No enciende el motor!!!! - CERRAR - SOLUCIONADO.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsel16v_campero

No enciende el motor!!!! - CERRAR - SOLUCIONADO.

Mensajepor Corsel16v_campero » Dom, 03 Abr 2011, 20:11

Les cuento que estoy re-caliente con el Sport. Hace como 20 dias que no lo ponia en marcha y fui hace un rato para moverlo de donde estaba y resulta que no enciende el motor.
Me extraño cuando lo destape que la luz de la alarma parpadeaba como que esta activada. Trato de desactivarla y nada. Quiero activarla y nada. Como el control de presencia estaba dentro del auto lo abro con la llave. Obviamente que empezo a sonar como loco. Trato de deactivarla y nada. Intento desactivarla desde el control de presencia y ahi paro. Ya ahi me llamo la atencion. Trato de poner el auto en marcha y el motor gira bien, pero no enciende. Pareciera como que le falta corriente. Segun el que me instalo la alarma, me dejo 2 cables para puentearla (Es una PST PX c/control de presencia), pero los conecto y nada. La ultima vez que lo puse en marcha y lo pare no presento falla alguna.
Por lo que comente mas arriba deduzco que el problema es de la alarma, sobre todo del control de presencia.
Quiero ver que opinan uds. Los niveles de agua y aceite estan bien. Estoy desconcertado!!!!.

Bueno, hoy lo escanearon y las posibilidades pueden ser 2:
1- Que un camon del arbol de levas se haya comido mal
2- Un botador roto
Lo pudieron poner en marcha, pero solamente en 3 cilindros. El escaneo dio todo bien, salvo este problema. Mañana levantaran la tapa de valvulas para ver bien que es. El mecanico dice que escucha un golpecito. Para mi debe ser un botador, ya que el auto no fallaba ni regulando, ni en velocidad. Ahora recorde que, la ultima vez que lo habia puesto en marcha, arranco fallando, lo pare y lo volvi a encender y la falla se fue (Se ve que el botador ahi ya jodia). No creo que un motor con 92.00 kms se haya comido un camon del arbol de levas?????.
La consulta que queria hacerles es si tienen idea de cuanto cuestan los botadores del 16v y que les parece a uds. que puede ser: Botadores o arbol de levas comido?.
Saludos.

AL FINAL LA FALLA ERA OTRA. CERRAR POST.
Última edición por Corsel16v_campero el Mié, 06 Abr 2011, 23:07, editado 2 veces en total.
Imagen
Corsa Sport 2001 1.4 16v - El Corsel Campero.

Corsel16v_campero

Re: No enciende el motor!!!!

Mensajepor Corsel16v_campero » Lun, 04 Abr 2011, 14:53

Bue, veo que lo mejor va a ser llevarlo del mecanico y listo.
Imagen

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Lun, 04 Abr 2011, 15:20

Yo chequearia la bateria, despues de casi un mes parado he leido que puede ser la causa de tu problema.
Imagen

Corsel16v_campero

Mensajepor Corsel16v_campero » Lun, 04 Abr 2011, 15:25

Yo chequearia la bateria, despues de casi un mes parado he leido que puede ser la causa de tu problema.
Gracias por contestar!!!!! (Pense que no habia nadie en el foro). No, descarto temas de bateria porque al motor lo lleva bien. Aparte ahora le coloque un cargador de baterias para que no se agote totalmente. Descarto tambien el tema de la alarma porque la desconecte y realize un "by pass" y no arranca. Mañana lo mando al mecanico para que escane la compu a ver que m___a tiene.
Imagen

skapt

Mensajepor skapt » Lun, 04 Abr 2011, 15:37

Consulta,
Cuando te referis que desconectaste la alarma, es que le sacaste el fusible? de ser asi no habria que hacer ningun by pass para que arranque.
Verificaste que le este llegando chispa a las bujias?
Y por ultimo, un auto test de la inye, hiciste para descartar que no tenga guardado ningun error? En ese caso reiniciaria la ecu tambien.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

Corsel16v_campero

Mensajepor Corsel16v_campero » Lun, 04 Abr 2011, 16:24

Consulta,
Cuando te referis que desconectaste la alarma, es que le sacaste el fusible? de ser asi no habria que hacer ningun by pass para que arranque.
Verificaste que le este llegando chispa a las bujias?
Y por ultimo, un auto test de la inye, hiciste para descartar que no tenga guardado ningun error? En ese caso reiniciaria la ecu tambien.

Saludos.
Cuando me instalaron la alarma, me dejaron los cables para conectarlos y "puentear" la alarma. Lo que hice fue sacar el modulo de la alarma y conectar estos cables, pero no pasa nada, el motor no arranca.
No quiero andar tocando mucho para no hacer macana. El test tampoco lo quiero hacer porque el Sport es un "bicho raro" y lo que es comun para la mayoria de los Corsa, para este no lo es. Mañana lo mando al taller a que le pasen el escaner.
La ECU la reinicie sacando el + de la bateria un rato.
Ahora me intriga, cual puede ser el error para que el auto directamente no encienda?.
Imagen

skapt

Mensajepor skapt » Lun, 04 Abr 2011, 21:06

Mira, pueden haber varias cosas.
En tu caso, podria ser sensor de cigueñal o de leva, valvula egr o bobina, etc. Seguramente el error se graba cuando intenta arrancar. Por eso seria bueno hacerle un test para no perder plata en el escaneo.
El tema del autodiagnistico, te entiendo, tengo un 16v, pero es facil hacerlo y a lo sumo, tendras la unica diferencia como yo, de que los errores son los mismos que tira el corsa 2, es decir, de 4 cifras.
A mi me salvo con el sensor de leva que me prendia, y era un cable pelado por suerte.
Si queres algo raro tambien, la ecu mia tiene el conector 10 terminales, de las cuales, en el comun de los corsas tiene 7 pines y el mio solo 4.

Saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 05 Abr 2011, 21:00

Y yo revisaría chispa y nafta.
La alarma no estará cortando la corriente a la bomba de nafta?

Charly

Mensajepor Charly » Mar, 05 Abr 2011, 21:07

el motor mueve??puede ser q la alarma este cortando la llegada de la nafta, pero si desconectaste la alarma es raro...capaz es la bobina... es lo unico q se me ocurre.. un abrazo y suerte!!

skapt

Re: No enciende el motor!!!! - Aparecio la falla (Nueva consulta

Mensajepor skapt » Mié, 06 Abr 2011, 19:12

Con ese kilometraje seria raro que sea la leva, pero todo puede ser.
Me inclino mas a los botadores, y estan mas o menos $50 C/U. no son caros.
Eso si, si te queres cambiar los 16, y si, es caro, jeje.
Habria que ver como quedo trabado el botador, no sea cosa que estuviera abajo la valvula y la golpeo el piston, esto lo va a ver el mecanico cuando tenga todo armado nuevamente.
Igualmente me extraña que ni siquiera te hubiera arrancado en 3 cilindros siendo que fuera un botador o un camon, ya que estaria fallando solo un cilindro. Y en 3 arranca.

Saludos.

skapt

Re: No enciende el motor!!!! - CERRAR - SOLUCIONADO.

Mensajepor skapt » Jue, 07 Abr 2011, 15:37

Consulta ya que tengo un 16v tambien, cual era la falla al final?

Volver a “Motor”