Test Chevrolet Celta 1.4 LT - Auto Test
Moderador: gatul
- Nancho22
- Nombre: Nancho22
Test Chevrolet Celta 1.4 LT - Auto Test
Amigos del Club, aca les dejo el test del Chevrolet Celta que hizo la gente de la revista Auto Test y que los presenta en su programa "Tester Los Profesionales" emitido en el canal El GarageTV todos los viernes a las 22 hs. Este test va a salir en la revista del mes proximo, sin embargo el viernes pasado lo pasaron en su programa de television.
Sabemos que es un Suzuki Fun con el verdadero nombre, pero para mi ahora pinta mejor teniendo toda la mecanica del Classic y un pequeño restyling. A mi me gustó, y más alla de mi amor por el Corsita, le doy mi voto favorable. A ver que opinan ustedes...
Saludos a todos!
Sabemos que es un Suzuki Fun con el verdadero nombre, pero para mi ahora pinta mejor teniendo toda la mecanica del Classic y un pequeño restyling. A mi me gustó, y más alla de mi amor por el Corsita, le doy mi voto favorable. A ver que opinan ustedes...
Saludos a todos!
Mi corazón no late, regula...
- astroboy10
- Nombre: José
Re: Test Chevrolet Celta 1.4 LT - Auto Test
Lo mismo de siempre...
-1 como me molestan estos negocios onda "mafiosos" que hacen... pintan cara y venden mierd... ¬¬ y para los que tenemos algo de "idea" al comprar un auto nos clavamos ante la mediocridad del consumidor argentino al que se le entra por los ojos nomas... (pinta, facha, estetica) y el resto ni le interesa... (consumo, motorizacion, rendimiento)

-
medio_vago
che astroboy.. el que sabe de autos no se clava, compra uno mejor y mas completo...Lo mismo de siempre...-1 como me molestan estos negocios onda "mafiosos" que hacen... pintan cara y venden mierd... ¬¬ y para los que tenemos algo de "idea" al comprar un auto nos clavamos ante la mediocridad del consumidor argentino al que se le entra por los ojos nomas... (pinta, facha, estetica) y el resto ni le interesa... (consumo, motorizacion, rendimiento)
el que no tiene guita busca lo que puede, y este es un lindo autito por el precio que tiene (partiendo siempre de la consigna que los autos en Argentina son muuuuuy caros: no todos tienen 45 lucas para gastar en un auto)
Y ademas, que tengas algo de 'idea' no convierte a los demas en mediocres... es preferible que en las escuelas enseñen a leer, a escribir y a pensar, y no mecanica...
- astroboy10
Es tu opinion... la respeto... la mia es la que dije... pero dudo que si uno va a la escuela pueda comprarse un auto... y dudo que si aprendes cosas en la vida "experiencia de vida" seas poco exigente para comprar un auto... vos mismo dijiste "es un lindo autito" (lo cual respeto) pero personalmente pienso que es una plataforma vieja, una carroceria vieja, un motor de mas de 10 años (por algo tiene el mismo consumo) y de igual mecanica. No tiene nada novedoso y hoy te lo vende como un auto "nuevo" y para mi un auto nuevo es algo novedoso... por eso mi opinion... saludos!che astroboy.. el que sabe de autos no se clava, compra uno mejor y mas completo...Lo mismo de siempre...-1 como me molestan estos negocios onda "mafiosos" que hacen... pintan cara y venden mierd... ¬¬ y para los que tenemos algo de "idea" al comprar un auto nos clavamos ante la mediocridad del consumidor argentino al que se le entra por los ojos nomas... (pinta, facha, estetica) y el resto ni le interesa... (consumo, motorizacion, rendimiento)
el que no tiene guita busca lo que puede, y este es un lindo autito por el precio que tiene (partiendo siempre de la consigna que los autos en Argentina son muuuuuy caros: no todos tienen 45 lucas para gastar en un auto)
Y ademas, que tengas algo de 'idea' no convierte a los demas en mediocres... es preferible que en las escuelas enseñen a leer, a escribir y a pensar, y no mecanica...

