Es buena idea el cambio de aros?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Re: Es buena idea el cambio de aros?

Mensajepor Molerpa » Lun, 20 Jun 2011, 20:55

Me gustaría que me expliques eso, quiero aprender sobre la combustión del gas...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 22 Jun 2011, 13:52

reite todo lo que quieras,pero es verdad si sabes algo de quimica lo podes comprobar.
y no es por buscar quilombo ni nada,porque no quiero que se mal interpreten las cosas, pero es verdad el gas es seco en comparación de un combustible como la nafta o el gas oil.
saludos

Me gustaría que te explayes con algunos fundamentos. Caso contrario, es lo mismo que repetir sin saber, como hacen el 99% de los mecánicos.
Quedo a la espera de una respuesta razonable, y no un comentario desafortunado como el de carlosmiranda.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

juan26
Nombre: juan

Mensajepor juan26 » Mié, 22 Jun 2011, 14:07

molerpa aca va la explicacion bastante resumida,que fue la me dieron a mi en donde estoy cursando.

el gas es un combustible seco, de tal forma se lo quiere diferenciar de la nafta, que al ser líquida, tiene propiedades lubricantes,por ser ausentes en el gas. Pero lo que falta decir es que en la cámara de combustión, a la temperatura existente en ese lugar, la nafta se vaporiza y queda combustible en las paredes del cilindro, el gas no produce esto es por eso que se le dice seco.

espero que te sirva la explicación,y como te dije antes no es para buscar quilombo, pero tampoco es para desmerecer ningún comentario de los usuarios.aca estamos todos para ayudar en lo que podemos, cada uno tiene una opinion distinta y si bien podemos equivocarnos con decir que eso esta mal alcanza.
saludos

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 22 Jun 2011, 15:23

y ésa es la única explicación que te dieron?
Vos creés tan fácilmente todo?

Entonces yo te voy a decir que los reyes magos existen, sencillamente porque son tres, y ya está! deberías creerme.

Te pido por favor que me indiques (ya que tenés conocimientos por lo que proclamás)

a- temperatura en la que la nafta DEJA DE SER UN LÍQUIDO para ser un gas (no un vapor, UN GAS)
b- temperatura de las paredes de los cilindros
c- temperatura de los conductos de admisión tanto en múltiple, como en tapa
d- propósitos del carburador e inyección de combustible
e- en el caso de carburador, propósitos de la calefacción (con la misma agua de la refrigeración de la base del mismo)
f- utilización de la nafta como lubricante.

Por lo pronto, dentro de mis miserables conocimientos como parrillero, voy con las respuestas de mi lado:

a- la nafta se convierte en gas a los 47 grados centígrados, a presión atmosférica. A menor presión, antes, y esa es la ventaja de la admisión (menor presión)

b- nunca menos de 80 grados
c- nunca menos de 80 grados
d- GASIFICAR la nafta.
e- lo mismo que "d"
f- es la primera vez que escucho ésto. Por lo general la nafta se utiliza para limpiar las piezas de restos de lubricante, pues BARRE a éste. Generalmente como lubricante, se usa el lubricante, y no el combustible. Justamente uno de los riesgos más grandes que vienen de la mano con la nafta, es en frío, cuando ésta no llega a gasificarse correctamente (apenas arrancado el motor, en bajas temperaturas), que se filtra entre aros, BARRIENDO la película lubricante y degradándola, pues es un COMBUSTIBLE, no un LUBRICANTE.

Distinto es el caso del gasoil, que no deja de ser un aceite liviano, pero el principio de funcionamiento es completamente diferente, pues el aumento de potencia es en función de la CALIDAD de la mezcla en lugar de la CANTIDAD como es en el caso de los ciclo otto.

Puede gustar o no el gas, pero decir que "el gas es seco" cuando no se sabe siquiera lo que sucede durante una combustión, es lo mismo que intentar medir la distancia de Bs As a Camboriú con una regla china de 20 cm y de goma.

Además no hay combustibles que se quemen líquidos. Los ingenieros se mataron en dispositivos (primero maybach con el carburador a mecha, calentando la nafta con el mismo motor, luego los carburadores de venturi, primero tiro ascendente, luego descendente, algunos horizontales, y ahora la inyección electrónica de combustible) para lograr que la nafta se homogeinice lo más posible con el aire, sean UN GAS de perfecta mezcla combustible, y resulta que es usado para lubricar?

