Duda con sensor Map (coneccion)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Duda con sensor Map (coneccion)

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Ago 2011, 00:20

Que tal, les comento el problema que tengo:

El tema es que el auto cuando lo uso a nafta anda bien y cuando lo uso a Gas se siente como un soplo en el escape como si fuera que tuviera un problema de valvulas. Leyendo mucho en el foro y en muchos otros foros hice varias pruebas y tenia varias dudas del sensor Map y su "emulador"(que pense que no habia emulador de sensor map) y al darme cuenta de que si hay empece a revisar.

pongo links aca del emulador (esta roto porque el plastico estaba soldado con acetona y queria sacar la plaqueta para verla y fotografiar pero como no pude me frene ahi)

http://img801.imageshack.us/img801/8384/p1120843.jpg

En estas imagenes muestro unos reguladores que tiene el emulador (q obviamente no toque nada xD )
http://img64.imageshack.us/img64/7671/p1120844.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/1156/p1120845.jpg

El tema q me trae mal es como esta conectado el emulador map (ademas que los hdps ni siquiera soldaron y la cinta que le pusieron estaba toda abierta seguramente por el calor, despues de sacarme la duda soldare los cables y pondre termocontraible como se debe)

http://img232.imageshack.us/img232/5517/p1120928e.jpg
Si vemos bien la imagen el cable blanco/negro se une al cable blanco/negro del emulador y del emulador vuelve un cable marron que vuelve a conectarse en el cable blanco/negro del sensor MAP.

Ahora ese cable (blanco/negro) es el que trae los 5v para alimentar al sensor (desde q vi eso me entro la duda) y entonces empece a hacer pruebas con el tester.
Pongo en contacto (q arranca en posicion de nafta) y pruebo voltaje entre el cable y masa me da 5v. bien
pruebo el cable en la otra punta y me da 5v. todo bien (llega el voltaje al sensor MAP)
prendo el auto y lo paso a gas (se pasa a gas cuando el auto levanta las 2k de rpm o si lo seleccionas en la ficha del habitaculo) y mido y da exactamente lo mismo en los 2 puntos. Y entonces me pregunto ¿PARA QUE mi**** ESTA? No tiene sentido

Entonces saco lo que va al emulador y prendo el auto a nafta y gas y anda exactamente igual a que si esta conectado. entonces digo para probar si el auto falla sin el sensor map lo desconecto y dejo al auto sin sensor MAP. Y el auto al arrancarlo sin sensor map falla mal y prende la luz de check, bien entonces todo hasta ahi.

Entonces (sin saber de la existencia de emulador MAP) pienso que el emulador saca 5v para alimentar algun tipo de circuito logico dentro del emulador...Pero entonces NO! porque si no no me andaria igual si esta desconectado. Entonces pienso, esto esta mal conectado porque el emulador tendria que tomar EL RESULTADO del sensor MAP que es lo que varia dependiendo del vacio del admision.

Y de ahi vengo y busco sobre emulador MAP y me informo de esto.

Despues de toda esta explicacion. va mi pregunta. ¿Este emulador tiene que estar mal conectado no?...

Gracias y disculpen el discurso pero queria que sepan que fui probando para cerrar ciertas posibles preguntas.

PD:
MAP
tensión de entrada 5v (cable blanco/negro)
Tensión de salida entre cable verde y marron 0,5 a 1 v con mariposa cerrada y 4v aprox con mariposa abierta

El auto es un Corsa 1.6 16v Mod 99.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Duda con sensor Map (coneccion)

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Ago 2011, 10:40

http://img232.imageshack.us/img232/5517/p1120928e.jpg
Si vemos bien la imagen el cable blanco/negro se une al cable blanco/negro del emulador y del emulador vuelve un cable marron que vuelve a conectarse en el cable blanco/negro del sensor MAP.
El que conectó eso es un cerdo y además un ignorante. Y además de eso, no comparto su criterio:
Cerdo, por la calidad técnica de las conexiones que hizo.
Ignorante, porque el cable de señal del MAP (es decir, el que habría que emular) es el verde y no el blanco/negro.
Y no comparto su criterio porque es mil veces mejor (aunque un poco más caro) corregir el avance con un variador de avance, aunque prefiero que no tenga variador de avance y chau.
Te recomiendo empalmar como vino de fábrica el cable negro/blanco, y listo, es decir, no conectes el emulador MAP y chau.
Sé que me van a retar por lo que estoy escribiendo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Ago 2011, 12:16

