Poly V 16V
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Poly V 16V
Estimados,
Puedo tener tanta mala leche o algo anda mal.
Hace unos 20 días, corte la correa poly V. Cuando compre el auto, hace ya un mes, la vi marcada, lado pata de motor para que se ubiquen, como iba a cambiar la de distribución también, no le di bola y se corto.
Mande al mecánico el auto ese mismo día y cambio todo, correas, tensores y también rodillos de la de distribución.
Resulta que empiezo a escuchar un ruido lado acompañante hace un rato y se me prende luz alternador y freno de mano, dije fui, poly v nuevamente. Levante capot y me quería cortar la gaviota, se corto de nuevo.
Lo llame al mecánico y ahora estoy esperando la grúa para llevárselo.
Consulta:
Puede que alguna polea este comiendo la correa hasta llegar a deshilacharla o es mas probable que cuando se corto antes, no haya limpiado bien las poleas el mecánico por lo que algún pedazo de correa vieja, empezó a destrozar la nueva?
Alguna sugerencia al respecto?
Desde ya, agradezco sus opiniones.
Busque en el foro y no encontré un tema con algo parecido a esto.
Puedo tener tanta mala leche o algo anda mal.
Hace unos 20 días, corte la correa poly V. Cuando compre el auto, hace ya un mes, la vi marcada, lado pata de motor para que se ubiquen, como iba a cambiar la de distribución también, no le di bola y se corto.
Mande al mecánico el auto ese mismo día y cambio todo, correas, tensores y también rodillos de la de distribución.
Resulta que empiezo a escuchar un ruido lado acompañante hace un rato y se me prende luz alternador y freno de mano, dije fui, poly v nuevamente. Levante capot y me quería cortar la gaviota, se corto de nuevo.
Lo llame al mecánico y ahora estoy esperando la grúa para llevárselo.
Consulta:
Puede que alguna polea este comiendo la correa hasta llegar a deshilacharla o es mas probable que cuando se corto antes, no haya limpiado bien las poleas el mecánico por lo que algún pedazo de correa vieja, empezó a destrozar la nueva?
Alguna sugerencia al respecto?
Desde ya, agradezco sus opiniones.
Busque en el foro y no encontré un tema con algo parecido a esto.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
- born to be shit
Re: Poly V 16V
Bomba de agua? no se como es la del 16V pero en el 8V me paso lo mismo y resulto ser que me habian puesto una bomba de agua de Monza, que es el mismo cuerpo pero diferente polea (mas ancha) entonces bailaba ahi hasta que se montaba en el borde y la cortaba

