Hola a todos, les comento muy rápidamente... estoy analizando en si ponerle o no gas al corsa ii 2004 con 80mil kmts aproximadamente.
Teniendo en cuenta experiencias, valores de instalacion, y demas, vale la pena ponerle el cilindro amarillo? Siempre se andan leyendo cosas buenas y malas del gnc, es por eso que me gustaría plantearlo acá y ver si realmente vale la pena.
Al auto le hare 40kmts diarios (Lunes a viernes) y los sabados y domingos unos 100kmts (cada dia). En cuanto a MECANICA, lo que menos quiero son problemas, pero viendo el precio del gas es muy tentador... (mas alla del costo de isntalacion y demas)
Que tal son los de 5ta generacion?
Conocen RIMAR ? en Berazategui? Me pasaron $3700
Lo dejo a nafta nomas? (En 2 años lo voy a vender).
Siempre se dice "tiene gas, no lo compres. Seguro fue remis" etc etc... y eso es lo que NO quiero que me pase!...
Que pasa si se lo quiero sacar en unos meses porque "no me gusta" ? Que hay que tener en cuenta?
Saludos!
Vale la pena el GNC?
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Vale la pena el GNC?
Para mi... NO.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El costo de instalación lo vas a amortizar en aproximadamente 40.000 kms. O sea, que si vendés el coche habiéndole puesto el gas hace 38.000 kms, perdiste guita.
Si conviene, o no conviene, depende de la forma de ver las cosas de cada uno. A mí sí me conviene, y hay gente a la que no le conviene. Hay taxis que lo usan a nafta, date una idea. Un conocido mío tiene un Logan taxi y ya va por 80.000 kms a pura nafta.
Saludos... Gabriel...
Si conviene, o no conviene, depende de la forma de ver las cosas de cada uno. A mí sí me conviene, y hay gente a la que no le conviene. Hay taxis que lo usan a nafta, date una idea. Un conocido mío tiene un Logan taxi y ya va por 80.000 kms a pura nafta.
Saludos... Gabriel...
-
artuzamunoa
Calculando 1600 km. al mes y redondeando 20.000 Km. al año, gastarìas $ 2600 en GNC (1,456 NM3 lo pago yo) +màs algo de nafta , ponele $ 100 por mes te da $ 3.800 al año.
En nafta 1800 litros màs o menos, mezclando uso en ciudad y ruta: $ 9.000 de nafta. 9.000 - 3800 = $ 5.200 y està amortizando en un año un equipo de 5ª generaciòn. Cuando vendès el auto recuperàs algo del gasto del equipo y no es cierto que no lo compren.Yo tengo un 2007 a GNC y lo quiero cambiar por un 2010 tb. con GNC.
Tampoco es cierto que gastes màs en bujìas, cables etc. Lo ùnico màs sensible es el filtro de aire, pero es barato.
Aparte al ser màs barato lo vas a usar màs y lo vas a amortizar antes.
Saludos
En nafta 1800 litros màs o menos, mezclando uso en ciudad y ruta: $ 9.000 de nafta. 9.000 - 3800 = $ 5.200 y està amortizando en un año un equipo de 5ª generaciòn. Cuando vendès el auto recuperàs algo del gasto del equipo y no es cierto que no lo compren.Yo tengo un 2007 a GNC y lo quiero cambiar por un 2010 tb. con GNC.
Tampoco es cierto que gastes màs en bujìas, cables etc. Lo ùnico màs sensible es el filtro de aire, pero es barato.
Aparte al ser màs barato lo vas a usar màs y lo vas a amortizar antes.
Saludos
Corsa Classic 2007- GNC- TA -Emulado- mezclador Progas - 122.000 Km.
Hola gente. Gracias por las respuestas.
Respecto de "usarlo mas" porque es "mas barato", en mi caso no voy a poder. No tengo tiempo. Lo uso para que me lleve y traiga. No es que ando paseando de lunes a viernes. Lo que me jode es que se tenga que andar tocando el motor, agregando cosas, y demas. Ademas, tengo audio, y no quiero andar sacando el cajon.
Lei por ahi un comentario de Molerpa en un foro (no me acuerdo cual) que el problema es que se instala el gas es en motores con muchos kms encima, por eso aclare que el mio tiene 80mil aprox (un poquito mas creo, 83/84).
Me surgio la duda de ponerlo o no, cuando el viernes fui a cargar nafta, y comence a notar y a sentir la suba que hubo... antes con $50 al menos le ponia 1/4 de tanque, hoy ya no llega ni a un 1/4. No es que me duela mucho, pero si uno lo ve por el lado de: Gasto 3 veces menos, y lo que sobra lo puedo usar para otras cosas... da que pensar, no ?
Claramente hay gente a la que le conviene mucho, como a los taxistas. Eso no lo dudo. Pero no siempre conviene para uso particular. Y mas sabiendo que lo voy a vender dentro de no mucho tiempo.
Respecto de "usarlo mas" porque es "mas barato", en mi caso no voy a poder. No tengo tiempo. Lo uso para que me lleve y traiga. No es que ando paseando de lunes a viernes. Lo que me jode es que se tenga que andar tocando el motor, agregando cosas, y demas. Ademas, tengo audio, y no quiero andar sacando el cajon.
Lei por ahi un comentario de Molerpa en un foro (no me acuerdo cual) que el problema es que se instala el gas es en motores con muchos kms encima, por eso aclare que el mio tiene 80mil aprox (un poquito mas creo, 83/84).
Me surgio la duda de ponerlo o no, cuando el viernes fui a cargar nafta, y comence a notar y a sentir la suba que hubo... antes con $50 al menos le ponia 1/4 de tanque, hoy ya no llega ni a un 1/4. No es que me duela mucho, pero si uno lo ve por el lado de: Gasto 3 veces menos, y lo que sobra lo puedo usar para otras cosas... da que pensar, no ?
Claramente hay gente a la que le conviene mucho, como a los taxistas. Eso no lo dudo. Pero no siempre conviene para uso particular. Y mas sabiendo que lo voy a vender dentro de no mucho tiempo.
a- sobre los equipos de 5ta, hay info dando vueltas. Recomiendo su lectura.
b- No sos el usuario típico de GNC. Si hacés esta pregunta, no te sirve. No es un combustible para vos. Seguí disfrutando de las ventajas de la nafta.
b- No sos el usuario típico de GNC. Si hacés esta pregunta, no te sirve. No es un combustible para vos. Seguí disfrutando de las ventajas de la nafta.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar