Manguera - Pérdida de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LeMec

Manguera - Pérdida de agua

Mensajepor LeMec » Dom, 17 Abr 2011, 11:51

Estimados:

Tengo mi Corsa Classic desde enero de 2010 (desde 0KM), y ahora, llegando a sus 50.000Km, encuentro que la manguera que sale del radiador está perdiendo de a "gotas" agua (Foto adjunta)

Esto lo detecté hace una semana aprox. viendo algo de líquido en el piso mirando el auto de frente del lado izquierdo. Cuando miro el tanque de agua (que hasta ahora nunca lo había tocado), el nivel estaba bajo (Como marco con una línea roja en otra foto)

El tema es que volví a ponerle agua y estuve usando el auto y no baja el nivel (o practicamente poco y nada), y lo llamativo también es que hay momentos que hay más agua en el piso y otros que prácticamente nada (¿Podrá ser por un tema de "presión" según como estuvo andando el auto?)

La pregunta en definitiva es, ¿puedo soltar la abrasadera y revisar si no se rajó la manguera y volverla a colocar o el problema podría venir por otro lado? (Pregunto esto porque si bien tiene 50.000km no parece "demasiado" como para empezar con temas de este tipo relacionados con mangueras...¿o si?)

Cabe destacar que lo uso todos los días vía autopista a un promedio de 120/130km/h

Por otro lado, en otra foto con signos de pregunta, al tirarme abajo del auto, encontré una pieza plástica blanca que, espero, no sea del auto (Como si fuese un tapón de algo que se olvidaron...o que se yo) ¿Alguien sabe qué puede ser? (Quisé sacarlo sin mover nada pero está trabada. Por eso la foto es desde abajo del auto en el lugar donde la encontré)

Desde ya se agradece todo comentario (sobre todo hoy domingo), ya que me gustaría saber si puedo tocar yo...o lo llevo mejor a revisar.

Gracias.
Saludos,
LM
Imagen

Imagen
Imagen

Molerpa

Re: Manguera - Pérdida de agua

Mensajepor Molerpa » Dom, 17 Abr 2011, 12:54

Imagen

Por acá ya pasó la mano del hombre. La manguera lleva una abrazadera tipo resorte. Sacá eso (con motor frío) y controlá que pasó.

Imagen
No es la tapa del depósito del sapito?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

LeMec

Mensajepor LeMec » Dom, 17 Abr 2011, 13:18

Molerpa:

Se agradece la pronta respuesta.

Si realmente pasó la mano del hombre porque no es la abrazadera original, lo loco es que lo hicieron en el service oficial (Forest Car de Av. Elcano)...a menos que viniera así de fábrica por algún otro motivo (No recuerdo haber visto abrazadera tipo resorte en el auto sinceramente...¿es como la de la foto que adjunto?)

Digo esto porque a la fecha fueron los únicos que tocaron el auto ya que no ha tenido ningún problema fuera de realizarle los service oficiales.

Lo último que le hice es el cambio de aceite y filtro a los 40.000Km pero yo estaba presente así que ahí nadie tocó nada.

Y por otro lado, la pieza plástica (está bien que no se llega a apreciar la medida), no es la tapa del agua del sapito ya que es mucho más chica (Es grande como la tapa de una botella...)

Gracias.
Saludos,
LM
Imagen

LeMec

Mensajepor LeMec » Dom, 17 Abr 2011, 14:25

Molerpa:

Volví a revisar las distintas abrazaderas que hay bajo el capot y por lo visto esta es la única con tornillo (Las otras son las tipo resorte que mencionabas)

También me puse a buscar fotos de motores del Corsa Classic en internet (porque no tengo otro para comparar en lo inmediato), y veo que, por lo visto, en este lugar casualmente viene abrazadera con tornillo (El único lugar aparentemente) En la otra punta de la manguera (la que va al radiador), si tiene la abrazadera del tipo resorte.

Adjunto foto de referencia por si es de utilidad.

