Corsa 1.4 - se para el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
El Lío

Corsa 1.4 - se para el motor

Mensajepor El Lío » Vie, 29 Jul 2011, 14:21

Hola foreros,

Esto es mi primer post. Soy de Piriápolis, Uruguay, y tengo un Corsa Wagon 1.4 del año 2010 con 24.000 km.

De repente alguien me puede dar una mano. El auto generalmente anda bien, arranca bien, todo. Pero de repente, al decelerar o inclusive en plena carretera, el motor hace un ruido como no tiene nafta y se para. Muchas veces ésto pasa después de hacer un viaje de 80 km, pero una vez lo hizo después de hacer uno de 3km. También, el cuentakilometros parcial a veces vuelve a cero cuando pasa ésto.

Normalmente, el auto arranca de nuevo sin problemas después de esperar unos 15 a 30 minutos.

Lo llevamos a la automotora (empezó el problema después de la garantía obviamente) y me dijeron que la "computadora dice que está todo OK". Cambiaron el filtro de combustible, pusimos aditivos de combustible, etc. todo sin resultado.

Estamos bastante desesperados. Un auto medio nuevo no debería pararse en el medio de la calle. Aparte, es peligroso.

Gracias de antemano.

Saludos

yorugua

Re: Corsa 1.4 - se para el motor

Mensajepor yorugua » Vie, 29 Jul 2011, 14:48

Si el cuentakilómetros parcial se vuelve a 0 cuando se produce la falla, lo más probable es que el problema sea eléctrico.
Revisá si los bornes de la batería están bien apretados.
También revisá si los fusibles están todos firmes en su zócalo.

Tiene alarma??
Quién la instaló y cual es??
No me extrañaría que fuera el relé de corte de encendido de la alarma, en general lo ponen para que corte la alimentación de la bomba de nafta, de allí el problema que tu notás.

Hiciste algún cambio o instalaste algo antes de que empezara con esta falla??

Las alarmas instaladas por los concesionarios son un problema, yo dejé que instalaran la del Agile mio a sabiendas que no iba a quedar bien y dicho y hecho. Primero la alarma nunca se terminaba de armar por lo cual las puertas se podían abrir y no pasaba nada, después empezó con un problema más grave, iba andando y se me destrababan las puertas y se me abría el baul.
Ahí me calenté, arranqué todo y lo instalé yo de vuelta de forma correcta.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

El Lío

Mensajepor El Lío » Vie, 29 Jul 2011, 15:16

Si el cuentakilómetros parcial se vuelve a 0 cuando se produce la falla, lo más probable es que el problema sea eléctrico.
Revisá si los bornes de la batería están bien apretados.
También revisá si los fusibles están todos firmes en su zócalo.
Revisé todo, y parece que el fusible no. 22 no está (sensor de o2 calentado, solenoide de arranque en frío (flexpower) y bobina del relevador de arranque en frío (flexpower)). Ahora, el motor no es flexpower, y me imagino que no lo necesita. Tampoco tiene fusibles 4 y 5 (el manual dice "no utilizado"). Algunos de los fusibles estaban un poquitín, no exactamente sueltos, pero digamos que los pude meter un poquitito más.
Tiene alarma??
Quién la instaló y cual es??
No me extrañaría que fuera el relé de corte de encendido de la alarma, en general lo ponen para que corte la alimentación de la bomba de nafta, de allí el problema que tu notás.
Hiciste algún cambio o instalaste algo antes de que empezara con esta falla??
No tiene alarma, y no cambié ni instalé absolutamente nada (menos lo que hicieron en los service).

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 29 Jul 2011, 15:40

Lo de FlexPower es para brasil.

Yo me inclino por un problema eléctrico.
Podría llegar a ser la bobina, pero con tan pocos kilómetros es raro, y si la bobina falla del lado de alta tensión no registra falla.
Fijate si con algún conocido conseguís una bobina prestada para probar, porque es cara como para cambiarla por las dudas, además antes de cambiar una bobina es recomendable cambiar bujías y cables también.

También habría que chequear la ficha de la bomba de nafta para ver si no está floja, y los cables de masa que van entre el negativo de la batería y la carrocería.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

El Lío

Mensajepor El Lío » Sab, 30 Jul 2011, 08:18

Gracias yorugua, voy a seguir investigando.

