calefaccion tibia-fria
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
thiers2011
- Nombre: thiers
calefaccion tibia-fria
Ola muchachos soy re nuevo en el foro y necesito de su ayuda, tengo un corsita 2003 y no hay caso que me salga calefa como corresponde, mi marcador de temperatura síempre esta en 1/4 solo sube cuando queda regulando un buen rato, de ambas formas la calefa me sale tibia-fria, ya le cambie bomba de agua, termostato, radiador y valvula de calefaccion y nada, mi mecanico dio como ultima opcion desarmar toda la consola y ver el cablerio, alguna sugerencia? Salu2
Re: calefaccion tibia-fria
te diria que busques solucin a tu problema en el siguiente orden:
1) fijate al costado derecho de la pedalera hay un cable que mueve el mecanismo que abre y cierra la tapa que deja pasar el calor del radiador. este problema lo tenia yo y es una pavada, acomodate mirando el cable y acciona el mecanismo desde la consola central, gira la perilla desde frio hacia calor y analiza si trabaja bien
2) revisa electrovalvula que esta ubicada en el motor
3) verifica grifo
Para el punto 2 y 3 hay informacion de sobra y ahsta con fotos en el foro pero no restes importancia al punto 1 ya que en la limpieza podes haber desenganchado el cable mencionado y no te deja pasar una brisa de calor.
Espero haber sido util
abrazo
1) fijate al costado derecho de la pedalera hay un cable que mueve el mecanismo que abre y cierra la tapa que deja pasar el calor del radiador. este problema lo tenia yo y es una pavada, acomodate mirando el cable y acciona el mecanismo desde la consola central, gira la perilla desde frio hacia calor y analiza si trabaja bien
3) verifica grifo
Para el punto 2 y 3 hay informacion de sobra y ahsta con fotos en el foro pero no restes importancia al punto 1 ya que en la limpieza podes haber desenganchado el cable mencionado y no te deja pasar una brisa de calor.
Espero haber sido util
abrazo
Gente, alguien podria por favor subir una foto de como esta conectado el cable que desde la cosola central acciona el mecanismo al lado de la pedalera, seria una foto en la pedalera por si a alguien se le desengancha poder ver como debe quedar, no lo hago yo porque a mi se me quebro el plastico y lo agarre con un alambre, gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Acá tenés una foto del comando en "máximo calor":

Y acá, a solicitud de la pandilla, fui hasta el garage y filmé este videíto en donde se aprecia el funcionamiento del comando del calefactor, en la parte donde acciona la persianita de aire frío / caliente:
La pu** madre, lo intenté atachar dos veces y no pude. A la noche reintento.
Saludos... Gabriel...

Y acá, a solicitud de la pandilla, fui hasta el garage y filmé este videíto en donde se aprecia el funcionamiento del comando del calefactor, en la parte donde acciona la persianita de aire frío / caliente:
La pu** madre, lo intenté atachar dos veces y no pude. A la noche reintento.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Estimado panthros,
pareciera que te falta la clavija que aprisiona la funda del cable contra el cuerpo del calefactor, por eso al girar la perilla la tripita resbala y no acciona la compuerta. Lo jodido es que la clavija esa no se vende sola como repuesto, sino que cada cable trae dos de esas clavijas. Si querés comprarla, vas a tener que sacar el cable, llevarlo de muestra (porque vienen en varios largos diferentes) y montar el cable nuevo o el viejo con ambas clavijitas.
Y si no, podés tratar de adaptar algún alambre, o remache para que sujete la vaina de la tripa al cuerpo del calefactor.
Finalmente pude subir el video:
Saludos... Gabriel...
pareciera que te falta la clavija que aprisiona la funda del cable contra el cuerpo del calefactor, por eso al girar la perilla la tripita resbala y no acciona la compuerta. Lo jodido es que la clavija esa no se vende sola como repuesto, sino que cada cable trae dos de esas clavijas. Si querés comprarla, vas a tener que sacar el cable, llevarlo de muestra (porque vienen en varios largos diferentes) y montar el cable nuevo o el viejo con ambas clavijitas.