En los 2T entonces, por qué no usamos nafta pura, en lugar de mezclar con aceite, si tranquilamente la nafta lubrica?

Por otro lado me gustaría saber donde estás cursando para tenerlo como referencia. Tal vez algún día deje mi parrilla y me ponga a estudiar.

gado

Mensajepor gado » Mié, 22 Jun 2011, 16:39

Imagen
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

juan26
Nombre: juan

Mensajepor juan26 » Mié, 22 Jun 2011, 18:19

y ésa es la única explicación que te dieron?
Vos creés tan fácilmente todo?

Entonces yo te voy a decir que los reyes magos existen, sencillamente porque son tres, y ya está! deberías creerme.

Te pido por favor que me indiques (ya que tenés conocimientos por lo que proclamás)

a- temperatura en la que la nafta DEJA DE SER UN LÍQUIDO para ser un gas (no un vapor, UN GAS)
b- temperatura de las paredes de los cilindros
c- temperatura de los conductos de admisión tanto en múltiple, como en tapa
d- propósitos del carburador e inyección de combustible
e- en el caso de carburador, propósitos de la calefacción (con la misma agua de la refrigeración de la base del mismo)
f- utilización de la nafta como lubricante.

Por lo pronto, dentro de mis miserables conocimientos como parrillero, voy con las respuestas de mi lado:

a- la nafta se convierte en gas a los 47 grados centígrados, a presión atmosférica. A menor presión, antes, y esa es la ventaja de la admisión (menor presión)

b- nunca menos de 80 grados
d- nunca menos de 80 grados
d- GASIFICAR la nafta.
e- lo mismo que "d"
f- es la primera vez que escucho ésto. Por lo general la nafta se utiliza para limpiar las piezas de restos de lubricante, pues BARRE a éste. Generalmente como lubricante, se usa el lubricante, y no el combustible. Justamente uno de los riesgos más grandes que vienen de la mano con la nafta, es en frío, cuando ésta no llega a gasificarse correctamente (apenas arrancado el motor, en bajas temperaturas), que se filtra entre aros, BARRIENDO la película lubricante y degradándola, pues es un COMBUSTIBLE, no un LUBRICANTE.

Distinto es el caso del gasoil, que no deja de ser un aceite liviano, pero el principio de funcionamiento es completamente diferente, pues el aumento de potencia es en función de la CALIDAD de la mezcla en lugar de la CANTIDAD como es en el caso de los ciclo otto.

Puede gustar o no el gas, pero decir que "el gas es seco" cuando no se sabe siquiera lo que sucede durante una combustión, es lo mismo que intentar medir la distancia de Bs As a Camboriú con una regla china de 20 cm y de goma.

Además no hay combustibles que se quemen líquidos. Los ingenieros se mataron en dispositivos (primero maybach con el carburador a mecha, calentando la nafta con el mismo motor, luego los carburadores de venturi, primero tiro ascendente, luego descendente, algunos horizontales, y ahora la inyección electrónica de combustible) para lograr que la nafta se homogeinice lo más posible con el aire, sean UN GAS de perfecta mezcla combustible, y resulta que es usado para lubricar?

En los 2T entonces, por qué no usamos nafta pura, en lugar de mezclar con aceite, si tranquilamente la nafta lubrica?

Por otro lado me gustaría saber donde estás cursando para tenerlo como referencia. Tal vez algún día deje mi parrilla y me ponga a estudiar.
mira yo no creo todo lo que me dicen esta.
y si me exprese mal no es para lubricar si no que ayuda a bajar al temperatura de las válvulas de admisión,paredes de cilindro y cabeza de pistón.

EN CUANTO A LOS CARBURADORES Y SISTEMAS DE INYECCIÓN SI LA FUNCIÓN ES HACER LO MAS HOMOGÉNEA LA MEZCLA (AIRE-COMBUSTIBLE) PARA QUE LA COMBUSTIÓN SEA MEJOR,YA QUE AL IR BAJANDO EL PISTÓN DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN SIEMPRE HAY UN RESTO QUE NO SE LLEGA A QUEMAR BIEN.

Y SE DICE SECO POR LO MENCIONADO ANTES.

