Nivel de aceite caja de cambios Corsa II

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luquitas26

Nivel de aceite caja de cambios Corsa II

Mensajepor luquitas26 » Dom, 30 Ene 2011, 15:51

Hola, les comento que me estoy por ir de vacaciones y el año pasado lo lleve a un lubricentro para inspeccionar el nivel de aceite de la caja y le terminaron poniendo medio litro....todo bien. Hoy al volver a chequearlo, le saque la rueda delantera izquierda y saque el tornillo allem que se encuentra al lado de la transmision del diferencial hacia la rueda izquierda. Me encontre con que tenia como 200 cm cubicos de mas!. Lo deje que escurra y volvi a tapar.
La pregunta , es el tornillo correcto?? tengo algun problema por haber usado el auto por un año asi?

Gracias de antemano! Saludos, Lucas

vicpat777
Nombre: victor

Re: Nivel de aceite caja de cambios Corsa II

Mensajepor vicpat777 » Sab, 13 Ago 2011, 22:23

Hola tengo un Corsa II 1.7 DTI turbo diesel 2003, tambien estoy interesado cual es el tapon o tornillo para poner a nivel el aceite de caja, gracias

luquitas26

Mensajepor luquitas26 » Dom, 14 Ago 2011, 12:26

te adjunto el diagrama, espeo te silva, el dibujo es medio dificil de entender pero con un poco de paciencia lo ubicas!
Imagen

vicpat777
Nombre: victor

Mensajepor vicpat777 » Dom, 14 Ago 2011, 16:29

te adjunto el diagrama, espeo te silva, el dibujo es medio dificil de entender pero con un poco de paciencia lo ubicas!
Muchas gracias, se entiende bien, saludos

CORSA-2-ROJO
Nombre: charlie

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Dom, 14 Ago 2011, 17:27

Pregunta ya que estamos. se usa como indica en el diagrama el SAE 80RTL ? para el corsa 2 1.8
aprovecho mañana a hacerlo. ya que se me partio la pata de motor del lado de la caja y vi que pierde liquido.
saludos

luquitas26

Mensajepor luquitas26 » Dom, 14 Ago 2011, 20:26

Yo en su momento lo re llene con el sintetico que venden en los lubricentro hace ya 2 años atras sin problemas, sale como 50$ el medio litro y eso es todo lo que lleva. Todas las cajas "modernas" llevan al mismo en todos los modelos y marcas

Pasdide
Nombre: Pepe

Mensajepor Pasdide » Jue, 05 Ene 2012, 13:24

Imagen
Hola, buenos dias y feliz añoa todos , gracias por la imagen y el aporte , mi pregunta es la siguiente , al leer la lectura junto con la imagen entiendo que que el nivel de aceite correcto es lo que queda dentro al quitar el tapon? De abajo? ?? Si??
la pregunta es porque desde hace ya mucho tiempo me sale aceite por el respiradero ( la parte de arriba ) , lo que le hicieron fue que le quitaron el tapon de abajo junto a la rueda, escurrio muy poquito , entonces el mecanico dijo que le hacia falta y que era peligroso , entonces lo tapo, y le metio por arriba tres cuartos de aceite ,, viajé 900 kilometros , despues de esto , al llegar estaba aceite por todo lado chispiado y por la llanta , etc, ,, si el nivel de aceite es el que queda al quitar el de abajo , creo que quedo relleno y por eso lo botó nuevamente , me sorprendo es que en todas partes dicen que lo que el nivel se miede por arriba , no por abajo , si es es porque entendi mal la lectura , me aclara por favor, gracias ,

llevo mas de un año manchando la caja por el respiradero , y ya me preocupa , con respecto al aceite para aportar a los que tienen duda , el manual dice que debemos usar ese que dice alli , le pusieron de otro y ademas quedaron duros los cambios , gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Ene 2012, 14:01

Todas tus inquietudes están más que aclaradas en el foro. Usá el buscador de la página y encontrarás las respuestas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

luquitas26

Mensajepor luquitas26 » Jue, 05 Ene 2012, 17:29

Tenes que quitar el tapon numero 1 que indica el diagrama y dejarlo escurrir. Tene en cuenta que hay 3 tapones. Hay uno que esta abajo de todo y ese es para vaciar la caja, antes que nada tenes que ubicar segun diagrama el tapon correcto. El tipo de aceite que dice el manual es facil de conseguir. Si los cambios te entran duros puede ser otra cosa, al menos a mi me paso que se gasto un buje de las varillas de la selectora y me di cuenta poruqe seguis las 2 varillas que entran a la selectora de la caja y tenian juego. El kit de reparacion se vende por separado y lo paciencia lo podes reparar. (bajate el manual de reparaciones del corsa que esta en el foro que es de mucha ayuda). Si estas por Bs As zona Pilar, yo se de un mecanico que trabajo 15 años para chevrolet. Saludos

Pasdide
Nombre: Pepe

Mensajepor Pasdide » Sab, 07 Ene 2012, 03:50

Gracias, ok voy a hacerlo y te cuento,
No sabia q hay un tapon mas abajo , gracias , estoy de viaje y antes de viajar le metieron fue aceite del hidraulico q porque era mas delgado , pero al pasar los 120 se pone duro pasar de 5a4 supongo q porq el calor lo hace aun mas delgado y ya no sirve, soy de colombia pero me he dado la tarea de investigar bien todo , ademas luego le metieron fue aceite gl5 y en el manual dice q debe ser gl4 , pero bueno ya se bien todo , gracias a todos, bendiciones

traker2
Nombre: traker2

Mensajepor traker2 » Jue, 17 Jul 2014, 17:26

Alguien sabe del numero de parte del Tapon dos, mi Corsa no lo tiene me asome por ahi y veo que le puede entrar mucha suciedad del ambiente ya que es una especie de respiradero. como lo puedo conseguir en una AC DELCO, o en la agencia GM, he preguntado pero no me entienden y me piden numero de parte.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 17 Jul 2014, 20:08

90086885.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 23 Jul 2014, 08:10

Pah que mala voluntad esa gente. Increíble el tipo d gente que ponen a atender publico algunos comercios.

Suerte

fede1127
Nombre: federico

Mensajepor fede1127 » Mié, 24 Sep 2014, 19:33

hola muchachos , pregunto , como saco el seguro de la cruceta de la caja , esa q manda para hacer los cambios . a mi corsa 2 tengo que cambiarle el embrague ya que esta en coma ¡¡¡ . y tambien se me complico con el semieje no lo puedo sacar de la caja ( lado izq ) . en la imagen que subio Pasdadi esta la cruceta que digo . gracias

Volver a “Motor”