Y si no, podés tratar de adaptar algún alambre, o remache para que sujete la vaina de la tripa al cuerpo del calefactor.
Finalmente pude subir el video:
Saludos... Gabriel...
exactamente gabriel eso es lo que pasa pero yo no estoy seguro que falte algo, al terminar el forro del cable termina con un plastico como en forma de L y en el plastico donde deberia ir enganchado hay una suerficie que sobre sale que indica que va a ahi pero lo presento y no veo la forma de que quede sujeto y en la foto que subiste no se aprecia bien como queda enganchado entonces una de dos o no me doy cuenta de como trabarlo o le falta alguna trabita
- sounddrink
- Contactar:
a ver si me pueden ayudar a mi, yo tengo un problema paresido, yo sierro todo el grifo y igual me sale algo de calor, ya cambie la valvula de adelante del motor
ahora que puede ser por ese motivo tampoco me rinde el aire acondicionado..
que es lo que queda abierto para que me pase calorr, sera que por ahi me vendieron la valvula de adelante que no es original..??
ahora que puede ser por ese motivo tampoco me rinde el aire acondicionado..
que es lo que queda abierto para que me pase calorr, sera que por ahi me vendieron la valvula de adelante que no es original..??
ASD Music & Security
- reyleon
¿Revisaste el movimiento de la compuerta tal y como lo subí a youtube?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- barrichelo
- Nombre: RUBEN
Hola,a mi no me calienta la calefaccion...esto que puso gabriel en el video lo probe y anda perfecto pero hace una semana que calentaba poco y de un dia para otro no calienta mas....alguien sabe que puede haber pasado? tiene grifo en el motor ? cual es el cable que va al motor y que abre el grifo? es este comando del video de gabriel que que desp va un cable para el motor? la verdad que no quiero llevarlo a ningun lado porque te re garcan y quizas es una bolu**,si alguien me puede decir alguna forma de probar algunas cosas que puedan ser se los agradeceria.
pd: es un corsa 98 full
saludos!!
saludos!!
chicosss todo bienn!! me pasa igual el sistema de apertura del grifo anda bien pero no calienta nada la calefa data please !! pd corsa 07 base
- reyleon
¿Te fijaste el videíto que subí a Youtube?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
listo chicossss tengo calefaaaa!!! leyendo la data recorde que el sabado conecte una manguerita que estaba suelta que iba a una electrovalvula o algo asi que esta del lado izquierdo!!! y entonces channnn!!! la desconescte como estaba y agarro mecha mañana de dia limpio y pongo w 40 GRACIAS CHICOSSS !!!
Que tal, recién reparé el mio de lo que mencionas en el punto 2, no encontré fotos de que pieza había que acomodar, de primero pensé que era quitando las perillas reguladoras, pero el engrane está en la parte de atrás, aquí les dejo un mini tutorial de como reparar eso para los que les llegue a pasar el mismo problema =).te diria que busques solucin a tu problema en el siguiente orden:
3) verifica grifo
Espero haber sido util
abrazo
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=47341
-
Rene Oitana
- Nombre: Rene
Ola muchachos soy re nuevo en el foro y necesito de su ayuda, tengo un corsita 2003 y no hay caso que me salga calefa como corresponde, mi marcador de temperatura síempre esta en 1/4 solo sube cuando queda regulando un buen rato, de ambas formas la calefa me sale tibia-fria, ya le cambie bomba de agua, termostato, radiador y valvula de calefaccion y nada, mi mecanico dio como ultima opcion desarmar toda la consola y ver el cablerio, alguna sugerencia? Salu2
Hola soy nuevo en el foro y me pasa lo mismo que a ustedes, alguien me puede decir como funciona la apertura del agua caliente por intermedio del grifo, si es por vacio ya que no encuentro ningun cable para abrir el grifo,
Gracias a todos
- reyleon
En los Corsas de 2003 en adelante, el grifo es de cuatro vías, es decir, tiene cuatro boquillas y es "normalmente abierto", es decir, que salvo que se ordene su cierre, está abierto permitiendo el paso de agua caliente al calefactor. En los modelos anteriores es de 3 vías, pero a pesar de ser diferente, la mecánica de funcionamiento es la misma.
