Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Molerpa » Lun, 20 Dic 2010, 11:09

a- 4ta generación no existe (leer thread al respecto en el subforo GNC, sobre generaciones de equipos)

b- No es aconsejable el uso de equipos aspirados en ése auto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Dic 2010, 12:55

Lo que sinceramente me da miedo porque me van a intentar patear hasta que lleguen los 20 mil y chau garantía, y por lo que vemos el problema no tiene una solución definitiva ya conocida.
Te van a intentar patear, las pelotas. Intimalos fehacientemente a la reparación de la falla en carácter de ejecución de la garantía y listo.
Te bicicletean, si te dejás bicicletear.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

monocorsa

Mensajepor monocorsa » Mar, 21 Dic 2010, 18:47

Hola a todos, les cuento que acabo de volver de la agencia. Me dijo el pibe que me atendió, obviamente no el que trabajo en el auto, que le habían hecho el ultimo boletín para esa falla, que consistía (este es el máximo detalle que me pudo dar) en un software nuevo. Me dijeron probalo y si vuelve se cambia el tps. Yo le dije que me diera garantía de 1 año por lo menos por el trabajo y el me dijo que al haber ingresado en garantía el auto si ese problema vuelve a las 40 mil se hacen cargo igual. Como alguien en algún post, si mal no recuerdo, dijo que le "sonaba" a problema de software, ya que cambiando la pieza del tps el problema luego regresaba, acepte la propuesta. Asi que decidí probarlo, y el tironeo que hacia en segunda o en tercera entre 2000 y 3000rpm, no lo hace hasta ahora. Si noto que el regule no es parejo parejo, continua una variación muy mínima, o sea para cualquiera que no sepa nada no se daría cuenta. Espero poder contribuir en algo con esto. Yo lo voy a seguir probando, quiero ver como esta viajando a 130kmh parejo, que ahí lo notaba bastante antes. Saludos!

SHADOWS

Mensajepor SHADOWS » Mar, 28 Dic 2010, 20:11

Hola a todos como va, hablando sobre este tema a los 20000km me sucedio exactamente lo mismo, fui a un taller de inyeccion y o casualidad alli encontre al jefe de servicios donde habia comprado el auto, despues de lo leido aqui encare a esta persona que primero me nego la falla y el envio de la famosa circular de brasil y el problema de los fiat con la misma motorizacion, despues de hablar me dijo que el problema estaba en el tps, que se le podia poner la arandela que pasara por la agencia al otro dia a buscarla, asi lo hice al otro dia, volvi al taller con el repuesto para cambiar, al desarmar o sorpresa ya venia con la pieza cambiada, aclaro que es un corsa classic 2010, o sea que no se hizo nada, se volvio a armar todo de nuevo, y o sorpresa de nuevo la falla se fue por lo menos por el momento, aclaro que no se le hizo nada de nada.
En la agencia ya tienen el tps modificado sale 323 pesos, quizas en las casas de repuestos este mas barata seguro.
Espero haber ayudado en algo
un abrazo

monocorsa

Mensajepor monocorsa » Mar, 28 Dic 2010, 23:43

Hola, les comento que luego del cambio de software, la falla apareció de nuevo, y el día que a la noche refresco mucho era mas que molesto, ahora con el calor se nota menos pero sigue con el molesto tironeo. Ahora después del cambio de soft se nota un poco mas en desaceleracion. Por lo pronto mañana vuelvo a llevar el auto a la agencia para que le cambien el tps. Pero por lo que veo muchas posibilidades hay de que ya tenga la pieza corregida, y lo peor que aunque no la tenga y se la cambien por una "buena" por todo lo que se ha ido diciendo acá, el problema retorna. Luego comentaré que paso con el tps.

