Tengo mi Corsa Classic desde enero de 2010 (desde 0KM), y ahora, llegando a sus 50.000Km, encuentro que la manguera que sale del radiador está perdiendo de a "gotas" agua (Foto adjunta)
Esto lo detecté hace una semana aprox. viendo algo de líquido en el piso mirando el auto de frente del lado izquierdo. Cuando miro el tanque de agua (que hasta ahora nunca lo había tocado), el nivel estaba bajo (Como marco con una línea roja en otra foto)
El tema es que volví a ponerle agua y estuve usando el auto y no baja el nivel (o practicamente poco y nada), y lo llamativo también es que hay momentos que hay más agua en el piso y otros que prácticamente nada (¿Podrá ser por un tema de "presión" según como estuvo andando el auto?)
La pregunta en definitiva es, ¿puedo soltar la abrasadera y revisar si no se rajó la manguera y volverla a colocar o el problema podría venir por otro lado? (Pregunto esto porque si bien tiene 50.000km no parece "demasiado" como para empezar con temas de este tipo relacionados con mangueras...¿o si?)
Cabe destacar que lo uso todos los días vía autopista a un promedio de 120/130km/h
Por otro lado, en otra foto con signos de pregunta, al tirarme abajo del auto, encontré una pieza plástica blanca que, espero, no sea del auto (Como si fuese un tapón de algo que se olvidaron...o que se yo) ¿Alguien sabe qué puede ser? (Quisé sacarlo sin mover nada pero está trabada. Por eso la foto es desde abajo del auto en el lugar donde la encontré)
Desde ya se agradece todo comentario (sobre todo hoy domingo), ya que me gustaría saber si puedo tocar yo...o lo llevo mejor a revisar.
Gracias.
Saludos,
LM