GabrielUY

Mensajepor GabrielUY » Dom, 31 Jul 2011, 02:20

Gracias yorugua, voy a seguir investigando.
Hola, yo tengo un corsa sedan 2005, y me pasó lo mismo que comentás, la primera vez con 53000 kms y la última a los 75000 más o menos.

La primera vez, fue algo esporádico al principio, pero se repitió unas 4 o 5 veces hasta que en Carper encontraron el problema. Esa vez y al igual que la última, después de descartar todo encontraron que el problema estaba en al bobina de encendido.

Este simpático aparatito no tiene reparación y su recambio salió (en uruguay) unos 400 dólares cada vez !! Los síntomas eran tal cual los describís, inclusive me pasó lo de la vuelta a 0 del cuenta kilómetros. En carper primero pensaron que era el conector del mazo principal de cables que estaba sucio, luego que era un sensor (no me acuerdo de que cosa) que estaba dañado el cual cambiaron, pero como siguió pasando en la tercer entrada a servicio por el problema cambiaron la bobina y santo remedio, al menos por un año y medio, porque pasado ese lapso pasó de nuevo.. ergo=otros 400 dólares en una nueva bobina :(

Lo peor es que el dichoso aparatito no tiene garantía ninguna ! si deja de funcionar a la 1/2 hora de que lo pusiste, jodet.... y pagá de nuevo.

Lo bueno del caso (si algo tuvo de bueno) es que en Carper, cuando a la tercera repetición del problema encontraron la causa real, me descontaron del costo lo que me habían cobrado en los 2 intentos anteriores de solucionar el problema, porque evidentemente ni la limpieza del conector ni el sensor que cambiaron eran el problema.

Después de eso, como al año 1/2 de nuevo el mismo problema :( Esta vez de primera cambiaron la bobina y listo.

Ojo, eso me pasó en un auto que ya tuvo otros problemas (algunos los comenté acá mismo en el foro) y que compré 0km y al que mantengo regularmente con sus servicios en taller oficial cada 5000 km.

En fin, espero que el comentario te sirva de algo. Suerte con el problema

SaludoS, Gabriel

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 31 Jul 2011, 10:34

Ojo porque Carper te faja, la bobina original sale 4000 pesos uruguayos.
A mi me cobraron 7000 pesos uruguayos por hacer un cambio de aceite y filtro, para que todavía dejaran el filtro de aceite flojo y casi funda el motor.

Si uno quiere repuestos a precio razonable tiene que llamar uno mismo a Feyvi, Mirvic o Yaguarón Importaciones, en general Feyvi tiene repuestos originales y alternativos, donde el alternativo cuesta bastante menos y la diferencia que tiene con el original es que la bolsita no dice GM.
Los alternativos los compran directo al fabricante, mientras que los originales los compran a través del centro de distribución de repuestos de GM en Brasil.

Ya me pasó una vez que compré un MAF Bosch en Mirvic a 11.500 pesos para que después me lo ofrecieran en Feyvi a 3760 pesos como "alternativo".
Era exactamente el mismo Bosch, Made in Germany, pero uno venía en una cajita que decía GM y el otro en una bolsita sin marcas.

Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

El Lío

Mensajepor El Lío » Dom, 31 Jul 2011, 17:00

En fin, espero que el comentario te sirva de algo. Suerte con el problema

SaludoS, Gabriel
Me sirvió mucho, gracias Gabriel.

Y también gracias a yorugua por el aporte en cuanto repuestos. Muy útil de verdad.

El Lío

Mensajepor El Lío » Mar, 27 Sep 2011, 13:20

Muy buenas. Tengo novedades sobre este asunto.

Tal cual como sugieron, cambié yo mismo la bobina (salió UYP 2700 en Feyvi). No tuve ningún problema por un mes y parecía que el problema se había solucionado.

Sin embargo, después de 1 mes o 1.000 kms aproximadamente, empezó a darme problemas nuevamente, pero no exactamente como antes. Ahora, si voy unos 10 kms o más y apago el motor por 10 o 15 minutos, no arranca de nuevo muchas veces. Cuando voy a arrancar, tiembla el motor (como si no tuviera nafta) y no arranca. Tengo que esperar 10 minutos y arranca sin problemas. Hasta ahora, no se me ha apagado en marcha como antes. Pero parece que se está pasando con más frequencia con el tiempo.

