Necesito Ayuda urgente me quede varado ..!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Necesito Ayuda urgente me quede varado ..!!
Gente
Muy a pesar mio y apenas llegado a destino me quede varado con el corsa despues de un viaje de 1800 km .. al sur.
Dentro de viaje no hubo novedades .
Al salir de un lugar aca ,empezo a tironear cuando lo aceleraba .
En un momento se tiro a parar y se paro .Lo arranco nuevamente y arranca , regula ,pero al pisarlo tiende a fallar de vuelta y se para .
Lo arrando de vuelta y queda encendida la luz testigo del check si mal no recuerdo (nervios mediante ).la luz estuvo prendida 20 segundo y se apago ,cuando intento mover el auto se apago y no arranco mas .
Le di varias veces nada completamente muerto.
El burro gira bien .
La bomba de nafta gira por lo menos .
Coincidencia le cambie el filtro de nafta hace 10 dias ,hasta ahora no habia notado nada raro.
No quiero desconectar la bateria dado que perderia la programacion del lazo cerrado por si la onda es resetear la ecu .
Estoy en Lago Puelo ,no hay muchas opciones ni talleres amigos y menos donde averiguar y mas si estoy a pie aca todo es lejos.
Luego de un tiempo trate de arrancarlo nuevamente en algun momento tiro a arrancar pero se paro al toque .
Trate de arrancarlo a gas pero no se si el procedimiento es el correcto ,de ultima tampoco arranco pero tampoco tengo mucho gas en el tanque .
EL algun momento paso por un bado no muy profundo a simple vista ,se pudo haber mojado algo ? el captor del cigueñal ,el sensor de velocidad en las ruedas ??.
ecucho todas las sugerencias ,estoy en el horno.
Muy a pesar mio y apenas llegado a destino me quede varado con el corsa despues de un viaje de 1800 km .. al sur.
Dentro de viaje no hubo novedades .
Al salir de un lugar aca ,empezo a tironear cuando lo aceleraba .
En un momento se tiro a parar y se paro .Lo arranco nuevamente y arranca , regula ,pero al pisarlo tiende a fallar de vuelta y se para .
Lo arrando de vuelta y queda encendida la luz testigo del check si mal no recuerdo (nervios mediante ).la luz estuvo prendida 20 segundo y se apago ,cuando intento mover el auto se apago y no arranco mas .
Le di varias veces nada completamente muerto.
El burro gira bien .
La bomba de nafta gira por lo menos .
Coincidencia le cambie el filtro de nafta hace 10 dias ,hasta ahora no habia notado nada raro.
No quiero desconectar la bateria dado que perderia la programacion del lazo cerrado por si la onda es resetear la ecu .
Estoy en Lago Puelo ,no hay muchas opciones ni talleres amigos y menos donde averiguar y mas si estoy a pie aca todo es lejos.
Luego de un tiempo trate de arrancarlo nuevamente en algun momento tiro a arrancar pero se paro al toque .
Trate de arrancarlo a gas pero no se si el procedimiento es el correcto ,de ultima tampoco arranco pero tampoco tengo mucho gas en el tanque .
EL algun momento paso por un bado no muy profundo a simple vista ,se pudo haber mojado algo ? el captor del cigueñal ,el sensor de velocidad en las ruedas ??.
ecucho todas las sugerencias ,estoy en el horno.
Re: Necesito Ayuda urgente me quede varado ..!!
saca el filtro y fijate como sale la nafta ( el filtro esta debajo del piso lado del acompañante trasero) puede ser el filtro tapado, ya que descarto que a gas no te arranca porque no tenes, pero si la agujita del manometro de precio te marca algo de presion en el tanque de gas es porque gas tenes y te tendria que arrancar, saca las bujias y fijate como estan ya que se pueden quemar.Otra que se me ocurre es que se te pudo joder la bobina.
Espero que lo puedas solucionar, tenenos al tanto. saludos
Espero que lo puedas solucionar, tenenos al tanto. saludos
Empeza por un check list.
Fijate si el MAP esta bien conectado
Ver si llega nafta con buena presión a la rampa (no sea que arranque 10" y pare).
Fijate si el MAP esta bien conectado
Ver si llega nafta con buena presión a la rampa (no sea que arranque 10" y pare).
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Como update lo deje enfriar .
Lo quise arrancar y tiro arranco 10 5 seg y se paro.
Muchachos estoy tirando en medio de la nada ,no tengo herramientas para verificar la presion de la rampa .
