Buenas necesito ayuda, resulta q tengo un corsa 96 1.6 mpfi, con alarma original cierre centralizado, el domingo lo guardo en el garaje, hoy cuando lo voy a sacar (viernes) desactivo la alarma girando la llave desde la posición horizontal a vertical, cuando voy a darle arranque, nada, se prenden las luces lo unico no gira el burro, las luces estaban apagadas, cuando pongo las llaves en el tambor es como si fuera q el cierre se activara y desactivara. revise x las dudas todos los cables referidos al encendido por si estuviera alguno suelto, pero esta todo bien. pienso q quedo una puerta mal cerrada o q el cierre funciona mal.
Q puede ser? Como se desactiva la alarma?
Espero su ayuda.
Gracias
No quiere arrancar el corsa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
cc1chipeado
Re: No quiere arrancar el corsa
tambien una vez paso eso pero en corsita 2007 y era la alarama se activaba solo el cierre centralizado y no podias arrancar el auto pregunto es la alarma original del corsa o tiene llavero con mando a distancia de ultima proba sacar el fusible de la a larma fijate en en el manual de usuario la ubicacion de dicho fusible!
CORSA CLASSIC 1.6 8V 180m km en 2 años
2 meses a glp fundi todo arbol de levas nuevo cojinetes etc etc ahora powered by 12v
2 meses a glp fundi todo arbol de levas nuevo cojinetes etc etc ahora powered by 12v
Es la original, probé desconectando la batería por una hora para ver si podía borrar la memoria de la ecu. y nada, mañana me lo van a ver y les cuento como me va.
Saludos
Saludos
Gente problema solucionado, era lo mas facil, la bateria, resulta q el dueño anterior le habia puesto una de 55 xq no usaba el aire, yo se lo arregle y al utilizarlo daño la bateria
Buenas tio_casi, cuando lei tu primer post, estaba seguro que era la bateria. Llegue tarde con una respuesta, pero puedo asegurarte que
la bateria ha terminado su vida útil. simplemente eso.
Hoy me decidi a participar de este foro, pero muchas veces lo he leido para buscar alguna ayuda, y si bien siempre soluciono los problemas de mi corsa, aveces leo aqui conceptos equivocados, repetidos de lo que dijo el "mecánico".
Las baterias no se joden por usar un aire acondicionado, de hecho, cuando el automovil ya se puso en marcha, toda la electricidad que se gasta es generada por el alternador. Claro que con el arranque, la bateria ha perdido algo de electricidad, pero luego de unos minutos, la bateria recupera su carga y el alternador la mantiene en la tensión de flote.
Las baterias en los autos son de una cantidad de Amperes/H segun lo pesado del motor, cantidad de accesorios, como direccion hidraulica, aire acondicionado, bomba de nafta electrica, etc etc y tambien un burro de la potencia necesaria.
Ya veras que con tu nueva bateria, esta vez de 65 Amperes, te volverá a suceder la falla cuando la bateria agote su vida útil y lo dejes parado 5 dias como en este caso.
Saludos.
la bateria ha terminado su vida útil. simplemente eso.
Hoy me decidi a participar de este foro, pero muchas veces lo he leido para buscar alguna ayuda, y si bien siempre soluciono los problemas de mi corsa, aveces leo aqui conceptos equivocados, repetidos de lo que dijo el "mecánico".
Las baterias no se joden por usar un aire acondicionado, de hecho, cuando el automovil ya se puso en marcha, toda la electricidad que se gasta es generada por el alternador. Claro que con el arranque, la bateria ha perdido algo de electricidad, pero luego de unos minutos, la bateria recupera su carga y el alternador la mantiene en la tensión de flote.
Las baterias en los autos son de una cantidad de Amperes/H segun lo pesado del motor, cantidad de accesorios, como direccion hidraulica, aire acondicionado, bomba de nafta electrica, etc etc y tambien un burro de la potencia necesaria.
Ya veras que con tu nueva bateria, esta vez de 65 Amperes, te volverá a suceder la falla cuando la bateria agote su vida útil y lo dejes parado 5 dias como en este caso.
Saludos.
-
marcela de ituzaingo
Saben que a mi me pasó lo mismo hoy miércoles???
No usé el Corsita desde el sábado (con lo cual estuvo parado domingo, lunes y martes). Al darle arranque .... nada. Esperé un minuto e intenté nuevamente ..... pero nada.
