que diferencia hay entre rally y progresivos?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
que diferencia hay entre rally y progresivos?
al final, voy a hacerles caso y comprar espirales nuevos para bajarlo en vez de cortar... el tema es e siguiente, lei x todos lados, y nadie dice una cosa igual... primero, cual es la diferencia entre progresivo y rally??? algunos dicen q el progresivo no baja nada (mientras q otros aseguran q baja casi 5 cm) yo quiero bajarlo entre 35mm y 50mm... despues dicen q el auto queda re blando y q no baja nada con los progresivos.. despues lei q en rm, entre prgresivos y de rally, no hay diferencia de andar, mientras q ag, si, y mucho... a mi ni me interesa si el auto queda blando... yo necesito bajarlo no mas de 5 cm... los de rally x lo q vi son bastante mas baratos.. ($120 contra $190 promedio cada uno) a mi mas q nada me interesa cuando voy en autopista con algo de lluvia y charcos, q el auto se va pa la mi****... y va bastante blandito... quzia bajandolo con alguno de estos epsirales, logre q valla mejor.. (ojo, no ando mucho mas q 130 promedio) pero cuando voy a 120 con agua, o sea charcos en autopista, es un asco como se me va el auto.. pero en fin, quiero q me saquen las dudas entre progresivos y rally.... gracias!
-
ellocodemarmol
Re: que diferencia hay entre rally y progresivos?
por lo que buscas te aconsejo poner progresivos. ni necesitas cambiar el amortiguardo y te va a bajar entre 3 y 5 cm como vos queres... Los rally son mas duritos, yo los tengo puestos, pero cambie los amortiguadores tambien.
me parece que mas que espirales estas necesitando cubiertas, no se exactamente que te hace el auto con la lluvia, pero no se si lo solucionaras con espirales, yo los rally no los probe, pero tengo unos ag performance, fijate en mi firma y avatar ahi podes ver como quedo, no le puse los rally porque me dijeron que bajaban mas y me dio cosa no poder entrar a casa despues ademas de que son mas duros y no queria que me quedara duro.
si, estaba viendo y leyendo eso... ahora la pregunta es (no encontre alguien x experiencia propia q lo diga)... yo quiero tb q a una velocidad de 120/130/140 se note algo de diferencia al andar original en cuanto a la tenida del auto... ya sea doblando... o llendo sobre un autopista con un asfalto no muy parejoq digamos.. o sea, q se lleve mejor... se nota esta diferencia con los progresivos? o sigue siendo lo mismo y lo unico q gano es de pinta q baje la altura nomas? porq el fin en realida aparte de la pinta prolija, es q a esas velocidades el autito tenga una mejor tenida... gracias x tu consejo y experiencia!
no, las cubiertas siempre por diferentes motivos fueron nuevitas, nunca llegaban a los 5 mil km de uso... me ha pasado ir a 110, eautopista, con charquito y el auto se me desacomodaba... un pibe una vez me dijo q le pasaba lo mismo, era un bote.. mismo 3 ptas... le cambio los epsirales, o sea, lo bajo, pero casi a 2 dedos del guardabarro, y dice q cambio un monton, pero yo no quioero bajarlo asi, porq eso de bajarlo tanto y no poder andar x la ciudad, y frenar en cada rinconcito... me recontra molesta.. por eso a la altura q tengo ahora con no mas de 5 cm, quedaria joya...
ha me olvidaba, tengo rodado 13 he
mira, yo cuando le puse los espirales note y mucho la diferencia no cabecea como antes, doblas y dobla al toque antes es como que le costaba como que doblas y el auto responde tarde por el echo que se inclina, ahora no, mejoro muchisimo el auto y como dije ahora da gusto doblar, asi que no solamente es estetica, mejora mucho la performance del auto eso te lo aseguro. en cuanto a tu rodado, no se que medida de cubiertas tendras pero cambia, por eso te dije lo de las cubiertas hay que ver marca y demas por que por mas que sean nuevas si me decis que son pirelli te diria que ese es el problema.
en resumen y disculpa lo extenso:
el cambio mejora y se nota, esta en vos la altura y la dureza.
altura: depende las marcas, ag es una de las que menos baja pero esta en el rango que dijiste entre 3 y 5 cm
dureza: las distintas marcas tienen distintos tipos de dureza
en resumen y disculpa lo extenso:
el cambio mejora y se nota, esta en vos la altura y la dureza.
