cambio de llave de luces corsa classic

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanicipo

cambio de llave de luces corsa classic

Mensajepor juanicipo » Vie, 21 May 2010, 14:26

Estimado, buenas tardes

Tengo que cambiar mi llave de luces que es la siguiente:

Imagen

Fui a una casa de repuesto GM y me ofrecieron la original en caja igual a la mia. Y una que segun me mostro el de la casa, la fabrica la misma empresa que les hace las original a GM. La diferencia es que esta ultima viene con una ruedita para cambiar la intensidad.

Imagen

Pregunta.. ¿Me sirve esta llave a pesar que yo no tengo originariamente ese regulador de intensidad?
En teoria las llaves son de la misma fabrica solo que una es con sello GM.

Gracias y saludos

Juani
Corsa Classic ´09 - 5ptas. GLS -
Imagen

rodrinegri

Re: cambio de llave de luces corsa classic

Mensajepor rodrinegri » Vie, 21 May 2010, 15:17

juanicipo disculpa que te desvirtue el topic pero cuanto te pasaron por las llaves de luces? (la con el regulador)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 21 May 2010, 16:58

Te sirve exactamente igual.
Por cierto, estaría bueno que pases los datos de quien las vende y precios de ambas llaves...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juanicipo

Mensajepor juanicipo » Vie, 21 May 2010, 17:42

Buenas

La que viene sin la ruedita. Con caja de GM $140

La otra con la ruedita. De la misma fábrica que la otra (me mostró el logo - no recuerdo el nombre) $125

Averiguados en Chevrosur Cipolletti

Reyleon, si le coloco la de la ruedita, funcionara el tema de bajar o subir la intensidad? La mia original no lo tenia.

Gracias, saludos
Juanicipo
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 22 May 2010, 01:04

Reyleon, si le coloco la de la ruedita, funcionara el tema de bajar o subir la intensidad? La mia original no lo tenia.
Estimado Juanicipo,
la verdad que el manual de instalación eléctrica es bastante difícil de interpretar, mucho más difícil inclusive que otros autos con instalaciones eléctricas mucho más complejas.
Aún así, me quemé las pestañas un rato largo, y concluí que el interruptor que viene sin ruedita lleva un puente interno para que enciendan las luces del instrumental (aún sin tener la atenuación) y que en el interruptor con ruedita, ese puente justamente es el reóstato.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Sab, 22 May 2010, 11:36

Reyleon, me parece que igual muy claro no quedo el comentario ultimo, en si el reostato de luces trabaja desde la ficha? o sea esta interpuesto entre la salida de la llave y la ficha? digo la conexion es interna? (o sea no hay que andar agregando nada)

Y la ultima, los conectores posteriores de ambas fichas (con y sin reostato) son iguales? Afecta que tenga rompenieblas adelante?

Obvio que si tenes idea, no tomes a mal mi comentario :wink:

Pregunta para el que las vio en la repuestera, la calidad al tacto es la misma? (digo al tacto, o sea cuando giras la llave)

Buen hallazgo!!! =D>
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

Gali
Contactar:

Mensajepor Gali » Sab, 22 May 2010, 11:47

Lo digo desde el total desconocimiento, pero calculo que si le pones la llave que viene con la ruedita vas a tener la regulacion de la intensidad de las luces del tablero (Creo que solo las luces de Tablero y Tid, la consola central no recuerdo se se regula en intensidad, por lo menos asi es en mi Corsa modelo 2000)
Intuyo que el reostato lo que hace es modificar la tension de salida desde la llave de luces hacia los piojitos del tablero.
Saludos
Sebastian

juanicipo

Mensajepor juanicipo » Sab, 29 May 2010, 15:38

Estimados
Queria comentarles que al final compré la llave de $135 pesos (la del reostato). La marca es TRW (La que viene en caja original GM es la misma marca)

Pensé que como mi llave original no tenia ruedita, esta no iba a funcionar pero si, se puede regular la intensidad de las luces de tablero.

Saludos

Juanicipo
Imagen

acatellani

Mensajepor acatellani » Sab, 16 Jul 2011, 22:08

Refloto este post para hacer una consulta sobre este módulo de las luces. Hoy anduve haciendo mis primeras experiencias con el tablerito de mi "nuevo" corsita, cambiando las luces de la consola. Me fui al módulo pensando que había luces ahí, pero no las hay. Mi pregunta es si viene el módulo de llave iluminado para poner en un Corsa Classic 05 3P.
Saludos corseros!!!!

Agustín

acatellani

Mensajepor acatellani » Vie, 22 Jul 2011, 14:59

Me autorespondo: encontré en el foro cómo desarmar el módulo y, oh sorpresa, ahí estaba el piojito quemado. Asi que lo rompí con una pinza la lamparita (así me quedaban los alambrecitos sueltos para soldar), puse el piojito nuevo, cerré, y listo el pollo.
Saludos!