jjajaja mil gracias Gabriel, ya imaginaba que lo habian hecho mal, te comento que yo el auto lo compre hace un año y como que lo veia regulando medio ch*** en gas, pero no le di mucha bola realmente no tenia mucho tiempo para el tutu, el tema es que ahora estoy bien al pedo y ya entre a estudiarme un poco mas el funcionamiento para por si alguna vez me pasa algo al menos poder safarla. Mi viejo es rectificador de motores y el pensaba que era una valvula pero yo le decia "y pero viejo si a nafta no lo hace", no se me decia yo solo rectifico, de iny. electronica no se nada xD

El tema es que andando asi puede que me rompa algo o no se bien imagino calentamiento en la tapa de cilindros y todas sus consecuencias.

Lo raro es que el auto en ralenti se siente fallando pero andando tiene buena respuesta y todo (casi igual q a nafta)

Te comento Gabriel que si dejo el sensor como de fabrica me anda exactamente igual a como esta conectado ahora, asi que le voy a poner mano y al menos voy a probar si se le va la falla haciendole la coneccion con el verde.

Vos sabes de precios de variadores de avance? y capas que se yo, OTRO EMULADOR para ir viendo si lo cambio, estoy seguro q es un lazo abierto pero seria bueno cambiarlo y q sea lazo cerrado y capas con control del paso de gnc con un paso a paso como el que muestra molerpa. No se, como para saber precio y calcular a futuro. El equipito que tiene es un Tomasetto Achille con un tanque de 40 y ya tmb me di cuenta q esta medio enriquecido en ralenti asi que despues de esto lo voy a empezar a manosear.

Bueno casi te cuento la historia de mi vida si queres te doy el numero de mi cuenta del banco pero solo hace depositos :P jajaj. Muchas gracias por la ayuda, si yo fuera el que pago para instalar el equipo a gas ya le estoy tirando un ladrillazo al vidrio del local por bruto jajajaj.

Ahora en un rato les comento si cambio. Saludos y suerte
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Ago 2011, 12:41

Es relativamente normal que andando a gas se sienta un leve "sopapeo" en el caño de escape. No sé a que se debe, pero tampoco me preocupa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Ago 2011, 12:52

Ahora que lo pienso, si el emulador de MAP esta tomando 5v de referencia, se esta mintiendo con que la marispoza esta completamente abierta constantemente no? o sea que el auto estaria muy avanzado en todo caso.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Ago 2011, 12:56

Al menos que ese cable no sea para una emulacion MAP (ya me puedo esperar cualquier cosa :( lpm )
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Ago 2011, 19:36

Bueno a la tarde hice el arreglo y recien sali a probar, en ralenti sigue como casi igual q antes. Antes el soplo lo hacia como en cada ciclo de vuelta y ahora es muy variado mucho menos que antes, lo que siento es que el auto esta un poco mas chancho en en bajas revoluciones(de 1000 a 1500) pero despues como q se siente mucho mejor. No se si sera mi impresion o que, capas flasheo. Despues subo imagenes de como quedo

Lo voy a tener en prueba al auto ya que mi viejo lo usa y tiene experiencia en el andar me va a decir si lo siente mas chancho o no y todas esas cosas q pueda llegar a relacionarse con eso.

Estuve viendo en la pagina de tomasetto los emuladores pero no se si venderan a consumidor final, despues voy a mandar un mail para ver que me dicen.

Saludos
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Ago 2011, 23:30

Conozco un chabón en Villa Pueyrredón que vende artículos del GNC al público, si te sirve por esa zona, te digo donde queda. No hace instalaciones de nada, digamos que más bien le vende a talleristas.

Saludos... Gabriel...

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 17 Ago 2011, 00:44

Si si, no estoy cerca pero me puedo pegar una escapada

La idea seria cambiar la parte emuladora, o sea sacar el combo ese q tengo instalado y poner la logica para un lazo cerrado digamos. Por lo que vi los variadores de avance no son muy caros y los emuladores de inyectores tampoco. Pero realmente no se como no estoy empapado en el tema GNC no conozco cuan efectivas son las marcas pero se que la instalacion la puedo hacer (con el manual claro :P)

Decime donde queda que quiero averiguar bien

Gracias por la buena onda saludos

PD: ahi me subo las imagenes
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 17 Ago 2011, 01:13

Aca estañie los cables
http://img651.imageshack.us/img651/565/p1120929x.jpg

Herramientas (la llavesita de 10 para desconectar la masa y menos mal que no se ve como estaba separando el borne de la mordaza xD)
http://img143.imageshack.us/img143/6532/p1120930.jpg

Primera coneccion para probar(despues le hice coneccion inversa y el motor estaba como raro y lo deje como se supone que tendria que estar)
http://img651.imageshack.us/img651/3411/p1120931.jpg

Aca ya esta todo termocontraibilizado :P
http://img97.imageshack.us/img97/6559/p1120934h.jpg

Y asi quedo!
http://img834.imageshack.us/img834/7069/p1120935t.jpg

Pero como ya di a entender no estoy satisfecho con la logica que maneja el sector gnc (y como vemos menos su instalacion)
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Ago 2011, 10:38

Lindo lauro, pero si fuera mi auto, se lo sacaría a la bosta, dejando la instalación como viene original de fábrica y listo.

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 02 Sep 2011, 17:04

Hola macho como andas... muy buenos empalmes loco.. un desastre como lo habian dejado antes...
che te hago una consulta.. mi corsa tiene los mismos sintomas q el tuyo, tamb tiene gnc, el ralenti inestable y la perdida de potencia en bajas rpm pero desp vuela... no le pueden dar en la tecla... ya me canse de hacerle cosas y nada... por eso te queria preguntar si se soluciono la falla o sigue.. para tener en cuenta a este sensor... un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 02 Sep 2011, 21:24

La falla me sigue pero como puse arriba mejoro un poquito (muy poco)

El problema viene de los emuladores que no emulan correctamente, en este caso el de avance.
El emulador deberia tener una configuaracion especifica para el motor del auto y por lo que entiendo este que tengo es muy generico. Como dijo Gabriel seria mejor un variador de avance(de esos programables como el post de Molerpa).

Te pregunto: A vos te anda sin ningun problema a nafta?

Saludos
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 03 Sep 2011, 11:01

En todo en la vida hay que calculr la ecuación costo/beneficio.
Tan tonto no soy, por supuesto reconozco que un conche con GNC que tiene el encendido avanzado anda un poquito mejor (no mucho) que uno que no lo tiene.
Pero cuando empiezo a pensar que un variador de avance sale a partir de $ 300, a imaginar la chanchada que pueden hacer los instaladores, se me van las ganas de instalarlo. Todo eso, además, sumado a la calidad del producto en sí, que como sabemos hay marcas buenas y hay marcas problemáticas.
Y ni digamos del variador de avance "3 en 1", que en realidad lo que hace es variar la señal que entrega el MAP a la ECU para que ésta crea que se le está solicitando máxima aceleración, por lo que avanza el encendido. Eviten eso siempre.
En el caso del variador de avance "tradicional" (es decir, NO el 3 en 1)estamos modificando la señal que el sensor de cigüeñal entrega a la ECU, con lo cual si el sensor se estropea nos puede dejar a gamba. >A mi me pasó cuando compré el primer Corsa que a veces regulaba a 1.700 rpm. y pude diagnosticar que tenía el variador de avance jodido. Se lo saqué y hasta el día de hoy (100.000 kms. después) sigue andando como los dioses.
Como vemos, mientras las cosas andan bien, me alegro. Pero es jodido cuando empiezan los problemas. Si un problema como el que me pasó a mi le pasa a alguien sin conocimientos de mecánica se va a gastar una luca en mecánico cambia piezas, y el problema va a persistir.
Por eso, y poniendo en la balanza costos y beneficios, soy de la moción de NO emular el avance, ni con emulador ni con 3 en 1, manteniendo en ese sentido la originalidad del auto.

