Cables de bujia NGK Brazucas ...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SergioA

Cables de bujia NGK Brazucas ...

Mensajepor SergioA » Sab, 30 Oct 2010, 11:19

Gente

Estoy llegando a los 30000 km y antes de salir de viaje quiero cambiar los cables de bujia y mas ahora q tiene GNC...
Lo primero y mas facil q siempre ofrecen son los NGK Brasileros..

Zafan para uso estandar o que se recomienda ?? siempre en precios logicos ..

saludos
SergioA

Aleca

Re: Cables de bujia NGK Brazucas ...

Mensajepor Aleca » Sab, 30 Oct 2010, 11:48

Yo los tuve puestos durante casi 50.000 km y nunca un problema. Los usé en el Gol y el Pointer por muchos miles de km y tampoco nunca dramas.

Ahora cuando los fui a comprar me vendieron los originales GM americanos con una diferencia de 15$, creo que me salieron algo de 100 mangos y hasta ahora bien.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 30 Oct 2010, 12:06

Fijate que el manual de mantenimiento de GM indica cómo verificar la condición de los cables de bujías:

Imagen

Normalmente, no vas a poder meter la punta del tester dentro del capuchón donde va la bujía porque no llega hasta el fondo. Rompé a martillazos una bujía vieja hasta que quede el alambre sin porcelana y metela, y colocá la punta del tester en el alambre de la bujía, y la otra punta en el capuchón de la bobina.
PAREN DE CAMBIAR CABLES DE BUJÍAS AL PEDOOOOOOO
Hagan lo que indica el fabricante, y cambien los cables de bujía cunado se salgan de las tolerancias especificadas por el fabricante.
Sin embargo, y si insistís en cambiarlos, recomiendo que gastes unos $ 70 más y compres los legítimos GM, que son fabricados por Packard. No digo que los NGK sean malos, pero sí digo que los Packard son mejores. Y si los cambiás y tenés pensado tirar los viejos a la basura, con mucho gusto te los "adopto"... :oops:
Los NGK salen unos $ 90 - 100 y los GM unos $ 170.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SergioA

Mensajepor SergioA » Dom, 31 Oct 2010, 09:21

Graccie Reyleon..

La verdad q no se ven resecos ni nada por el estilo ...
Capaz que les pego una medida y veo q onda ...simplemente que como estoy cerca de los 30.000 km y me quiero pegar un viajecito al sur no queria tener dramas en el viaje y con el gnc...

Capaz q me compro un juego y un filtro de aire y me los llevo en el baul por las dudas ...

salute
SergioA

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 31 Oct 2010, 12:26

Inclusive, fíjense que el manual dice que en caso de que alguno de los cables no de los valores especificados podrá reemplazarse "el / los cables", por lo que no hay necesidad de andar cambiando los cuatro cables, sino solamente el / los afectados. GM dixit.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Lucho87

Mensajepor Lucho87 » Dom, 31 Oct 2010, 17:44

genial, gracias por el aporte, yo queria hacer eso para no comprar los cables al pedo, pero al no saber cual era la resistencia normal no tenía con que comparar.

El mio recien tiene 35 mil km, pero al tener el multiple largo y haber volado la chapa , es muy probable que la vida util de los mismos disminuya considerablemente, y hace aprox 14 mil km que lo puse el multiple... el finde que viene veo qu eonda. Saludos y denuevo, gracias!
Imagen

pechi

Mensajepor pechi » Mié, 03 Nov 2010, 22:37

comento que hoy cambie los cables de bujia, ya tenian 80.000km, un campañon. Los legitimos GM $110 pero no tenian asi que compre los delphi ( $96) y cuando abro la caja tambien decian packard igual que los originales, tambien compre las 4 bujias acdelco $62. los precios son de mansilla en rosario (Necochea 2100).
Saludos

guido78

Mensajepor guido78 » Mar, 22 Mar 2011, 15:36

Rey Leon: Capo tengo un corsa 07 con GNC cuales bujias se bancan mejor al gas? cuales compro entre las conocidas NGK, AC Delco, Bosch....en caliente se me quedo un par de veces trayendolo a gas, pero al toke volvio a encender, tiene 87k el auto...nunca cambie las bujias ni las bobinas, el otro dia las saque y estan medias te con leche...abrazo!
Imagen
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Mar 2011, 20:51

El ritmo de reemplazo que recomiendo, es el siguiente:

Bujías: Cada 30.000 kms usando ACDelco.
Cables: cada 60.000 kms, usando legítimos GM o Delphi, ya que son los mismos cables en cajita diferente.
Bobina: cada vez que se quema, comprando la más barata que consigas.

Saludos... Gabriel...

guido78

Mensajepor guido78 » Vie, 05 Ago 2011, 14:09

[quote="reyleon"]El ritmo de reemplazo que recomiendo, es el siguiente:

Bujías: Cada 30.000 kms usando ACDelco.
Cables: cada 60.000 kms, usando legítimos GM o Delphi, ya que son los mismos cables en cajita diferente.
Bobina: cada vez que se quema, comprando la más barata que consigas.