Shadows, no te hablaron nada del cambio de soft? aca el la plata el tps sale 95 pesos marca delphi pero no saben decir si es el que viene corregido.

saludos

SHADOWS

Mensajepor SHADOWS » Mié, 29 Dic 2010, 01:50

Que tal monocorsa mira yo a la concesionaria no fui por una perdida de garantia del auto por el gnc y algunas modificaciones, lo lleve a una casa de inyeccion que me habia puesto el gnc, fue alli donde encontre a esta persona por pura casualidad, del soft ni se hablo, solo lo de la arandela o el tps ya modificado, incluso se testeo el auto y no salta ninguna falla anormal, el precio es del repuesto original gm en concesionaria supuestamente ya modificado cualquier cosa en el post hay fotos subidas de las dos. Te cuento que esto paso el 22 pasado y al auto le hago un promedio de 120km diarios y hasta ahora no salto ningun problema.
Desde ya un abrazo..........

SHADOWS

Mensajepor SHADOWS » Jue, 30 Dic 2010, 02:23

Que tal mecanicoloco mira quizas tengas razon en lo que decis, pero te comento que no se realizo absolutamente nada cuando se desarmo el cuerpo y se quito el tps, es decir no se limpio, ni se lubrico, nada. Por eso yo no entiendo como se fue la falla, quizas hayan sido la ficha del tps, la verdad no se.........
Desde ya un abrazo.

setercol

Mensajepor setercol » Vie, 31 Dic 2010, 10:38

gente perdon la pregunta
pero en este problema puede estar incluido un fun 2010 1.4 con el acel electronico?
tengo entendido que es el mismo motor, verdad?
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

monocorsa

Mensajepor monocorsa » Lun, 03 Ene 2011, 12:59

Que la causa es el armado, es algo que puede empezar a deducirse a raíz de los relatos que se fueron posteando, ya que como vos bien decís, hay corsas que tienen el problema y otros que no. Pero no creo que todavía pueda darse como solución definitiva, es una de las posibles soluciones a prueba todavía, porque no podemos olvidar la suma de relatos que hablan de que luego de un desarme y vuelta a armar luego de 10.000km mas o menos, la falla recurre. Salvo que hayas detectado el problema y consideres que le diste una solución definitiva, es decir, no con garantía de 10.000km porque estamos en la misma.
Pero bueno, los que se hayan cansado de luchar con este problema no estaría mal que se acerquen a tu taller, y prueben tu propuesta, ademas de esa forma podría comprobarse más rápido si es esa la solución.
Saludos a todos.

monocorsa

Mensajepor monocorsa » Lun, 03 Ene 2011, 22:22

Hoy volvi a llevar el auto y no se bien que le hicieron en la agencia al tps, lo veo como mas separado del cuerpo de la mariposa, seguramente le pusieron la arandela, porque me dijeron que "le hacían una modificación al tps". Por ahora el tironeo y el ralenti están mejor, no siento ningún tironeo. Habra que ver cuanto esto dura, ya que según mecaniloco el afirma que no es problema del tps sino problema de armado del cuerpo del acelerador.
saludos

rodricapo28

Mensajepor rodricapo28 » Mar, 11 Ene 2011, 17:33

aparentemente. Todo son supuestos por ahora.
Bueno, ya no son supuestos, efectivamente ese es el problema.
Hoy me levanté caliente y desarmé parte del cuerpo de la mariposa, sacando para afuera el TPS.

Previo a eso hice un par de llamadas a las concesionarias y a las casas de repuestos para ver si estaban al tanto del problema que se describe en el Boletín IT 018G/19 de GM y para ver si se conseguía la arandela separadora KPA00272.
Por supuesto que la respuesta fué negativa en ambos casos, así que me decidí a solucionarlo por mi mismo.

Acá más o menos les pongo cual fué el trabajo, que me tomó aproximadamente unos 45 minutos.

Lo primero es sacar la tapa de adorno que cubre el motor, esto sólo sucede en el Easytronic, en los Corsa II con caja manual o en los Corsa Classic, no es necesario ya que no traen esta tapa.
Imagen

Sacada la tapa de adorno podemos ver el motor y contra el torpedo, el cuerpo de aceleración.
Imagen

Aquí podemos ver el culpable de todo esto, el sensor TPS.
Imagen

Procedemos a quitar la manguera que viene del filtro de aire, para esto aflojamos las abrazaderas que están indicadas, y tiramos para arriba.
Hay que tener cuidado con las 2 mangueras de la ventilación de gases del carter, ya que una está enchufada por debajo.
Aclaremos que la manguera de la admisión y el resonador (la caja negra esa que tiene conectada) son una única pieza y salen juntas.
CUIDADO DE NO ROMPER LA UNION DE LA MANGUERA CON EL RESONADOR!!!
Imagen

