problema de inyeccion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yorugua

Re: problema de inyeccion

Mensajepor yorugua » Mar, 21 Dic 2010, 11:20

Para que te quedes tranquilo, el esquema es sacado de acá:
Perfecto, acepto mi error y te pido disculpas!!!
Dije lo que dije, inspirado en las bombas de las Kangoo, que tienen un módulo igualito que comandan el avance de la bomba.
Saludos... Gabriel...
No es necesario aceptar ningún error y mucho menos pedir disculpas.
Acá todos compartimos la información de la que disponemos, sea correcta o no.
No es una competencia de ver quien sabe más.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

pechi

Mensajepor pechi » Mar, 21 Dic 2010, 22:47

no importa si es Denso la bomba internamente es igual a la bosch, no cambia en nada, lo que te puede estar pasando es que si la bomba trabajo con agua se pueden a ver agarrado las paletas de la bomba de precion de transferencia, es una bombita que trabaja con unas paletas moviles las cuales rotan en conjunto con el eje de mando de la bomba y si estas se agarrotan la bomba no levanta presion por lo que el embolo del cabezal no tiene alimentacion de gas oil. Asi que por mas que la bomba este llena de gas oil y la purgues nuca va a inyectar, otro caso muy frecuente es que el collarin del embolo del cabezal se agarre y quede de esta forma el cabezal inutilizado ya que dicho collarin funciona de valvula dosificadora y al quedar trebado por falta de lubricacion rara vez el el embolo vuelve a servir.
Esta es la bomba alimentadora y con ella se observan cuatro paletas.
Imagen
Aqui una foto del embolo del cabezal y el collarin:
Imagen
Si se traba y no tapa ese orificio el gas oil se fuga por este en el momento que el embolo lo comprime, por eso por mas que purgues nunca vas a tener inyeccion.
Otra de las caracteristicas de las bombas denso es que ese senseor que se ve de costado generalmente es el sensor de revolucion (rpm)
saludos y espero que les sirva para algo.

pechi

Mensajepor pechi » Jue, 23 Dic 2010, 09:55

yyyyyyyy que pasoo?

nestor_stafe83

Mensajepor nestor_stafe83 » Vie, 24 Dic 2010, 12:48

bueno gente antes que todo les agradezco la gran ayuda que me dieron todos y por suerte lo pude solucionar, era agua en el gasoil, tuve que vaciar el tanque y purgar todo el sistema, el cual es un parto para hacerlo o es xq yo no se como hacerlo pero bueno ya esta lo pude solucionar asique vuelvo a repetir mi agradecimiento a todos. muchas gracias y les deseo felices fiestas para todos un abrazo

pechi

Mensajepor pechi » Vie, 24 Dic 2010, 13:23

Hola Nestor me alegro mucho que lo pudiste arreglar =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Es jodido el tema del agua en el gas oil, podes rromper mucho. cuando puedas hacele conectar un filtro de este tipo antes del filtro de gasoil y te va a funcionar como trampa de agua, este es un filtro para VW gacel, pero vos lo podes poner tranquilamente este o algun otro, que va a funcionar igual y no vas a tener ningun problema, y de paso para futuros inconvenientes ya vas a poder evacuar alguna duda del estado del gasoil con solo mirar la trampa de agua.
Imagen
Saludos y Felices Fiestas.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 24 Dic 2010, 14:40

Esas trampas de vidrio son buenas, pero el asunto es que la estanqueidad entre el vaso y el cuerpo, así como entre los picos y las mangueras debe ser PERFECTA. Sabemos que en el diesel una de las peores fallas en el funcionamiento se debe a las chuapdas de aire, y que si bien esa trampa ayuda a drenar el agua (cosa que también hace el filtro original, por cierto), puede ayudar a traer problemas por chupadas de aire y a dificultar el diagnóstico ante un problema.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pechi

Mensajepor pechi » Sab, 25 Dic 2010, 12:33

En eso tenes razon, si los sellos no son perfecto te puede hacer renegar un buen rato. La idea de poner esa trampita era para que al abrir el capot pueda realizar instantaneamente un diagnostico del estado del gasoil ya que en los filtros originales no se puede ver por dentro y esto ayudaria y mucho ( por lo menos a mi me sirvio de mucho), tene en cuenta que nadie purga el filtro para sacar el agua a menos que aparezca un problema y con esto una vez a la semana o despues de cada carga puede mirar como esta el gasoil sin desarmar nada.
Si el trabajo esta bien hecho no tiene porque tener chupadas de aire.

