Problema a GNC, falla misteriosa.

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gaby83

Problema a GNC, falla misteriosa.

Mensajepor gaby83 » Mié, 22 Dic 2010, 18:59

Muchachos:

Como andan? Necesito de sus consejos y/o ayuda!

Hace una semana maso menos de la nada, andando a GNC el auto se apago como si nada, me llamo la atencion porque venia por una calle de barrio a 30km/h.

La cuestion de esto, es que desde esa noche se torno reiterativo, encendia el auto, y a las cuadras se apagaba, asi estuve un par de dias con esto, me llamaba la atencion porque el auto se apagaba solo sin fallar ni nada.
Lo que probe fue pasarlo a nafta, y usarlo...la verdad 0 historia....intentando escuchar el motor una noche, andando a GNC nuevamente escuche un CLICK como si fuera un rele o algo similar, y ahi es cuando el auto se para, despues de esto me di cuenta que cada vez que el auto se para, hace ese corte o click que hago mencion.
Cada vez que el auto se para, vuelve a arrancar sin problemas, lo acelero y pasa a GNC pero despues vuelve el mismo problema, la ca** de esto es que no es constante el problema, pasa cuando le pinta al auto.
Por ejemplo el lunes y martes de esta semana maneje por la panamericana y no paso nada, pero ayer a la noche, en un momento estaba parado con trafico y con el aire y de nuevo senti el CLICK y se apago el auto.
La cuestion es que fui a la casa donde siempre le hago la oblea, etc, me lo regularon, blabla que lo pruebe pero que seguramente el problema esta en la llave, que deberia cambiarla si persiste la falla, me hicieron un puente para que el auto no pase por la llave y asi poder saber si la falla persiste.

El del GNC me dijo que si la falla sigue con la llave puenteada, el problema esta en otro lado, sino la hace, es la llave.

Ahora lo curioso de esto es que hoy en un momento lo pase a nafta sin el puente, y en un momento apague el auto, lo volvi a encender, y se me encendio la luz del check engine, fue por unos segundos y se apago.

La verdad nunca me paso algo asi, no se si el problema esta en la llave, en el cable que va a la bobina y le manda el pulso a la llave, y por eso cuando falla la llave me corta el GNC, o si directamente tengo algun quilombo electrico, la bateria es nueva la puse hace meses maso menos, y a nafta anda bien, ahora lo voy a seguir usando a nafta porque la verdad no se si usar el auto con ese puente que me hicieron, yo se lo desconecte a la mi**** para que funcione como ya estaba originalmente.

Cambiar la llave me cobran 250$, me corren los tiempos porque el 2 de enero me voy a san luis, si bien haria casi todo el viaje a nafta, me gustaria poder usar el GNC en algun momento sin problemas, porque si se me llegara a parar el auto de la nada en la ruta no estaria bueno.

Se les ocurre algo? Alguien que me pueda dar una mano? Que sepa? Que me diga maso menos por donde encarar el problema.

Les agradezco, estoy en OLIVOS – ZONA NORTE

Un abrazo, gabriel

Molerpa

Re: Problema a GNC, falla misteriosa.

Mensajepor Molerpa » Mié, 22 Dic 2010, 19:32

Gabriel querido:

a- te estan rompiendo el culo con la llave. sale en torno a 140-160 instalada. ponele 180 siendo un carero

b- usá el buscador. "antena" "cable captor" "señal RPM" ... está mal tomada o los cables están viejos y tienen perdidas. Ponelo derecho al negativo de bobina en lugar del rulo que seguro tiene en algunos cables.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mié, 22 Dic 2010, 23:55

Gracias Molerpa!! Yo 0 mecanica, igual no se si cambiar de llave, la verdad que hace mas de 4 años que me compre el auto, ya tenia el equipo y nunca tuve un bardo de este tipo.

Recien vengo de andar un rato, a nafta bien, no prendio la luz del check engine, y a GNC no se paro.

Con respecto a lo que me pedis que verifique, la verdad 0 mecanica yo, podrias explicarme un poco mas detallado donde mi**** ver? De todas maneras voy a usar el buscar del foro, a ver que encuentro.

Un abrazo, gabriel

gaby83

Mensajepor gaby83 » Vie, 24 Dic 2010, 09:56

Molerpa! Buen dia! Tengo unas cosas para comentarte a ver si me orientas.

A)Ayer lei en un foro de GNC USERS que las llaves conmutadoras, tienen un relee vos sabes donde generalmente van puestas?

B)Ayer maneje casi todo el dia sin problemas, salvo a la noche que arranque el auto para salir, lo acelero pasa a GNC, enciendo la luz de posicion, luego el xenon, y ahi se paro el auto, lo volvi a encender y todo bien de nuevo, pero con la diferencia que la llave quedo como ALOCADA, iba andando con la luz que me mArcaba que estaba a GNC, pero cuando pàsaba las 2500 RPM se encendia la de nafta y se quedaban encendidas las 2 luces! como si estuviera andando a GNC y NAFTA, desaceleraba y se apagaba la de nafta... DE NO CREER.

