Catarata de agua por debajo del motor!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
D.C.R.

Catarata de agua por debajo del motor!!!

Mensajepor D.C.R. » Sab, 01 Ene 2011, 12:41

Hola, a ver como explico algo que no entiendo mucho. Ayer cuando llegé a casa noté olor a refrigerante, se me ocurrió tirarme abajo y sorpresa...Una catarata de agua cayendo!!! (caía mucha) Paso seguido abro el capot y mirando noto una pérdida (por la presión tiraba un chorrito hacia arriba) de agua en un caño aparentemente de plástico (metálico no parecería) negro que conecta a la manguera que sale del radiador y a su vez a la manguera que sale por debajo del depósito de agua y luego sigue hacia la izquierda hasta conectar con otra manguera. (pasa como por dejajo de algo que no se que es que está por detrás de la tapa de bálbulas) toda la pieza debe tener como 50 cms. aprox. Alguien tendrá idea de esto, estoy desorientado, si se podrá reparar o habrá que cambiarla y si será muy cara. Muchas Gracias.

ferchu
Nombre: Fernando
Contactar:

Re: Catarata de agua por debajo del motor!!!

Mensajepor ferchu » Sab, 01 Ene 2011, 16:09

sera el caño plastico que esta abajo de la admision ??? suelen partirse como un queso por que se resecan con el calor, mira bien por ahi tenes suerte y es una manguera...
Autoscan bahia blanca

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Ene 2011, 18:51

Es un tubo plástico que lleva refrigerante a la bomba de agua. Cambiarlo es bastante jodido, por el poco acceso que hay a él. Te lo presento:

Imagen

El original, GM, en bolsita cerrada sale $ 50 y es de plástico, tal y como el que se te rompió a vos, pero viene uno alternativo, que es de caño metálico y sale unos $ 30. Francamente recomiendo el de caño, porque si bien en el largo plazo va a ser afectado por la corrosión, trae menos complicaciones que el de plástico.

Recordá no usar el coche en estas condiciones (con el caño roto) pues con estos calores va a recalentar muy rápido. A lo sumo podrás hacer unas 10 o doce cuadras hasta llevarlo a un mecánico.

Dependiendo de la versión de motor que tengas, ese tubo tiene dos boquillas grandes y dos chicas. Una de las grandes va a la manguera superior del radiador, una de las chicas va al botellón de expansión la otra chica va a una de las mangueras del grifo calefactor y la restante de las boquillas grandes va a la manguera de la bomba de agua. Acá va a estar tu calvario.

La tarea de cambiar el caño se hace desde abajo, es decir, si no tenés como levantar el auto por la parte delantera no inicies la tarea porque no la vas a poder terminar. Es preferible llevarlo a un mecánico, que te cobre $ 100 de mano de obra y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

D.C.R.

Mensajepor D.C.R. » Sab, 01 Ene 2011, 20:33

Gente muchas gracias por su tiempo, el lunes lo llevaré a un mecánico para cambiarlo.

fergruta

Mensajepor fergruta » Jue, 05 Abr 2012, 14:04

D.C.R pudiste solucionarlo? a mi me paso hoy, lo lleve a un taller de un amigo para que me vean por lo menos de donde viene la perdida de agua y se ve la manguera que pierde, pero no hay forma de entrar por ningun lado para poder cambiarla, hay que desarmar medio auto :( encima un dia feriado como hoy tengo todas las de perder.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Abr 2012, 14:29

Para cambiar ninguna manguera hay que desarmar medio motor. Posiblemente, las dos mangueras más jodidas de cambiar sean la gorda que va del tubo trasero de agua a la bomba de agua, y la salida del múltiple de admisión al grifo del calefactor.

De esas dos, la primera la cambiás de abajo (levantás el auto una rueda en el cordón de la vereda y la otra sobre la rueda de auxilio) y listo, y la otra manguera cuesta un poco más, si sos medio Barbie (como yo) para trabajar sacás el cuerpo de aceleración y listo, y el otro extremo lo sacás de abajo y chau.

La joda es que por lo general esas dos mangueras, en los extremos de la bomba de agua y del múltiple de admisión se pegotean mucho (por los años y el calor) al motor, y la manera de sacarlas es destruyéndolas. Tenés que tomarte el trabajo de limpiar bien las superficies donde toman las mangueras nuevas con cúter y lija, y chau. Y volvé a usar las abrazaderas elásticas que traen: no tengas la infeliz idea de cambiarlas por abrazaderas a tornillo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fergruta

Re: Catarata de agua por debajo del motor!!

Mensajepor fergruta » Jue, 05 Abr 2012, 14:38

Siempre al pie del cañon reyleon, la verdad esta tarde lo va a ver mi hermano y de paso chusmeo yo porque si me meto abajo lo mas probable es que saque el motor jaja, 0 a la izquierda en mecanica. Por lo que pude ver desde el elevador esta mañana, esa manguera pasa por una T abajo del multiple, mas de eso no tengo la mas palida idea pero de ahi venia el goteo. Se ve que venia consumiendo agua y ya hoy dijo basta y se daño.

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Jue, 05 Abr 2012, 15:18

Para cambiar ninguna manguera hay que desarmar medio motor. Posiblemente, las dos mangueras más jodidas de cambiar sean la gorda que va del tubo trasero de agua a la bomba de agua, y la salida del múltiple de admisión al grifo del calefactor.

De esas dos, la primera la cambiás de abajo (levantás el auto una rueda en el cordón de la vereda y la otra sobre la rueda de auxilio) y listo, y la otra manguera cuesta un poco más, si sos medio Barbie (como yo) para trabajar sacás el cuerpo de aceleración y listo, y el otro extremo lo sacás de abajo y chau.

La joda es que por lo general esas dos mangueras, en los extremos de la bomba de agua y del múltiple de admisión se pegotean mucho (por los años y el calor) al motor, y la manera de sacarlas es destruyéndolas. Tenés que tomarte el trabajo de limpiar bien las superficies donde toman las mangueras nuevas con cúter y lija, y chau. Y volvé a usar las abrazaderas elásticas que traen: no tengas la infeliz idea de cambiarlas por abrazaderas a tornillo.

Saludos... Gabriel...
Solo quiero confirmar, afirmar y destacar... te acaban de dar un tip de oro.... NO TENGAS LA INFELIZ IDEA DE CAMBIARLAS POR ABRAZADERAS A TORNILLO....
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Volver a “Motor”