Consulta!Falla Rarisima!
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Consulta!Falla Rarisima!
Gente, les vengo a contar a ver si me pueden solucionar algo :S. Venia con un amigo por la Gral Paz. mas o menos, a la altura de la shell (cerca de constituyentes), tipo venia, 110... y De repente PUM, se me muere el cuenta kilometros y la aguja del velocimetro... Pare para ver si estaba todo bien y seguimos. Paramos en el semaforo y las rpm del auto se caian y el auto se paraba :S . me tube qe volver desde alla sin pisar el embrage (volvi en 2daxD). Alguién tiene idea que puede ser? Ahora lo pongo en marcha y como que agarra y después se cae. Si alguién me puede ayudar se lo agradesco! Saludos
Re: Consulta!Falla Rarisima!
paso a paso? sensor de velocidad?
No tengo idea! el mecanico me dijo que puede ser el paso a paso! Recién entro al taller. Vamos a ver que onda 
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Que año es tu Corsa, y que motor tiene?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
es mod 98" 1.6 8v Saludos!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Todo lo que describiste es asociado a que se haya cortado la tripa del velocímetro.
Que el mecánico no toque nada de la inyección. Que cambie la tripa (preferentemente, original GM) y listo.
Saludos... Gabriel...
Que el mecánico no toque nada de la inyección. Que cambie la tripa (preferentemente, original GM) y listo.
Saludos... Gabriel...
Sisi , el me dijo esas cosas! hace años es mi mecanico y no me bicicletea
me dijo eso, que iba a mirar el paso a paso y la tripa del velocimetro. Muchas gracías Gabriel!
Muchachos, va gabriel xD, cambiamos el paso a paso y cuando sali del taller iba todo joya hasta hace un rato
que empezó a hacer lo mismo... puede ser qe el auto no tire rpm por la tripa del velocimetro? cuadno se cambia el paso a paso ai que remapear?
amigo estamos en la misma, por lo que lei en este foro, si no arreglas en velocimetro (probablemente cambiando la tripa) va a hacer esa falla siempre. Cambiar o Limpiar el paso a paso puede mejorar luego pero el problema se soluciona cambiando la tripa. Ya diran si estoy en lo cierto.
Última edición por DTquemero el Sab, 12 Mar 2011, 23:55, editado 1 vez en total.
Aprovecho para comentar mi caso. Hace no mucho me cambiaron el embreague, y estoy casi seguro que el que lo cambio me rompio la tripa (quizas ya estaba medio mal), la cosa es que yo leyendo en el foro trato de arreglar el asunto (sin conocer que existia la tripa), veo un cable que parecia ser la famosa tripa del velocimetro desconectado entonces lo conecto al agujero de la caja donde va, y se arregla el velocimetro pero a los pocos dias se caga de nuevo. Hoy compro la tripa nueva y veo que la punta es diferente, un poco mas larga y y como con una rosca, cosa que la anterior no tenia. A lo que voy... me parece que la tripa que yo saque se rompio en esa punta, la nueva que coloque no me funcionó... me da la impresion que voy a tener que cambiar o sacar el piñon tmb porq ese pedazo habra quedado adentro....
Estoy en lo cierto? Si es asi... es muy dificil cambiarlo? me conviene llevarlo a un mecanico? Me da un poco de cagazo porq no soy ningun entendido del tema

Estoy en lo cierto? Si es asi... es muy dificil cambiarlo? me conviene llevarlo a un mecanico? Me da un poco de cagazo porq no soy ningun entendido del tema
editado.... .........................................
Juanxsp, a vos te gusta romperle las bolas a la gente para luego hacer lo que querés, y encima gastar guita de mas??
Todo lo que describiste es asociado a que se haya cortado la tripa del velocímetro.
Saludos... Gabriel...
Muchachos, va gabriel xD, cambiamos el paso a paso y cuando sali del taller iba todo joya hasta hace un ratoque empezó a hacer lo mismo... puede ser qe el auto no tire rpm por la tripa del velocimetro? cuadno se cambia el paso a paso ai que remapear?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- LEO FERNANDEZ
Si, la verdad que no te entiendo que tiene que ver el marcador de la velocidad con el paso a paso....
Ahi el auto se para por que la ecu toma como que el auto esta parado. COn cambiar la tripa directamente se te habria solucionado todo
Ahi el auto se para por que la ecu toma como que el auto esta parado. COn cambiar la tripa directamente se te habria solucionado todo
no era para que nadie se enoje...
el lunes cambio la tripa y veo que onda. me parece que el tema del bolsillo es personal de cu
el lunes cambio la tripa y veo que onda. me parece que el tema del bolsillo es personal de cu
Muchachos.... cambié la tripa como propusieron que igual estaba media rota o algo por el estilo, y el auto sige igual... regula en 300rpm... Entonces lo pusimos en el scaner y salió como que estaba todo bien :S . alguién puede saber que anda pasando?
El velocimetro esta andando??
Se te sigue parando el motor??
Tenes GNC??
Tenes GNC??
El velocimetro esta andando??
Tenes GNC??
Sí, si , y no tengo GNC. te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=caqpVw-V5SE
yt
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:40, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Gracías rolf, voy a probarlo hoy, igual sigan diciendo lo qué les parece que es por que e sun probelma rarisimo
. ai dejé un video de como regula. Gracías por la ayuda. Saludos!
-
fernandosma
Hola Juan, te cuento que estoy en la misma que vos, hace 3 dias me dejo de andar el velocimetro luego de que sin querer arararon un poco las ruedas en una calle que tenia ripio, con la diferencia que al rato me prende el check y si bien no se para regula mas bajo, o al pisar el embrague las vueltas caen por debajo de lo que regula normalmente pero el paso a paso las levanta, igual no regula como siempre sino mas bajo, pero solo despues de prender el check.Gracías rolf, voy a probarlo hoy, igual sigan diciendo lo qué les parece que es por que e sun probelma rarisimo. ai dejé un video de como regula. Gracías por la ayuda. Saludos!
Te pregunto, cambiaste la tripa y el velocimetro volvio a andar?
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”