Tengo un juego de destornilladores ,dos pinzas de puntas y un alicate .
Si se les ocurre hacer algo con eso avisen ..
saludos
SergioA
Lo quise arrancar y tiro arranco 10 5 seg y se paro.
Muchachos estoy tirando en medio de la nada ,no tengo herramientas para verificar la presion de la rampa .
Tengo un juego de destornilladores ,dos pinzas de puntas y un alicate .
Si se les ocurre hacer algo con eso avisen ..
saludos
SergioA
sergio saca el filtro de nafta que puede estar tapado para sacarlo solo tenes que sacar un tornillo y despues tenes dos manguera de teflon y con acople rapido asi que apretas las travbitas y salen.
Voy a ver si puedo probar el tema del filtro de nafta .
Si la bobina se caga tira algun error la ecu directamente o indirectamente ?
La luz del check estuvo prendida 10 segundos cuando el auto estaba en marcha y despues se apago .
La puedo verificar de alguna manera ??
Gracias
Si la bobina se caga tira algun error la ecu directamente o indirectamente ?
La luz del check estuvo prendida 10 segundos cuando el auto estaba en marcha y despues se apago .
La puedo verificar de alguna manera ??
Gracias
SergioA no se como podes probar lo de la presión en un corsaII en el corsa 1.6 en la punta de la pipa de inyectores hay una especie de tapón donde aflojando y haciendo presión hacia adentro con la punta de un destornillador sale un chorro importante de nafta cuando le dan marcha. fijate si no hay nada parecido en tu auto.
Con la bobina lo mas fácil es sacar el cable de bujía y ver si tira chispa.
Desconozco si la ECU testea la bobina
Otra cosa tenes alarma de fabrica o le pusiste otra?
Con la bobina lo mas fácil es sacar el cable de bujía y ver si tira chispa.
Desconozco si la ECU testea la bobina
Otra cosa tenes alarma de fabrica o le pusiste otra?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Pana
La alarma es la original que viene con el auto ,es el full.
No creo q el tema venga por ahi ..
Despues de escribir el mensaje anterior trate de arrancarlo .
A nafta no quiso lola ...
Probe un tiro arrancarlo a gas .. que casi no me queda nada ,arranco un minuto y dos ,lo pude tener acelerado tipo 3000 rpm y se tendia a parar.
Hasta q se paro solo ..
Me parecio sentir olor a nafta cruda o cuando esta pasado de nafta .
Lo quise arrancar a nafta tiro a arrancar pero se para el toque.
Usando un poco la logica para descartar :
El sensor del cigueñal no creo q sea si arranco a gas no se fue de punto supongo .
La bobina no se ,por lo pronto estaba fria .chispa tira .
Las cosas q no tiene en comun el gas con la nafta podria ser inyectores ,alimentacion de nafta en alguna de sus variantes .
Bomba ,filtro ,inyectores .
Algun otro sensor q no permita laburar al auto aunque sea en modo emergencia .
Voy a ver si puedo ubicar al cacho del pueblo y q dios me ayude .
Estoy empezando a extrañar e mi viejo y fiel gol a carburador ...
gracias
SAG
La alarma es la original que viene con el auto ,es el full.
No creo q el tema venga por ahi ..
Despues de escribir el mensaje anterior trate de arrancarlo .
A nafta no quiso lola ...
Probe un tiro arrancarlo a gas .. que casi no me queda nada ,arranco un minuto y dos ,lo pude tener acelerado tipo 3000 rpm y se tendia a parar.
Hasta q se paro solo ..
Me parecio sentir olor a nafta cruda o cuando esta pasado de nafta .
Lo quise arrancar a nafta tiro a arrancar pero se para el toque.
Usando un poco la logica para descartar :
El sensor del cigueñal no creo q sea si arranco a gas no se fue de punto supongo .
La bobina no se ,por lo pronto estaba fria .chispa tira .
Las cosas q no tiene en comun el gas con la nafta podria ser inyectores ,alimentacion de nafta en alguna de sus variantes .
Bomba ,filtro ,inyectores .
Algun otro sensor q no permita laburar al auto aunque sea en modo emergencia .
Voy a ver si puedo ubicar al cacho del pueblo y q dios me ayude .
