Nuevo tema o problema. El manganeso en la nafta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nuevo tema o problema. El manganeso en la nafta
Muchachos: ¿Como llevan el tema o que saben del manganeso en la nafta? Consulté con gente que sabe mucho del tema (Eduardo Smock - Auto al día) y por facebook me respondió que las que menos manganeso tienen son YPF y Shell. Ahora tendré que cambiar de nuevo la estación donde cargo. Cargo en una Esso, ya que la YPF de esta ciudad nunca tienen nafta. Te hacen hacer unas colas bárbaras y cuando llegas te dicen "nafta super no hay, solo premium" Una burla mas de la gente de la YPF de la ciudad de Arroyito - Cba. Por ello que saben???
Re: Nuevo tema o problema. El manganeso en la nafta
ypf hace eso en todos lados
au bs as la plata, y todas las ypf de la av Cordoba desde al menos mario bravo hasta la utlima de la mano izq, no recuerdo
yo ahora cargo en shell qu enunca tienen drama de nada, ni con las tarj ni con la premium... y valen casi lo mismo y estoy loco o no, pero el tanque me dura 50km mas
au bs as la plata, y todas las ypf de la av Cordoba desde al menos mario bravo hasta la utlima de la mano izq, no recuerdo
yo ahora cargo en shell qu enunca tienen drama de nada, ni con las tarj ni con la premium... y valen casi lo mismo y estoy loco o no, pero el tanque me dura 50km mas
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
Yo también noté que mi coche anda mejor con la super de Shell.
En eso tenes razón, vas a la shell y nunca (por lo menos a mi nunca me toco) el "solo premiun"...y hoy por hoy la diferencia no es tanta.ypf hace eso en todos lados
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO
MOLERPIZADO
Acá en Arroyito, solo hay una YPF, Esso Y una estación Sol (Que la nafta es barata, pero no de una calidad muy mala. Ni siquiera te animás a usarla para prender el fuego del asado). Hubo una Shell. Hoy es una estación de bandera blanca manejada por los propietarios de la YPF ¿...?
Si te sirve, en la YPF de mi barrio siempre hacen quilombo de "sí pero sólo en efectivo" o "sólo premium" y encima el auto anda como el tuje con la súper de ahí. Con el Sedan siempre tenía que meterle un aceite 2T cada tanto o limpia inyectores. Y la única vez que cargué ahí como último recurso, la Wagoneta se achanchó asquerosamente, tuve que mandarle limpia inyectores de una.
Cargo en una Esso y siempre lo lleno con Energy 5000... y todo bárbaro.
Yo te recomendaría que o le hagas el juego a YPF, cargando en otro lado es la mejor manera de reclamarles.
Yo te recomendaría que o le hagas el juego a YPF, cargando en otro lado es la mejor manera de reclamarles.
Si te sirve, en la YPF de mi barrio siempre hacen quilombo de "sí pero sólo en efectivo" o "sólo premium" y encima el auto anda como el tuje con la súper de ahí. Con el Sedan siempre tenía que meterle un aceite 2T cada tanto o limpia inyectores. Y la única vez que cargué ahí como último recurso, la Wagoneta se achanchó asquerosamente, tuve que mandarle limpia inyectores de una.
Yo hace muchos años que cargo super de YPF
Si, es mas barata que las otras naftas.
Si, a veces no tienen super.
Si, nunca tuve ningun problema que se pueda asociar al uso de ese combustible.
Ahora a todo esto... que tiene que ver con el debate del manganeso??
Si, es mas barata que las otras naftas.
Si, a veces no tienen super.
Si, nunca tuve ningun problema que se pueda asociar al uso de ese combustible.
Ahora a todo esto... que tiene que ver con el debate del manganeso??
- Nancho22
- Nombre: Nancho22
Hola Damito01, yo tambien lo tengo a Eduardo Smok en el facebook y casualmente vi tu pregunta que le dejaste en su muro. Quedate con lo que el te responde, es correcto. TODAS las premium de todas las marcas son LIBRES DE MANGANESO, ahora en naftas super SOLO YPF Y SHELL.
Yo en lo personal cargo en YPF y jamas un problema. Te dejo un link del Ing. Garibaldi que explica muy bien este tema, espero que te ayude y aclare en algo.
Saludos!!!
http://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
Yo en lo personal cargo en YPF y jamas un problema. Te dejo un link del Ing. Garibaldi que explica muy bien este tema, espero que te ayude y aclare en algo.
Saludos!!!
http://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
Mi corazón no late, regula...
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Mmmmmm.. Palabras de dudosa procedencia. Ojo.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
- Nancho22
Te parece? Lo que dice el Ing. Garibaldi no esta tan desacertado. Igual, con este tema de las naftas se puede hacer tremendo debate. Para mi lo mejor es remitirse a la experiencia propia de cada uno con el motor de su auto y segun el uso que le de. Si empezamos un debate sobre este tipo de naftas jamas nos pondremos de acuerdo.Mmmmmm.. Palabras de dudosa procedencia. Ojo.
Te parece? Lo que dice el Ing. Garibaldi no esta tan desacertado. Igual, con este tema de las naftas se puede hacer tremendo debate. Para mi lo mejor es remitirse a la experiencia propia de cada uno con el motor de su auto y segun el uso que le de. Si empezamos un debate sobre este tipo de naftas jamas nos pondremos de acuerdo.Mmmmmm.. Palabras de dudosa procedencia. Ojo.
La palabra de Alberto no es tan confiable, te lo dice alguien que laburó al lado de él durante un tiempo
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
*CREO* que mas allá de: desacertado o no del tema "técnico", si lo mismo lo hubiese dicho otro personaje quizás no poníamos en duda sus dichos.Te parece? Lo que dice el Ing. Garibaldi no esta tan desacertado
Pero cuando el Ing. Garibaldi asevera algo... muchos le creemos la mitad y la otra mitad la ponemos en duda.
Por aquello de:
Hazte la fama [
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Nancho22
Es bueno saber eso... Gracias Molerpa! Igualmente, y solo de pura curiosidad, me gustaria si podes comentar algo de porque este hombre tiene la fama de poco confiable. Repito, solo de pura curiosidad mia.
La palabra de Alberto no es tan confiable, te lo dice alguien que laburó al lado de él durante un tiempo
*CREO* que mas allá de: desacertado o no del tema "técnico", si lo mismo lo hubiese dicho otro personaje quizás no poníamos en duda sus dichos.
Pero cuando el Ing. Garibaldi asevera algo... muchos le creemos la mitad y la otra mitad la ponemos en duda.
Por aquello de:
Hazte la fama [] y echate a dormir...
Lo mismo que para Molerpa... porque la desconfianza en este hombre? Tan "versero" es?