Alguien modifico quitando un acelerador electronico x cable?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Re: Alguien modifico quitando un acelerador electronico x cable?

Mensajepor Molerpa » Mar, 01 Mar 2011, 13:47

Como indiqué anteriormente, desde la página de MEGASQUIRT, ves los distribuidores oficiales.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 01 Mar 2011, 13:56

hable con http://www.psm-competicion.com.ar/ y por lo que dice, no es complicado adaptarle una mariposa mecanica...... :oops: (no se enojen, solo les transmito lo que me dicen) hay que ponerle un suplemento de 1 cm y cambiarle no se que jajaj me perdi en todo lo que me dijo
Que chantada!!.
Yo también puedo adaptarle una turbina de avión que tampoco es difícil, se la apoyo en el techo y la ato con un par de cuerdas.

Obvio que se puede poner una mariposa mecánica de forma "fácil", sacás la mariposa motorizada, hacés una platina adaptadora con un tornero y le ponés una mariposa mecánica.
Sacás el pedal del acelerador y ponés uno con cable, agujereas el torpedo para pasar el cable del acelerador y lo enganchás en la mariposa y listo.
Luego arrancás la ECU original a la mi**** y le ponés una Megasquirt.
Ahora no te va a arrancar ni a palos porque al haber sacado la ECU original, el BCM no va a dejar activarse el relé principal de arranque, por lo cual vas a tener que recablear desde la llave de encendido a un par de relés para la alimentación del motor y la alimentación del Bendix.
Con eso resolviste el motor, que no sabés como carajo va a funcionar porque no tiene la admisión original.
El problema es resolver todo el resto y no que te funcione la mitad del auto.

Ahora tenés que instalar bulbos de temperatura y recablear los electros porque ahora que la ECU original no existe, entonces sin hacer modificaciones en el sistema de refrigeración del motor, no hay forma que vuelvan a funcionar.

Hecho eso te vas a encontrar que el Tablero no funciona.
Esto se complica porque el tablero recibe la información por el CAN BUS a través del BCM, como no hay ECU original, entonces hay que cambiar el tablero por uno de Corsa II GL del año 2007 hacia atrás y recablear todos los instrumentos al tablero.

Una vez logrado que el tablero funcione y no proteste, queda ver si las luces y el resto funciona, ya que el BCM tampoco encuentra a la ECU y por ende no le llegan un montón de señales.

También habría que recablear el aire acondicionado agregando algunos relés para que todo funcione nuevamente.

Y ojo esto sería para un Corsa II GL, si es un CD hay problemas adicionales con el ABS, Airbag, etc...

Si querés preparar un auto para correr, comprate un Corsa 1.6 barato, aunque esté fundido y lo vas arreglando exclusivamente para las picadas.
El Corsa II usalo para andar por la calle.
Te va a salir más barato y vas a ser más feliz.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mar, 01 Mar 2011, 14:04

Si queres instalar una mega sin dudas hablaria con Lean_TS (B2Tech), PSM AHORA tambien es representante de Mega, el primero fue B2Tech pero ahora se sumo PSM asi que ya no son mas mitad componentes Americanos, mitad Argentinos...

Con respecto a lo de la mariposa, lo que yo hice (tengo un 1.6 pero es recomendacion) fue usar la moneda del 1.4 (52 mm) y tornear la del 1.6 (46 mm).

Te recomiendo toda la vida como inyeccion programable la Mega y el costo teniendo en cuenta el beneficio no es para nada alto. ($3000 aprox)

Ahora, si me preguntas, se justifica? por una mariposa? NO. Por una preparacion aspirado como todas las que conocemos? Tampoco. La ECU del Corsa es totalmente toqueteable, tendrias que hacer tambien la modificacion para manejar el encendido...

Esperemos que aparezca Ivan87 que es el que mas clara la tiene.

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mar, 01 Mar 2011, 14:07

hable con http://www.psm-competicion.com.ar/ y por lo que dice, no es complicado adaptarle una mariposa mecanica...... :oops: (no se enojen, solo les transmito lo que me dicen) hay que ponerle un suplemento de 1 cm y cambiarle no se que jajaj me perdi en todo lo que me dijo
Que chantada!!.
Yo también puedo adaptarle una turbina de avión que tampoco es difícil, se la apoyo en el techo y la ato con un par de cuerdas.

