experiencia con arbol de levas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alexis_corsa

experiencia con arbol de levas

Mensajepor alexis_corsa » Mar, 22 Feb 2011, 21:33

hola gente como estan? bueno les cuento la semana pasada y la anterior anduve por villa gesell, todo de diez con el corsita, fuimos entre 4 lleno de bolsos y eso que es un 3p pero bue, les paso a contar.
domingo tipo 8 de la mañana saliendo del boliche y a dos cuadras del departamento, viniendo en 2da. a 2000 rpm se puso en dos cilindros el corsita y se paro, le di arranque y arranco pero en dos cilindros asi qeu llegamos al dpto y lo pare. al levantarme controle la bobina y andaba perfectamente, la bomba de nafta y lo mismo, entonces me puse a cambiar las bujias por si se habian puesto en corto (cosa que me parecio mucha mala casualidad). una vez cambiadas le quise dar arranque y nada, a todo esto la bateria murio entonces lo engachamos en el jeep del qu nos alquilava y le dimos como 20 cuadras hasta que arranco, a todo esto siempre en dos cilindros.
bueno entonces derecho a un mecanico, hizo las mismas pruebas, bobina, bomba todo ok, controlo el punto por las dudas pero ok tambien hasta que sacamos la tapa de valvulas y ahy mi hermosa pero horrenda sorpresa, el arbol de levas quebrado a la mitad, asi que a desarmar y pedir un arbol nuevo (el codigo que tenia era el C, y segun el mecanico era de un astra asi que pedimos el original), gracias a dios no se doblo ninguna valvula (cosa que varios dicen que las doblas si cortas la correa, y es exactamente lo mismo que se te corte el arbol de levas, ya que las valvulas del cilindro 3 y 4 estaban sin movimiento), despues de toda la semana con mala onda por el inconveniente me armaron el corsita, me cobraron $1100 con repuesto y todo y pude volver a entre rios tranquilamente.

p/d: no se si esta bien ubicado en esta seccion pero le queria contar lo que me acontecio

zorba

Re: experiencia con arbol de levas

Mensajepor zorba » Mar, 22 Feb 2011, 21:52

que ca** che, igual te salio barata la cosa. ¿que modelo es tu auto? lo compraste usado? cuantos quilometros tiene?
Imagen

alexis_corsa

Mensajepor alexis_corsa » Mié, 23 Feb 2011, 07:59

es modelo 98, lo compre usado y tiene 183000 km, a pesar de los kilometros es una seda. y si deci que no me acostaron con el precio pero bueno ya esta jajaj

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 23 Feb 2011, 08:42

El arbol de levas que lleva ese motor es el B.
No sos el primero al que le pasa.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

zorba

Mensajepor zorba » Mié, 23 Feb 2011, 08:57

El arbol de levas que lleva ese motor es el B.
No sos el primero al que le pasa.
no es el primero en que se le rompa la leva o en tener una leva c y se le rompa?
a mi me resulta raro que una leva se parta, no se si es "comun" pero por que razones se puede partir? aca el unico problema que tuvo el fue que se le partio la leva, cuales seran las razones?
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 23 Feb 2011, 11:40

Creo que es bastante claro, que me refería a que se rompa el árbol de levas.

Las razones por las cuales se puede partir son muchas.
Te doy varias:
-Falla de lubricación
-Tapa o caballetes deformados
-Apretado incorrecto del caballete
-Leva de alzada incorrecto, o fuera de punto, con lo cual el pistón puede llegar a golpear a la válvula y romper el árbol de levas.
-Falla de fabricación
-Suma de varias de las anteriores.

Lo más común es un apretado incorrecto de la tapa con lo cual esta se deforma y los puntos de apoyo del árbol de levas pierden la simetría.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

zorba

Mensajepor zorba » Mié, 23 Feb 2011, 13:22

Gracias yorugua. entonces seria así, de por si tenia una leva que no correspondería, no se las diferencias con la que lleva el corsa, la B, el auto lo compro usado así que tal ves no sepa lo que se le ha hecho por lo tanto puede ser que como decís le hayan apretado de mas el caballete lo que provocó una deformación en el mismo y con el tiempo el árbol de levas fue sufriendo las consecuencias, así que al reemplazar la leva no solamente tendría que hacer eso sino también controlar la tapa y caballete que no este deformado y prestar atención al apretar el caballete y tapa de válvulas respetando los valores que estén establecidos para los mismos.

Eso seria una de las posibles situaciones que llevaron a la rotura del árbol según lo que explico alexis_corsa y yorugua
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 23 Feb 2011, 15:06

Ni hablar que ante la rotura del arbol de levas hay que llevar la tapa a una rectificadora para que verifique la simetria del caballete porque sino es probable que pase lo mismo.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 23 Feb 2011, 19:15

Ni hablar que ante la rotura del arbol de levas hay que llevar la tapa a una rectificadora para que verifique la simetria del caballete porque sino es probable que pase lo mismo.

Slds
Y algo muuuuuy común es que nadie lleva el caballete a hacerle el plano. Se acuerdan de hacerle el plano a la tapa y no del caballete.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alexis_corsa

Mensajepor alexis_corsa » Mié, 23 Feb 2011, 23:31

chicos, se muy bien que tengo que sacar la tapa y el caballete para ver si estan bien alineados, pero entiendan que estaba en villa gesell y lo unico que queria era volver a entre rios no? ademas no disponia de tanta plata como para hacer todo eso. si me da el bolsillo no creo que este mes pero el otro tengo pensado desarmarlo y corroborar la simetria tanto de la tapa como del caballete. igual muchisimas gracias por opinar chicos, saludos

Volver a “Motor”