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
- LEO FERNANDEZ
Amigo esta hablando de lo que se corta es la correa POLI V, recorda que esta correa solo comanda accesorios y que la bomba de agua es manejada con la correa de distribucion.Bomba de agua? no se como es la del 16V pero en el 8V me paso lo mismo y resulto ser que me habian puesto una bomba de agua de Monza, que es el mismo cuerpo pero diferente polea (mas ancha) entonces bailaba ahi hasta que se montaba en el borde y la cortaba
Para mi que tenes alguna polea mal alineada y eso es lo que produce que la misma se corte.
Leo,Amigo esta hablando de lo que se corta es la correa POLI V, recorda que esta correa solo comanda accesorios y que la bomba de agua es manejada con la correa de distribucion.Bomba de agua? no se como es la del 16V pero en el 8V me paso lo mismo y resulto ser que me habian puesto una bomba de agua de Monza, que es el mismo cuerpo pero diferente polea (mas ancha) entonces bailaba ahi hasta que se montaba en el borde y la cortaba
Para mi que tenes alguna polea mal alineada y eso es lo que produce que la misma se corte.
vos que tenes un 16v, tenes idea si el tensor es hidraulico o fijo, porque en caso de este ultimo, estaba pensando en que por ahi se zarpo con el tensado.
Lo que mas me extraña, es que se deshizo del mismo lado que la anterior, lado pata motor.
Me la quiero cortar en pedazos, en poco mas de una semana viajo y voy a tener los huevos en la boca.
Saludos.
- born to be shit
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La razón principal que acorta la vida útil de la poli V es la rotura de la pata de motor derecha, que hace que el motor se "caiga" un par de centímetros para ese lado, entonces empieza a rozar la polea de la bomba hidráulica contra la pata de motor (justamente, porque la pata está jodida).
pero entre la polea y la pata, ¿que hay? -> está la correa. Por eso se desilacha y se corta (asumiendo que el tensor esté en buen estado).
Campiar esa pata es muy jodido, casi imposible. Un buen mecánico, que tenga la tarea en calro, con todas las herramientas y comodidades va a atrdar como mínimo entre 3 y 4 horas, por eso te va aresultar cara la mano de obra.
La pata sale unos $ 120 / 140 dependiendo la marca, y la correa unos $ 90. Calculale unos $ 300 de mano de obra, total: unos $ 500.
Saludos... Gabriel...
pero entre la polea y la pata, ¿que hay? -> está la correa. Por eso se desilacha y se corta (asumiendo que el tensor esté en buen estado).
Campiar esa pata es muy jodido, casi imposible. Un buen mecánico, que tenga la tarea en calro, con todas las herramientas y comodidades va a atrdar como mínimo entre 3 y 4 horas, por eso te va aresultar cara la mano de obra.
La pata sale unos $ 120 / 140 dependiendo la marca, y la correa unos $ 90. Calculale unos $ 300 de mano de obra, total: unos $ 500.
Saludos... Gabriel...
Reyleon,La razón principal que acorta la vida útil de la poli V es la rotura de la pata de motor derecha, que hace que el motor se "caiga" un par de centímetros para ese lado, entonces empieza a rozar la polea de la bomba hidráulica contra la pata de motor (justamente, porque la pata está jodida).
Saludos... Gabriel...
Un placer leer tus explicaciones que ya las vengo viendo en varios post y tomo muchas cosas de las que decis.
Sabes que justamente, mientras espero la maldita grua de SMG, estaba viendo el tema de la pata de motor que esta ahi nomas de la polea y me decia a mi mismo, esto al menor movimiento, tiene que rozar.
La correa se empieza a desgastar del lado de la pata asi que se lo voy a decir al mecanico, el tendria que haber visto esto cuando le pedi el cambio de todo, asi que veremos con que salta pero es bastante copado.
Saludos.
Re: Poly V 16V. Se clavo compresor, por eso corte.
Estimados,
Despues de verificar todo lo que tiene que ver con la correa poly v, me llamo el mecanico, y la causa de que se corte la correa fue que se clavo el compresor del aire.
Gracias por los aportes que hicieron al respecto, pero este fue el gran dolor de huevos que me estoy comiendo, y como me conosco, y no soporto tener el auto con faltantes, voy a preparar el tarro grande de vaselina y aunque sea tratar de disfrutar.
Lo mas loco de todo, es que me paso lo mismo en el duna que tenia cuando lo compre....
Asi que el tema del aire conmigo, parece que va a ser siempre asi.....
Saludos.
Despues de verificar todo lo que tiene que ver con la correa poly v, me llamo el mecanico, y la causa de que se corte la correa fue que se clavo el compresor del aire.
Gracias por los aportes que hicieron al respecto, pero este fue el gran dolor de huevos que me estoy comiendo, y como me conosco, y no soporto tener el auto con faltantes, voy a preparar el tarro grande de vaselina y aunque sea tratar de disfrutar.
Lo mas loco de todo, es que me paso lo mismo en el duna que tenia cuando lo compre....
Asi que el tema del aire conmigo, parece que va a ser siempre asi.....
Saludos.
ñjlk
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- ainomi
- Nombre: JuanSito
Buen día a todos. Aprovechando este viejo post. Paso a preguntar causas por las cuales se pueda a llegar a romper la correa poly v en un Corsa '96 con AA sin DH. Mi auto venía andando bien. Cambié (mandé a cambiar) la correa por desgaste. Desde entonces, algo quedó mal. Ya que desde Diciembre a la fecha me comió 3 correas. Siempre desde el lado de la pata hacia adentro es que empieza a romperse. En 2 oportunidades, la correa se comió pareja, solo una pista. Quedando mas fina pero lo suficientemente fuerte como para llevarme a casa.
Hay un detalle. Y es que todas las poleas luego que la correa se coma una pista, tienen luz del lado faltante. Es decir, la correa no llega a tocar el extremo de la polea. Sin embargo, la luz en el cigüeñal es mucho menor. ¿existe la posibilidad que se corra el cigüeñal?
y que la correa se monte sobre el borde y se gaste. (siempre hablando del lado de la pata de motor).
2 correas me duraron una semana. Promedio de 50 km al día. La última, una muy buena recubierta con una tela (que no encuentro en ningún lado) duró aproximadamente un mes.
¿el tensor puede estirar tanto que corte la correa?..
La pata del motor parece sana. La polea de compresor gira bien.

La foto no dice mucho. Solo se muestra la correa comida desde afuera hacia adentro. Le falta una pista. Y se puede ver que aún así,casi está tocando el borde del cigüeñal.
Muchas gracias a todos.
Hay un detalle. Y es que todas las poleas luego que la correa se coma una pista, tienen luz del lado faltante. Es decir, la correa no llega a tocar el extremo de la polea. Sin embargo, la luz en el cigüeñal es mucho menor. ¿existe la posibilidad que se corra el cigüeñal?
2 correas me duraron una semana. Promedio de 50 km al día. La última, una muy buena recubierta con una tela (que no encuentro en ningún lado) duró aproximadamente un mes.
¿el tensor puede estirar tanto que corte la correa?..
La pata del motor parece sana. La polea de compresor gira bien.

La foto no dice mucho. Solo se muestra la correa comida desde afuera hacia adentro. Le falta una pista. Y se puede ver que aún así,casi está tocando el borde del cigüeñal.
Muchas gracias a todos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 05#p452705
A pesar de que el tuyo es 16v, aplica igual.
Saludos... Gabriel...
A pesar de que el tuyo es 16v, aplica igual.
Saludos... Gabriel...
Hola recordando este pos viejo,ami hace ya rato me viene pasando esto.el mio tambien es un corsa 1.6 16 v y ya 5 veces se me desilacho la correa poli v todavia tengo problemas cambie tensor pata de motor y nada voy a fijarme lo del aire acon. Voy a desirle al mecanico q se fije .gracias
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Que revisen si en las guias "V" de todas las poleas no quede restos de cauchos de las anteriores.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Con respecto a la correa poliv. Ami me viene pasando hace años y ya cambie como mas de 15 correas y ya cambie casi todas las poleas y tensor rodillo de tensor.pata de motor todo y hoy me volvio a pasar igual asy q devuelta al taller.yo tengo corsa 1.6 16v. Mod 99