consumo extraño de aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
clauvet

consumo extraño de aceite

Mensajepor clauvet » Mié, 30 Mar 2011, 15:52

buenas, tengo un corsa, modelo 1998 1.6 naftero con 85000km (no se si son reales, ya que soy el segundo dueño), y con gnc hace casi 10000km, hace 4000km le hice el cambio de aceite (elf 20w50) y el nivel bajo a la mitad (entre el max y el minimo) es decir 1/2 litro, este fin de semana viaje a la costa (400km) y cuando llegue medi el nivel y estaba casi en el minimo, cosa que me preocupo bastante, antes de emprender la vuelta le agregue 1/2 litro y cuando llegue a mi casa lo verifique y no bajo para nada.

¿porque aparentemente consumio aceite a la ida y a la vuelta no consumio nada?

aclaro que no pierde aceite, medi siempre con piso nivelado y no humea nada por el escape aunque como tiene catalizador por ahi no se nota.

me dijeron que para ver si quema aceite y humea cuando tiene catalizador tengo que fijarme en una manguera, que esta en el motor pero no se bien cual es.

desde ya muchas gracias
Claudio

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: consumo extraño de aceite

Mensajepor reyleon » Mié, 30 Mar 2011, 17:45

Para medir el aceite hay que limpiar bien la varilla, porque con las rayitas que tiene no nos podemos guiar. Es decir, al sacar la varilla simepre vamos a notar "que está lleno", pero hay que limpiarla bien y meterla de nuevo, y recién ahí la lectura es válida.
Si no me creen, cuando hagan el cambio de aceite y lo hayan drenado, saquen la varilla y miren y van a leer "lleno" a la primera sacada.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

clauvet

Mensajepor clauvet » Mié, 30 Mar 2011, 18:59

estoy de acuerdo y siempre lo hago

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Jue, 31 Mar 2011, 18:07

Te cuento q a mi me pasa a veces, pero ponele, cuando me gasta en un viaje es porq tuve viento en contra y lo fui exigiendo mucho al auto, y como vos bien decis no se ve humo, y eso q yo lo tengo sin catalizafdor, pero para un auto modelo 98 es normal q te consuma aceite si es q nunca se abrio el motor, por lo menos es en mi caso, tiene 185000km reales y lo unico q le hice fue la tapa, los aros son los originales y ya tienen su uso.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

clauvet

Mensajepor clauvet » Jue, 31 Mar 2011, 20:53

ahora que vos me comentas esto, pienso que la unica diferencia fue que a la ida me agarro un embotellamiento debido a un accidente en la ruta 11 y estuve parado o avanzando a paso de hombre como una hora con el a/a a full y calculo que el motor estaria ¡muy caliente!, ¿quizas haya sido eso, ustedes que piensan?

hpj007

Mensajepor hpj007 » Vie, 01 Abr 2011, 01:39

A mi me paso algo parecido, el auto en ciudad me consume más o menos medio litro en cada cambio (6000km) viaje a Paraná de raje, porque falleció mi tío, entre ida y vuelta me consumió casi un litro y medio de aceite, el aceite en el momento del viaje tenia 2800km ypf 10w40, el viaje lo hice con 2 adultos, osea 3 personas y con el aire todo el tiempo.
Al regresar me fije si tiraba humo por el escape, el venteo de la tapa de cilindros y por el canito del medidor de combustible y no se veía nada, solo si lo acelero a mas de 4500rpm en vacio se ve que sale un poco de humo blanco por el escape, supongo que estará flojo de aros, igual le hice cambio de aceite y después de 2000km en ciudad no bajo nada.
En el verano viaje a Córdoba y entre ida y vuelta me consumió 1/4 litro de aceite con, después en ciudad nada...
Lo que si veo es que traspira aceite por el reten de bancada de la caja, ya que se ve justo donde se une la caja y el motor aceite, no llega a manchar el piso del garaje, pero se ve siempre como una gota que esta por caer, supongo que en movimiento algo caerá.
En mi caso el auto tiene unos 102000Km y supongo que la perdida en ruta será la sumatoria de aros y reten, pero lo que me extraña es que en ciudad consuma poco.
Podría ser lo mismo?
EDIT: cuando puse 1/4 litro a córdoba quise decir 3/4
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004

Volver a “Motor”