Butaca Adicional en baul de Corsa Wagon - Ideas
Moderador: gatul
Butaca Adicional en baul de Corsa Wagon - Ideas
Gente como va en esta ocacion quisiera pedirles consejos e ideas a ver si es viable lo que pienso.
Tengo una wagon y quisiera ver la posibilidad de ponerle una butaca mas en el baul, no pensada para personas adultas ni viajes largos, pero si que tenga cinturon de seguridad y sea segura como para poder poner ahi por ejemplo a uno de mis hijos en su butaca infantil o de ultima algun pasajero ahi que sea joven y pueda ir unos km con las piernas un poco flexionadas, se que no es lo mas normal mi pregunta pero por ahi alguno escucho leyo o vio alo asi y me da alguna idea.
Basicamente la necesidad surge porque me esta quedando chica la wagon y por ahora no la puedo cambiar por algo mas grande (tampoco quiero).
Pensaba no se en alguna de esas butacas deportivas en el baul que son bien bajitas y si no en alguna de esas butacas tipo universales pero me parecio mas segura la deportiva.
Saludos y muchas gracias.
Tengo una wagon y quisiera ver la posibilidad de ponerle una butaca mas en el baul, no pensada para personas adultas ni viajes largos, pero si que tenga cinturon de seguridad y sea segura como para poder poner ahi por ejemplo a uno de mis hijos en su butaca infantil o de ultima algun pasajero ahi que sea joven y pueda ir unos km con las piernas un poco flexionadas, se que no es lo mas normal mi pregunta pero por ahi alguno escucho leyo o vio alo asi y me da alguna idea.
Basicamente la necesidad surge porque me esta quedando chica la wagon y por ahora no la puedo cambiar por algo mas grande (tampoco quiero).
Pensaba no se en alguna de esas butacas deportivas en el baul que son bien bajitas y si no en alguna de esas butacas tipo universales pero me parecio mas segura la deportiva.
Saludos y muchas gracias.
- matiasmasini
Re: Butaca Adicional en baul de Corsa Wagon - Ideas
consulta en alguna casa de equipamiento vehicular , me resulta mas practico que pongas las butacas que les ponen a las partner o a las fiorinos ( furgones ) .
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011
Fijate si te conseguis alguna plegable como trae la nueva kangoo o las camionetas de pasajeros (yo tuve una TOPIC y tenia una plegable muy buena)
Igual al no estar homologada capaz tenes problemas pero en este pais viste como son las cosas...
Igual al no estar homologada capaz tenes problemas pero en este pais viste como son las cosas...
Tené en cuenta que el vehículo fue homologado para 5 pasajeros.
En caso de tener un siniestro te comes un dolor de bolas inimaginable... ya que el seguro puede dar por nula la cobertura.
Eso sin contar que en cualquier control vehicular, te van a picar en juliana si va alguien sentado en ese lugar.
En caso de tener un siniestro te comes un dolor de bolas inimaginable... ya que el seguro puede dar por nula la cobertura.
Eso sin contar que en cualquier control vehicular, te van a picar en juliana si va alguien sentado en ese lugar.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
davidonline78
- Nombre: David
Tal cual! El seguro se abre de gambas! Y si te para la caminera, cagaste!Tené en cuenta que el vehículo fue homologado para 5 pasajeros.
bien gente gracias por la info y los consejos...
He visto una Chevrolet Zafira con una tercera fila de asientos plegables buenísimos (originales de fábrica o sea que Chevrolet debería tener repuesto supongo), podés averiguar por ahí también pero es todo un tema lo que te dicen del seguro.
-Wagon 1.6 2007-
Es cierto lo de la homologación, aunque me gustaria ver un crash test trasero de la Kangoo 7 asientos y comparar con los requisitos de homologación.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009
GLS 2009
De la kangoo no encontre nunca pero si tengo este de la zafira que da terror...
http://www.youtube.com/watch?v=eeDjz4Eg7xQ
http://www.youtube.com/watch?v=eeDjz4Eg7xQ
no puedo abrir el video ahora, de la kangoo decia porque quedan las butacas al lado del portón y si miran casi no hay lugar para deformación, da la idea que un toque menor alcanza para golpear feo a esas butacas.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009
GLS 2009
no puedo abrir el video ahora, de la kangoo decia porque quedan las butacas al lado del portón y si miran casi no hay lugar para deformación, da la idea que un toque menor alcanza para golpear feo a esas butacas.
