Humo blanco desde el motor/manguera pinchada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gerardomopy

Humo blanco desde el motor/manguera pinchada

Mensajepor gerardomopy » Mar, 12 Abr 2011, 16:37

Hola a todos, les escribo lo que le pasó a mi corsa modelo 2009 motor 1.4. Ayer mi esposa mientras circulaba notó que salia humo blanco desde el capot (dice que no era gran humo...) cuando detiene el coche y apaga el motor nota que una manguera esta pinchada y la aguja del termostato estaba arriba (no en maxima) , pregunta, seguramente ella no advirtio (cosa de mujeres!!!) que el indicador de temperatura seguramente ya le estaba indicando suba de temperatura. Si bien no anduvo muchas cuadras mi pregunta es con mucho miedo...me fundió el motor? de donde salio el humo ? para que salga humo debe ser porque quemó parte del motor ?. Les agradeceria que me den una respuesta lo mas cercana posible a esta realidad (pesadilla) que estoy pasando. Muchas gracias y saludos.

pd: Prometo no darle nunca mas un corsa a una mujer!!!!!

gaby alegre

Re: Humo blanco desde el motor/manguera pinchada

Mensajepor gaby alegre » Mar, 12 Abr 2011, 19:31

hola que tal....una pregunta:la manguera que se rompio es alguna de las que lleva el agua del motor al radiador?? talvez tu señora se confundio y en ves de humo era vapor y le dio una recalentadita...
saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Abr 2011, 22:41

la aguja del termostato estaba arriba
¿Que es la aguja del termostato?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Mar, 12 Abr 2011, 23:01

la aguja del termostato estaba arriba
¿Que es la aguja del termostato?
Saludos... Gabriel...
intento decir"la aguja que marca la temperatura del auto" creo............... #-o #-o

gerardomopy

Mensajepor gerardomopy » Mié, 13 Abr 2011, 11:53

Asi es astimados, me refiero a la aguja que marca la temperatura. El deposito de liquido refrigerante se habria vaciado por esa pinchadura de un manguera, por lo que me dijeron, se quemo el auto ???.Muchas gracias por preguntar.

gerardomopy

Mensajepor gerardomopy » Mié, 13 Abr 2011, 14:58

Buenas Noticias !!!! al final fue una manguera del deposito del liquido refrigerante y el humo fue vapor. Por lo que me dijeron (taxistas con corsa classic) es muy común que esta manguera se rompa al poco tiempo....para tener en cuenta y la temperatura sube de inmediato. Ahora me cambian esa manguera, me dijeron que tambien el termostato (? ) y el recipiente plastico del liquido ya que no deja ver el nivel del liquido (es de plastico y con el tiempo (eso que es modelo 2009 y tiene apenas 29.000 klm ) se pone oscuro/amarillento.

Saludos!!!!

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Mié, 13 Abr 2011, 17:51

safastes!!! suerte!!! =D>

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 14 Abr 2011, 00:12

Por lo que me dijeron (taxistas con corsa classic) es muy común que esta manguera se rompa al poco tiempo..
:?: :?: :?:
Ninguna manguera "es muy común que se rompa".
Ahora me cambian esa manguera, me dijeron que tambien el termostato
¿Por que van a cambiar tu termostato?
y el recipiente plastico del liquido ya que no deja ver el nivel del liquido
Que pongan el botellón original GM, en bolsita cerrada (sale unos $ 120). Que no usen el "genérico" (sale $ 40) porque es una verdadera p0r0nga.
Que tampoco tengan la brillante idea de cambiarte las abrazaderas elásticas por abrazaderas a tornillo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gerardomopy

Mensajepor gerardomopy » Jue, 14 Abr 2011, 18:00

El termostato lo cambian porque notaron una pequeña diferencia entre las mangueras...(suena a chamuyo) pero bue..ellos supuestamente saben porque son Service Oficial...

aceiman

Mensajepor aceiman » Jue, 14 Abr 2011, 19:59

El termostato lo cambian porque notaron una pequeña diferencia entre las mangueras...(suena a chamuyo) pero bue..ellos supuestamente saben porque son Service Oficial...
Por el bien de tu Corsa espero que estés siendo irónico.....nunca confíes en un service oficial, escuchalo a Rey León que la sabe lunga.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Jue, 14 Abr 2011, 22:32

Por el bien de tu Corsa espero que estés siendo irónico.....nunca confíes en un service oficial, escuchalo a Rey León que la sabe lunga.

Slds.
+1
los service oficiales son una porqueria total..nos paso a nosotros llevamos una kangoo a cambiar la correa de distribucion a un consecionario renault..cuando la sacamos de ahi salio echando humo,resultado:nos habian cambiado un solenoide de la bomba inyectora que suele joderse en las kangoo...pero el nuestro andaba joya......
otro caso de un amigo con un golf gti--lo llevo a reparar el paragolpe porq se lo habian chocado,cuando lo retiro se dio cuenta que le habian cambiado las escobillas.porque el le habia puesto unas nuevas una semana atras y esas nuevas tenian un logo amirillo chillon,y estas que tenia puestas no.y estaban resecas mal..se quejo pero no le dieron bola....conclusion,service oficial=te garcan

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 15 Abr 2011, 08:43

Si esa es la justificación técnica para cambiarte el termostato, está más que claro que no tenés que pisar nunca más ese taller.
Lo que pasa (a mi manera de ver las cosas) es que ven entrar a alguien al taller, y cual vampiros se abalanzan sobre su billetera, con cualquier excusa técnica.
Puede ser que tu termostato esté jodido, pero no es manera de diagnosticarlo porque "notaron una pequeña diferencia entre las mangueras".
Muchas gracias por las consideraciones... :wink:
Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”