Estoy empezando a extrañar e mi viejo y fiel gol a carburador ...
gracias
SAG
SergioA, podra ser el IAC (paso a paso) que no abra y por eso se te para??, si chispa tenes, persion de nafta tambien, se me ocurre que por ahi biene de ese lado.
espero que lo puedas solucionar pronto.
sLDS
espero que lo puedas solucionar pronto.
sLDS
cuando arranco a gas fallaba ? taria bueno que le puedas poner gas para tener con que probar... saca de a una las bujias y proba si todas tiran chispa, para descartar bobina fijate que tiren buena chispa bien fuerte tiene que sonar el latigazo, porque me paso que la 3 y 4 tiraban chispa pero nada que ver con las otras dos.
espero lo puedas arreglar suerte saludos.
espero lo puedas arreglar suerte saludos.
Última edición por damian.m el Jue, 30 Dic 2010, 11:31, editado 1 vez en total.
- ferchu
- Nombre: Fernando
- Contactar:
me paso una vez viniendo de un viaje,las bombas suelen fallar cuando esta patras despues de un tiempo de uso sostenido , arranca y se para al toque, por ahi agarra un poco y lo pisas y es como que se queda sin fuerza, en mi caso se habia jodido la bomba de nafta, si tenes chispa y a gas anda apuntale a la bomba de una, si apretas el pico de la rampa y sale un chorrito de mala muerte lo mas probable que no tengas presion de nafta, el check puede prender por que detecta mezcla demasiado pobre,el iac no puede ser por que al acelerar no tiene importancia, osea que aunque no regule si lo mantenes acelerado tendria a que andar igual , espero lo puedas solucionar pronto.
saludos
saludos
Autoscan bahia blanca
Sergio, fijate este post a ver si te sirve: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 45&t=24267
Es de uno de los chicos del foro que comenta como el auto "murió" repentinamente después de unos instantes de fallar y resultó ser un relay de la conversión a gnc que lo dejó sin andar a nafta y a gas. No soy tan entendido pero pienso que si la electroválvula anda mal, te activa el emulador de inyectores (porque cree que estás a gas, con lo cual lo inyectores cortan y olvidate de andar a nafta) y a su ves no deja pasar gas porque cree que estás andando a nafta... por lo que comentás esto es una posibilidad. Por el mismo motivo, puede pasar que en algún momento se superpusieron los dos combustibles y se ahogó.
Ya que estás en el baile, te sugiero desconectar el emulador de inyectores y dejarlos conectados a sus fichas originales para probar con el cableado original del auto que pasa. Junto con la anulación de este emulador, sacar el fusible que alimenta la conmutadora de GNC, con lo cual el auto podrá andar si o si solo a nafta.
Espero que lo soluciones rápido, porque el lugar en el que estás varado tiene unos de los paisajes mas hermosos de nuestro país.
abrazo
Es de uno de los chicos del foro que comenta como el auto "murió" repentinamente después de unos instantes de fallar y resultó ser un relay de la conversión a gnc que lo dejó sin andar a nafta y a gas. No soy tan entendido pero pienso que si la electroválvula anda mal, te activa el emulador de inyectores (porque cree que estás a gas, con lo cual lo inyectores cortan y olvidate de andar a nafta) y a su ves no deja pasar gas porque cree que estás andando a nafta... por lo que comentás esto es una posibilidad. Por el mismo motivo, puede pasar que en algún momento se superpusieron los dos combustibles y se ahogó.
Ya que estás en el baile, te sugiero desconectar el emulador de inyectores y dejarlos conectados a sus fichas originales para probar con el cableado original del auto que pasa. Junto con la anulación de este emulador, sacar el fusible que alimenta la conmutadora de GNC, con lo cual el auto podrá andar si o si solo a nafta.
Espero que lo soluciones rápido, porque el lugar en el que estás varado tiene unos de los paisajes mas hermosos de nuestro país.
abrazo
Eso mismo!!Sergio, fijate este post a ver si te sirve: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 45&t=24267
abrazo
Desconectá los emuladores de los inyectores, conectá todo como venía original y probá que pasa.
Acordate que tuviste mil quilombos con el equipo de GNC, no sea cosa que este sea otro.....
El check puede encender por mil cosas en el Corsa II, hay que acordarse que tiene sensor de detonación, por lo cual si un cilindro tiene un pre-ignición o no enciende, la ECU lo detecta.
Por lo tanto a diferencia del Classic, el Corsa II chequea la bobina por los 2 lados, o sea si hay falla en el primario, o indirectamente el secundario si no hay encendido en un cilindro.
Ahora sin un escaner todo esto no te sirve de nada.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Yorugua
Ni que fueras brujo....