Gracias.
Saludos,
LM
Imagen

LeMec

Mensajepor LeMec » Dom, 17 Abr 2011, 14:30

Otra consulta antes de soltar la manguera:

1) ¿Se vaciará el circuito de agua al soltarla?
2) Al volver a colocarla, ¿debo cargar agua simplemente o hay que purgar de alguna manera el circuito?

Prefiero preguntar antes de "lamentar"

Gracias.
Saludos,
LM

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 17 Abr 2011, 15:49

Estimado LeMec,
esa manguera pierde más o menos en función de la temperatura. Lo que tenés que hacer es comprarla nueva ($ 20 alternativa, $ 45 GM), limpiar el pico de aluminio y la boquilla del radiador A LA PERFECCIÓN y colocar la manguera nueva. Comprá además una abrazadera de mayor ancho de fleje para el lado del pico de aluminio. Del lado del radiador seguí usando la abrazadera elástica.
Imagen

Por acá ya pasó la mano del hombre. La manguera lleva una abrazadera tipo resorte. Sacá eso (con motor frío) y controlá que pasó.
Me parece que del lado del termostato viene de fábrica con esa abrazadera de porquería. Del radiador sí viene elástica.
Otra consulta antes de soltar la manguera:

1) ¿Se vaciará el circuito de agua al soltarla?
2) Al volver a colocarla, ¿debo cargar agua simplemente o hay que purgar de alguna manera el circuito?
1) Sí, para evitar eso (con la intención de recuperar el refrigerante) sacás una de las mangueras finitas del botellón, la metés dentro de una botella de 2 litros, sacás la tapa del botellón y soplás por ahí, tapando con un dedo el pico donde iba la manguera. Soplás hasta que no salga más refrigerante (van a salir casi 2 litros), lo cual es suficiente para cambiar la manguera gruesa sin que chorree.

2) Cuando hayas armado todo de nuevo, metés el contenido de la botella y listo. No hay que purgar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LeMec

Mensajepor LeMec » Dom, 17 Abr 2011, 17:52

Reyleon (Gabriel):

Muchas gracias por los comentarios (y la experiencia)

Igualmente me deja ciertamente preocupado ver un auto que, a mi modo de entender, no tiene demasiado tiempo de uso (en Km, casi 50.000Km), y que tenga estos inconvenientes de pérdida de mangueras.

En lo inmediato el auto tendrá su primer intervención mecánica (más allá de los cambios de filtros y aceite), ahora que llega a los 50.000Km con el cambio de correa y polea (Estoy siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del manual para el mantenimiento...si alguien tiene algo más que comentar/recomendar es bienvenido)

Gracias.
Saludos,
LM

gerardomopy

Mensajepor gerardomopy » Vie, 22 Abr 2011, 00:54

Te recomiendo que lo lleves a un servicio oficial confiable, yo con Forest Car no tuve buenas experiencias , no estan capacitados para resolver los problemas de manera profesional, son improvisados, te recomiendo Collins, o cualquier otro servicio oficial, en Collins asisten vehiculos de alta gama y taxis y el gerente de taller esta siempre y chequea el vehiculo junto a sus asistentes. En forest Car...nunca está. Este comentario es a titulo de consejo por mi experiencia (te lo aclaro ya que un administrador de este sitio se ofende si tocas a cierta consecionaria).

Muchas suerte

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 22 Abr 2011, 16:41

(te lo aclaro ya que un administrador de este sitio se ofende si tocas a cierta consecionaria).

Muchas suerte
Gerardo, me interesaría que te explayes al respecto, pues no entiendo a que te referís. Caso contrario, tu post será editado.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Mié, 27 Abr 2011, 19:35

Viene de fàbrica con esa abrazadera de mi**** y a mi me perdia a los pocos km...aflojala y volvela a ajustar.Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

LeMec

Mensajepor LeMec » Dom, 01 May 2011, 19:29

Estimados:

Aflojé la abrazadera, la corrí un poco hacia adelante, volví a ajustar...y por el momento sin problemas.

