Hola que tal, soy nuevo en el foro, y ya revise varios post referidos a la temperatura del auto pero en ninguno encuentro mi fallo en el auto.
hace poco compre un corsa 1.6 mpfi 99 5p, e tenido q arreglarlo 2 veces por que me cagaron cuando lo compre (leva mochada), y lo lleve a un mal mecanico, (se me rompio a los 2 meses de nuevo) y le hice cambio de metales, cepillado de tapa, guias nuevas, valvulas, botadores, leva balancines, cambio de termostato, mangueras, etc... etc...) llevo $4.000 en talleres y sigo sumando...
Ahora el problema q tengo es que el reloj de la temperatura me "marca mal" segun el mecanico, por que el electro 2da velocidad enciende a los 104º, osea cuando empieza a rozar lo rojito.... la verdad es que estoy andando asi hace 4 meses por que me dijeron que tenia q cambiar el reloj, (ya probaron el bulbo en teoria) y me va a salir medio salado...
el tema es que akbo de ver un post en el q cambiaron el sensor de temperatura y se le arreglo, pero no se que hacer, ya $$$ no me queda y quiero que el auto ande bien de una vez por todas sin el miedo de mirar cada 1 minuto la agujita a ver si toca lo rojo.....
espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
PD: El mantenimiento del auto siempre lo controlo, no le falta agua ni aceite, tiene destilada y refrigerante... etc etc....
Temperatura corsa 104º (Midiendo mal)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Temperatura corsa 104º (Midiendo mal)
Hacelo escanear, y así podrás comprobar la temperatura del motor indicada con el escáner (ya que toma información de otro sensor) con el que hace funcionar el instrumento. Aunque la comparación no va a ser ecxacta, puede servir como referencia para conocer si funciona mal.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
gracias por responder tan rapido, tengo que hacerlo urgente eso
se lo vengo prometiendo al autito hace tiempo ya, pasa que hasta marzo no tengo $1, por eso queria saber si a alguien le habia pasado algo parecido, para ir al mecanico, que lo escanee y decirle lo que tiene que hacer por que la verdad, no confio mas en ninguno 
Hola, te cuento algo q me paso a mi en corsa DIESEL..
la temperatura se iba a las nubes siempre, en 2 kms llegaba a 100º, te dejo algunos tips
en diesel la 1er velocidad enciende a los 95º y la 2da a los 105º.
La cuestion era q la temperatura subia a 100 xq el bulbo estaba jodido y no encendia la primer velocidad del electro, luego lo arregle pero seguia subiendo la temperatura a pesar de la 1er velocidad. Muchos me dijieron q podia ser el termoestato o que el reloj marcaba una temperatura erronea. Lo real fue que el radiador estaba totalmente pinchado y no cumplia la funcion de hacer circular el agua en el sistema.
Te recomiendo controlar todo el sistema de enfriamento del auto.
exitos!
la temperatura se iba a las nubes siempre, en 2 kms llegaba a 100º, te dejo algunos tips
en diesel la 1er velocidad enciende a los 95º y la 2da a los 105º.
La cuestion era q la temperatura subia a 100 xq el bulbo estaba jodido y no encendia la primer velocidad del electro, luego lo arregle pero seguia subiendo la temperatura a pesar de la 1er velocidad. Muchos me dijieron q podia ser el termoestato o que el reloj marcaba una temperatura erronea. Lo real fue que el radiador estaba totalmente pinchado y no cumplia la funcion de hacer circular el agua en el sistema.
Te recomiendo controlar todo el sistema de enfriamento del auto.
exitos!
muchas gracias por el tip, me parece mas real que lo del "esta midiendo mal" de mi mecanico asi que lo mando a revisar esta semana y te cuento, le hice un "lavado" con el polvo ese que venden en los lubricentros pero la verdad que me parece mejor desarmar un poco limpiarlo, ver si pierde y si no cambiarlo, gracias por el dato
h
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:19, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
hola de nuevo, disculpen por que me olvide de poner que soy de Mendoza, capital.
para que me entiendan bien les explico la vida de mi auto
Compre el auto, 1 mes de uso fui a la montaña y cuando venia volviendo ya se cago el motor, lo lleve a un mecanico amigo de mi viejo... y no lo dejo para nada bien, no quiso cambiar los aros, pero si le hice, lo que puse arriba, tapa cepillado, valvulas guias, balancines botadores, distribucion, mangueras de agua y bueno cambios de filtros, de nafta aceite aire y demas, apenas lo saque del taller, me regulaba mal como que cada 3 segundos se queria caer en vueltas y se ve q el ecu lo acomodaba pero se sentia raro... le dije y me dijo que era por la "inyeccion" y lo use por 2 meses y puff chau aros, empezo a consumir 1 litro de aceite por semana... (lo uso para trabajar al auto, mas o menos 50 a 70km al dia) $2.300 entre repuestos y mano de obra...
hice la denuncia en la agencia que lo compre y todavia estoy en juicio
despues de usarlo asi un tiempo me canse de gastarme $15 por semana en aceite y lo lleve a otro mecanico que me dijeron que si era especilista en corsas, le cambio los aros, metales y volvio a mirar la distribucion.... $1.200 repuestos y mano de obra...