A mi me parece que está fallando otra vez la bobina. ¿Pero porqué? No me parece factible que la misma pieza esté defectuosa de la fábrica. Otra cosa debería está haciendo que la bobina falle. ¿Puede ser algo entre la batería y la bobina (como la computadora)? Recuerden que en Carper cuando empezó esto la primera vez, no apareció ninguna falla.

Gracias de antemano.

Saludos desde Uruguay.

El Lío

Mensajepor El Lío » Mar, 27 Sep 2011, 13:25

Otra cosa, esta vez el cuentakilómetros no vuelve a cero como antes.

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 01 Oct 2011, 15:45

Por los síntomas aparenta la bobina.
Cuando cambiaste la bobina, cambiaste también los las bujías y los cables???
Es un error muy común no cambiarlos y el problema viene de ahí.

Otra cosa que deberias verificar es el voltaje de carga de la batería con el motor andando y las luces encendidas.
Puede que el alternador no esté cargando lo suficiente o la batería tenga una celda en corto, entonces el voltaje con el motor y las luces es bajo y eso genera una mayor circulación de corriente en la bobina que acorta enormemente su vida útil.

También habría que revisar los cables de masa que van de la batería al chasis y al motor.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

GabrielUY

Mensajepor GabrielUY » Dom, 02 Oct 2011, 01:10

Otra cosa, esta vez el cuentakilómetros no vuelve a cero como antes.
Por lo que decís, si el problema no es el mismo al menos debe estar relacionado. En mi modesta experiencia de dos episodios similares ( y que espero no se repitan) los problemas de bobina me volvían a cero el cuentakilómetros. Si eso no pasa ahora, capaz que el problema no está ahí... pero tomalo como una opinión en el aire, de mecánica me quedé en mi absolutamente simple, interminable y fiel Chevrolet 1955, que nunca me falla a pesar de sus 56 años a cuestas y es el que me salva de los problemas del Corsa.

Ahora que vi el comentario de Yorugua te comento que la primera vez que me cambiaron la bobina también cambiaron los cables de bujías. Estas por lo que me acuerdo ya eran nuevas y las dejaron. Esta última vez solo cambiaron la bobina.

Yo iría ahora por lo que chequearon primero en mi auto, el conector del mazo principal que puede estar sucio o flojo, o algún sensor del estado del motor que le esté tirando verdura a la computadora del auto. Esto último es como la bobina, falla cuando quiere y sin aviso. No me puedo acordar cual fue el sensor que pensaron que estaba fallando, me suena un sensor de RPM pero no estoy seguro de si siquiera existe, capaz que Yorugua puede corregirme en eso si no es así.

Está en garantía todavía, no ? Quejate hasta que te den una respuesta y una solución.

Suerte con eso !
SaludoS, Gabriel

El Lío

Mensajepor El Lío » Dom, 02 Oct 2011, 09:04

Cuando cambiaste la bobina, cambiaste también los las bujías y los cables???
No, ya que tenía sólo 24.000 kms, pensé que no era necesario.
Otra cosa que deberias verificar es el voltaje de carga de la batería con el motor andando y las luces encendidas.
Puede que el alternador no esté cargando lo suficiente o la batería tenga una celda en corto, entonces el voltaje con el motor y las luces es bajo y eso genera una mayor circulación de corriente en la bobina que acorta enormemente su vida útil.

También habría que revisar los cables de masa que van de la batería al chasis y al motor.
Voy a revisar todo eso.
Está en garantía todavía, no ? Quejate hasta que te den una respuesta y una solución.
Por supuesto que no! :-) Empezó justamente después de vencer la garantía.

Muchas gracias por las sugerencias. Les mantengo al tanto.

Saludos!

El Lío

Mensajepor El Lío » Vie, 18 Nov 2011, 07:09

Al final fue la bomba de nafta. Ahora está andando bien de bien. No sé qué tenía que ver lo de la bobina con la bomba de nafta, porque por un tiempo con la bobina nueva andaba sin problemas (ver mensajes anteriores).

Gracias por todos los consejos.

Tema relacionado: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 00&start=0

Volver a “Motor”