Fotomultas

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

jpradisch

Fotomultas

Mensajepor jpradisch » Jue, 30 Dic 2010, 15:18

Bueno, en visperas de las vacaciones, para los que puedan y se vallan a la costa les dejo esta info que escuche hoy en cuales en la rock and pop y que despues publicaron en su pag.

El día de ayer publicamos la carta que había que presentar en caso de recibir una fotomulta. Hoy seguimos con la ayuda a los automovilistas y les pasamos el listado de cámaras ubicadas en la Ruta 2
Bs As / Mar del Plata ida: - Km 42 (El Pato) ( 80 km/h) - Km 82 ( 80 km/h) - Km 114 Atalaya ( 80 km/h) - Km 152,5 Lezama - Km 180 Castelli ( 80 km/h) - Km 203 Dolores - Km 322,5 Gral Piràn (60 Km/h) (simula un semàforo pero es càmara) - Km 341 Cnel. Vidal (60Km/h) (simula un semáforo pero es cámara) - Km 396 2 de Abril (60Km/h) (simula un semáforo pero es cámara) Mar del Plata/ Bs As vuelta: - Km 396 - Km 341 - Km 323 - Km 203 - Km 114 - Km 82 - Km 53 - Km 42 Cuando reciban una fotomulta de cualquier parte del pais no la paguen. La mayoria son ilegales. Consultar primero a Vialidad Nacional que los asesorarán como corresponde. Allí ellos mismos les podrán decir si son ilegales.
Toda cámara en ruta nacional no autorizada por vialidad nacional es ilegal.
Hay cartas modelo en la pàgina de vialidad (http://www.vialidad.gov.ar/) para contestar las multas.

Fuente: www.cuales.fm

Espero que les sirva,

En la web comenta un oyente, como es el "currito" tecnologico que armaron la empresa que vende los radares, con las camaras y el soft que emite la cartita que nos llega a nuestro domicilio, en donde venis a 120 y de repente aparece un carte de max 40, en un lapzo donde es imposible reducir a esa velocidad, siendo potencialmente un peligro hacerlo.

Tambien dejaron en la pag, un modelo de carta documento para enviarle de vuelta al municipio para que no prospere esta estafa y se les complique mas el choreo.

SLDS y Feliz fin de Año!!!!
Imagen
Espirales RM y amort Sadar
Llantas de Corsa de 7 Rayos
Medio Escape
Antinieblas
Aleron
Audio

pana

Re: Fotomultas

Mensajepor pana » Jue, 30 Dic 2010, 20:13

Km 322,5 Gral Piràn (60 Km/h) (simula un semàforo pero es càmara) - Km 341 Cnel. Vidal (60Km/h) (simula un semáforo pero es cámara) - Km 396 2 de Abril (60Km/h) (simula un semáforo pero es cámara)
Leí hace algunos años que no se puede usar un semáforo para otro fin que no sea señalización.
Eso sin contar que ademas ocultar una cámara de control de transito *creo* es ilegal, porque persigue fines recaudatorios y no disuasorios o de prevención.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Jue, 30 Dic 2010, 21:17

Y en Chascomus (camino de vuelta por R2) baja la màxima de 120Km/h a 80Km/h por zona urbana, luego de una distancia recorrida aparece un cartel de fin de zona urbana, pero hete aquì el problema, no aclara la velocidad màxima (mmm se me hace que es con fines recaudatorios!!!)
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

sachy

Mensajepor sachy » Jue, 30 Dic 2010, 21:55

hagan como hago yo, patentes rebatibles y chau ,en el viaje toda baja y en peajes arribaaaa y chau,mandelen multas a magoya y asoc.
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

aleesi

Mensajepor aleesi » Dom, 02 Ene 2011, 06:08

Muy buen dato, ami me llego una de chascomus por ir a 116 y dice que la permitida es 80, por supuesto no la pague
abrazo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Chip By Powerboost
Filtro By Powerboost
Escape completo By Escapesseto
Suspension By Trelles
Xenon 6.000k

Sanglerman
Contactar:

Mensajepor Sanglerman » Dom, 02 Ene 2011, 16:00

hagan como hago yo, patentes rebatibles y chau ,en el viaje toda baja y en peajes arribaaaa y chau,mandelen multas a magoya y asoc.
muy buena esa, como la hiciste?
Imagen

ajs

Mensajepor ajs » Vie, 07 Ene 2011, 11:24

Me acaba de llegar fotomulta ruta 2 Km 42 (hacia Bs As) exceso de velocidad (maxima 80 mi velocidad 115 ojo ese lugar es de reduccion de velocidad pero no te da tiempo a bajar )
por lo que pude averiguar en vialidad la camara esta homologada, y como quiero vender el auto la voy a tener que pagar ( $ 340 con descuento o $ 680 sin desc) la verdad que no lo dudo mas compro un gps porque estoy harto de los casa bobos, por lo menos de algunas de estas cosas me voy a salvar

