Darle volumen a los burletes de la puerta, baul, capot...

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

soyguris

Darle volumen a los burletes de la puerta, baul, capot...

Mensajepor soyguris » Sab, 15 Ene 2011, 14:12

Lo que necesitamos son:
- 20 metros (para el siena gasté como 18 metros) de goma de 6 mm blanda. Mas vale que sobre y no que falte.
(Yo la compré aca en Córdoba: "Córdoba Goma - CORDOBA: La Rioja 302" a $1.10 el metro.)

Imagen

-Vaselina solida para pasar la goma por dentro de los burletes y que corra facil.
-1 Cutter para hacer pequeños tajitos en el burlete.

CAPOT:
El capot es el lugar mas facil para pasar la goma por los burletes (porque son mas anchitos y rectos):

Se mide el largo del burlete, se corta la goma: Y se va pasando con vaselina por el hueco como se ve en el circulo rojo, pasa muuuuy facil:

Imagen

Imagen

Tambien hay que pasar la goma por el otro burlete que está en el CAPOT, como se ve en la imagen:

Imagen

Imagen

NOTA: Cuando se cierre el capot, las primeras 100 veces jeje. Lo van a sentir mas duro... obvio, ahora el burlete cumple su función.

BAUL:

Con el tema del baul hay que tratar de hacer por partes el paso de la goma, porque llega un momento que se pone dura y si uno hace fuerza, como me paso a mi en el primer burlete que hice, empezas a hacer mas grande el tajito que hiciste con el cutter.

La mejor forma es buscar los huequitos que tiene el burlete cada cierta distancia y empezar a pasar la goma por esos huecos.

Imagen

PUERTAS:

Aca se ve el pequeño tajito que le hice para pasar la goma, como es la parte de atras, no se ven los tajitos cuando abrimos la puerta.

Imagen

Apenas sentimos que le cuesta pasar la goma o estamos llegando a esos huequitos en el burlete, dejamos ese tramo, cortamos y seguimos pasando donde quedó la goma...

Imagen

Aca se ve los huequitos que les comentaba

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

FIN

danielito

Re: Darle volumen a los burletes de la puerta, baul, capot...

Mensajepor danielito » Dom, 27 Feb 2011, 19:53

la finalidad cual seria?? que al cerrar la puerta el burlete original quede mas "apretada" y no entre el aire?? dio resultado?
Corsero

Fuser

Re: Darle volumen a los burletes de la puerta, baul, capot..

Mensajepor Fuser » Vie, 08 Jul 2011, 15:46

la finalidad cual seria?? que al cerrar la puerta el burlete original quede mas "apretada" y no entre el aire?? dio resultado?

up!
Corsa Rojo 3p - 1.6 8v 2006 <------ SE FUE! , Ahora ---> C3 1.6 16v Exclusive 2007

petinari

Mensajepor petinari » Vie, 08 Jul 2011, 18:46

yo no cortaria los burletes originales, pero no es mala la idea.

Verny
Nombre: Verny

Mensajepor Verny » Mié, 13 Jul 2011, 00:58

Hola a todos, yo creo que este tip va dirigido a los que tienen modelos mas viejitos y en cuyo caso los burletes van perdiendo "volumen".
Un saludo

pancho179
Nombre: francisco

Mensajepor pancho179 » Jue, 08 Sep 2011, 20:36

Mi Corsita 2005 hace un ruido onda "ruiquiruiquiruiqui" en la puerta del conductor, puede que tenga que reemplazar los burletes o hacerle este tratamiento?

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Sab, 10 Sep 2011, 18:56

Hola proba echarle DW40 en la cerradura antes de cambiar o insertar algo el burlete.
Amo esta ciudad.
Imagen

ehp
Nombre: chicho

Mensajepor ehp » Jue, 20 Oct 2011, 20:03

ta buena la idea , pero la verdad no me convence mucho la idea de tener q cortar los burletes...

Volver a “Tips y Notas”