Es un buen tema para debatir: "qué auto es novedoso en nuestro mercado?". La verdad que hay autos nuevos, pero... ¿novedosos?. Es novedoso el Aveo, o el Agile, o el Gol Trend/Voyage? Es novedoso el 207? Me parece que el mercado argentino se rige por el precio del producto, lo cual es lógico, porque cuesta muchísimo llegar a comprar un auto, y cuesta mucho más comprar uno "novedoso". No creo que sea culpa de los consumidores, uno busca la mejor opción de acuerdo a su bolsillo, si no, la "mediocridad" pasa a ser un concepto basado en el poder adquisitivo, si tenés plata para comprar un auto caro no sos un mediocre y tal vez ni tenés idea de lo que te compraste o del más mínimo concepto mecánico, pero tenés la guita para pagarlo y sos un winner. Estamos acostumbrándonos a aceptar como válidos conceptos erróneos y maliciosos.
Saludos.
Saludos.
- astroboy10
Claro se podria armar un amplio debate jaja pero a lo q yo me refieron con "mediocre" no es a no tener plata para comprar un auto. Sino a no ser exigente para comprar y fijarse solamente en facha y estetica y no en la mecanica que me parece que es de lo mas importante. Mira las competencias de este auto Palio 1.4 el motor no es el mismo que el palio del 98... el gol power si es de lo mismo creo, el ka no tengo idea aunque lo renovaron esteticamente, nada que ver con el anterior, el clio creo que es lo mismo, el 206 creo que tambien, pero el mas viejo es el corsa classic y este "nuevo celta" tiene la misma mecanica que el corsa, no le pusieron nada nuevo cmo abs, airbag, ni se calentaron en reducir el consumo, al contrario consume mas creo que dice en la nota...Es un buen tema para debatir: "qué auto es novedoso en nuestro mercado?". La verdad que hay autos nuevos, pero... ¿novedosos?. Es novedoso el Aveo, o el Agile, o el Gol Trend/Voyage? Es novedoso el 207? Me parece que el mercado argentino se rige por el precio del producto, lo cual es lógico, porque cuesta muchísimo llegar a comprar un auto, y cuesta mucho más comprar uno "novedoso". No creo que sea culpa de los consumidores, uno busca la mejor opción de acuerdo a su bolsillo, si no, la "mediocridad" pasa a ser un concepto basado en el poder adquisitivo, si tenés plata para comprar un auto caro no sos un mediocre y tal vez ni tenés idea de lo que te compraste o del más mínimo concepto mecánico, pero tenés la guita para pagarlo y sos un winner. Estamos acostumbrándonos a aceptar como válidos conceptos erróneos y maliciosos.
Saludos.
Mira esta nota vieja http://autofuror.com/2010/03/opel-corsa ... -al-agile/
Destaco esto que dice el opinologo de la nota : "en el cono sur de América parece que al consumidor no le importan mucho estas características, es más bien conformista. El consumidor europeo es más exigente y así las marcas lo toman con más seriedad, en cambio acá es como que pueden aprovecharse fácilmente."
Mira mi post sobre un supuesto opel corsa 2011 europeo. Es una lavada de cara pequeña lavada de cara del corsa de ahi, pero mira las novedades en mecanica. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 47&t=42832
Esa es la diferencia... el consumidor argentino o de america del sur como dice arriba no es demaciado exigente, allá exigen mas que un auto lindo, se preocupan por cosas importantes. Si bien eso no solo es culpa del consumidor argentino sino tambien de las politicas del gobierno, que no les interesa mas que importar y exportar, o sea los negocios, despues que vendan lo que sea... jaja creo que es asi che... por lo menos lo veo asi... ojala me equivoque! Saludos!

- Nancho22
- Nombre: Nancho22
Exactamente! Coincido totalmente. Entiendo que por ser un "auto nuevo y novedoso" deberia traer más equipamiento y seguridad como ABS Y Airbags (aunque sea como opcional), pero como dicen más arriba, el precio del producto es logico por lo que ofrece. Si uno quere más equipamiento, confort y/o seguridad hay desembolsar unos billetes más pero hay MUCHA GENTE que les cuesta un testiculo y medio juntar 50 lucas para llegar a su 0km. También estan aquellos que tienen un cocodrilo en el bolsillo, no te largan ni una moneda de tacaños que son y esperan que por $2.50 tengas un monton de cosas. Asi que visto desde lo que te ofrece el auto y su valor, está mas que aceptable.Es un buen tema para debatir: "qué auto es novedoso en nuestro mercado?". La verdad que hay autos nuevos, pero... ¿novedosos?. Es novedoso el Aveo, o el Agile, o el Gol Trend/Voyage? Es novedoso el 207? Me parece que el mercado argentino se rige por el precio del producto, lo cual es lógico, porque cuesta muchísimo llegar a comprar un auto, y cuesta mucho más comprar uno "novedoso". No creo que sea culpa de los consumidores, uno busca la mejor opción de acuerdo a su bolsillo, si no, la "mediocridad" pasa a ser un concepto basado en el poder adquisitivo, si tenés plata para comprar un auto caro no sos un mediocre y tal vez ni tenés idea de lo que te compraste o del más mínimo concepto mecánico, pero tenés la guita para pagarlo y sos un winner. Estamos acostumbrándonos a aceptar como válidos conceptos erróneos y maliciosos.