Mi auto no tiene aire, y pensé justamente que era la batería. Voy a ir a alguna casa a hacer medir la que tengo puesta (si logro ponerlo en marcha de alguna forma) y sinó tendré que cambiarla directamente. Noooo yo no la voy a cambiar, está en un lugar muy complicado!
Estuve leyendo todos los post que hay bajo el tema "batería", y estoy algo confundida sobre la marca a comprar: dicen que las ACDelco no vienen como antes, hablaron también de las Herbo .. no sé, no sé. Alguien comentó que las Varta ni loco!
En fin, veremos cuál elijo. Ah si! también voy a hacer ver el alternador .... por ahí es eso, y me evito cambiarla (cosa que dudo mucho).
Bueno, después les cuento.
No usé el Corsita desde el sábado (con lo cual estuvo parado domingo, lunes y martes). Al darle arranque .... nada. Esperé un minuto e intenté nuevamente ..... pero nada.
Mi auto no tiene aire, y pensé justamente que era la batería. Voy a ir a alguna casa a hacer medir la que tengo puesta (si logro ponerlo en marcha de alguna forma) y sinó tendré que cambiarla directamente. Noooo yo no la voy a cambiar, está en un lugar muy complicado!
Estuve leyendo todos los post que hay bajo el tema "batería", y estoy algo confundida sobre la marca a comprar: dicen que las ACDelco no vienen como antes, hablaron también de las Herbo .. no sé, no sé. Alguien comentó que las Varta ni loco!
En fin, veremos cuál elijo. Ah si! también voy a hacer ver el alternador .... por ahí es eso, y me evito cambiarla (cosa que dudo mucho).
Bueno, después les cuento.
Corsa GL 1.6 MPFI 4 Puertas Sedán 1998 - azul almirante - GNC
- reyleon
- Nombre: Gabriel
ACDelco, a ciegas, y si no, Varta.estoy algo confundida sobre la marca a comprar: dicen que las ACDelco no vienen como antes, hablaron también de las Herbo .. no sé, no sé. Alguien comentó que las Varta ni loco!
En fin, veremos cuál elijo.
Saludos... Gabriel...
-
marcela de ituzaingo
Tal cual lo había supuesto, el problema era la batería. Y así como dice Reyleón, me decidí por una ACDelco.
Como mi auto no tiene aire, me sugirieron comprar una de 65 (en mi ignorancia había pedido una de 75). Asi que, hoy mi Corsita arrancó sin problemas!
Otro tema solucionado ... ahhhh cambiarla es fácil! (no lo hice yo, pero me puse a mirar cómo lo hacían); para la próxima lo hago yo!
Como mi auto no tiene aire, me sugirieron comprar una de 65 (en mi ignorancia había pedido una de 75). Asi que, hoy mi Corsita arrancó sin problemas!
Otro tema solucionado ... ahhhh cambiarla es fácil! (no lo hice yo, pero me puse a mirar cómo lo hacían); para la próxima lo hago yo!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La única herramienta "un poco fuera de lo común" que podés llegar a necesitar para cambiar la batería del Corsa es una llave "T" o un tubo extra largo de 13, para aflojar la tuerca del soporte inferior.ahhhh cambiarla es fácil! (no lo hice yo, pero me puse a mirar cómo lo hacían); para la próxima lo hago yo!
Saludos... Gabriel...
Muy Bien esa es la Actitud!!!!!!!... ahhhh cambiarla es fácil! (no lo hice yo, pero me puse a mirar cómo lo hacían); para la próxima lo hago yo!
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
-
marcela de ituzaingo
ReyLeón: aunque no lo creas, tengo una caja de herramientas bastante surtida (con un juego de llaves tubo) que está, como corresponde, en el baúl del Corsa. Con el Chevette la usaba bastante (pobre Patito Feo !!! qué bueno fue !!!)
Rolf: jajajaja siiiiiiiii actitud tengo ... pasa que tengo miedo de hacer macana. Leo todos los post que diariamente salen en el Club y me admira la manera en que arman y desarman el auto!! Pero bueno, no hace un año que tengo el mío ... ya me voy a ir dando maña yo también.
Un cariño para los dos!!!
Rolf: jajajaja siiiiiiiii actitud tengo ... pasa que tengo miedo de hacer macana. Leo todos los post que diariamente salen en el Club y me admira la manera en que arman y desarman el auto!! Pero bueno, no hace un año que tengo el mío ... ya me voy a ir dando maña yo también.
Un cariño para los dos!!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”