Saludos y feliz navidad.

seba olmos

Mensajepor seba olmos » Mié, 29 Dic 2010, 17:09

hola: mi nombre es sebastián, hace tiempo tengo problemas con la B injectora de mi corsa 1.6 mod 2000 diesel... venía en ruta a 100km aprox cuando de golpe el motor dejó de acelerar, tenia electricidad el auto, pero no aceleraba al pisar el pedal... una vez que se detuvo no volvio a arrancar, al dar contacto solo hacia fuerza el burro pero no encendia el motor; esto me ha ocurriso sistematicamente... cambie sensor de la bomba, mangueras y lo último que hice y estoy a la espera x si vuelve a aparecer es limpiar los bornes de la bateria... ¿alguna sugerencai? muchas gracias.

pechi

Mensajepor pechi » Mié, 29 Dic 2010, 22:10

hola seba, comenta un poco que sensor cambiaste ya que por lo que comentas puede ser la electro valvula de la bomba, si esta pierde los 12 volt de alimentacion el motor queda muerto, esas bombas tambien vinieron con un sistema de antirrobo que lo podes identificar mirando donde salen los caños de la bomba a los inyectores (el cabezal) este sistema esta montado arriba del cabezal y es como una cajita de color negra en la que entran 2 o 3 cables dentro de esa cajita esta la electro valvula.
Un saludo

seba olmos

Mensajepor seba olmos » Vie, 31 Dic 2010, 11:22

Gracias pechi.... desafortunadamente anoche tuve el mismo problema... y aca esta sin arrancar, efectivamnte fue la electro valvula lo primero que cambié, y aca sigo sin solución

pechi

Mensajepor pechi » Vie, 31 Dic 2010, 14:13

bueno este es el momento justo, hace lo siguiente arma un cable con dos pincitas cocodrilo ( o con lo que tengas), cuando el auto muere levantas el capot y conectas un extremo al borne positivo de la bat y el otro extremo directo sobre la electro valvula, cuando lo conectas tenes que escuchar un tic.
hacelo con mucho cuidado y que la pincita no toque nada mas que el bornesito con la tuerquita que tiene la electro valvula arriba, luego de eso dale marcha y estoy seguro que tiene que arrancar y para pararlo tenes que desconectar la pincita del borne de la bat. de no ser asi puerga los caños de los iny aflojando las vbirolas que estan arriba de los inyectores ( llave de 17), volñve a apretarlas y dale arranque de esta forma descartamos aireen el circuito.

pechi

Mensajepor pechi » Vie, 31 Dic 2010, 14:26

muchas veces el cable de la electro valvula queda suelto y con el movimiento del motor se corta pero por dentro por lo que aveces hace contacto y aveces no. Por eso tenes la falla intermitente.
Despues de hacer lo que te comente arriba contame como evoluciono. hacelo tranqui, y ojo, mucho cuidado con ese cable que sacas de la bat que son 12v directos y en donde haga masa hacemos daño.

seba olmos

Mensajepor seba olmos » Dom, 02 Ene 2011, 10:07

gracias pechi... me daré a la delicada tarea... un abrazo y te tengo al tanto...

pechi

Mensajepor pechi » Dom, 02 Ene 2011, 12:44

Listo, dale tranquilo que no es nada de otro mundo, y si anda te vas a ahorrar unos cuantos $$$$$$.
Saludos y espero noticias.

Volver a “Motor”