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Vie, 07 Ene 2011, 11:41

Aca En puerto gral san martin, esta Jure accesorios, venden unos de esos portapatentes de aclirico como con unos corrugados medios raros, q vos la ves a la patente pero en las fotos no sale ni a ganchos!, En Rosario hay jure, tambien , en bsas deberian encontrar esos portapatentes, son de aclirico como para protejerlas
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

Bolt

Mensajepor Bolt » Vie, 07 Ene 2011, 12:09

=D> Bien ahi con el post! .... El verano pasado me llego una multa de Dolores... al parecer la max era 60 km/h y pase a 75... imaginense que 15/02... cambio de quincena muy rapido no se puede ir... y tube que pagar $600 ya que la multa nunca me llego a casa y me entere cuando vendi el 28 y por ende habia vencido el pago voluntario... un bajon...
Los que tienen gps actualicenlo... y los que no.. como yo... acuerdense donde estan los radares... Ademas vayan siempre con las bajas prendidas porque te ven y... multita.... Y la otra es que a los de capital le piden VTV... es un chiste... tenes registro y cedula verde de capital.. por ende???? NO HAY VTV :evil: pero tiran el lance para sacarte plata...

Suerte a todos en las vacas! y a cuidarse!!! del sol... de las multas... de los bolludos... de la niebla... de las lechonasssssssss jajaja! Salu2 Yan
Lady Racing... Fierrera se nace no se hace Y yo naci con un pie en el acelerador

Imagen

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Vie, 07 Ene 2011, 14:44

Quieren evitar las multas que se aplican en base a fotos? Viajen de noche.
Las únicas "infrarojas" son las de: Lezama (KM 152, Ruta 2, máx 60km/h) y Gral. Lavalle (KM 291, Ruta 11, máx 40 km/h)
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

jpradisch

Mensajepor jpradisch » Mié, 12 Ene 2011, 10:03

Buen dato KMKAR, yo con mi familia siempre viajamos de noche, ya que nuestro corsita es base y de dia te cocinas.

Ojo con las luces, sobre todo cuando frenan, ayer en el noticiero mostraban que estan poniendo multas de arriaba de los $600 por circular sin las reglamentarias, las de posicion no cuentan, ademas por ir sin cinto y por llevar mas personas de acuerdo a la cantidad de cinturones de seguridad
Imagen
Medio Escape
Antinieblas
Aleron
Audio

pana

Mensajepor pana » Mié, 12 Ene 2011, 11:28

por llevar mas personas de acuerdo a la cantidad de cinturones de seguridad
Guarda que si tienen un palo con esto se comen "EL GARRÓN" de sus vidas.
El seguro no cubre los pasajeros que no tengan plaza y hasta puede caducar la póliza.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

nachopro

Mensajepor nachopro » Lun, 17 Ene 2011, 18:10

Che, todo bien... pero la verdad cualquiera. pq no acatan la ley de tránsito y listo?

En vez de anotar dónde están los radares pq no van a la velocidad permitida, con cinturón, las luces prendidas, el kit de primeros auxilios, el matafuego y todo lo que se debe hacer para circular en auto?

Saludos :)
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

jpradisch

Mensajepor jpradisch » Mar, 18 Ene 2011, 11:39

El tema por lo menos en mi opinion es que "la ley" de transito y los esfuerzos de seguridad vial estan mas enfocados en recaudar que en prevenir.

Si tenes 5 minutos leete todo el post y te vas a dar cuenta que lo que se trata de advertir es que hay intendentes corruptos, que transan con las companias que proveen este sistema de fotomulta, y colocan las camaras sin que esto este aprovado por vialidad nacional, con el unico fin de sacarle plata al desprevenido,

"Hecha la ley, hecha la trampa"

SLDS
Imagen
Medio Escape
Antinieblas
Aleron
Audio

ajs

Mensajepor ajs » Mar, 18 Ene 2011, 11:52

[quote][quote="nachopro"]Che, todo bien... pero la verdad cualquiera. pq no acatan la ley de tránsito y listo?