Aquí vemos la famosa mariposa electrónica o motorizada.
Imagen

Procedemos a desconectar el cable.
Para esto hay que tirar un poco hacía atrás de la trabita gris indicada y luego se desenchufa el conector.
Imagen

Como vemos el TPS está fijado al cuerpo de aceleración por 3 tornillos con cabeza Torx T25.
A algún "genio" se le ocurrió poner un tornillo casi inaccesible (el indicado con 3 flechas), esto obliga a soltar una araña metálica que sirve de soporte para el resonador y algunas cositas más.
Aún aflojando esta araña se hace difícil acceder a ese tornillo, yo lo tuve que sacar con una llave Torx con forma de L.
Imagen

Para sacar la araña, hay que quitar los 4 Torx y las 2 tuercas de 5/8 indicadas.
Hay que tener mucho cuidado, porque a la araña están fijadas la válvula del canister, y 2 mangueras del circuito de refrigeración del motor, así que la araña no se puede sacar, pero sí se puede mover lo suficiente como para acceder al tornillo escondido del TPS.
Imagen

Quitados los tornillos que fijan el TPS, procedemos a tirar de este como indican las flechas para sacarlo.
Imagen

Aquí podemos ver el cuerpo de aceleración sin el TPS.
La falla la provoca un mal diseño del TPS que hace que este se clave en el eje de la mariposa en el lugar donde indica la flecha y entorpezca el movimiento de esta.
Imagen

Aquí vemos el causante de todo esto.
Para evitar que el TPS se clave, hay que colocar una arandela espaciadora en la ranura que queda donde indica la flecha.
Esta arandela tiene número de parte KPA00272, pero por el momento sólo se consigue en Brasil.
Imagen

Cortesía del Club del Palio de Brasil, podemos ver a la izquierda el TPS con la falla de diseño y a la derecha los nuevos TPS con el problema corregido.
Si se fijan con atención, la ranura es mucho menor en el nuevo TPS.
Ahh, sí, el Palio y el Punto con motor 1.8 comparten este problema con los Corsa ya que usan el mismo motor!!!
Imagen

Aquí vemos más de cerca, a la izquierda el TPS "malo" con una arandela espaciadora y a la derecha el TPS rediseñado que resuelve este problema.
Imagen

Dado que acá no se consigue la arandela espaciadora "original", ni el nuevo TPS, lo que hice fué buscar una arandela de goma con las medidas apropiadas.
Afortunadamente conseguí una con el diámetro interno apropiado, pero desafortunadamente con el diámetro externo demasiado grande.
La solución?? Tijera!!!
No quedó muy linda pero cumple su función, como podemos ver aquí.
Imagen

Hecho esto armamos todo de nuevo, y salimos a probar.
No es necesario resetear la ECU, ni desconectar la batería ni nada.

En mi caso, se solucionó el tironeo a bajas rpm's especialmente con el motor en frío, también se fué la falla a velocidad constante que parecía que fallara una bujía, y también se solucionó el tema del ralentí inestable.
Todo esto al parecer era causado por el roce excesivo entre el eje de la mariposa y el TPS, con lo cual esta no podía moverse libremente, además de forzar los dientes de los engranajes de plástico que la mueven, con lo cual en el futuro los engranajes terminan con los dientes barridos.

De todas maneras, según la gente del Club del Palio de Brasil y del Corsa Clube do Brasil, la arandela espaciadora soluciona el problema durante unos 10.000km aproximadamente y luego se hace necesario cambiar el TPS completo por el nuevo modelo.

Yo además le voy a agregar una masa adicional a la ECU, porque los corsas son bien jodidos de masa, y quiero evitar problemas.

