lo rompi todo?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
facu2138

lo rompi todo?

Mensajepor facu2138 » Lun, 07 Mar 2011, 14:12

Corseros amigos, una vez mas vengo en busca de consejo/pesame....les resumo la historia:

Volviendo de recorrer bariloche, llegando a la pampa.. gracias al maravilloso estado de las rutas y a la leve plancha del auto, me compre un bulto/deformacion del pavimento a unos 80km/h. Dada la velocidad y el ruido que hizo al golpearlo pare y me fije no haber partido el carter (con tanta suerte que no me quedo otra que pegarle con el medio del auto) verifique que este todo bien y segui viaje... una vez en santa rosa senti que el motor venia haciendo un ruido bastante feo un clac clac clac directamente proporcional a las vueltas del motor y no al torque. Pare hice noche ahi, verifique nuevamente todo (agua, aceite,etc...) lo unico que encontre fuera de lo normal es que faltaba un tornillo en la tapa de valvulas.
Al dia siguiente (con la esperanza que sea un botador) le di arranque al auto y continuo haciendo el mismo ruido en menor medida, con lo cual me lo traje hasta bsas a 90km/h sin apresurarlo ya que en este regimen es cuando menos ruido hacia.

Les adjunto unas fotos donde esta el tornillo que falta y una del carter (se me ocurrio que por ahi lo habia hundido y rascaba con algo, pero me parece que esta bien) tambien les pongo un link a youtube, donde dejo un video con el ruido a rastrojero...

pd: ya se que es imposible diagnosticar via internet, estoy buscando que me tiren algun tip/idea de lo que me puedo llegar a encontrar, gracias!!!

video:
http://www.youtube.com/watch?v=Jlyoy556qgk

tornillo que se quedo de vacaciones:

Imagen

foto del carter (sacar el cubrecarter fue una pavada, gracias a un post de aca :D ):

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: lo rompi todo?

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Mar 2011, 14:23

Aunque es difícil, puede haber pasado que se haya desconectado el pescador de aceite de adentro del cárter.

1) Asegurate que tenga aceite a su nivel máximo.
2) Asegurate que al poner en contacto encienda el testigo de baja presión de aceite.
3) Ponelo en marcha, y fijate si el testigo apaga.

Mis sospechas se orientan a que se haya desconectado el chupador y que no esté chupando aceite, con lo cual si no llega aceite a la tapa de cilindros estás muy cerca de hacerla bosta.
Como mínimo, te recomiendo que saques el cárter y revises si algo se aboyó, o se estropeó de ahí adentro.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 07 Mar 2011, 15:46

htrhg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:36, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

facu2138

Mensajepor facu2138 » Lun, 07 Mar 2011, 19:31

Muchachos, muchas gracias por la pronta respuesta como siempre, la verdad pobrecito me trajo 500km mas o menos con ese ruido, un fierro.
En cuanto al tema del aceite, le hice el cambio antes de salir para bsas y por algun extraño motivo lo dejaron en la mitad entre el maximo y el minimo, yo pensaba que iba a tope, pero esta asi desde que sali, deberia agregarle un poco mas?
Voy a ver si puedo esta semana asaltar a alguna abuelita y visito a un mecanico, dsp les cuento como salio....

pd: no me animo a sacar el carter, creo que si lo saco no lo armo bien nunca mas #-o

slds!

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 08 Mar 2011, 08:44

Eso suena a que no está llegando aceite a la parte superior del motor.

Verificá del lado de abajo que el caño de escape no esté golpeando contra nada, especialmente contra el carter que una de las fotos que pusiste daba esa impresión.

Y reponé el aceite hasta que llegue al máximo a ver si eso cambia algo.

