cuerpo mariposa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
carlos musri
Nombre: paykan

cuerpo mariposa

Mensajepor carlos musri » Vie, 08 Abr 2011, 00:41

Hola amigos tengo un palio y un corsa II diesel y tengo el problema del acelerador en el palio es un 1.8.vengo siguiendo el tema en el foro y les quiero aportar mi experiencia en el tema,1)siempre que se limpia el cuerpo mariposa mejora su funcionamiento e inclusive en una oportunidad no lo limpie solo lo desarme y arme y quedo joya por un tiempo, incluso hice un viaje a Chubut desde Catamarca y anduvo muy bien ya de regreso comenzó a fallar y se rompieron los engranajes .al quitarlo a la observación encontré A)cuerpo, eje y censor sin particularidades este ultimo es de los buenos con arandela incorporada B)pantalla de mariposa esta tenia en los bordes un filo ,como si hubiese una acumulación de material por arrastre al contactar con el borde en el cuerpo. ,en dicho borde a la altura del eje se ve del lado de los engranajes ,normal ,pero del lado del censor un pequeño desgaste por rozamiento que interpreto será por la fuerza del resorte., El eje no necesita lubricación pues esta montado en rulemanes de todo esto concluí que la rotura de engranajes y/o mal funcionamiento se debe a un atascamiento de la mariposa o pantalla con el cuerpo. De todos los post que leí, el de aquel amigo que tenia un Punto y aconsejo limar los bordes de la pantalla fue el único que no tuvo mas problemas, es cierto que también puede no haberlo publicado si los tuvo.Ahora bien toda mi vida vi. que los carburadores usan pantalla de bronce, con borde cortados a bisel y curiosamente el cuerpo mariposa del Agile viene con este tipo de pantalla y resolvieron el inconveniente :??? La del problema es de aluminio con borde recto y puede ser que por dilatación se encaje contra las paredes provocando esfuerzos que rompen los engranajes o el tironeo,(la falla es mayor cuando esta caliente el motor) yo no puedo probar con una pantalla de bronce pues se me rompieron los engranajes.
Espero que este comentario sirva para solucionar este inconveniente. Que opinan?
Por favor necesito comprar engranajes (de metal si es posible )les pido un teléfono o dirección de quien los tenga , desde ya muy agradecido un abrazo a todos carlos

yorugua

Re: cuerpo mariposa

Mensajepor yorugua » Vie, 08 Abr 2011, 19:06

Efectivamente en el Agile cambiaron el cuerpo de la mariposa y no tiene ese problema.
Creo que el problema es el que vos decís, que la mariposa se apreta contra las paredes y se traba.

Los engranajes los venden sólo en brasil.
Yo te recomendaría que vayas con los engranajes que tenés a un buen tornero y que te los haga de aluminio.
Sino la otra es cambiar el cuerpo de aceleración completo.

Yo tengo la teoría de que el cuerpo del agile calza perfecto en el múltiple del Corsa II/Classic y que la conexión eléctrica es la misma, pero habría que comprobarlo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

ezequielataun

Mensajepor ezequielataun » Vie, 08 Abr 2011, 19:35

Abria que ver en un cepchev actualizado si la pieza del agile reemplaza a la del corsa. Hay un usuario que dijo que tenia la version 2010 del catalogo no se si la habra subido.
Corsa 2 CD 2008 20.000km. Ahora 32.000km. Ahota 48.000km

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 09 Abr 2011, 09:32

Lo dudo ya que eso sería reconocer que hay una falla.

Creo que nadie tiene el CepChev nuevo, me parece que ahora trabajan con todo online para que no se hagan esas copias piratas.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

jocagio

Mensajepor jocagio » Jue, 14 Abr 2011, 12:30

Y digo yo, no se podría reemplazar la pantalla de aluminio por una de bronce (bien hechita porsupuesto), ya que atornillada al eje?

Saludos

Volver a “Motor”