Desde que tengo el corsa, vengo renegando con la alfombra original, no se si a todos les pasa, pero esta en particular tiene la infame "virtud" de juntar mugre y retenerla de manera muy eficaz.
Quizás uno de los lugares mas castigados de la alfombra (por mi estilo de manejo), sea el sector del pasa ruedas D.I, al lado del pedal de embrague.
Tratando de mejorar mi comodidad diaria surgió este tip, tenia como premisa ser calidad 3B
DIY: El famoso apoya pie rutero (los viejos le decían alivio de embrague o "4º pedal" ), también se venden pero los que vi vienen con tornillos autoperforantes y no me piace
Para hacerlo use:
Una chapa de Aluminio de 3mm de espesor (era lo que tenia a mano) de 20cm x 12cm
4 trozos de cinta doble-faz
2 pedazos de velcro de 2cm de ancho por lado.
Sobre la chapa practique un marcado a 8cm por el ancho, para hacer doblez en un angulo menor a 45º (se requiere uso del mosomenometro angular.) es conveniente presentarlo varias veces para darle una aproximación a la medida necesaria. (Lo ideal seria curvar la chapa pero es mas trabajoso)
Pulí la chapa, porque, realmente estaba en un estado lamentable, luego la limpie para poner la cinta doble faz y acto seguido le pegue dos pedazos de velcro (abrojo) sobre la cinta, una vez terminado lo enfrente a la alfombra lo apoye presione y listo, el resultado final es de la imágenes .
Las fotos, fueron tomadas con mi móvil chino que tiene cámara paupérrima en calidad braille