Obvio que se puede poner una mariposa mecánica de forma "fácil", sacás la mariposa motorizada, hacés una platina adaptadora con un tornero y le ponés una mariposa mecánica.
Sacás el pedal del acelerador y ponés uno con cable, agujereas el torpedo para pasar el cable del acelerador y lo enganchás en la mariposa y listo.
Luego arrancás la ECU original a la mi**** y le ponés una Megasquirt.
Ahora no te va a arrancar ni a palos porque al haber sacado la ECU original, el BCM no va a dejar activarse el relé principal de arranque, por lo cual vas a tener que recablear desde la llave de encendido a un par de relés para la alimentación del motor y la alimentación del Bendix.
Con eso resolviste el motor, que no sabés como carajo va a funcionar porque no tiene la admisión original.
El problema es resolver todo el resto y no que te funcione la mitad del auto.

Ahora tenés que instalar bulbos de temperatura y recablear los electros porque ahora que la ECU original no existe, entonces sin hacer modificaciones en el sistema de refrigeración del motor, no hay forma que vuelvan a funcionar.

Hecho eso te vas a encontrar que el Tablero no funciona.
Esto se complica porque el tablero recibe la información por el CAN BUS a través del BCM, como no hay ECU original, entonces hay que cambiar el tablero por uno de Corsa II GL del año 2007 hacia atrás y recablear todos los instrumentos al tablero.

Una vez logrado que el tablero funcione y no proteste, queda ver si las luces y el resto funciona, ya que el BCM tampoco encuentra a la ECU y por ende no le llegan un montón de señales.

También habría que recablear el aire acondicionado agregando algunos relés para que todo funcione nuevamente.

Y ojo esto sería para un Corsa II GL, si es un CD hay problemas adicionales con el ABS, Airbag, etc...

Si querés preparar un auto para correr, comprate un Corsa 1.6 barato, aunque esté fundido y lo vas arreglando exclusivamente para las picadas.
El Corsa II usalo para andar por la calle.
Te va a salir más barato y vas a ser más feliz.

Slds

Todo eso que expones se puede manejar con la Mega, control de traccion, ABS, calculos de consumo, los airbag trabajan por afuera. El control del electro TAMBIEN lo maneja la mega....

www.megamanual.com

solo hay que conseguir una pinera y listo, no tenes que modificar instalacion, excepto mariposa y bobina...

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Mar, 01 Mar 2011, 14:11

ahhh pero son 2 cositas que hay que hacer jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lo que me decia el flaco es que hay que poner las 2 "en paralelo" ajaja

la idea no es armar una nave que vuele bajito (me ofrecieron un gol gti 2000 con pistones forjados y unas cosas mas), la intencion es que el corsa 2 de calle (unico corsa 2 que esta en las picadas de la zona) baje 0,60seg para andar tranquilo en la categoria 3, se que el auto con un pokito mas lo va a hacer

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 01 Mar 2011, 14:30

Todo eso que expones se puede manejar con la Mega, control de traccion, ABS, calculos de consumo, los airbag trabajan por afuera. El control del electro TAMBIEN lo maneja la mega....

http://www.megamanual.com

solo hay que conseguir una pinera y listo, no tenes que modificar instalacion, excepto mariposa y bobina...
Sí, ya sé que la Mega "podría" manejar esas cosas, todo eso lo podés hacer en un Vectra del 98 por ejemplo con un ABS 5/TC y Airbag SDM0.

En el Corsa II con acelerador electrónico olvidate, los módulos se comunican entre sí por CAN-BUS, todo pasa por el BCM y gran parte está integrada en el BCM.
Tenés que hacer una instalación nueva unicamente para que la Mega pueda controlar los electros (Ya lo he visto).
El Airbag y el ABS al no recibir la comunicación por CAN-BUS automáticamente se desactivan.

Como poder se puede, todo se puede, pero es un quilombo de novela y de confiabilidad dudosa.
Eso es imposible, te quedaría la ECU original en Emergencia rompiendo las pelotas.
Además para hacer eso conseguite un Unichip y listo:
http://www.oresteberta.com/productos_unichip.html

o

http://www.unichip.com
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Mar, 01 Mar 2011, 17:24

unichip? wtf? ahora empiezo a leer a ver que onda
gracias

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mié, 02 Mar 2011, 01:14

http://www.megamanual.com

Sí, ya sé que la Mega "podría" manejar esas cosas, todo eso lo podés hacer en un Vectra del 98 por ejemplo con un ABS 5/TC y Airbag SDM0.

En el Corsa II con acelerador electrónico olvidate, los módulos se comunican entre sí por CAN-BUS, todo pasa por el BCM y gran parte está integrada en el BCM.
Tenés que hacer una instalación nueva unicamente para que la Mega pueda controlar los electros (Ya lo he visto).
El Airbag y el ABS al no recibir la comunicación por CAN-BUS automáticamente se desactivan.