En vez de anotar dónde están los radares pq no van a la velocidad permitida, con cinturón, las luces prendidas, el kit de primeros auxilios, el matafuego y todo lo que se debe hacer para circular en auto?

Fijate que vos tambien caes en la trampa, donde dice la ley de transito que hay que llevar kit de primeros auxilios

nachopro

Mensajepor nachopro » Mar, 18 Ene 2011, 12:27

jpradisch entiendo perfectamente lo que decís, pero en tal caso hay que ir y hacer las denuncias correspondientes a los organismos competentes.

Nosotros, me incluyo, tendemos a pu** y no hacer nada, o peor a aún ir en contra ... y no es así como cambian las cosas. No hay que esperar a a que "venga macri a casa" para decirle qué cosas andan mal.

Pero claro, es incómodo filmar el trayecto de donde hay un cartel que dice 80 y de buenas a primeras salta uno de 40 sin nada que nos lo anticipe e ir con eso a hacer una denuncia.

ajs, cuando sacás el registro por primera vez te hacen hacer un curso de vialidad y bla bla bla... ahí lo dicen cláramente... y a mí me alcanzó para ir a una farmacia, comprar uno y dejarlo en el coche. Que de hecho me salvó con algunas giladas que me pasaron en muchos viajes que hice.

Bueno, saludos.
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mar, 18 Ene 2011, 14:58

Así son las cámaras, para los que no las conocen:

Imagen

Imagen

Es el palo amarillo que se ve adelante en el pasto del medio.

ajs

Mensajepor ajs » Mar, 18 Ene 2011, 15:22

Nachopro, no hace falta, el art 40 de la ley de transito no lo indica, entiendo que es sencillo comprar un botiquin de $ 25 para no tener problemas, pero con ese criterio tenes que hacer la vtv aunque no corresponda tenes que comprar la bolsa mortuoria y todas las cosas que se les ocurra a los que hacen los controles.
Entonces asi como vos bien decis, no hay que esperar que un politico venga a solucionarte las cosas
nosotros como ciudadanos no podemos normalizar cosas que no corresponden
Quejemonos, discutamos, luchemos por nuestros derechos no les demos de comer a los corruptos, para que alguien pueda coimear hay alguien que tiene que tener miedo como para pagar

jpradisch

Mensajepor jpradisch » Mar, 18 Ene 2011, 15:59

no les demos de comer a los corruptos, para que alguien pueda coimear hay alguien que tiene que tener miedo como para pagar
Ajs, no se si es miedo la palabra indicada, pero en un acto de corrupcion minimamente ahy 2 el que paga y el que recibe y los dos son igualmente corruptos.

Lo del botiquin no es mala idea, pero lo de la bolsa mortuoria, por lo que tengo entendido si hay un muerto hay que llamar a la poli y no tocar nada, en todo caso los bomberos o ambulancias traen esas bolsas, segun lo veo yo, alguna transa se abra mandado el fabricante de las bolsas con alguno de nuestros "honorables representantes" que ya no le creo a ninguno.

En mi caso soy de quejarme cuando se hacen mal las cosas y utilizar los recursos de la ley para tratar de hacer efectivos mis reclamos, aunque me eh llevado muchas desepciones en ver como cajonean todo o nunca hay nadie competente o responsable para atenderte.

Otra la VTV, te miran 2 bolu**, y por ejemplo no te miden la altura de las bajas, aveces llendo por la calle te matan porque las tienen apuntando al cielo, o la profundidad de la huella de los neumaticos, cosas que parecen pequeñeses pero no lo son.

Consulta, en la ley de vialidad dice que no puede haber mas de un peaje por cada 60km??? porque de lujan a capital tenes 3 y si seguis para la plata son 4, en menos de 60km, y te los cobran todos.

SLDS
Imagen
Medio Escape
Antinieblas
Aleron
Audio

nachopro

Mensajepor nachopro » Mar, 18 Ene 2011, 16:41

...
Consulta, en la ley de vialidad dice que no puede haber mas de un peaje por cada 60km??? porque de lujan a capital tenes 3 y si seguis para la plata son 4, en menos de 60km, y te los cobran todos.
...
no sé cómo es esa tema pero podemos juntarnos y hacer un corsaso (?) en los peajes.

por ejemplo en moreno (acceso oeste) no hay peajes ni para subir ni bajar, y eso fue pq el intendente del momento se opuso ya que era muy caro y le cortaba la arterea principal a los habitantes de moreno...

(igual creo que no tiene nada que ver, perdón)
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

Volver a “Foro General”