Comparativa xenon - bixenon ( para tener encuenta )

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

loquito
Contactar:

Comparativa xenon - bixenon ( para tener encuenta )

Mensajepor loquito » Mié, 08 Jun 2011, 12:55

Bueno les paso a comentar el tema de los xenones; despues de renegar y que mi suegro (electricista de autos); me cagara a pedos q los xenones encandilaban y q no servian y averiguar; llegamos a la conlusion q lo ideal es el bi-xenon; dado q no encandila; y viene con certas protecciones q las H4 baja xenon y alta alogena no trae..........

lampara bixenon  :burla :burla :burla :burla
Imagen
Imagen

diferencia entre lampara bixenon y xenon, notese las "tapitas" q trae la bixenon q obvio se puenden sacar; pero no conviene
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen

1er.; esta es la foto desde cerca de la lampara bixenon prendida la luz baja; fijarce como ilumina la optica q no la rellena

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2do:esta es la foto desde cerca de la lampara xenon comun prendida la luz baja; fijarce como ilumina la optica tira luz para cualquier lado y fijense q la luz anterior la parte de abajo de la optica; esta oscura

Imagen
Imagen
Imagen

3er: haz de luz baja bixenon; fijarce q hace perfectamente el mismo tipo de iluminacion q la lampara comun alogena ( salvo q con mejor claridad dado q es xenon obvio )

Imagen
Imagen

haz de luz alta bixenon ; fijense q no se dispara para cualquier lado; sino q levanta el haz unos 5 a 6cn mas arriba

Imagen
Imagen

4to: aca tenemos puesto solamente la lampara xenon comun; notence el haz de luz del lado izquierdo como se dispara para cualquier lado;parece una mancha blanca y no un haz de luz comparan con la foto del bixenon

Imagen
Imagen

comparen

Imagen

5to: haz de luz xenon baja xenon alta alogena; a simple viste se ve q tira pa cualquier lado

Imagen
Imagen

y por ultimo del lado  izquierdo el xenon y del derecho el bixenon, comparacion baa y alta

Imagen
Imagen

como veran conviene por seguridad para nosotros y los que vienen de frente el bixenon sacen sus conclusiones

video

xenon
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
by Chipracing! cuidado cuidado con el 1.4

elterco873

Re: Comparativa xenon - bixenon ( para tener encuenta )

Mensajepor elterco873 » Sab, 11 Jun 2011, 16:59

La verdad es notable la diferencia! Que marca es kit de bixenon ese, porq he visto otros autos con bixenon pero que tambien expandian la luz para todos lados, nada que ver con esto? Cuanto lo pagaste? porque no le quiero poner xenon por el tema de que encandila una bocha al que viene de frente, pero por lo visto con esto no deberia joder para nada

alejandro sabbagh
Nombre: Alejandro sabbagh

Mensajepor alejandro sabbagh » Dom, 12 Jun 2011, 00:23

hola.muy buena la info...te hago una pregunta, como haces para regular las faros xq yo tengo puesto bi-xenón y lo puse muy bajo así no molesta a los demás, pero se me hace que no alumbram en un 100%.
la alineaste vos o lo llevaste a linear?
Gracias saludos!!
1° Gol gli 95
2° Corsa wind 2001
3° Corsa super 2007

loquito
Contactar:

Mensajepor loquito » Lun, 13 Jun 2011, 11:00

hola ; mira yo los compro aca en rosario msn: cemamaximiliano@hotmail.com

alinear los alineas asi:

pne el auto a 3 metros de otro y las luces bajas tienen que dar justo en la linea de arriba del paragolpes; el triangulo que hace el lado izquierod tiene que terminar casi al medio y el derecho desde el vertice derecho hacia la derecha :shock: :shock: :shock:

aca explica mejor sino...............

http://bloghella.com.mx/2010/03/como-ni ... e-tu-auto/
Imagen

JorgeRR
Nombre: Jorge

Mensajepor JorgeRR » Mar, 14 Jun 2011, 16:28

muy buena la info!!!!
gracias!

alejandro sabbagh
Nombre: Alejandro sabbagh

Mensajepor alejandro sabbagh » Mar, 14 Jun 2011, 22:54

Gracias por la respuesta,Capo!!!
Nos estamos viendo..
1° Gol gli 95
2° Corsa wind 2001
3° Corsa super 2007

aritc

Mensajepor aritc » Mar, 14 Jun 2011, 23:25

muy buena info gracias

Handers

Mensajepor Handers » Jue, 23 Jun 2011, 14:51

hola.muy buena la info...te hago una pregunta, como haces para regular las faros xq yo tengo puesto bi-xenón y lo puse muy bajo así no molesta a los demás, pero se me hace que no alumbram en un 100%.
la alineaste vos o lo llevaste a linear?
Gracias saludos!!
En la parte de atrás de la óptica, al costado de las lamparas tenes la ruedita que regula la altura de las luces. Le puse bi-xenon y en La Plata están $450 los de una marca que ahora no me acuerdo, pero son unos de los mejores.
Por otra parte,las que traen xenon bajas y alogenas para las altas me parece un arreglo con alambre. Aparte no se cuanto pueden iluminar, meneje un 307 que tenia solo las bajas xenon y cuando hacia guiñe de luces no se notaba.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