Como poder se puede, todo se puede, pero es un quilombo de novela y de confiabilidad dudosa.
Eso es imposible, te quedaría la ECU original en Emergencia rompiendo las pelotas.
Además para hacer eso conseguite un Unichip y listo:
http://www.oresteberta.com/productos_unichip.html

o

http://www.unichip.com
100% de acuerdo con el CAN-BUS, pasa lo mismo con el multiplexado de Peugeot Citroen, de todos modos, los cables ya estan si vas a poner una mega mucho no te interesa cortar algunas cosas...

Con respecto a las 2 ECU en paralelo discrepo, fijate todos los grupo VAG de alta gama que mantienen toda la gestion de ABS, Airbag, traccion, etc con la computadora original y ponen la Mega para manejar encendido e inyeccion. Conozco muchos andando asi y van a trabajar asi. Perder cosas vas a perder si no las configuras desde la Mega (computadora de abordo por ejemplo)

Mismo el tema de confiabilidad, trabaje en una automotriz y prefiero muchas veces algo hecho por un profesional consciente que lo que se arma en una linea de montaje...

De todos modos mantengo la postura y la pregunta de: "que queres hacer?" y "Se justifica la modificacion?"

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Mié, 09 Mar 2011, 17:37

Seguramente este diciendo una grasada pero..... que pasa si al mismo cuerpo de aceleracion se le coloca un cable sin anular el motorcito (por las dudas que la ecu se enoje) pero no permitiendo que este mueva algo???? habra alguna incompatibilidad con sensor que controla la apertura de la mariposa versus el motorcito?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 09 Mar 2011, 17:53

Si. No la vas a poder mover con el pie.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Mié, 09 Mar 2011, 21:40

Si. No la vas a poder mover con el pie.
jaaaaaaaaaa
no aclare que se le deberia cambiar el pedal jaja
la duda es, la ecu colapsara al mover el motorcito intentando cerrar la mariposa y que no se cierre?

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 09 Mar 2011, 22:21

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:11, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Mié, 09 Mar 2011, 22:35

si no le sacas el motor o los engranajes te explico Molerpa que no lo vas a poder mover , obvio cambiando el pedal, pero ademas la ECU va a decir donde pongo la mariposa, si no tengo señal del pedal, y suponiendo que soluciones eso seguramente, se va a generar algun conflicto con la ECU, y eso va a ser dificil de solucionar o engañarla creo, meparece mucho despelote teniendo en el mercado los equipos que tiene Pixis5 y mejoran impresionantemente el rendimiento o mejor dicho la respuesta del acelerador, sino busca en el foro que hay experiencias con los equipos de Pixis5
si, el aparatito ya se lo compre y cambia un monton!! 100% recomendable, pero quiero mas, no solo modificarle eso, sino tambien agrandar la mariposa jajaja

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mié, 09 Mar 2011, 23:29

La mariposa del 1.4 es de 52 mm para que queres mas?
Con lo que respira ese motor te sobra. Compra una leva, trabaja la tapa... hay mucho para exprimir y estas limitandote solo en una variable.

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Mar 2011, 07:37

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:11, editado 1 vez en total.

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 10 Mar 2011, 08:34

Si querés seguimos la discusión en gmclub.com.ar, pero te adelanto que eso de poner un cable a la mariposa motorizada no se puede hacer, porque la mariposa motorizada cumple también la función de IAC (paso a paso), por lo cual si la ECU no puede mover la mariposa, te quedás sin regulación de marcha lenta.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Jue, 10 Mar 2011, 17:54

para lo que queres hacer o te compras el Sport de Born to de Shit o te compras un 1.6!!!!, digo porque empesas asi, y en un tiempo tenes la prepa de un TC para usar en la ciudad, no vas a poder parar, y en el camino, con esas ideas vas a gastar $$$$ de mas, para ser realistas, en base al origen del post, ya quedo claro que lo que queres hacer no es algo que genere mas mejoras, si probablemente mas problemas

Rolf
La idea no es comprarme otro auto sino ya tendria un gol gti, la idea es que MI auto mejore y como bien decis el post lo abri para para saber "mejoras" vs "problemas" y por lo que cuentan son mas problemas jajaja

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Jue, 10 Mar 2011, 17:55

Si querés seguimos la discusión en gmclub.com.ar, pero te adelanto que eso de poner un cable a la mariposa motorizada no se puede hacer, porque la mariposa motorizada cumple también la función de IAC (paso a paso), por lo cual si la ECU no puede mover la mariposa, te quedás sin regulación de marcha lenta.

Slds
pero la pucha! tendre que pensar como mojorar lo que tengo

Muchas gracias

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Mar 2011, 21:47

g

Volver a “Motor”