15L en 120 km.q pasa? solucionado
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
15L en 120 km.q pasa? solucionado
hola gente del club bueno queria hacerles una consulta, bueno tengo un corsa 04 motor 1.6 como el titulo lo dice me gato 15 litros de nafta en 120km. , les aclaro q tenia el tanque lleno y luego de esos km. lo volvi a llenar para controlar porque me parecio mucho el consumo.varias veces lo habia controlado y me estaba gastando entre 8 y9 litros cada 100km.(siempre estamos hablando q es en ruta no en ciudad)y ahora se fue a 12.5 litros.
mi pregunta es, q tengo q revisar? filtro de nafta tiene 5.000km. filtro de aire nuevo, bujias nuevas, inyectores se limpiaron hace 5000 km. , el auto anda bien no falla y responde lo mas bien,todavia no me puse a mirarlo pero estaba pensando en ver el sensor de temperatura.
bueno espero sus opiniones , desde ya gracias.
mi pregunta es, q tengo q revisar? filtro de nafta tiene 5.000km. filtro de aire nuevo, bujias nuevas, inyectores se limpiaron hace 5000 km. , el auto anda bien no falla y responde lo mas bien,todavia no me puse a mirarlo pero estaba pensando en ver el sensor de temperatura.
bueno espero sus opiniones , desde ya gracias.
Última edición por alkala el Mié, 25 May 2011, 22:28, editado 1 vez en total.
- marianokilmes
Re: 15L en 120 km.q pasa?
lo llevaste al un mecanico como la gente a ver q opina?
hola mariano, no, la verdad es q no lo lleve de ningun mecanico todavia, quise comentarlo en el foro primero para ver si alguien me puede tirar una idea antes de llevarlo
muchos de los que tenian un problema similar al tuyo se encontraron con que tenian el sensor de temp roto entonces la ecu toma como que el motor esta frio y va siempre con un poco mas de nafta que vendria a ser lo mismo que ir con el cevbador tirado en un auto a carburador. Otra cosa que tambien podes revisar es el funcionamiento de la sonda lambda.
Si no queres renegar anda de un mecanico confiable que seguro por como pinta el problema es una bolu**.
Saludos.
Si no queres renegar anda de un mecanico confiable que seguro por como pinta el problema es una bolu**.
Saludos.
yo cambiaria la sonda. Yo enfierre, y hice 60km con 16lts... todo por que la sonda estaba muerta muerta, jajaja

Yo transplantaría páncreas e hígado, a muchos eso se lo solucionó.
¿Cómo? Que? Hacer un diagnóstico previo? Nah... eso es al pedo, si total NO HAY TOPICS DE COMO DIAGNOSTICAR UN VEHÍCULO, USANDO EL AUTODIAGNÓSTICO Y UN TESTER....
¿Cómo? Que? Hacer un diagnóstico previo? Nah... eso es al pedo, si total NO HAY TOPICS DE COMO DIAGNOSTICAR UN VEHÍCULO, USANDO EL AUTODIAGNÓSTICO Y UN TESTER....
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Viene para largo este tema...

¿Del mismo donante?Yo transplantaría páncreas e hígado, a muchos eso se lo solucionó.....
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
gracias a todos por las respuestas, mañana lo veo y luego les comento
acabo de hacer un autodiagnostico y me tiro el siguiente error
13 sonda lambda-circuito habierto.
esto quiere decir q hay q cambiarla?
13 sonda lambda-circuito habierto.
esto quiere decir q hay q cambiarla?
y que la planilla que leíste tiene faltas de ortografía.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
medio_vago
(...le entro como eber ludueña...) 
gracias molerpa,mi pregunta ahora es la siguiente. no me deveria prender la luz de check engine si la zonda no sirve mas?
hola gente les queria contar q la sonda esta bien , me marca ese error porq lo tengo con gnc y cuando anda con gas prende la luz de check, asi q desconecte la bateria para q se reseteara la ecu y no lo marca mas el error 13
Que bueno que era una pavada capo.-
Ojala puedan ayudar un poco mas, no cuesta nada como asi tambien no cuesta nada usar el buscador pero con buena onda se puede ayudar entre todos, bue.. es lo que me parece a mi. Saludos
Ojala puedan ayudar un poco mas, no cuesta nada como asi tambien no cuesta nada usar el buscador pero con buena onda se puede ayudar entre todos, bue.. es lo que me parece a mi. Saludos
si bueno, todabia no pude solucionar,si bien ya descarte q la sonda no es, pero alguien seguro ya me va a ayudar
Milton, como estás?Que bueno que era una pavada capo.-
Es un tema que se trató mil veces. Yo entiendo que es más cómodo sentarse en la puerta de la casa y esperar que te vengan a ofrecer trabajo. Trabajo que ni siquiera signfique esfuerzo y así y todo cobres. También más sencillo esperar que acá diagnostiquemos a la distancia, sin cobrar un peso. Es más, llevarlo al mecánico diciendo "ah, sabés que es? es el manfurcio de la calimestradora de rulines, que tiene desbalanceado el trasbalador de la traquetilla" y pensar que por nosotros hacer el diagnóstico, nos va a cobrar menos.
El tema se trató ocho millones de veces, y usando el buscador salta a la luz. como diagnosticar, está. Cómo encontrar fallas relacionadas con el gas, está. Cómo esas fallas repercuten en un funcionamiento incorrecto, está. Como un mal funcionamiento repercute en menor rendimiento termodinámico de un motor, está. Como un peor rendimiento termodinámico ocasiona un mayor consumo para generar la misma cantidad de gramos/cv/hora (consumo específico) también está. Como un mayor consumo específico redunda en mayor consumo por distancia, también.
Y así puedo estar -mínimo- dos años.
Cómo esto justamente es un foro, y hay que moverse con ciertas normas. Una de ellas (que lo dice acá arriba, mirá) es la de usar el buscador antes de escribir consultas para evitar que se repitan.

Es entonces, que para los que escribimos, y esperamos que lo escrito sirva (para quien quiera leerlo, claro), ver éste tipo de actitudes es una falta de respeto. Piensen un poco. Repetir la misma respuesta ad eternum, no sería progresar, quitaría lugar a la gente que sabe (de los cuales me excluyo) para poder escribir cosas nuevas, mejores, apuntadas a los nuevos problemas que pudieran ocurrir, etc.
Evítense una advertencia, acaten el reglamento que aceptaron al registrarse.
tenes razon molerpa.
volviendo al tema les cuento q no se detecto ninguna falla de ninguno de los sensores y el consumo volvio a la normalidad, lo unico q hice fue echarle limpiacontactos al sensor de temperatura para limpiarlo y desde ahi se compuso .espero q les sirva y bueno el tema esta solucionado
volviendo al tema les cuento q no se detecto ninguna falla de ninguno de los sensores y el consumo volvio a la normalidad, lo unico q hice fue echarle limpiacontactos al sensor de temperatura para limpiarlo y desde ahi se compuso .espero q les sirva y bueno el tema esta solucionado