Si esta homologado por fabrica no hay vuelta que darle, nosotros nos preguntamos lo mismo de la Kangoo cuando ibamos a lanzar la partner larga (no dieron los costos de modificacion en el sector chapisteria asi que no se dio)
http://www.auto-utilitaire.com/actualit ... -tole.html
Esa es la version que digo, solo se fabrica en Turquia.

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y hay una fábrica (creo que en Italia, no recuerdo bien) que te hace 4x4 cualquier vehículo de la línea PSA (Peugeot - Citroën). Sale como 5.000 euros pero lo hecen.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Y es así... muy bueno el dato de la Partner, con ese largo esta mas que interesante y se podrían adaptar asientos al parecer bastante bien. Sería uan familiar con todas las letras. Lástima que nunca llego.no puedo abrir el video ahora, de la kangoo decia porque quedan las butacas al lado del portón y si miran casi no hay lugar para deformación, da la idea que un toque menor alcanza para golpear feo a esas butacas.
Si esta homologado por fabrica no hay vuelta que darle, nosotros nos preguntamos lo mismo de la Kangoo cuando ibamos a lanzar la partner larga (no dieron los costos de modificacion en el sector chapisteria asi que no se dio)
http://www.auto-utilitaire.com/actualit ... -tole.html
Esa es la version que digo, solo se fabrica en Turquia.
Además con lo que esta hoy, pretender sacarle 90 y pico de lucas a un furgon con asientos aire/dirección y motor 1.6 con 10.000 años... esta super amortizada igual que la Kangoo, el precio una locura total que a mi me parece injustificado, de los 0km me parece el mas alocado junto a un par mas.
Es ilogico que siendo lo que es esté saliendo lo mismo que un Bora, Focus II, Corolla, Etc. Nunca en su historia la Partner/Kangoo se equipararon con los costos de un auto del segmento C.
En su momento la probe y me parecio agradable en habitabilidad/manejo, pero pobrísima en calidad de materiales, igual muy superior a la Kangoo que trae plastiquerío horrible. El precio esta alocado en todos los 0km por la enorme demanda y consumismo, en especial la locura de los planes de ahorro que llevan a que te cobren cualqueira total son dos mangos mas pro cuota... Pero con estos furgones el tema a mi me parece que se les escapo de las manos.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009
GLS 2009
un corsa 3p o 4p para cuantos pasajeros esta homologado?Tené en cuenta que el vehículo fue homologado para 5 pasajeros.
Si hay control policial te comes un garron o solo es en caso de que necesites el seguro?
Según el manual es para 5 pasajeros, en ambos casos te comes un garron.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Muchachos perdon por retomar el tema pero nadie de todo este foro tiene o tubo que llevar a mas de 5 personas en el auto..? en un viaje largo..? no quiero ser rompe bol...pero se me avecina un viaje y y tengo que llevar a 6 personas, no me da para comprarme un auto de 7 plazas ahora ...se les ocurre algo..??
Porfavoooor
Porfavoooor
Desde hacer como se hacía antes poniendo unas cuantas frazadas en el piso y a la mi****, hasta instalar una butaca (soldando-atornillando-lo que te guste) con cinturón de seguridad incluído tenés todas las alternativas que te permita el tamaño. Lo que te están explicando es que SIEMPRE será de manera ilegal e insegura. Yo he viajado de pendejo kilómetros y kilómetros tirado en la parte de atrás de una chata (ni techo tenía) con mis amigos y a nadie le parecía peligroso ni anormal pero los tiempos, los controles y las velocidades han cambiado.
-Wagon 1.6 2007-
tal cual matin, me quiero matar s eme complica mal ensima hay un monton de controles la pu**..madre..me van a llenar de multas..
