Ruido en Tren Delantero

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sanson23

Ruido en Tren Delantero

Mensajepor sanson23 » Jue, 18 Ago 2011, 20:34

Hola a todos!! Como ya eh sacado varias dudas y solucionado varios problemas, quiero plantearles un problema que e ha surgido hace 2 días.

Tengo un corsa 2 puertas 1.0 del 2001 con 98.000 km. En marzo de este año le cambie las parrillas y los mates de la dirección (cremallera de dirección), ya que cuando andaba en calle enpedrada sonaba y era eso, luego que cambie eso se le fue todo! :) ahora a raiz de que mi madre choco el auto de ella, estoy todo el dia trabajando en el mio y no tengo tiempo para pararlo en el mecanico, y queria consultarles un ruido que tengo.

Es lo siguiente: Cuando echo marcha atras y freno a cero, pongo 1era y salgo rapido y suena "clik clik" un ruido raro, como a metal con metal, lo hace siempre que salgo de 0 km poniendo 1era y acelero un poquito rapido enseguida lo hace.
Me suena mas a los bujes de barra estabilizadora pero no puedo ir al mecanico no puedo parar el auto por ahora :(
Le saque una foto a los 2 bujes para que alguien mas entendido lo vea, yo le eche hoy aceite "Jimo" (3 en 1).

Cuando le arregle el embriague hace 3 semanas el mecanico me dijo que estaban bien, pero no se xq el bolu** me dejo pasado el liquido de la caja de cambios 1 litro y 1/2 y tuve que volver a llevarselo porque me tiraba todo el liquido por el respiradero cuando pasaba los 100 km. Bueno gracias a todso nuevamente!
Imagen
La 1er foto es del buje de la barra estabilizadora del lado izquierdo (lado acompañante), y la 2da foto es del lado del chofer. Disculpen la mugre pero hace 4 dias que no para de llover aca en Maldonado :( y no lo eh lavado!

Imagen
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ruido en Tren Delantero

Mensajepor reyleon » Vie, 19 Ago 2011, 00:05

Esos no son los bujes de barra estabilizadora, son los bujes de tensores.
Para revisar su estado tenés que sacarlos porque así armado no se aprecia que estén buenos o malos.

Para sacarlos aflojás la tuercota con una llave de 13/16 o 21 mm. lo más que puedas, porque vas a ver que a medida que la vas aflojando te va a empezar a tocar la llave contra el panel de frente. Cuando ya no puedas usar más la llave de 21, sacás los tres bulones cabeza de 15, y cuando los hayas sacado tirás el tensor un cachito hacia abajo y terminás de sacar la tuercota de 21 y te queda el buje en la mano.
Para el buje del lado derecho vas a tener que sacar el plástico que protege las poleas (aunque no sé si en los 1.0 vino puesto). Si es así, vas a necesitar un destornillador T20.
Ahí vas a poder comprobar si está bueno, o te conviene cambiarlo.
Si necesitás cambiuarlo, ojo, porque se vende el cuerno completo y también los dos "semibujes" sueltos. El asunto es que para calzar los semibujes en el cuerno necesitás una prensa sí o sí, por lo que si no tenés prensa comprá el cuerno completo.
Luego, lo armás en sentido inverso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sanson23

Mensajepor sanson23 » Vie, 19 Ago 2011, 08:30

Gracias Gabriel!! mañana me voy a poner a desarmar a ver si estan bien o mal, y voy a averiguar cuanto vale el cuerno completo, el lunes posteo a ver que era! gracias! saludos
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”

sanson23

Mensajepor sanson23 » Vie, 19 Ago 2011, 19:03

Gabriel! sabes que pase en una corrida al mecanico para que escuche el ruido y me dice que es en la union del multiple con el resto del caño de escape, que lleva una junta y a veces se gasta y se tocan los caños cuando tira el motor. me metio un verso?? o puede llegar a ser eso??
Toy con una calentura! porque no lo puedo parar a arreglar por ahora porque lo necesito todo el dia! :(

Gracias de nuevo y disculpa la joda!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Ago 2011, 11:22