Otra vez pasaron 2 meses mas o menos y el auto cuando lo encendia estando frio me tiraba un olor a nafta cruda impresionante y la bocanada de humo (nafta mal quemada) lo lleve a otroooooo mecanico que ahora si me parece que es bastante bueno, y le hice la inyeccion, solo que me salio $1.200 y me dijo que tengo q revisar la bomba hidraulica, por que me hace un zumbido todo el tiempo que la verdad ya no aguanto mas, es la polea de la bomba y no se puede reparar segun me dijeron, tampoco puedo comprar una usada por que dicen que la guardan sucia y se rompe solo por dejarla parada...
asi que tengo q ir a hacer el escaneo que me cobra $150, rezar para no salga nada raro por que ya la verdad estoy acostumbrado a arreglarlo y que aparezca todo roto de nuevo, y lo peor de todo es que soy demasiado cuidadoso con el auto, no paso nunca las 3.000 vueltas, no lo uso para hinchar las bolas, le controlo aceite agua todo el tiempo lo cuido como si fuera de oro, y sigo con los problemas...
ahora en teoria solo me quedaria arreglar esto de la temperatura, la bomba hidraulica, y ver por que regula medio bajo a veces y me hace un ruido la selectora (me dijeron que es por la leva alternativa que nunca funciona como la original)
tambien tendria que preguntarles... despues de hacer todo esto en el auto, que ya se me fue del precio mal mal, me conviene dejarmelo??? por que sinceramente si saco cuentas ya tengo ganas de meterle un bidon con nafta y prenderlo fuego xD y tambien me tira el hecho que comprar otro corsa... y tener que hacer arreglos al otro que no voy a saber como esta =P
muchas gracias por la atencion
Rodri
para que me entiendan bien les explico la vida de mi auto
Compre el auto, 1 mes de uso fui a la montaña y cuando venia volviendo ya se cago el motor, lo lleve a un mecanico amigo de mi viejo... y no lo dejo para nada bien, no quiso cambiar los aros, pero si le hice, lo que puse arriba, tapa cepillado, valvulas guias, balancines botadores, distribucion, mangueras de agua y bueno cambios de filtros, de nafta aceite aire y demas, apenas lo saque del taller, me regulaba mal como que cada 3 segundos se queria caer en vueltas y se ve q el ecu lo acomodaba pero se sentia raro... le dije y me dijo que era por la "inyeccion" y lo use por 2 meses y puff chau aros, empezo a consumir 1 litro de aceite por semana... (lo uso para trabajar al auto, mas o menos 50 a 70km al dia) $2.300 entre repuestos y mano de obra...
hice la denuncia en la agencia que lo compre y todavia estoy en juicio
despues de usarlo asi un tiempo me canse de gastarme $15 por semana en aceite y lo lleve a otro mecanico que me dijeron que si era especilista en corsas, le cambio los aros, metales y volvio a mirar la distribucion.... $1.200 repuestos y mano de obra...
Otra vez pasaron 2 meses mas o menos y el auto cuando lo encendia estando frio me tiraba un olor a nafta cruda impresionante y la bocanada de humo (nafta mal quemada) lo lleve a otroooooo mecanico que ahora si me parece que es bastante bueno, y le hice la inyeccion, solo que me salio $1.200 y me dijo que tengo q revisar la bomba hidraulica, por que me hace un zumbido todo el tiempo que la verdad ya no aguanto mas, es la polea de la bomba y no se puede reparar segun me dijeron, tampoco puedo comprar una usada por que dicen que la guardan sucia y se rompe solo por dejarla parada...
asi que tengo q ir a hacer el escaneo que me cobra $150, rezar para no salga nada raro por que ya la verdad estoy acostumbrado a arreglarlo y que aparezca todo roto de nuevo, y lo peor de todo es que soy demasiado cuidadoso con el auto, no paso nunca las 3.000 vueltas, no lo uso para hinchar las bolas, le controlo aceite agua todo el tiempo lo cuido como si fuera de oro, y sigo con los problemas...
ahora en teoria solo me quedaria arreglar esto de la temperatura, la bomba hidraulica, y ver por que regula medio bajo a veces y me hace un ruido la selectora (me dijeron que es por la leva alternativa que nunca funciona como la original)
tambien tendria que preguntarles... despues de hacer todo esto en el auto, que ya se me fue del precio mal mal, me conviene dejarmelo??? por que sinceramente si saco cuentas ya tengo ganas de meterle un bidon con nafta y prenderlo fuego xD y tambien me tira el hecho que comprar otro corsa... y tener que hacer arreglos al otro que no voy a saber como esta =P
muchas gracias por la atencion
Rodri
dalguien tiene algun sabe como cambiar el termotasierto de corsa 2009 1.4 3 puertas por qe no tengo temperatura y qeda abierto yo calculo
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”