El tema es asi...
Justo cai en un Taller en donde es flaco se especializaba en inyeccion ..y encima en lago puelo que es un pueblo de 3 x 3 cuadras ...
El pibe este tenia el taller muy bien equipado y la verdad q estuve con el flaco desculando cual era el problema .
La cosa fue asi:
Le pone la compu y de primera salta error en el inmobilizador .
Los dos pensamos listo es una bolu** ,lo resetea y probamos de vuelta y nada y vuelve a saltar el mismo error .
Lo borra otra vez probamos y tira a arrancar pero nada .
Pero no sale nuevamente el error del inmobilizador .
Desarma un conector de un inyector le pone un led para ver si tenia pulso y nada .
No habia pulso de inyeccion .(Pensamos q podia ser el inmobilizador )
Entra al modulo del inmobilizador y nada cero error .
Entonces por algun motivo la ecu no esta mandando pulso de inyeccion .
Pone la compu en tiempo real y vemos q no hay señal de RPM ,le comento el tema del vado y el flaco se para con un osciloscopio en el conector q hace la derivacion del captor al variador de avance y vemos q la señal es una ca** .Sigo el es prox post...
Ni que fueras brujo....
El tema es asi...
Justo cai en un Taller en donde es flaco se especializaba en inyeccion ..y encima en lago puelo que es un pueblo de 3 x 3 cuadras ...
El pibe este tenia el taller muy bien equipado y la verdad q estuve con el flaco desculando cual era el problema .
La cosa fue asi:
Le pone la compu y de primera salta error en el inmobilizador .
Los dos pensamos listo es una bolu** ,lo resetea y probamos de vuelta y nada y vuelve a saltar el mismo error .
Lo borra otra vez probamos y tira a arrancar pero nada .
Pero no sale nuevamente el error del inmobilizador .
Desarma un conector de un inyector le pone un led para ver si tenia pulso y nada .
No habia pulso de inyeccion .(Pensamos q podia ser el inmobilizador )
Entra al modulo del inmobilizador y nada cero error .
Entonces por algun motivo la ecu no esta mandando pulso de inyeccion .
Pone la compu en tiempo real y vemos q no hay señal de RPM ,le comento el tema del vado y el flaco se para con un osciloscopio en el conector q hace la derivacion del captor al variador de avance y vemos q la señal es una ca** .Sigo el es prox post...
Desconecta la ficha esa de derivacion y mide directamente sobre el captor pelado ..se ve una senoidal perfecta .
Ponemos nuevamente la derivacion y se ve otra vez ruido directamente .
EN el interin el flaco coloca onda un tornillo en la primer bujia en donde se ve q chispa hay .(O sea bobina no es ..)
Bypasea el variador de avance el auto tira a arrancar pero se para ...el chabon le pega una llamada a un flaco amigo q labura con gnc
para averiguar como son las conexiones del variador ,y toca algo de un cable de masa .
Tira a arrancar pero se para ,revisa las bujias y estaban negras mal mal con tanta veces q intentamos arrancar ,le pone 4 bujias viejas y arranca al toque fumando negro a full .
Despues arranca fallando un inyector medio tapado lo tenia conectado a un equipo de dialisis limpia los inyectores y queda ok.
Conclusion :Se cago el variador de avance ,el mismo se comia el pulso del captor de rpm sin el cual la ecu no arranca .
El equipo fue instalado el 29 de agosto de 2010 en la FABRICA de TA en Beccar ,tiene menos de 6000 km y llevo 6 visitas a la garantia .
La joda me salio 450 mangos ,mas el ahorro que pierdo de hacer 2000 km a nafta .Lo cual era la primera motivacion de poner el gas para hacer este viaje sali perdiendo placa ,me hubiera ido y venido a nafta y ganaba en salud mia y del auto .
ya estoy pensando a quien voy a ca*** a trompadas cuando vuelva .
Ponemos nuevamente la derivacion y se ve otra vez ruido directamente .
EN el interin el flaco coloca onda un tornillo en la primer bujia en donde se ve q chispa hay .(O sea bobina no es ..)
Bypasea el variador de avance el auto tira a arrancar pero se para ...el chabon le pega una llamada a un flaco amigo q labura con gnc
para averiguar como son las conexiones del variador ,y toca algo de un cable de masa .
Tira a arrancar pero se para ,revisa las bujias y estaban negras mal mal con tanta veces q intentamos arrancar ,le pone 4 bujias viejas y arranca al toque fumando negro a full .