Gracias.
Saludos,
LM

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Dom, 01 May 2011, 20:05

Esa manguera me hizo renegar bastante. Cambiè la manguera y la abrazadera y seguìa goteando, ajuste, aflojè, limpiè el tubo y perdìa.
Por ùltimo le puse 2 abrazaderas de cremallera, una al lado de la otra y dejò de gotear.

Saludos y feliz dìa del trabajador.
Corsa Classic 2007- GNC- TA -Emulado- mezclador Progas - 122.000 Km.

marux30

Mensajepor marux30 » Mié, 11 May 2011, 14:53

Hola Chicos!!

A mi me pasó lo mismo con esa manguera, el auto tiene 18000 Km, ayer se la cambiaron, no pierde más, pero hoy vi que abajo del motor del lado del acompañante sigue perdiendo agua, muy poquito, gotitas, que puede ser?

Saludos

LeMec

Mensajepor LeMec » Mié, 13 Jul 2011, 14:13

Estimados:

Simplemente a modo informativo, desde que generé este tema y les comenté que solo aflojé abrazadera y la corrí un poco para ajustarla, no tuve ninguna pérdida (toco madera...)

Gracias.
Saludos,
LM

arielbb

Mensajepor arielbb » Mar, 01 Nov 2011, 17:07

Hola
Estoy teniendo el mismo problema, y ya intente las soluciones, ajustar la manguera, cambiar la manguera, ponerle una cremallera mas ancha, limpiar el pico, y sigo con el problema, pasan dias sin que pierde, pero despues alguna mañana, aparece un charquito abajo del lado del acompañante, y se ve que es la manguera en la conexion con el termostato. Alguno sabe si se puede usar algun sellador tipo fastix de alta temperatura? o algo parecido? Calculo que capaz esta deformado el pico de aluminio. Que marca de manguera usan?
Gracias!
Adrian

TITOCAPONE

Mensajepor TITOCAPONE » Dom, 04 Dic 2011, 23:25

Antonik71. Yo tambièn tengo el mismo problema que vos. Y lo que me preocupa es un aumento tambien de la temperatura en el uso mixto o sea calle y ruta. Antes en ruta quedaba atràs del primer cuarto y ahora supera esa marca bastante la aguja.
¿Alguna soluciòn definitiva a èsto han encontrado?. Gracias

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 05 Dic 2011, 00:35

Referente a la pèrdida de la manguera en cuestión, parece ser un problema común en el modelo, yo tambien lo tuve, de manera que compre una abrazadera similar a la que traia (con tornillo), saqué la manguera, limpié un poco la tobera de aluminio donde asienta la manguera, Fastix rojo, poca cantidad sobre la parte de la manguera que entra, una fina pelicula con el dedo, insertan la manguera, ajustan bien ( pero bien ) la abrazadera, despues de que circulen un rato, lo dejan enfriar y vuelven a reajustar la abrazadera, y periodicamente la chequean y reajustan, en mi caso eso lo hice hace un par de años y nunca más acusó perdida. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

TITOCAPONE

Mensajepor TITOCAPONE » Lun, 05 Dic 2011, 15:18

Gracias Marginal y gracias rey leon pondrè lo que han dicho en pràctica a ver què sucede.
Ahora le pregunta es: ¿Por què trabaja con màs temperatura el motor desde que tengo esa pèrdida?.

pana

Mensajepor pana » Lun, 05 Dic 2011, 16:13

Porque es una olla a presión.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

antonik71
Nombre: antonik

Mensajepor antonik71 » Sab, 17 Dic 2011, 11:57

Cambie la manguera 20 pesos en warnes, cambie la tapa del deposito (me decian que podria estar tapada la valvula de escape del aire y eso dejaba con presion) 20 pesos en warnes, limpie bien la boquilla del motor donde va insertada la manguera (muyy sucia con mucho sarro o algo raro pegado, creo que era la causa principal de la perdida). Hasta ahora todo OK! No mas perdida, solo me preocupa que la temperatura del motor en la ciudad llega a la mitad del tablero en los dias de mucho calor pero funciona el electro y baja. Es normal, antes no llegaba a la mitad del tablero. Gracias a todos!!

Volver a “Motor”