El grifo cierra por acción neumática, cierra por vacío, que llega comandado por la electroválvula neumática que está junto a la torreta de suspensión izquierda, que a su vez toma vacío de la tubería plástica negra que va del múltiple de admisión al servofreno.
La electroválvula neumática es accionada por el comando de calefacción: en su posición de temperatura fría la electroválvula no es energizada, y por ser normalmente abierta deja pasar el vacío del múltiple de admnisión al grifo, manteniéndolo cerrado. Apeniiitas empezamos a girar la perilla para el lado de calefacción, energizamos la electroválvula, por ello se cierra y el grifo pasa a su posición habitual (normalmente abierto) permitiendo el pasaje de agua caliente al calefactor, lográndose la calefacción.
Saludos... Gabriel...
El grifo cierra por acción neumática, cierra por vacío, que llega comandado por la electroválvula neumática que está junto a la torreta de suspensión izquierda, que a su vez toma vacío de la tubería plástica negra que va del múltiple de admisión al servofreno.
La electroválvula neumática es accionada por el comando de calefacción: en su posición de temperatura fría la electroválvula no es energizada, y por ser normalmente abierta deja pasar el vacío del múltiple de admnisión al grifo, manteniéndolo cerrado. Apeniiitas empezamos a girar la perilla para el lado de calefacción, energizamos la electroválvula, por ello se cierra y el grifo pasa a su posición habitual (normalmente abierto) permitiendo el pasaje de agua caliente al calefactor, lográndose la calefacción.
Saludos... Gabriel...
-
reggaelife
- Nombre: aduu
Entendi reyleon muchas gracias ahora una consulta desconecte las mangueras de la electro valvula por la manguera de abajo chupa aire y por la otra no hace nada esta bien? O deberia chupar aire el pico que va a la valvula?
- reyleon
Si desconectás ambas mangueritas de la electroválvula, estando el motor en marcha, por una de ellas chupa y por la otra no hace nada, es correcto.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
reggaelife
- Nombre: aduu
Y si desconecto la de arriba y la de abajo que es la que chupa queda puesta por el pico de la electrovalvula deberia chupar?
Hola yo ingresé al foro recien hoy, y estoy teniendo un problemita similar con el tema de calefaccion no tira el suficiente aire caliente, por lo menos a mi entender, el año pasado le cambiaron el grifo, mejoró un poco pero creo no lo suficiente, ayer vi a un mecanico y me recomendó que en pricipio cambie el filtro de habitaculo, que entiendo no se ha cambiado de fabrica, al menos yo no lo hice y hace 2 años que lo tengo.. ¿¿¿puede ser que con esto funcione bien o la cuestión no viene por ahi????? otra cuestión hay algun liquido que permita limpiar el radiador de calefaccion ???Hola,a mi no me calienta la calefaccion...esto que puso gabriel en el video lo probe y anda perfecto pero hace una semana que calentaba poco y de un dia para otro no calienta mas....alguien sabe que puede haber pasado? tiene grifo en el motor ? cual es el cable que va al motor y que abre el grifo? es este comando del video de gabriel que que desp va un cable para el motor? la verdad que no quiero llevarlo a ningun lado porque te re garcan y quizas es una bolu**,si alguien me puede decir alguna forma de probar algunas cosas que puedan ser se los agradeceria.
saludos!!
Por favor si alguien puede orientarme...
gracias saludos
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”