C)El cable marron sale de la ficha que esta conectada la bobina, y este va para el lado de la llave.

D)Sigo sin animarme en decir si es la llave, o tal vez si....o tengo un quilombo electrico en algun lado.

E)Si desunchafara la llave, el auto deberia arrancar y andar sin drama a NAFTA?

Que se te ocurre? Ese relee que lei por ahi, existe? Estoy mas cerca de cambiar la llave, mas que nada por el ultimo compartamiento que tuvo, pero a la vez no se si es un bardo electrico porque cuando encendi las luces de xenon el auto se paro.

Un abrazo! Feliz Navidad!

Gaby

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 24 Dic 2010, 11:19

Si, si la sacás es nafta derecho.

Revisá los positivos, las masas (de todo lo que es gas) y controla que tus cables de alta tensión no estén fugando
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

gaby83

Mensajepor gaby83 » Sab, 25 Dic 2010, 12:31

Molerpa, como va?

Sabes que no desconecte la llave, pero lo estoy andando a nafta y sigo escuchando el click, se escucha del lado donde manejo....con la diferencia que no se para el auto, es como si hubiera un relee o algo que corta a cada rato, el tema es que no lo hace seguido.

Si lo sigo escuchando, ya no se si es un problema del GNC, quiza sea mas electrico.

Puede haber un relee que este cagado, o algo similar que genere este click? Como carajo lo detecto.

Saludos, gabriek

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 25 Dic 2010, 20:46

prestá atención. ese click lo escuchás al acelerar. cuando levantás el pie o estabilizas la marcha, vuelve a hacer click. es el "desactivador" del aire.

gaby83

Mensajepor gaby83 » Dom, 26 Dic 2010, 14:43

Molerpa, gracias por las respuestas, no quiero joderte mas sinceramente.

Vos decis que es el relee del aire acondicionado que esta jodiendo a pesar que no lo use?

Lo ultimo que necesito de tu parte por este medio, que me digas que podria hacer yo, sino mañana voy a ver de llevarselo a un flaco que laburo 20 años en chevrolet para que me salve las papas del fuego, el domingo me voy a san luis y quiero irme tranquilo!

Abrazo, gaby

gaby83

Mensajepor gaby83 » Dom, 26 Dic 2010, 14:58

Ahora me quede pensando, si llegara a ser el relee del aire acondicionado no deberia escuchar el click del lado del acompañante? Lei en el foro que el relee del A/A esta detras de la guantera.

Yo escucho el click de mi lado, el A/A funciona joya, ayer lo use y en un momento con el auto en punto muerto y el A/A encendido escuche el click de mi lado.

Gaby

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Dic 2010, 16:43

Hablar de "EL relay del aire acondicionado" es una manera de decir, pues hay ocho relays que, directa o indirectamente, intervienen cuando se solicita el A/A.
Por lo menos en los 1.6 8v (modelos 2004 para arriba), seis de ellos están arriba de la guantera, y los dos restantes en la fusiblera.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gaby83

Mensajepor gaby83 » Dom, 26 Dic 2010, 21:20

Gracias reyleon, mucho no entiendo del funcionamiento electrico del corsa y del GNC.

Se me habia ocurrido reiniciar la ecu, para borrar algun error que tenga el auto, pero como no tengo el diagnostico, lo descarto hacer.

El tiempo me corre, recien lo use a GNC y me llamo la atencion otra cosa nueva, antes siempre cuando lo arrancaba,para pasarlo a GNC tenia que acelerar hasta las 2500 RPM, hace un rato,cuando lo acelere paso a GNC maso menos en las 1000 RPM, casi kas revoluciones con las que regula el auto, o sea apenas lo acelere se paso a GNC cuando antes tenia que acelerar mucho mas para que pase.

Mañana voy a ir al del GNC para que me cambie la llave, e implorar que sea eso (EL DEL GNC ME DIJO QUE ES UN 90% LA LLAVE), el miercoles ire al electricista, y si despues de todo esto sigue la falla, me ire de viaje asi, me da temor, pero estimo que viajar a nafta los 800kms no me va a traer problemas, ya que a nafta anda bien, solo escucho ese click que debe ser un relee, o yo la estoy flasheando.

Saludos, gabriel

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 28 Dic 2010, 10:52

Hola gente, como va?

Ayer me cambiaron, la llave, los cables y el manometro en una casa de GNC que voy siempre, con respecto a las fallas que venia teniendo con el click les comento..

El auto anda bien, si bien el click lo escucho cada tanto (Antes se escuchaba el click y se paraba el auto cuando le pintaba), de todas maneras la ultima falla que tenia de que pasaba a gas a las 1000RMP al cambiar la llave dejo de hacerlo, las luces de la llave se comportan normal, y el auto regula bien tambien.