Saludos.
Muchachos, no le pidamos peras al olmo. Cada uno compra y es feliz con lo que puede y no por eso vas a ser un mediocre.
Saludos!!!
Mi corazón no late, regula...
too bien con lo q dicen del precio, pero si recuerdan bien el 3p lt corsita, por 2 lucas mas,traia llantas, faros, alza cristales, cierre alarma, era re full y no creo q todos esos accesorios solo sean 2 lucas mas en el valor final del auto.
tenia ganas de cambiar por un celta, pero elequipamiento me tiro totalmente para atras
tenia ganas de cambiar por un celta, pero elequipamiento me tiro totalmente para atras
Astroboy, estoy básicamente de acuerdo con vos, tal vez deberíamos ser más exigentes, pero es casi impracticable una "huelga" de consumidores, en este caso, de compradores de autos. Si todos nos pusiéramos de acuerdo y no compráramos el modelo "X" por no tener elememtos de seguridad, lo más probable es que el fabricante haga algo para volver a venderlo, pero es muy difícil conseguir ese concenso. En Europa, las fábricas ponen tecnología en sus autos porque las leyes se lo exigen, y gastan dinero en tests y mejoras en motores porque reciben "premios" por esas mejoras. Aquí, mientras no se las obligue por ley, que va a ser a partir de 2014 en algunas cosas, las fábricas van a seguir ofreciendo lo que se les cante (o les deje mayor márgen de ganancia) y aunque todos los clientes estemos a las pu**, ellos siguen en la suya, porque nada los obliga a cambiar.
En lo que discrepo es en el uso de la palabra mediocre, suena feo.
Saludos.
En lo que discrepo es en el uso de la palabra mediocre, suena feo.
Saludos.
Yo creo que todos tienen razon... aca las automotrices hacen su negocio, el gobierno sus propio negocio, y nosotros los consumidores somos los que compramos los autos, asi que de alguna forma tenemos la ultima palabra.
Somos ignorantes? y si. Y no tienen que ver con el poder adquisitivo de cada uno, sino mas bien con la falta de informacion. Acaso el que compra un 207c full y paga mas de 80 lucas por ese auto no es un ignorante? acaso no sabe que por esa plata hay muchas opciones bastante mas razonables que un 206 abaratado, y que saco solo 2 estrellas en el ultimo test de la latincap. Aaaa pero contento con el techo solar, los asientos de cuero y el blutufffff.
Pongo el ejemplo del 207c porque esta en el top 5 de los modelos mas vendidos del pais.
Tambien el que tiene, 45 lucas para un celta puede optar por buscar un usado, mas equipado, con mejor calidad, mas seguro, etc. La decision es de cada uno, pero despues no nos quejemos. No digo que esta ni mal ni bien comprar un 0km pelado!!! pero despues lo que esta mal es quejarse de lo que el mercado nos ofrece, porque nosotros somos los que le damos de comer.
saludos!
Somos ignorantes? y si. Y no tienen que ver con el poder adquisitivo de cada uno, sino mas bien con la falta de informacion. Acaso el que compra un 207c full y paga mas de 80 lucas por ese auto no es un ignorante? acaso no sabe que por esa plata hay muchas opciones bastante mas razonables que un 206 abaratado, y que saco solo 2 estrellas en el ultimo test de la latincap. Aaaa pero contento con el techo solar, los asientos de cuero y el blutufffff.
Pongo el ejemplo del 207c porque esta en el top 5 de los modelos mas vendidos del pais.
Tambien el que tiene, 45 lucas para un celta puede optar por buscar un usado, mas equipado, con mejor calidad, mas seguro, etc. La decision es de cada uno, pero despues no nos quejemos. No digo que esta ni mal ni bien comprar un 0km pelado!!! pero despues lo que esta mal es quejarse de lo que el mercado nos ofrece, porque nosotros somos los que le damos de comer.
saludos!
- astroboy10
Exactamente es asi... todos tenemos un poco de razon... usando las palabras que usemos jaja saludos!Yo creo que todos tienen razon... aca las automotrices hacen su negocio, el gobierno sus propio negocio, y nosotros los consumidores somos los que compramos los autos, asi que de alguna forma tenemos la ultima palabra.
saludos!