Y COMO TE PUSE ANTES PUEDE QUE YO NO TENGA EXPERIENCIA Y CON LO QUE SE DE TEORÍA ME FALTE PERO NO ES PARA QUE bolu** A LOS QUE ESTAMOS INTENTANDO DAR UNA OPINIÓN PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Jun 2011, 08:58

Vos expresaste algo como una verdad absoluta. NO dijiste "yo creo que podría ser que el gas sea tal cosa..." tan sólo lo indicaste como absoluto. "el gas hace tal cosa porque es tal otra"

Yo te explico (tengo una parrilla, pero es a gas, por eso comprendo algo del tema) como es un poco la cosa. Indicaste que "si sabés un poco de química..." y estoy esperando el análisis químico, porque hasta donde sé la larga cadena de carbono unida por hidrógenos como la nafta, tiene una combustión más incompleta, en lugar del metano que son cuatro hidrógenos y un carbono, con uniones covalentes, y una combustión más completa.

Como residuo, además de mucho menos HC (a misma tecnología de alimentación, es decir comparemos iny vs iny, o carburador vs mezclador lazo abierto, o monopunto vs mezclador lazo cerrado), tiene mayor cantidad de H2O, menor NOx (dependiendo el avance y temperatura de combustión que están íntimamente ligados), y mayor CO2, con lo que el CO disminuye.
El CO es más peligroso y menos "reciclable" que el CO2, el NOx es altamente venenoso, el H2O es agua y no hace nada, y los HC son los principales causantes del calentamiento global entre otras cosas.

Los HC son más altos como dije recién en nafta (mucho más altos) por eso sucede lo que decís "siempre queda algo sin quemar". En gas se disminuye abismalmente éso, casi un 80%.

No "bolu-deo" a los que están intentando ayudar, sinó que los que expresan datos que desinforman, los corrijo.

setercol

Mensajepor setercol » Jue, 23 Jun 2011, 09:21

Yo te explico (tengo una parrilla, pero es a gas, por eso comprendo algo del tema)

GLORIOSO
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 23 Jun 2011, 10:07

Yo te explico (tengo una parrilla, pero es a gas, por eso comprendo algo del tema)

GLORIOSO
Evitemos las "cargadas" por favor, así no nos desviamos del tema principal.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

jorgearieljujuy
Nombre: Jorge Ariel Bellone

Ayuda y consejo sobre cambio de aros

Mensajepor jorgearieljujuy » Jue, 26 Abr 2012, 08:04

Necesio un consejo, mi corsa es un wagon 2005, y a mi modesto entender esta quemando aceite, a la mañana cuando le doy arranque, despide demasiado humo, me dicen que no le haga cambio de aros, no entiendo el porque. Lamentablemente en este momento no puedo rectificarle el motor, otros me dicen que el humo es por la junta de tapa de cilindros que puede estar quemada. Ayuda por favor, que debo hacer? Un cambio de aros, junta de tapa de cilindros, rectificado de la tapa, asiento de valvulas, me solucionarian el problema?

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 26 Abr 2012, 11:31

Sr Jorge, de Jujuy, bienvenido al foro; paso n° 1...determinar el "origen" del consumo de aceite, puede provenir de guias desgastadas o retenes de valvulas, y en el peor de los casos, de los aros en mal estado; que le solucionaria el problema ?, no puede saberse hasta no desarmar, por lo menos la revision de la parte de retenes y guias, es imprescindible; la recomendacion de no hacer un cambio de aros no esta mál, basicamente no sirve en motores de los que hablamos, además es adelantarse mucho al problema; particularmente revisaria todo lo concerniente a retenes y guias, antes de tocar otra cosa, tambien tendria que comentar que consumo de aceite esta teniendo y si ha notado un incremento en la temperatura. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Abr 2012, 11:46

Cuantos Kms tiene tu wagon?
Lo que tenés que hacer es DETERMINAR el problema para poder elegir la solución que más convenga, de acuerdo a tus expectativas y posibilidades.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mag002
Nombre: mag00

Mensajepor mag002 » Vie, 03 Ago 2012, 11:41

Vos expresaste algo como una verdad absoluta. NO dijiste "yo creo que podría ser que el gas sea tal cosa..." tan sólo lo indicaste como absoluto. "el gas hace tal cosa porque es tal otra"

Yo te explico (tengo una parrilla, pero es a gas, por eso comprendo algo del tema) como es un poco la cosa. Indicaste que "si sabés un poco de química..." y estoy esperando el análisis químico, porque hasta donde sé la larga cadena de carbono unida por hidrógenos como la nafta, tiene una combustión más incompleta, en lugar del metano que son cuatro hidrógenos y un carbono, con uniones covalentes, y una combustión más completa.