Hace un rato antes de venir a laburar, pase por la casa donde me pusieron la bateria hace unos meses, y me midieron 14.2 de voltaje, cuando tenia las luces encencidas y el aire, el flaco me dijo que anda todo bien.

Como el click lo escucho y me sigue limando la cabeza, mañana voy a ir al electricista, porque detecte problema de masa en el auto (Cuando pongo las balizas, la luz del interior parpadea a la par que las balizas, al igual que las luces del TID, tambien pasa que cuando apreto el freno las luces de posicion baja de intencidad hasta que suelto el freno) asi que estimo tener un problema de masa, y ya que estoy quiero comentarle al electricista este click que escucho.

Para mi viene de la caja fusilera, o desde el lado que manejo dentro del motor, pense en el relee de las luces auxiliares, pero sinceramente no las uso porque tengo una luz quemada, entonces no creo que venga de ese lado.

Alguien sabe si hay algun relee del lado que uno maneja dentro del motor?

Saludos, GABY!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Dic 2010, 11:29

prestá atención. ese click lo escuchás al acelerar. cuando levantás el pie o estabilizas la marcha, vuelve a hacer click. es el "desactivador" del aire.

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 28 Dic 2010, 11:44

Molerpa, gracias por intentar guiarme con esto, pero no entiendo sinceramente lo que me decis.

Vos me respondes con "prestá atención. ese click lo escuchás al acelerar. cuando levantás el pie o estabilizas la marcha, vuelve a hacer click. es el "desactivador" del aire"

El click lo escucho andando sin el A/A, cuando acelero no escucho nada, cuando desacelero tampoco, lo hace cuando le pinta MOLERPALERMO.

Un abrazo, gabriel

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Dic 2010, 11:47

tengas o no aire, lo tengas activado o no, funciona igual.
controlá si no es con las demandas de carga del motor. carga = CARGA, no carga de la batería. esfuerzo.

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 28 Dic 2010, 11:55

Molerpa segun vos o el funcionamiento lo tenga activado o no, funciona igual.

Ahora me resulta raro que de la nada empeze a escuchar el "click" ya que antes no me lo hacia, sino no estaria rompiendo los huevos en el foro.

"Controlá si no es con las demandas de carga del motor. carga = CARGA, no carga de la batería. esfuerzo"

Andando rapido no logro escucharlo si realmente es que lo hace, todos los dias manejo por la panamericana, hoy vine a GNC sin problemas y la verdad no se si sono el click, si se que andando por calles de barrio, cuando le pinta hace el ruido, y el motor no viene forzado.

Vos no crees que venga por la parte electrica?

Gaby

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 28 Dic 2010, 12:01

Igual Molerpa, para ser sincero, estamos hablando de que vos la tenes CLARA y yo no, porque vos seguramente tenes un conocimiento de donde detectar la falla y yo solamente se lo basico de algunas cosas, te diria que en algunas minimas.

Por eso trato de pensar o ver si puedo descubrir yo la falla (NOSE SI LO ES) pero como no entiendo que hacer, o si seguir gastando plata en mecanicos, electricistas y demas, pregunto, pero bueno que se yo.

Gaby

clauvet

Mensajepor clauvet » Mar, 28 Dic 2010, 14:14

hola molerpa, a mi si me hace el click solo cuando tengo el A/A encendido y lo hace cuando pongo punto muerto y la rpm caen por debajo de 900 siempre es igual ,cuando estoy llegando a la esquina y pongo punto muerto hace el click y se estabilizan las rpm y a veces cuando acelero tambien lo hace, ¿que puede ser y como lo soluciono?, porque antes no me lo hacía, a nafta tambien lo hace pero no tan seguido porque las rpm se mantienen un poco mas elevadas con el a/a prendido.

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 28 Dic 2010, 14:35

Clauvet!!! A mi me hace lo mismo, a diferecia que yo no tengo encendido el A/A.

La semana pasada cuando hacia el click se paraba el auto a GNC a nafta nunca, ahora cambie la llave y no se para mas, pero el click lo sigue haciendo a nafta y a GNC.

Me esta limando la cabeza cuando hace el ruido, no es continuo, es cuando quiere..

Gabriel

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Dic 2010, 15:37

hola molerpa, a mi si me hace el click solo cuando tengo el A/A encendido y lo hace cuando pongo punto muerto y la rpm caen por debajo de 900 siempre es igual ,cuando estoy llegando a la esquina y pongo punto muerto hace el click y se estabilizan las rpm y a veces cuando acelero tambien lo hace, ¿que puede ser y como lo soluciono?, porque antes no me lo hacía, a nafta tambien lo hace pero no tan seguido porque las rpm se mantienen un poco mas elevadas con el a/a prendido.
porque a gas no te anda bien

Volver a “GNC”