Despues arranca fallando un inyector medio tapado lo tenia conectado a un equipo de dialisis limpia los inyectores y queda ok.
Conclusion :Se cago el variador de avance ,el mismo se comia el pulso del captor de rpm sin el cual la ecu no arranca .
El equipo fue instalado el 29 de agosto de 2010 en la FABRICA de TA en Beccar ,tiene menos de 6000 km y llevo 6 visitas a la garantia .
La joda me salio 450 mangos ,mas el ahorro que pierdo de hacer 2000 km a nafta .Lo cual era la primera motivacion de poner el gas para hacer este viaje sali perdiendo placa ,me hubiera ido y venido a nafta y ganaba en salud mia y del auto .
ya estoy pensando a quien voy a ca*** a trompadas cuando vuelva .
Por lo menos lo pudiste solucionar que es lo importante.
Yo hubiera hecho lo mismo que el mecánico, hubiera conectado todo original a nafta y veía que pasaba.
El tema del sensor de posición del cigueñal es que es de reluctancia variable, eso implica que genera un señal de mi****, no entiendo como lo pueden derivar para el variador de avance sin meter un amplificador en el medio.
La verdad que con ese equipo de GNC estás cagado y meado por los pichichos...
Capaz que con la limpieza de inyectores ahora te consume menos a nafta.
Saludos
Yo hubiera hecho lo mismo que el mecánico, hubiera conectado todo original a nafta y veía que pasaba.
El tema del sensor de posición del cigueñal es que es de reluctancia variable, eso implica que genera un señal de mi****, no entiendo como lo pueden derivar para el variador de avance sin meter un amplificador en el medio.
La verdad que con ese equipo de GNC estás cagado y meado por los pichichos...
Capaz que con la limpieza de inyectores ahora te consume menos a nafta.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Andá a verlo a este tipo (decile que vas de parte mía):

Pasás por el correo, despachás una de estas

Y eso va a calmar tu infelicidad.
Sumemos:
- Daño real (el que le pagaste al mecánico, más el hecho de tener que seguir haciendo el viaje a nafta $$$).
- Daño moral (te pasó en plenas vacaciones, con tu familia, tornando en jornadas de infelicidad las legítimas expectativas de pasarla bien que tenías, haciéndote perder tiempo en vez de disfrutarlo)
Que el mecánico que te atendió deje constancia POR ESCRITO de los problemas que presentó tu auto, del monto abonado, y también del tiempo que le llevó repararlo. Juntá todos los papeles referentes que tengas respecto a las reparaciones en garantía que tengas, y andá a verlo al tipo ese, recordá mencionarle que vas de parte mía...
Saludos... Gabriel...

Pasás por el correo, despachás una de estas

Y eso va a calmar tu infelicidad.
Sumemos:
- Daño real (el que le pagaste al mecánico, más el hecho de tener que seguir haciendo el viaje a nafta $$$).
- Daño moral (te pasó en plenas vacaciones, con tu familia, tornando en jornadas de infelicidad las legítimas expectativas de pasarla bien que tenías, haciéndote perder tiempo en vez de disfrutarlo)
Que el mecánico que te atendió deje constancia POR ESCRITO de los problemas que presentó tu auto, del monto abonado, y también del tiempo que le llevó repararlo. Juntá todos los papeles referentes que tengas respecto a las reparaciones en garantía que tengas, y andá a verlo al tipo ese, recordá mencionarle que vas de parte mía...
Saludos... Gabriel...
Sergio, la verdad que entiendo la bronca.
De todas formas, deberías poder volver a GNC sin dramas sacando el variador. Posiblemente lo notes un poco mas chancho de abajo pero nada más. Teniendo el lazo y el emulador de inyectores funcionando ok no deberías tener drama.
Me alegro que lo hayas resuleto, buen viaje y feliz año.
slds.-
De todas formas, deberías poder volver a GNC sin dramas sacando el variador. Posiblemente lo notes un poco mas chancho de abajo pero nada más. Teniendo el lazo y el emulador de inyectores funcionando ok no deberías tener drama.
Me alegro que lo hayas resuleto, buen viaje y feliz año.
slds.-
Menos mal lo pudiste solucionar, encontraste un mecanico logico, equipado y encima "en el medio de la nada". A disfrutar lo que te queda de vacaciones, a la vuelta "charlas" con los que te instalaron el gas.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
hhj
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:00, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."