Buenas a todos! soy nuevo en el foro, hace 2 semanas me entregaron el nuevo Classic LT 4p, y quisiera saber, ya que en la concesionaria no me dijeron nada al respecto (tampoco pregunté por la emoción) si es necesario hacerle algún tipo de ablande al motor.
Por lo que escuche por comentarios de telepasillo los motores nuevos no necesitan ablande..esto es asi?
En el manual tampoco lo mencionan.
Gracias y saludos!
0 KM Ablande si o no?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
-
debarracas
- Nombre: Diego
Re: 0 KM Ablande si o no?
en este tema cada uno tiene su respuesta.
yo personalmente me iria a algun lugar q se pueda circular a las velocidades q voy a nombrar, y le haria 80-100 km pa un lado a 80 100 120 km en 5ta
y a la vuelta le tiraria 120 140 150 en 5ta y los ultimos kms los tiraria en 4ta a 140 medio exigidito, cn eso sabes como se suelta el motor no??
con los primeros km sueves en 5ta pero variando la velocidad hermanas 1 pco las piezas, y los ultimos km medios fuertes en 4ta lo aflojas.
Este metodo para mi funciona joya.
yo personalmente me iria a algun lugar q se pueda circular a las velocidades q voy a nombrar, y le haria 80-100 km pa un lado a 80 100 120 km en 5ta
y a la vuelta le tiraria 120 140 150 en 5ta y los ultimos kms los tiraria en 4ta a 140 medio exigidito, cn eso sabes como se suelta el motor no??
con los primeros km sueves en 5ta pero variando la velocidad hermanas 1 pco las piezas, y los ultimos km medios fuertes en 4ta lo aflojas.
Este metodo para mi funciona joya.
Bienvenido.Buenas a todos! soy nuevo en el foro,
Por favor lee las reglas del foro, así evitamos reiterar 950 veces los post.
Reglas del Foro
Leé este enlace a ver si te ayuda.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =50&t=7533
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Hola, no es necesario un ablande como antiguamente, si no le hacés un viajecito, no pasa nada, pero cuando le hayas hecho varios km vas a notar que el coche responde mejor: eso sería el "ablande". Ahora, si podés hacerte una escapada a algún sitio, mejor, porque además lo vas a disfrutar.
Saludos.
Saludos.
-
charly del moño
a la semana que me lo entregaron,me fui a rosario (desde bs as) dandolee linda rosca!...es un error ablandar un motor a bajos regimenes de vueltas...esta muy bueno el post de molerpa que te puso pana..leelo con atencion,ahi esta la verdad de la milanga! 
hola que tal?? como estudiante de mecánica automotriz y un poco de experiencia por otros autos que tuve,lo aconsejable para un buen ablande es la ruta,y se recomienda hacer unos km a 90,otra tanda a 110, después bajas a 90 lo llevas un poco y volves a subirlo a 120,y luego de unos km's bajar a 100 y así,esto depende de donde te vallas ya que depende la distancia es la forma de alternar las velocidades.y a la vuelta subir un poco mas 130 o 140 km/h.
espero les sirva la info.
saludos
espero les sirva la info.
saludos