Amigos, perdon que retome el tema, les cuento que aun no hice la modificacion en la wagon, pero ahora necesito hacerla si o si o cambiar el auto, se agranda la flia..!..
Les comento que:
- Llame a policia caminera de Cordoba, y de misiones posadas y en ambos lugares me dijeron que si esta fija al vehiculo la butaca y tiene apoya cabezas y cinturon, no tengo problemas para circular.
- Llame a Zurich y San Cristobal y en ambos lados me respondieron que no hay ningun problema si van 6 personas siempre y cando cada uno tenga su respectivo cinturon de seguridad y apoya cabezas.
- Tome medidas del interior del baul de la wagon y puse dentro una butaca de la tercer fila de la zafira (recuerden que ahi arriba colocaria una butaca infantil, no una persona adulta) y queda a mas distancia del porton trasero que lo queda en la misma zafira y en la kangoo
Con lo cual pregunto nuevamente por si alguien tiene algun fundamente tecnico especifico como para recomendar que no es viable esto, ya que como averigue en todos lados y no veo una limitante o un impedimento, y en cuanto a la seguridad, a alguien le parece inseguro..? con la mano en el corazon y siendo honestos...que mas inseguro que una zafira o una kangoo tendria agregar una plaza mas en la wagon...
Porfavor si alguien tiene algun dato tecnico que fundamente que no es conveniente o no es legal porfavor indiquelo porque todo lo dicho como "no esta homologado"..es ilegal..tenes este problema..o este otro con el seguro..no estoy encontrando las fuentes de donde se obtienen esos argumentos...
De nuevo gente muchas gracias a todos por estar y aguardo vuestros comentarios.
Saludos.
Naza
Les comento que:
- Llame a policia caminera de Cordoba, y de misiones posadas y en ambos lugares me dijeron que si esta fija al vehiculo la butaca y tiene apoya cabezas y cinturon, no tengo problemas para circular.
- Llame a Zurich y San Cristobal y en ambos lados me respondieron que no hay ningun problema si van 6 personas siempre y cando cada uno tenga su respectivo cinturon de seguridad y apoya cabezas.
- Tome medidas del interior del baul de la wagon y puse dentro una butaca de la tercer fila de la zafira (recuerden que ahi arriba colocaria una butaca infantil, no una persona adulta) y queda a mas distancia del porton trasero que lo queda en la misma zafira y en la kangoo
Con lo cual pregunto nuevamente por si alguien tiene algun fundamente tecnico especifico como para recomendar que no es viable esto, ya que como averigue en todos lados y no veo una limitante o un impedimento, y en cuanto a la seguridad, a alguien le parece inseguro..? con la mano en el corazon y siendo honestos...que mas inseguro que una zafira o una kangoo tendria agregar una plaza mas en la wagon...
Porfavor si alguien tiene algun dato tecnico que fundamente que no es conveniente o no es legal porfavor indiquelo porque todo lo dicho como "no esta homologado"..es ilegal..tenes este problema..o este otro con el seguro..no estoy encontrando las fuentes de donde se obtienen esos argumentos...
De nuevo gente muchas gracias a todos por estar y aguardo vuestros comentarios.
Saludos.
Naza
creo q no seria lo recomendable , pero si esta bien fijada al piso como tiene q ser con su cinturon ,y todo , corre el mismo riesgo el q va en el asiento de atras como en el que va en las otras plazas en un accidente llendo al extremo obviamente pensando en la ultima alternativa . pero si en la caminera y seguro te dijieron asi dale para adelante , eso si haria q el seguro me firme en algun lugar que estas cubierto y no q te lo digan de palabra . poralizala si no lo esta para disimular con la caminera .
pd: si decis que queda mucho mas lejos q en la misma zafira , la kangoo en un choque de atras con la ultima fila q agregaron no se como sera , no quisiera estar en ese lugar . mismo traficc combi minibus de pasajeros .
saludos
pd: si decis que queda mucho mas lejos q en la misma zafira , la kangoo en un choque de atras con la ultima fila q agregaron no se como sera , no quisiera estar en ese lugar . mismo traficc combi minibus de pasajeros .
saludos