Agustín

german gabriel
Nombre: german

Mensajepor german gabriel » Lun, 25 Jul 2011, 19:11

amigos como hago para cambiar los piojotos de la llave de luces del corsa classic [-o< [-o<

elmaty86

Mensajepor elmaty86 » Lun, 25 Jul 2011, 20:29

hola gente yo compre un llave q no era original, con reostato y tuve problemas. me titilaba la luz amarilla del tablero qno me acuerdo como se llama pero es esa misma q te avisa cuando algo anda mal y se apaga cuando enciende el auto, en fin la cambie, me dieron otra marca y tambien me hacia lo mismo..ahora un electricista me recomendo una llamada guarran. alguien las cococe?

oscar colmenarez
Nombre: oscar colmenarez

Mensajepor oscar colmenarez » Vie, 29 Jul 2011, 15:12

amigos como hago para cambiar los piojotos de la llave de luces del corsa classic [-o< [-o<
a mi me paso lo siguiente , saque la llave de las luces para arreglarle el boton q estaba aislado , luego lo instale de nuevo y resulta q no me prende las luces del tablero ni la lus interna del pasajero y los mismo piojito de la llave tampoco , quien me puede decir q paso?

matiascardellino
Nombre: matiascardellino

Mensajepor matiascardellino » Vie, 29 Jul 2011, 20:37

hola, me acabo de comprar un corsita y se me quemo el piojito que ilumina la llave de luces. Alguien podria darme una mano y decirme como desarmarlo, estuve mirando y donde estan los fusibles, hay 2 tornillos pero los saque y no pude sacar nada mas. gracias

matiascardellino

Mensajepor matiascardellino » Sab, 30 Jul 2011, 11:37

hola de vuelta, ya lo desarme, es facil. pero no me anime a desarmar la llave. voy a esperar, a ver cuanto aguanto si luz en la selectora de las luces. saludos

Gali
Contactar:

Mensajepor Gali » Sab, 30 Jul 2011, 16:22

Hola, no es dificil cambiar la luz, yo lo hice
Sacar la llave es facil. hay que sacar la perilla (creo que se sacaban como la perilla del Aire Acondicionado del tablero central), ahi se ven dos pestañas, se apretan y sale a presion, hay que hace bastante fuerza ya que estamos desconectando la ficha al mismo tiempo.
Para Cambiar la luz es mas maña que otra cosa, tener mucho cuidado cuando se desarma ya que hay un resorte y una bolita de acero que hace de tope cuando uno cambia de luces apagadas a posicion y a luces bajas.
Si mal no recuerdo, lo mejor para que no se pierda y so salte, ya que es una ca** volver a ponerla es volver a poner la perilla en su lugar y recien ahi desarmar la llave.Tener a mano la lampara tipo piojoto y soldador para hacerlo y nada mas.Busca que hay un post que creo que hablaba de como se desarmaba, no recuerdo bien.
Saludos
Sebastian

matiascardellino

Mensajepor matiascardellino » Mar, 02 Ago 2011, 14:22

hola, ayer me anime y la desarme. no salto ninguna bolita ni resorte, me costo mucho conseguir el piojito, logre conseguirlo luego de aveiguar en 3 lugares. tuve que hacer malabares para que los filamentos del piojito queden haciendo contacto, y cuando estaba terminando de armarlo..... chan chan.... salto el resorte cho.... y las re pu**..... bolitas. Solo pude volver a armarlo con una sola bolita, pero igual quedo re bien. ahora que se como se hace, es una pavada. gracias por las recomendaciones, saludos. Matias

juancito

Mensajepor juancito » Dom, 08 Jul 2012, 11:29

Hola Buen Dia, ayer cambie la llave de luces que se rompio de mi corsa 2003 no venia con reostato le puse la llave con reostato por que sale mas economica, cuando la coloque a la nueva no funcionaban la luces del tablero, si sacan la tapa de fusibles y meten la mano en la parte de atras de la llave de luces hay una ficha yo aprete como para ver si estaba flojo y me hizo un click como que la ficha trabo y problema resuelto, lo tiro como dato por que me dijieron en la casa de repuesto que a veces no conectan esa ficha de atras y el reostato no funciona.

Saludos

Juancito

nachito97
Nombre: nacho

Mensajepor nachito97 » Dom, 03 Mar 2013, 09:05

Encontre un video para sacar la llave de luces. Facil
http://www.youtube.com/watch?v=E-940EYO28s

nikhox
Nombre: Nico

Mensajepor nikhox » Dom, 03 Mar 2013, 15:21

Yo la tengo en mi corsa 98' y anda perfecto, lo que no se es si el dueño anterior la cambio o si es la original

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”