Ruido Extraño al Encender el aire (SOLUCIONADO)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ruido Extraño al Encender el aire (SOLUCIONADO)
Hola a todos, Resulta q al encender el aire se escucha un ruido como a algo q roza, parece ser el tensor de la poli v, el mecanico no me lo puede ver hasta la semana q viene, y necesito utilizar el auto durante el fin de semana. ¿le hara algo si lo uso haci? ¿ puedo llegar a dañar algo?
Última edición por tio_casi el Jue, 03 Feb 2011, 20:04, editado 1 vez en total.
-
andresportal01
Re: Ruido Extraño al Encender el aire
mira me pasa lo mismo pero se ba al toque , y despues como si nada enfria lo mas bien , pero si empieza como un rrruuuurururrururuur, y despues se ba como que patina algo mas que roce, suerte,
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El tensor de la poliV no puede ser nunca, ya que siempre está trabajando, y entonces ese ruido lo haría siempre.
Si hace ese ruido al prender el aire, y corta al apagarlo, andá pensando que es el compresor.
Hasta te podría decir que es normal que haga algo de ruido, dependiendo de cuanto ruido haga.
Saludos... Gabriel...
Si hace ese ruido al prender el aire, y corta al apagarlo, andá pensando que es el compresor.
Hasta te podría decir que es normal que haga algo de ruido, dependiendo de cuanto ruido haga.
Saludos... Gabriel...
Lo lleve a hacer ver con otro mecanico para sacarme la duda, y me dijo lo mismo q el tensor no era, xq siempre trabaja, parece ser q al dueño anterior cuando le hicieron el cambio de correa no le pusieron la correspondiente, le pusieron una mas larga, dado q al tirarla hacia arriba con la mano se estiraba demasiado, ahi vimos q el tensor trabajaba bien y se esta desaprovechando tencion del mismo, asi q era eso. Pero igual todos los mecanicos hasta las manos y hasta la semana q viene no me lo pueden hacer. De tener herramientas se lo haria yo.
Con respecto al aire, el ruido lo empezo a hacer despues q lo hice cargar, dado q antes estaba descargado, y el ruido no lo hacia xq el compresor no tenia q hacer fuerza. Igual pareciera q cuando se lo acelera un poco deja de hacerlo al ruido.
Muchas gracias por su respuesta.
Y la semana q viene veremos si era eso nomas o si es otra cosa.
Con respecto al aire, el ruido lo empezo a hacer despues q lo hice cargar, dado q antes estaba descargado, y el ruido no lo hacia xq el compresor no tenia q hacer fuerza. Igual pareciera q cuando se lo acelera un poco deja de hacerlo al ruido.
Muchas gracias por su respuesta.
Y la semana q viene veremos si era eso nomas o si es otra cosa.
- reyleon
Fijate el etiquetado de la correa, que a pesar de que el tensor lo va gastando generalmente se puede leer.
La correa debe ser de medida 6PK1795, aunque hay una cantidad importante de repuesteros que insisten (erróneamente) que la medida es 6PK1780. La 1780 es más corta que la 1795. Si te pusieron un N° mayor a 1795, la correa es de mayor circunferencia.
Igualmente, y salvo que sea de zarpadamente mayor circunferencia (digamos, mayor a 1840) no encuentro que por esa razón vaya a zumbar. Antes que eso, escucharías que patina el alternador ni bien el auto fue puesto en marcha.
Saludos... Gabriel...
La correa debe ser de medida 6PK1795, aunque hay una cantidad importante de repuesteros que insisten (erróneamente) que la medida es 6PK1780. La 1780 es más corta que la 1795. Si te pusieron un N° mayor a 1795, la correa es de mayor circunferencia.
Igualmente, y salvo que sea de zarpadamente mayor circunferencia (digamos, mayor a 1840) no encuentro que por esa razón vaya a zumbar. Antes que eso, escucharías que patina el alternador ni bien el auto fue puesto en marcha.
Saludos... Gabriel...
Le pusieron una 6PK1808, tambien me llama la atencion q ese ruido sea por vibracion de la correa por falta de tension, pero ya veremos si es eso o no.
Re: Ruido Extraño al Encender el aire (SOLUCIONADO)
Hola a todos les comento q se soluciono el problema realizando el cambio de correa por la correspondiente (6PK1795) marca SKF, se aprovecho y se cambio el rodamiento del tensor, poniendo tambien marca SKF.
Les comento q antes de realizar el cambio el mecanico me dijo q le hiciera revisar si no era el compresor del aire, por una persona q se dedica a ello, y fue otro q me dijo "la correa", para mi rarisimo, segun me dijo se cristalizo la correa, sumado al rodamiento del tensor hacia ese ruido, valla a saber xq?
Lo bueno es q ahora puedo usar el aire y no hace ese ruido artante.
Saludos
Les comento q antes de realizar el cambio el mecanico me dijo q le hiciera revisar si no era el compresor del aire, por una persona q se dedica a ello, y fue otro q me dijo "la correa", para mi rarisimo, segun me dijo se cristalizo la correa, sumado al rodamiento del tensor hacia ese ruido, valla a saber xq?
Lo bueno es q ahora puedo usar el aire y no hace ese ruido artante.
Saludos
- reyleon
¿Cuanto te cobraron por cambiar la corea y el rodillo tensor?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
$300 x todo,repuesto mas mano de obra, te digo q después de todo x el trabajo q es no me pareció tan caro, sacar el soporte motor ya es algo complicado. No se cuanto estarán cobrando