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 05 Sep 2011, 23:46

hola muchachos como estan??
Matusalem, te comento q yo revise las conecciones q tiene el equipo de gas q le intalaron a mi corsa y estan bien hechos.. son diferentes q los tuyos.. el mio tiene hechos los empalmes en la misma ficha q sale del sensor map, pero aun asi lo revise y no era ese el problema... a nafta tambien me falla solo q la perdida de potencia es un poco menor... o dicho de otra manera para la falla q tiene el motor, por lo menos a nafta quiere reaccionar....
ahora q me acuerdo el de mi viejo estaba instalado como el tuyo y tambien me di con la sorpresa de un empalme asqueroso!!! pero presentaba falla solo a nafta... no a gas... es como si infiriera en el funcionamiento de los inyectores... la señal estaba tomada del cable correcto, el verde, pero imposible describir de la manera q lo hicieron... cuando lo corregi chau falla....
Gabriel, comparto tu opinion sobre las barbaridades q pueden llegar a hacer con los vehiculos apenas le menten mano.... pero debemos recurrir a ellos, no queda otra... solo arreglar sus animaladas cuado se presentan los problemas #-o ... de paso te pregunto sobre ese emulador q decis vos 3 en 1... he leido bastante sobre gnc aca en el foro pero no lo he visto... el corsa de mi viejo creo q tiene este emulador.... ( se lo reconoce unicamente xq es un solo emulador???) en fin queria conocer mas del mismo... si tenes ganas de explicarme o si viste algun foro sobre el mismo para conocer sus pro y sus contras....
un abrazo muchachos!!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 07 Sep 2011, 17:23

Claro 3 en 1 significa que las 3 emulaciones en vez de hacerlas 1 equipo para cada una, la hace uno para las 3. No es que sea mala la idea solo que parece que cuando se vendian los equipos de gnc venian con estos "3en1" su avanzador no daba buenos resultados.

Igual creo que es el unico problema del 3en1.

Si yo tmb quisiera info de este emu 3en1 pero no he encontrado nada, de seguro porque es viejito. Ya busque en un monton de foros y nothing.
---

Con respecto a lo tuyo, si tenes el problema en nafta capas es un problema mecanico del auto o sensores o mal conectado los emuladores a los sensores que emulan. Es muy dificil pensar en que puede llegar a ser, pueden ser tantas y al no tener un diagnostico seguro mas dificil todavia.

Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 07 Sep 2011, 18:03

la verdad q esta falla me tiene cansado ya... 2 mecanicos lo escanearon pero no les arrojo falla... ayer le cambie la junta del multiple de admision y mejoro mucho... parece q chupaba aire x ahi... ahora a nafta directamente no falla, voy a tener q revisar todos los sensores nuevamente.... #-o jaja
pero bueno voy a probar cn la bobina... en una de esas cuando lo probe cn otra hace como un mes, no se noto la mejora por esta excesiva entrada de aire...
al final vos pudiste solucionar la falla del tuyo?..
un abrazo...

noferi680
Nombre: pablo

Mensajepor noferi680 » Sab, 22 Feb 2014, 11:50

tengo varios problemas en mi corsa 1.6 8v tiene gas pero no esta conectado tengo esos cables MARRÓN y BLANCO desconectados mas los adaptadores que van en los inyectores mas el cable marrón que va enrroyado en un cable de bujia (creo yo). le hice el motor nuevo me fui a la costa y a los meses empeso a fallar cuando voy por autopista lo pisaba y es como que se ahoga o se le corta el combustible y cuando salia rápido del peaje ratoneaba mucho, tenia que salir despacio e ir aumentando la velocidad. así empezaron mis problemas... cuando salia de casa en frío o caliente ratonaba mas de lo normal lo pude llevar a un escaner y los resultados que me dieron fueron: 1. 13-sonda lambda (señal mal) (memorizada)
2. 44-mezcla de combustible/aire (muy pobre) (memorizada)
3. Relay de bomba (alimentación de tensión, demasiado baja) (memorizada)
la sonda lambda (de un cable) y el relay lo cambie y parece que no pero el problema empeoro de mal a peor.. me dijeron que puede ser el regulador de presion o la bomba de nafta.
pero la verdad ya no se que hacer me tiene de los cables esto... necesito un consejo y saber donde se conecta ese cablesito marron en que bujia o que parte..

ayuda porfavor gracias...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 22 Feb 2014, 12:40

¿La falla es a gas o nafta?
Si es en ambos combustibles, lo primero sería revisar la distribución. Si es a nafta si seguí por revisar presión de nafta.
El cable marrón se enrosca alrededor de los cables de bujía, creo que para leer señal. Yo lo tengo así:

Imagen

Enroscado su extremo en el cable nº3, después sube al nº4 y vuelve hacia el emulador. Fijate de hacerle un "rulo" sobre el cable de bujía y después enroscá sobre eso, espero que me haya explicado bien porque esa parte no se ve en la foto #-o
Saludos

Volver a “GNC”