Como residuo, además de mucho menos HC (a misma tecnología de alimentación, es decir comparemos iny vs iny, o carburador vs mezclador lazo abierto, o monopunto vs mezclador lazo cerrado), tiene mayor cantidad de H2O, menor NOx (dependiendo el avance y temperatura de combustión que están íntimamente ligados), y mayor CO2, con lo que el CO disminuye.
El CO es más peligroso y menos "reciclable" que el CO2, el NOx es altamente venenoso, el H2O es agua y no hace nada, y los HC son los principales causantes del calentamiento global entre otras cosas.

Los HC son más altos como dije recién en nafta (mucho más altos) por eso sucede lo que decís "siempre queda algo sin quemar". En gas se disminuye abismalmente éso, casi un 80%.

No "bolu-deo" a los que están intentando ayudar, sinó que los que expresan datos que desinforman, los corrijo.
Entonces la nafta no lubrica nada? ni siquiera antes de convertirse en gas para explotar? porque entre todos lo que he escuchado tambien era que el la nafta lubrica las valvulas o algo asi, si podes moler hacete un documento como los que sabes escribir donde explicar lo del famosos combustibel seco. si esta hecho ya y no lo vi entonces cancelo la nota. gracias.

setercol

Mensajepor setercol » Vie, 03 Ago 2012, 14:32

yo lo que recuerdo del profe Desabato del IAM cuando curse, no es que la nasta lubrica las valvulas sino que AYUDA a su refrigeracion... nada mas
Fun II Plata Polaris 3p
alarma + consola central

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 03 Ago 2012, 15:06

yo lo que recuerdo del profe Desabato del IAM cuando curse, no es que la nasta lubrica las valvulas sino que AYUDA a su refrigeracion... nada mas
Tratemos de ser objetivos:

Supongamos que hacemos un viaje de 100 kilómetros, a una velocidad constante de 100 Km/h, por lo que tardaremos 1 hora en cubrir esa distancia. A una velocidad constante de 100 Km/h nuestro Corsa puede gastar unos siete litros cada 100 Kms, lo que significa que 1,75 litros de nafta ingresaron al motor por cada válvula de admisión.

A 100 Km/h nuestro motor gira a unas 3.000 RPM, por lo cual, al cabo de un minuto, cada válvula de admisión abre y cierra unas 1.500 veces, lo que hace un total de 90.000 veces al cabo de una hora.

Tratándose de motores de combustión interna de ciclo Otto aplicados a un automóvil, el aprovechamiento de energía para el fin deseado (es decir, llevar el auto hacia adelante) con todo optimismo y dependiendo de la condición de marcha ronda el 15%, del resto, la casi totalidad se desperdicia como calor disipado.

No creo que 1,75 litros de nafta refrigeren de manera significativa una válvula de un motor que abre y cierra 90.000 veces por hora.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

setercol

Mensajepor setercol » Vie, 03 Ago 2012, 15:33

Buen punto Gabriel... habra que ver si hay algun estudio al respecto, cuando lo vea al tio de mi jermu (o a su hijo Maxi) le voy a preguntar
Fun II Plata Polaris 3p
alarma + consola central

jorgegaitan
Nombre: jorge

Mensajepor jorgegaitan » Vie, 22 May 2015, 09:03

realmente que es lo que buscamos de un auto,que nos lleve del punto a al b sin que nos deje a medias para esto buscamos tenerlo en buenas condiciones ,por que utilizamos gnc en un motor echo para nafta?con todo lo que ello significa ya que todo esta echo en base a diferentes calculos , la repuesta es el costo .ahora que busco el que fabrico un motor en lo que a combustible se refiere? que ocupe el menor lugar posible y tenga rendimiento,imaginen el tamaño y peso de un cilindro para gnc que deba tener en recorrido lo que tiene un tanque de nafta .claramente tienen sus virtudes ambos y desventajas ,pero recuerden que ese motor fue echo para nafta despues lo podemos hacer funcionar con cualquier combustible pero todo tiene su por que cuando se hace a conciencia ,por eso si no es económicamente necesario usalo a nafta y mantenelo bien regulado para una mejor combustion.a en cuanto a la pregunta hacelo completo ya que el desgaste de aros indica desgaste de todo en el motor .

Volver a “Motor”