Pack
Nombre: Luis Román

Mensajepor Pack » Mié, 29 Jun 2011, 15:55

Hola amigos, buenas tardes, reciban un cordial saludo desde Venezuela. Primero que nada los felicito por tan excelente comunidad. Quería con todo respeto someter a discusión lo dicho por Loquito. En el mundo de las luces de Xenón existen varios modelos, están las Xenón + Halógeno, Xenón fijas, Xenón mecanizadas y Bi-Xenón. Las luces que muestra Loquito en su post no son realmente Bi-Xenón sino, Xenón Mecanizada, éstas luces tienen un motorcito que empuja el bulbo hacia afuera produciendo un cambio en la dirección del az de luz dando como resultado el efecto de la luz alta, en cambio, las verdaderas luces Bi-Xenón son las que poseen 2 bulbos por cada bombillo o lámpara, es decir, cada bombillo trabaja con 2 balastros, cada bombillo tiene 4 cables. Éstas luces tienen sus ventajas y desventajas las cuales les describo desde mi punto de vista:

Pros:

*- Alumbran bastante más que las Xenón fijas y mecanizadas.
*- Tienen más durabilidad.

Contras:

*- Requieren el doble de espacio para balastros.
*- Estas luces no son del todo funcionales en el Corsa por un tema de la instalación eléctrica original del carro, les explico el porqué. Si tiramos de la palanca de luces en un Corsa que tenga sus luces halógenas originales, podemos darnos cuenta que prenden los 2 filamentos de cada bombillo al mismo tiempo, pero si colocamos la palanca en la posición de las luces altas sólo encenderá un filamento por bombillo, si llevamos esto a las HID notaremos que nos quedamos sin luz por unos 2 o 3 segundos mientras se calienta el Xenón lo cual no es nada recomendable si se viaja de noche, en estos casos lo ideal sería modificar el cableado para que al colocar las luces altas queden encendidas las bajas y ahí notaremos una diferencia brutal con respecto a otros sistemas de luces.

Espero haberme explicado con claridad, saludos!

Imagen

Imagen
Luis Román.
Caracas // Venezuela.

loquito
Contactar:

Mensajepor loquito » Mié, 29 Jun 2011, 16:59

correctisimo lo que decis; pasa que las doble bulbo son mas caras #-o #-o #-o #-o ; otra cuando haces el guiñe de alta tarda mas; pero las que puse yo que son con electroiman y si no es lo ideal pero es mas rapido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Pack

Mensajepor Pack » Mié, 29 Jun 2011, 18:33

correctisimo lo que decis; pasa que las doble bulbo son mas caras #-o #-o #-o #-o ; otra cuando haces el guiñe de alta tarda mas; pero las que puse yo que son con electroiman y si no es lo ideal pero es mas rapido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock: :shock:
Eso es correcto!, muchísima suerte y estamos a la orden.

Saludos! :wink:
Luis Román.
Caracas // Venezuela.

Handers

Mensajepor Handers » Mié, 29 Jun 2011, 21:59

Muy buena data pack, no las tenia a esas lamparas que posteas. Por mas que me parecen mejores, me parece que el tema del cableado hace que me quede con las de electroiman que tengo.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

Pack

Mensajepor Pack » Jue, 30 Jun 2011, 10:36

Muy buena data pack, no las tenia a esas lamparas que posteas. Por mas que me parecen mejores, me parece que el tema del cableado hace que me quede con las de electroiman que tengo.
Gracias Handers, si no modificas la instalación original es exactamente igual a montar las electroiman que tienes pero colocando un balastro más por lado, pero si quieres que los 4 balastros funcionen al mismo tiempo con las luces altas ahí si tienes que colocar un relé y otras cosas más, yo aún no lo he hecho, con las bajas me ha resultado súper bien y si por alguna razón necesito un poco más de luz lo que hago es manejar tirando de la palanca de luces, es incómodo pero en algunos casos necesario.

Un abrazo!
Luis Román.
Caracas // Venezuela.

gsm7390
Nombre: Gonza

Mensajepor gsm7390 » Jue, 27 Sep 2012, 05:41

una pregunta loquito, esas bi-xenon estan instaladas asi como se instalan las halogenas sin proyector o "lupa"??

Lunfar
Nombre: Lunfar

Mensajepor Lunfar » Mar, 30 Jul 2013, 16:38

Revivo este tema para consultar algo, es verdad que si le instalo xenón a mi corsa se derriten las ópticas? o algo así?

Lunfar

Mensajepor Lunfar » Mar, 30 Jul 2013, 16:39

Revivo este tema para consultar algo, es verdad que si le instalo xenón a mi corsa se derriten las ópticas? o algo así?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 30 Jul 2013, 20:37

No, no se derriten, las bixenon instaladas así nomas con su protector no encandilan nada a mi criterio, el xenon sin protector mata

Lunfar

Mensajepor Lunfar » Mar, 30 Jul 2013, 21:15

No, no se derriten, las bixenon instaladas así nomas con su protector no encandilan nada a mi criterio, el xenon sin protector mata

Uhh joya, me aclaraste una enorme duda. Ya que quiero instalar el bi-xenon en el corsita pero no sabia si hacerlo por eso, muchas gracias!!

javito racing
Nombre: javier vidotto

Mensajepor javito racing » Mié, 31 Jul 2013, 18:00

en mi corsa, tengo bixenon, pero igual siguen incandilando las opticas de los corsas son terribles..!!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 31 Jul 2013, 22:26

Yo tengo las ópticas originales valeo, no encandilan.

Volver a “Tips y Notas”