No es feo;pero estoy totalmente de acuerdo en que es lo mismo excepto por algunos cambios pelo****... La verdad que se podrían esmerar un poco mas para fabricar los autos... Nada nuevo; acá siempre son todos iguales; le cambian las ópticas,parrilla y faros traseros y te lanzan algo novedoso según ellos jajaja
Yo creo que todos tienen razon... aca las automotrices hacen su negocio, el gobierno sus propio negocio, y nosotros los consumidores somos los que compramos los autos, asi que de alguna forma tenemos la ultima palabra.
saludos!
el tema es que hay gente que quiere comprar un auto y no renegar por unos anios... comprando un usado nadie te garantiza el estado del auto y podes terminar gastando mas plata en mantenimiento de lo debido....
Ademas mucha gente que se compra estos autos de entrada de gama se los compra atraves de un plan de ahorro... cosa que se complica para un usado...
saludos!
No podría estar más de acuerdo con lo que decis... un tipo que se gasta 90 lucas en un crossfox.... decime porque no le da el ingenio para elegir un auto con una calidad superior como puede ser un fiesta KD que vale 87 hoy dia...
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros
87? aqui en Cordoba el mes pasado estaba CASH a 89 con baul
el hatch estaba en 92 y aumentando. por cierto, autazo
el hatch estaba en 92 y aumentando. por cierto, autazo
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov
Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin
Hoy en día en Argentina se están vendiendo autos 0 km como nunca (aunque nadie tiene plata parece) Las automotrices sacan cualquier porquería por el concesionario y se venden igual. Andá a preguntar a cualquier agencia... sale un auto atrás del otro. Mientras sigan vendiendo a lo pavote (y sigamos comprando) no se van a preocupar por mejorar (ni los autos ni los servicios de post-venta).
En lo personal la estética del auto me importa un huevo, tampoco lo “novedoso” que pueda ser. Pero si que me vendan algo con un mínimo de calidad, terminaciones y seguridad.
En lo personal la estética del auto me importa un huevo, tampoco lo “novedoso” que pueda ser. Pero si que me vendan algo con un mínimo de calidad, terminaciones y seguridad.
-Wagon 1.6 2007-
Siempre caemos en lo mismo,cero seguridad y plaformas viejas,podrian haber usado la del corsa 2 q es mas moderna y el motor del aveo.Igualmente estoy pensando en cambiar mi corsa 2 2008 y estuve viendo el Punto 1.4 y con 70 lucas viene equipadisimo en confort y seguridad, y es una plataforma del 2005.Saludos-
No se q pasa con Chevrolet,muchos nos preguntamos lo mismo.
No se q pasa con Chevrolet,muchos nos preguntamos lo mismo.
punto mercado latino con plataforma 2005?
Dal punto di vista tecnico il pianale di base risulta completamente differente: la Punto 310 si basa sulla piattaforma della seconda serie di Fiat Punto opportunamente rivista soprattutto nella geometria delle sospensioni riprese dal modello Palio[22]; questo pianale funge da base anche per le Fiat Idea e Linea prodotte dalla filiale brasiliana di Fiat Auto e garantisce una netta riduzione dei costi di produzione. La distanza dell'assetto da terra è stata incrementata mentre le sospensioni risultano leggermente più rigide per adattarsi alle strade brasiliane dissestate.
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov
Pero ésto nunca fue ocultado por Fiat, el Punto nuestro es una copia del Grande Punto europeo montado en la plataforma del Palio. De igual modo, es uno de los diseños más modernos modernos del segmento, y muy bien equipado. La contra son los motores con que se los equipó (el antiguo 1.8 y el escaso 1.4) , cuestión que empezó a cambiar con el motor JTD Multijet 1.3 y el E-Tor
Completo la frase (no sé qué apreté que se cortó): y el E-TorQ 1.6, motores más modernos que ahora sí le permiten al Punto mejorar sus prestaciones y posicionarse como una de las mejores opciones.Pero ésto nunca fue ocultado por Fiat, el Punto nuestro es una copia del Grande Punto europeo montado en la plataforma del Palio. De igual modo, es uno de los diseños más modernos modernos del segmento, y muy bien equipado. La contra son los motores con que se los equipó (el antiguo 1.8 y el escaso 1.4) , cuestión que empezó a cambiar con el motor JTD Multijet 1.3 y el E-Tor
Saludos.