Memoria de la ECU

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hac.nqn

Memoria de la ECU

Mensajepor hac.nqn » Jue, 24 Feb 2011, 10:16

Estimados, buenos días.

Estuve mirando otros post sobre la ECU y no encontré lo que busco.

Hace unos días consulte sobre un problema con las RPM (se van a 3000 regulando y sin cambio o cuando lo acelero a 4000/4500 se queda pegado ahí). Las respuestas fueron que podría encontrarse sucio el Paso a Paso y que debía limpiarlo.

Leyendo un poco mas sobre estos problemas y alguien que no lograba solucionarlo, leí que le sugerían desconectar la batería para reiniciar la ECU.

Ahora, las pregunta es la siguiente:

Mi corsa classic 2008 prende el indicador de motor cada vez que ocurre lo que les comento, entonces, estos eventos ¿son almacenados en la ECU? si el mecánico conecta a la computadora ¿ podrá ver lo que ocurrió? ¿cual es la capacidad de memora de la ECU?

En el taller me dijeron que lo escanearon y no encontraron nada. Es lógico porque el fallo es aleatorio! Pero si la ECU tiene memoria no deberían haberse dado cuenta de esos eventos?

¿Mi mecánico no es muy profesional, si no vio los eventos registrados? (El auto tiene 24.000 y lo llevo solo al taller del concesionario)

Agradecería las respuestas para poder decidir si debo cambiar de taller o ser mas exigente con el concesionario.

Saludos

corsanahuel

Re: Memoria de la ECU

Mensajepor corsanahuel » Jue, 24 Feb 2011, 11:56

En teoria cada vez que se prende el Check, al conectarlo, deberia almacenar el error, si no desconecaste la bateria ni nada raro, se almacena, para mi no lo han escaneado...
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Feb 2011, 12:06

Mi corsa classic 2008 prende el indicador de motor cada vez que ocurre lo que les comento, entonces, estos eventos ¿son almacenados en la ECU?
Sí, pero hay que tener en cuenta que cada código lo almacena una sola vez, es decir, aunque haya registrado treinta veces el mismo error, en la memoria aparecerá una vez sola.
si el mecánico conecta a la computadora ¿ podrá ver lo que ocurrió?
No verá lo que ocurrió: apenas leerá un código de error. En su talento y profesionalismo está diagnosticar la falla que lo ha causado.
¿cual es la capacidad de memora de la ECU?
Ni idea.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hac.nqn

Mensajepor hac.nqn » Jue, 24 Feb 2011, 12:42

Muchas gracias, entonces al menos tendrá almacenado un código de error!

creo que cambiaré de mecánico!

Saludos

hac.nqn

Mensajepor hac.nqn » Jue, 24 Feb 2011, 12:47

ahhhh...

y otra cosa, ¿qué puedo ganar desconectando la batería para resetear la ECU?
¿en que puede ayudar eso? ¿acaso esos eventos guardados pueden provocar fallos?

porque si hay algún motivo para hacerlo y el histórico de fallas es de solo un dato, no importa, pensé que podía almacener digamos los últimos 10, para poder hacer un análisis de falla.

Si sirve de algo la reseteo, desconectando la batería, total no hay un histórico que se pierda.

shadowpucci

Mensajepor shadowpucci » Jue, 24 Feb 2011, 14:28

Mira, si te tira check, despues de cierta cantidad de arranques algunas ecus borran la falla (yo hice fallar mi auto adrede y despues de 5 arranques la falla no aparecia en el scanner)

Lo mejor es que vayas a escanearlo en cuanto te tiro la luz de check
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Feb 2011, 14:51

¿qué puedo ganar desconectando la batería para resetear la ECU?
1) Que la ECU olvide los parámetros optimizados de funcionamiento, para "readquirirlos". Esto es conveniente luego de haber cambiado algún componente del sistema de inyección / encendido.
2) Que se borren de la memoria de la ECU, de modo que si se repiten las circunstancias que los generaron (la falla) vuelvan a grabarse, pudiendo así saber el dueño del auto que la falla continúa manifestándose.
¿acaso esos eventos guardados pueden provocar fallos?
Los códigos de fallos registrados no provocan fallas. sería como leer el informe de un análisis de sangre y decir que porque dice "colesterol 250 Mg." me va a provocar problemas cardíacos. Los problemas cardíacos los voy a tener por el colesterol elevado, pero no por el informe en sí.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”