Saludos... Gabriel...[/quot

no puedo encontrar una solucion al problema de mi corsa, tiene gnc se me empieza a apagar en algunas ocasiones, hace 3 meses cambie bujias y cables ( NGK cable - GM Bujias ) pero sigue con el mismo sintoma, hace un mes lo lleve a regular el gas, pero esta bien regulado, me dijeron que las bujias no eran para un auto con GNC............ayer lo lleve a un taller especializado en electronica pensando que podria ser la bobina, el sacanner no detecto NADA!!! el auto esta re bien, entonces este tambien me recomendo cambiarle las bujias por las AC DELCO.
Hasta ahora va regula lo mas bien en frio, ya lo ire probando a ver si presenta sintomas anteriores!!
Imagen
Imagen

delpopolo

Mensajepor delpopolo » Dom, 07 Ago 2011, 19:53

y cuales serian los síntomas para que uno se de cuenta en que momento cambiarlos?????????????'

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 08 Ago 2011, 03:12

Chicos usen los cables hasta lo que de, controlen las resistencias ya que la bobina manda corriente predefinida con la resistencia de los cables q viene de fabrica, y no cambien por cables alternos (atentos ngk hace cables especificos para GM), ya que les puede quemar la bobina, o hace fallas en el funcionamiento en las bajas y altas del motor, si el cable mantiene la resistencia q tiene que tener, sigan usandolos. Les cuento q he visto cables con 150mil kilometros con buenos valores de resistencia y los motores no fallan, Slds.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Ago 2011, 09:59

y cuales serian los síntomas para que uno se de cuenta en que momento cambiarlos?????????????'
Cuando pasaron 60.000 kms del cambio anterior.

Saludos... Gabriel...

crazygaucho
Nombre: crazygaucho

Mensajepor crazygaucho » Sab, 20 Ago 2011, 13:06

gracias Reyleon por la informacion y ayuda ayer viernes finalmente encontre mi falla "erratica" en mi corsita wagon era la bobina nomas bueno en resumen logre comprarla y cambiarla en la calle y seguir trabajando sin problemas ahora en casa leyendo tu post me puse a medir mis cables y te cuentos que estaban mejor los originales que habia sacado como con 100mil kms que los ngk que tenia puestos ............. en estos dias voy a comprar un juego de delphi/packard como vos recomendas
ahora notastre que en la tabla la medicion de 200mm a 400 mm dice que debe de leer 2ohms
cuando de 100-200mm de 1 a 5ohms y
de 400 a 600 de 4 a 15 ohms
por deducion me parece que deberia ser de alredeor de 5 ohms para los de 200 a 400mm
bueno no es importante solo me parecio que algo no estaba correcto
pero a poner cables delphi cada 60 kms y bujias cada 30
gracias saludos

guido78

Mensajepor guido78 » Lun, 29 Ago 2011, 15:57

encontre la solucion !! eran las bujias GM que le puse....las cambie por las AC DELCO y anda impecable y no se queda mas!!! eran las indicadas para un auto con gas
Imagen
Imagen

kuike83
Nombre: kike

Mensajepor kuike83 » Vie, 16 Dic 2011, 11:55

Hola yo compre las bujias ACeDelco y los cables originales GM, pero los cables tienen impreso la marca NGK, que onda eso?? yo compre GM original y son NGK.
KiKe
Corsa Classic 2005 3p 1.6 Gris Escuna.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 16 Dic 2011, 12:05

GM no fabrica cables, tiene sus proveedores y le pone el embalaje con la marca GM. Pasa lo mismo con la marca ACDelco. Los cables NGK son buenos, no vas a tener problemas, igual que los Delphi. Lo mismo se aplica a las bujías, lo único a tener en cuenta con éstas es que sean las que corresponden.
Saludos.

kuike83
Nombre: kike

Mensajepor kuike83 » Vie, 16 Dic 2011, 19:57

No sabia, no conozco mucho de chevrolet, es el primero en la familia. Recien llego y mire los repuestos que compre hoy y vi que las bujias ACDelco que compre hoy son C 041LR5XB Y en el manual dice que lleva el modelo 041LR6XB, alguien sabe cual es la diferencia y si sirven igual. Sino mañana voy a tener que ir a cambiarlas.
KiKe
Corsa Classic 2005 3p 1.6 Gris Escuna.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Dic 2011, 03:25

Sirven igual. Simplemente son un grado térmico más frío.

Saludos... Gabriel...

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Mié, 18 Abr 2012, 20:27

Hola gente estube leyendo porque tengo que cambiar bujia y cable, este aquí que pregunte por las bujias AC delco y los cables Delphi pero no tienen y me ofrecen GM que tal es esa marca porque estoy halgo mariado por el tema que no son bueno que son ngk, que hago.
Amo esta ciudad.
Imagen

Volver a “Motor”