Slds
Recién acabé de salir del taller.
Tenía los mismos problemas con un Corsa II easytronic modelo 2008 con 30.000km!
Compré el tps original según el modelo que se especifícó en el post y lo cambié.
Solo fue necesario sacar los cuatro tornillos de arriba y sacarlo junto con la mariposa sin necesidad de aflojar la araña.
En 10 minutos se cambio el tps y el auto ahora funciona a la perfeción!

Esperemos que dure la solución y no sea solo pasajera!

Gracias por la ayuda xq sin este post encontrar la falla podría haber resultado tarea imposible!

Saludos!!

luccho78

Mensajepor luccho78 » Sab, 22 Ene 2011, 03:15

Hola a todos!! :D hace hace rato que no estoy por aca, pero bueno hablando con mi padre esta con el mismo problema!!y hace varios dias que estoy leyendo y ya estoy medio mareado... que conviene mas? cambiar el vendito TPS por uno nuevo y asegurarse que sea el modificado?? o ver si el TPS que tiene mi viejo en el auto no es "el modificado" y se deberia colocar la arandela de suplemento!?... la verdad es que esta por viajar y no sabemos bien que hacer para solucionar este "problemita de fabrica"
Alguien tiene el N°de codigo feaciente "del TPS modificado ya con la arandela famosa" para el corsa 1.4 2010 GLS para pedirlo en las casas de repuesto!?
desde ya muchas gracias!
Rodricapo28 muy buenas las fotos con mi viejo ya soñamos echar mano y cambiar el TPS con las fotos de tu post!! y poder solucionar este maldito problema a parte del bajon de mi viejo con su primer 0Km! que ya perdio garantia 1ro por el GNC y luego por los 27000Km del vehículo en menos de 12 meses y ahora esto! :evil:
Gracias nuevamente a todos!=D>
Corsa GLS 1.4 2010 con GNC
plata polaris (caminador el bichito..he!!)

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 22 Ene 2011, 12:54

Las fotos son de mi auto que es un Corsa 2 Easytronic, no sé si el del 1.4 es exactamente igual, desde ya te puedo decir que el 1.4 no tiene la tapa de plástico que dice 1.8MPFI y creo que tampoco tiene el resonador, el resto sí es igual.

El número de parte del TPS buscalo en la página 7 u 8 de este post que yo lo puse.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

luccho78

Mensajepor luccho78 » Sab, 22 Ene 2011, 15:59

Yorugua: muchas gracias!!! vere que podemos hacer aca en Zarate por el momento lo lleve a un taller de mi confianza ( un viejito capo que fue jefe de taller de un consecionario de una automotriz..con W y me comento que un vehiculo de esa marca con el motor 1000cc tambien tenia ese problema...y en otro tiempo se solucionaba con la limpieza del curpo de la mariposa!!

Veremos que pasa y si consigo el TPS con la modificacion ya realizada!!
Gracias nuevamente!!! :P

luccho78

Mensajepor luccho78 » Dom, 30 Ene 2011, 19:49

Bueno la novedad es que mi viejo se fue a Jujuy sin poder cambiar en maldito TPS Hijo de la gran p..t..a que le pusieron originalmente a este noble autito y....bueh anoche como a las 23:40hs me llama y me avisa que se quedo tirado en Rafaela (Prov. de Sta. Fe) y se la esta comiendo toda!!! dice que la parte del TPS hace un ruido tremendo !!! y el auto no quiere lola!! esta en marcha pero al poner primera parese que se quiere parar y luego se acelera y en fin grua mediante lo dejaron en un hotel y hoy por la mañana busco un mecanico que le esta cambiando por lo que entendi los repuestos TPS mediante espero que cuerpo de mariposa tambien!!! y la jodita le sale algo de $$1500+/-(y lo que pagara de estadia en el hotel) .... como dice Franchela ....A comerla !!!!! bueno veremos que pasa espero pueda salir adelante ya que es su primer dia de vacaciones pero se fue a Jujuy ya que debe hacer una semana de tramites legales por una desgracia familiar ...la repu..a que lo pa..r. I.o!!! al ACELERADOR ELECTRONICO DEL ORT..O ESE!!!! :evil: :evil: :evil:
PD:corsa 1.6 MPFI CON ACELERADOR A CABLE Y PASO A PASO CONVENCIONAL COMO LA WAGON QUE YO TENIA ESA ES LA QUE VA!
disculpen la letra mayuscula pero estoy re contra re caliente!! :evil: mi viejo se rompe el or.. para tener un cero y mira como salio!! solo espero que no le de un infarto porque con todos los quilombos que tiene y ahora mas esto... esta todo el dia como loco!
La verdad es que chevrolet me desiluciona con esta tecnologia TRUCHA de materiales berretas y mal armados que coloca en autos tan nobles!!
perdon y gracias por escuchar(leer) saluda LUCCHO

