Gracias a ustedes y a mi empaque por aprender ya estoy un poco más cerca de resolver los problemitas del corsa.
Quería compartir con ustedes un dato naftero interesante para quién quiera viajar por el Brasil con un wind 1.0 :
Acabo de volver de un viaje de 1300 km, con la nafta que acá está subiendo de precio (ahora 2,76 aditivada), y gasté 230 reales, sin contar los desperfectos por los cuales voy a consultarlos.
Faltando 100 km para llegar, se paró el motor... en la oscuridad le di arranque pero ya estaba muerto... lo tuvimos que remolcar hasta la ciudad más cercana dónde nos mostraron la correa dentada absolutamente sin dientes.
Aprovecharon nuestro aspecto de extranjeros para seguir con la bomba de agua y el tensor...que dolió 200 reales.
Pero por tristeza las válvulas se doblaron y cómo no teníamos plata para arreglarlo tuvimos que seguir 100 km más a 30... para dejarlo en casa. Por suerte el viaje estuvo muy bueno, lo que aminora la pena...
Dudas:
1)El auto venía haciendo un tironeo en las primeras marchas, y aunque fue cambiada la correa y todo eso, yo sigo sintiendo que tironea un poco... qué puede ser? que pasa con la otra correa que no es dentada?
2) Hay formas de saber cuántas válvulas se dañaron? Para qué gastos extras me puedo ir preparando?
3)Check engine nunca funcionó. Qué pruebas puedo hacer para arreglarlo sin mecánico?
Bueno corsarios, un abrazo
Válulas: tristeza não tem fim...
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Válulas: tristeza não tem fim...
no comprendo en absoluto el planteo. Por que debería encender el check engine? ¿No destaparon el motor? ¿Cómo no va a tironear si se doblaron las válvulas?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Bueno, voy a aclarar un poco… no es tan fácil para mí reconocer los problemas de un auto.
Lo del tironeo, empezó antes de doblarse las válvulas, por lo que pensé que se debía sólo a la correa. Pero al haber sido cambiada, junto con la bomba de agua y el tensor, creí que no tenía por qué tironear.
El segundo planteo, sobre cuántas válvulas se dañaron, es poque el mecánico sólo escucho el ruido del motor y dijo que tal vez eran dos válvulas… NO DESTAPARON EL MOTOR… yo me pregunto cómo sabe, y si es posible desarmar acá en casa y ver. Sé que es un trabajo que lo cobran muy caro, por lo menos acá en Brasil.
Y lo del check engine, es porque ni siquiera sé para que sirve… pero leí en el foro que un chico que tuvo un problema similar con la correa había sido avisado por ésta luz… que a mí no me funciona ni cuando pongo en marcha el auto.
Espero que se entienda un poco más…
Lo del tironeo, empezó antes de doblarse las válvulas, por lo que pensé que se debía sólo a la correa. Pero al haber sido cambiada, junto con la bomba de agua y el tensor, creí que no tenía por qué tironear.
El segundo planteo, sobre cuántas válvulas se dañaron, es poque el mecánico sólo escucho el ruido del motor y dijo que tal vez eran dos válvulas… NO DESTAPARON EL MOTOR… yo me pregunto cómo sabe, y si es posible desarmar acá en casa y ver. Sé que es un trabajo que lo cobran muy caro, por lo menos acá en Brasil.
Y lo del check engine, es porque ni siquiera sé para que sirve… pero leí en el foro que un chico que tuvo un problema similar con la correa había sido avisado por ésta luz… que a mí no me funciona ni cuando pongo en marcha el auto.
Espero que se entienda un poco más…
No hay un sensor especifico que yo conozca que detecte la rotura de la correa..
Lo que si puede pasar que se te jorobe el sensor de cigueñal y que en este caso si la luz de check se prende y a los efectos de la falla es bastante parecida ..se va de punto .
Sobre el tema valvulas no queda otra ..hay que abrir y ver q tiene y en el mejor de los casos capaz zafas sacando la tapa solamente.
No te recomendaria usar mucho el auto en esas condiciones ...
saludos
SAG
Lo que si puede pasar que se te jorobe el sensor de cigueñal y que en este caso si la luz de check se prende y a los efectos de la falla es bastante parecida ..se va de punto .
Sobre el tema valvulas no queda otra ..hay que abrir y ver q tiene y en el mejor de los casos capaz zafas sacando la tapa solamente.
No te recomendaria usar mucho el auto en esas condiciones ...
saludos
SAG