Problema con sapito delanteros

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
guilloboga

Problema con sapito delanteros

Mensajepor guilloboga » Jue, 30 Dic 2010, 19:05

Gente hoy venia andando en la ruta 14 llegando a Obera - Misiones y de pronto una tormenta semi tropical comenzo... Por el transito y la tierra colorada se me comenzo a ensuciar el parabrisa y Ho!!! para mi sorpresa solamente funcionaba una de las salidas del sapito Izquierdo... llegue y lo mire y por lo que veo estan tapados!!! No se me ocurre otra cosa...
Pregunta: como se sacan los sapitos para ver si las mangueras estan tapada o son los sapitos???
La bomba anda perfectamente, ya que el de atras funca bien...

Saludos y buen comienzo de año...

corsamil

Re: Problema con sapito delanteros

Mensajepor corsamil » Jue, 30 Dic 2010, 22:10

Te conviene primero empezar por lo más fácil. Con una aguja fina tratá de destapar cada uno de los dos agujeros que tiene cada sapito. Capaz que es sólo eso.
Si con eso no se arregla, entonces saca los sapitos, de a uno (con cuidado de tener siempre sujeta la manguera para que no se te piante, ayudate con una pinza fina) y accionar la palanca. Si sale agua por esa manguera, entonces cambiá el sapito y listo, son muy baratos. Si no le llega agua, ahí el tema es encontrar donde se tapó o fisuró la manguera. Es muy común que se corten donde está la bisagra del capó, a la que está unida por una grampa.
Espero te sirva el dato. A mí me pasó que no hubo caso con la aguja, pero agua llegaba. Eran los 2 sapitos re-tapados. Puse nuevos y quedó 0 km.! Además, estaba rota en el sector que decía más arriba, corté y empalmé con un conector y listo.
Suerte.

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

pechi

Mensajepor pechi » Jue, 30 Dic 2010, 22:27

yo la hice facil primero pase una aguja finiiiiiiiiiiiita y despues deesconecte las mangueritas y le mande aire directo de un compresor ahi se destaparon y el choro casi hace un agujero en el parabrisas.jejejejejejejej

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Mar, 04 Ene 2011, 19:31

Gente como estan? espero que muy bien... Les cuento que hice lo que me dijeron de poner una aguja muy fina y sigo con el mismo problemin... Intente sacar los sapitos y me dio miedo romperlos... Hay alguna tecnica especial???
Gracias y saludos

corsamil

Mensajepor corsamil » Mié, 05 Ene 2011, 13:31

Gente como estan? espero que muy bien... Les cuento que hice lo que me dijeron de poner una aguja muy fina y sigo con el mismo problemin... Intente sacar los sapitos y me dio miedo romperlos... Hay alguna tecnica especial???
Gracias y saludos
Los sapitos están puestos a presión, quedan sujetos al capó por dos pestañas que vas a ver en la cara inferior del capó. Con un destornillador y con cuidado tenés que apretar esas pestañas para sacarlos de su ubicación. Una vez liberados, van a quedar solamente unidos a la manguera. Ahí es donde te decía que tenés que agarrar la zona próxima al extremo de la manguera con una pinza fina (para que no se te "escape" la manguera al sacar el sapito) y al mismo tiempo con la mano sacás el sapito de su conexión a la manguera. Luego ponés el nuevo en su lugar con procedimiento inverso y listo.
Antes, yo probaría que llegue agua a la manguera de cada sapito primero, no sea cosa que el problema esté "antes" del sapito.
suerte con eso y saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Mié, 05 Ene 2011, 13:44

Gracias y saludos
Los sapitos están puestos a presión, quedan sujetos al capó por dos pestañas que vas a ver en la cara inferior del capó. Con un destornillador y con cuidado tenés que apretar esas pestañas para sacarlos de su ubicación. Una vez liberados, van a quedar solamente unidos a la manguera. Ahí es donde te decía que tenés que agarrar la zona próxima al extremo de la manguera con una pinza fina (para que no se te "escape" la manguera al sacar el sapito) y al mismo tiempo con la mano sacás el sapito de su conexión a la manguera. Luego ponés el nuevo en su lugar con procedimiento inverso y listo.
Antes, yo probaría que llegue agua a la manguera de cada sapito primero, no sea cosa que el problema esté "antes" del sapito.
suerte con eso y saludos,

Javier.-
Hola JAvier... primero gracias... te cuento que agua llega!!! lo que voy a probar ahora es saca el sapito y tratar de limpiarlo con detergente a presion y ver que pasa...
Despues les cuento como fue...
Saludos

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Mié, 05 Ene 2011, 16:28

Foreros les cuento que ya solucione el tema de los sapitos... los saque y limpie con un alambre muy fino!!!
Saludos y muchas gracias a todos

elgonzo7

Mensajepor elgonzo7 » Mar, 05 Abr 2011, 17:15

cuanto te salieron los sapitos ya que el mio me tira uno donde debe ser y el otro me moja la luneta y me tiene podrido :?: :?: :?: #-o
GONZO7
EX corsa GL 97 5 ptas AZUL ENSENADA
CLASSIC 2014 LS ABS Y AIRBAGS PLATA

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”