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 31 Ene 2011, 08:17

No es el TPS, es el cuerpo de aceleración, seguramente se barrieron los dientes de los engranajes de plástico que mueven la mariposa, o se quedó trabada la mariposa y el ruido son los dientes de los engranajes saltando.

En brasil venden los engranajes para recambio a 50 reales.

Ahora mi recomendación es que en lugar de comprar un cuerpo de aceleració nuevo, reparar ese mandando a hacer los engranajes en aluminio a un tornero, limar algunas imperfecciones que tiene el cuerpo de aceleración que pueden llegar a entorpecer la mariposa y tengo la idéa (lo tengo que mirar mejor a ver si se puede) de reemplazar los casquillos de nylon del eje por rulemanes sellados.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Lun, 31 Ene 2011, 19:49

uffff termine de leer, empece a las 18.00 (son 19.44) ya se que leo lento pero igual..
una vez pase por esto, alla por los 11.000 km aprox, lo lleve a chevrolet despues de haber leido lo que decia acá y se los comente haciendome el que sabia, cuando lo fui a buscar me dijeron que lubricaron el cuerpo de aceleracion, el tiempo paso y hoy con 24.000 km me volvio a hacer lo mismo (aguanto bastante), mañana voy a ver si puedo hablar con alguno de la chevrolet a ver que es lo que hicieron!!

Mecanicoloc, iria a verte pero estas a mas de 2.000 km :cry:

Saludos

lolipop2005

Mensajepor lolipop2005 » Mié, 02 Feb 2011, 01:13

jose luis, cuando mi hermano vuelva de las vacaciones te lo llevo, estoy en virreyes, vos lo podes arreglar en unas hs??? xq irme hasta alla y volverlo a buscar al otro dia se me hace imposible?? el mio ya se hace imposible andarlo, lei de todo, escuche diferente opiniones y segun vos podes solucionar esta falla. Cuanto me saldria el trabajo?

saludos

rodrigo

Grock

Mensajepor Grock » Dom, 13 Feb 2011, 19:42

He leído todo lo que encuentro en el foro, que demás está decirlo siempre tienen la solución para lo que se presente en nuestros autos, tengo la misma falla que describen acá: bajan las revoluciones sin llegar a apagarse ( salvo anoche que se me apagó por completo y en el preciso instante que estaba ocurriendo la falla se encendió en el tablero la luz de inyección), tironea, y todos los sintomas descriptos en este post. Aclaro tengo un Corsa 4 ptas 2007 pack electric, con 18.000 km ( un chiche) todos los service al día, lo escanee y no saltó ninguna falla, me cambiaron el paso a paso y el tps por originales pero la falla sigue me estoy volviendo loca es bastante molesto y ya no se en quien creer, necesito darle una solución a esto. Mecanicolo decime, leí todos los post relacionados y estoy segura podes ayudarme, podes mandarme un MP con tu dirección, costo, y tiempo de demora ah y en lo posible cuando sería el turno más cercano, gracias y espero terminar con esta falla tan molesta, no sabes como te miran los hombres en la calle, deben pensar " uuuuuhhhhhhhhhhhh mujer tiene que ser mira como le tironea el auto.....", abrazos.-

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Mar, 15 Feb 2011, 13:24

no sabes como te miran los hombres en la calle, deben pensar " uuuuuhhhhhhhhhhhh mujer tiene que ser mira como le tironea el auto.....", abrazos.-
jaaaaaaaaaaaajaja entonces de mi..... deben pensar que tengo problemas motrices ja

Volver a “Motor”