De todas formas tenés una perdida de aceite bastante grande según las fotos.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mar, 08 Mar 2011, 16:44

Como dijeron arriba, puede ser que por el golpe se haya salido el chupador de aceite, baja el carter es una bolu** y miralo.

facu2138

Mensajepor facu2138 » Mié, 09 Mar 2011, 22:04

Bueno gente, parece que la suerte me acompaña y voy a seguir postergando la visita a jlp :D ... verificando un poco mas con un amigo, sacamos la tapa de valvulas y el estado del aceite es bastante malo (raro porque tiene 2000km o menos), como si tuviese barro.... supongo que algo paso cuando cambie el aceite y el filtro, algo de mugre paso nose... la cuestion es que parece que esto causo que se tapara un botador y por ende causaba el ruido a golpeteo. Le eche un liquimoly strossel creo que se llamaba, es para botadores y santo remedio, el ruido va disminuyendo bastante.

Pasos a seguir de ahora en mas, esperar una semana o 1000km mas o menos lo que suceda antes y hacer otro cambio de aceite, otra semana mas y cambiar por ya uno definitivo de mejor calidad. (como para pegarle una lavada y hacer circular esa mugre, voy a ver si puedo sacar fotos).
En el peor de los casos tocara cambiarlo

slds y gracias!

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 09 Mar 2011, 22:23

hgc
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:36, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Mar, 15 Mar 2011, 21:44

Me quede con la intriga, de donde venia al final ese ruido??
Imagen

ELTANO A+

Mensajepor ELTANO A+ » Mar, 15 Mar 2011, 23:11

yo creo saber lo que paso. por el golpe que tiene el carter destravo el caño del chupador y este esta tocando el cigueñal.
Jack
Imagen

ahi te ves!!!

facu2138

Mensajepor facu2138 » Mié, 16 Mar 2011, 11:18

gracias gente por las respuestas... le puse el liqui moly y lo deje trabajar una semana, la verdad que el ruido disminuyo bastante pero no se fue, este fin de semana voy a cambiar el aceite, cosa que todavia no hice y si con eso no se soluciona, voy a abrir la tapa de valvulas para ver como estan los botadores y si alguno esta cagado... por casualidad alguien tiene el despiece de como sacar el arbol de levas? o sera mejor que eso lo mande a hacer por un mecanico? creo que hace falta un estractor para levantarlo.

abrazo!

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Mié, 16 Mar 2011, 12:47

gracias gente por las respuestas... le puse el liqui moly y lo deje trabajar una semana, la verdad que el ruido disminuyo bastante pero no se fue, este fin de semana voy a cambiar el aceite, cosa que todavia no hice y si con eso no se soluciona, voy a abrir la tapa de valvulas para ver como estan los botadores y si alguno esta cagado... por casualidad alguien tiene el despiece de como sacar el arbol de levas? o sera mejor que eso lo mande a hacer por un mecanico? creo que hace falta un estractor para levantarlo.

abrazo!
Aca tenes un excelente tutorial de como cambiar los botadores: http://www.gmclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=9&t=272
Imagen

facu2138

Mensajepor facu2138 » Mié, 16 Mar 2011, 16:00

Aca tenes un excelente tutorial de como cambiar los botadores: http://www.gmclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=9&t=272
Que buen post! gracias por el dato... el finde si me junto de valor hago un intento y posteo como me fue. slds!

facu2138

Mensajepor facu2138 » Dom, 15 May 2011, 18:56

Que buen post! gracias por el dato... el finde si me junto de valor hago un intento y posteo como me fue. slds!
Bueno gente, perdon por revivir un post viejo, pero me parecio buena idea cometar cual fue la solucion...
Despues de sacar la tapa de valvulas y darle arranque al auto confirme que no estaba subiendo aceite a la parte de arriba en el caudal que era debido, es decir escupia muy poco aceite, con lo cual algun tema referido a esto era... al dia siguiente llevandolo al mecanico se termino de romper (empezo a golpear considerablemente mas fuerte) y confirme que el testigo de aceite es una ver*a que solo se prende cuando se pone en contacto al momento del encendido... lamentablemente para mi, la lubricacion no era suficiente, sea por la bomba o conductos tapados, pero se rompio todo #-o en fin, a la rectificadora y motor 0km... como medida cabe destacar que la prueba de sacar la tapa de valvulas y ver si escupe aceite era buena y la junta sale $2! espero que a nadie mas le pase lo mismo!
slds y gracias
Facu.-

Volver a “Motor”