altura: depende las marcas, ag es una de las que menos baja pero esta en el rango que dijiste entre 3 y 5 cm
dureza: las distintas marcas tienen distintos tipos de dureza
joya, entonces voy x los progresivos.. vos tenes progresivos??? las cubiertas si eran pirelli,2000 y 1 400 la ultima q tuve.. ahora puse unas maxisport de fate.. (175/65/13 si no recuerdo mal) pero hasta ahora no anduve en lluvia para comparar...
si, si, yo tengo el kit progresivo AG Performance son un poco mas duro que los originales que trae el auto, esperaba notarlo duro pero ni se nota eso,lo que si al doblar, accelerar y demas se nota que va muchisimo mejor. lo recomiendo si queres mejorar la performance y que no te quede duro. dentro de la marca AG tenes otros tipos de durezas eso lo podes hablar con el que te los venda.
aclaro que yo tengo rodado 15 con cubiertas 195-50-15
aclaro que yo tengo rodado 15 con cubiertas 195-50-15
- fernandito22
Hola, el auto mejora y muchisimo, pero ojo, si no tenés un buen juego de cubiertas, lo que vos estás notando va a seguir sucediendo, cuidado una vez que lo bajes no creas que si agarras un charco de agua el auto se va a quedar quieto, eso es muy peligroso ya que los mismos lo desestabilizan mal, y te digo más hay cubiertas muy buenas para el agua, pero eso no te asegura que al menor charco no salgas tipo planeador, espero te sirva de algo
Slds.-
Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
- fernandito22
http://www.campananoticias.com/noticia_amp.php?id=8542
Obvio que el agua es peligrosa, no hay que creer que mas allá que el auto este bajo, y con excelentes cubiertas no pueda suceder esto.
No significa que bajo no se agarre mejor pero a no confiarse, esta en nosotros tambien manejar con cuidado
Slds.-
Obvio que el agua es peligrosa, no hay que creer que mas allá que el auto este bajo, y con excelentes cubiertas no pueda suceder esto.
No significa que bajo no se agarre mejor pero a no confiarse, esta en nosotros tambien manejar con cuidado
Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
HOla
Mira yo tengo el corsa 2 con los espirales org y andando dentro de la logica no me pasa eso con el agua .
Ahora si le queres entrar a 140 a una curva con agua es otra cosa...
Las cubiertas que mencionas (sin ofender por supus..) son de las mas comunes y por cierto no tienen el mejor caucho.
Si tu problema es el agua solamente yo pensaria primero en ponerle unas patas decentes de caucho pref ponja que siempre son mas blandos
q los otros ..
De por si los corsas tienen suspensiones blandas no son los VW ... pero dentro del uso logico zafan .
Ahora si queres q doble como un karting pensa todo en relacion al connjunto ,espirales ,amort y patas ... y hacelo por partes dino te da el cuero .
salute
sag
Mira yo tengo el corsa 2 con los espirales org y andando dentro de la logica no me pasa eso con el agua .
Ahora si le queres entrar a 140 a una curva con agua es otra cosa...
Las cubiertas que mencionas (sin ofender por supus..) son de las mas comunes y por cierto no tienen el mejor caucho.
Si tu problema es el agua solamente yo pensaria primero en ponerle unas patas decentes de caucho pref ponja que siempre son mas blandos
q los otros ..
De por si los corsas tienen suspensiones blandas no son los VW ... pero dentro del uso logico zafan .
Ahora si queres q doble como un karting pensa todo en relacion al connjunto ,espirales ,amort y patas ... y hacelo por partes dino te da el cuero .
salute
sag
Para minimizar el hidroplaneo se debe sacar el agua de entre el neumático y el piso, para eso hacen falta al menos 3 cosas...
(en realidad son bastante mas, pero voy a referirme a las mas comunes)
1º cubiertas con un dibujo tal que evacue la mayor cantidad de agua posible y que a la vez no pierda el control.
2º que el vehículo tenga una carga tal (por peso o aerodinamia) que rompa la película de agua entre el neumático y el asfalto.
3º Pericia.
1º cubiertas con un dibujo tal que evacue la mayor cantidad de agua posible y que a la vez no pierda el control.
2º que el vehículo tenga una carga tal (por peso o aerodinamia) que rompa la película de agua entre el neumático y el asfalto.
3º Pericia.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- fernandito22
Clarito como el aguaPara minimizar el hidroplaneo se debe sacar el agua de entre el neumático y el piso, para eso hacen falta al menos 3 cosas...
3º Pericia.
Slds.-
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”