Todo puede ser, el asunto es no ponerse a cambiar cosas "para ver si era eso", porque "si eso no era" gastamos guita al pedo.
Para revisar "si es eso", tenés que desconectar el acople de la salida del múltiple de escape hacia el caño, se saca desde abajo con tubo de 10 mm. y prolongación, son dos bulones con resortes. Cuando sacás los bulones, tirás del caño hacia abajo y éste se desprende del múltiple.
Mirando desde arriba, vas a ver que en la parte superior del caño hay una especie de reborde que aloja una junta, una arandela que parece como de virulana prensada. Fijate que es esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... escape-_JM

Esa es original GM, pero por supuesto que hay más baratas no originales, y también se vende el kit completo de brida:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sa-fun-_JM

Si cuando vos desarmás ves que la junta de "virulana" está muy averiada, la podés llevar de muestra y compararla con una nueva para imaginarte si puede ser eso el culpable del ruido sin gastar un mango.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sanson23

Mensajepor sanson23 » Sab, 20 Ago 2011, 12:25

Gracias gabriel!! si tenes razon prefiero ver bien antes de ponerme a cambiar por si las dudas! hoy que salgo temprano de trabajar voy a desarmar el acople que anoche lo estuve mirando con una luz pero no lo desarme, voy a hacerlo mas tarde y ver si la junta osea la arandela esta en buen estado. Y si no la agarro y me la llevo a una casa de repuestos! a comprar una.

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo!!

Saludos.!!

sanson23

Mensajepor sanson23 » Lun, 22 Ago 2011, 15:38

Gabriel!! te cuento, el sabado de tarde, saque el acople y mire la junta esa de metal redonda y estaba bastante bien, igual la ligue y la deje bien limpia, y volvi a ajustar todo y santo remedio! el ruido se fue! lo probe y no hace ruido! asi que era eso nomas!! gracias nuevamente por tu tiempo!!

Saludos!!

gabi98

Mensajepor gabi98 » Dom, 25 Sep 2011, 20:33

Hola gente, volviendo al tema bujes de barra tensora:

Ya que está pregunto, si cambio por ejemplo los dos cuernos de adelante (los cuales vienen con los bujes incuídos), las tuercas la aprieto cuando el auto se encuentra con su altura correspondiente, si aprieto las tuercas con el auto levantado cuando lo bajo se torsionan los bujes y en un tiempo no muy largo se rompen, puede ser?

¡Saludos!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Sep 2011, 21:50

La tuerca de los bujes cuernos la apretás a tope, es decir, el tensor tiene un tope, o descanso, o como lo quieras llamar, contra el cual va el cuerno, y del otro lado del cuerno va la tuercota (que creo que es de 22mm.) que lo aprieta. No hay manera de regular nada, va apretado hasta el tope y listo.
La mejor manera de apretarlo es empezar con el cuerno sin abulonar al chasis, lo metés en el tensor y empezás a apretar la tuercota lo más que puedas. Luego, lo presentás hacia arriba y abulonás los tres bulones cabeza de 15 mm, y ya puesto terminás de apretar la tuercota de 22.

Saludos... Gabriel...

tonycopa
Nombre: copa hoarcio

Mensajepor tonycopa » Jue, 31 Jul 2014, 19:33

pero el auto tiene que estar levantado ? o

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 31 Jul 2014, 22:50

Si, de ambos lados.

Saludos... Gabriel...

javicabianca
Nombre: Javier

Cambio buje de tensión

Mensajepor javicabianca » Lun, 13 Feb 2017, 01:27

Hola gente, en la inspección técnica me dijeron que tengo juego en el buje de tensión derecho, así que compre los dos semibujes sin saber lo de la necesidad de una prensa hidráulica. Tengo dos consultas, se podrán clavar con una buena morsa? Y la otra consulta porqué es necesario que estén las dos ruedas delanteras levantadas? Puedo poner el cuerno las tuercas, lo bajo y termino de apretar o tengo que ajustar todo con el auto levantado?
Desde ya les agradezco por la información que me puedan dar.
Saludos

reyleon

Re: Cambio buje de tensión

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Feb 2017, 10:02

se podrán clavar con una buena morsa?
Probá, es gratis! aunque creo que no...
porqué es necesario que estén las dos ruedas delanteras levantadas?
Porque si levant+as una sola rueda (la otra apoyada en el piso) y tiene barra de torsión, la barra te "tuerce" a un tensor respecto del otro, y si de por sí es una tarea algo infeliz cambiar eso, con una rueda en el aire y la otra en el piso te vas a largar a llorar y vas a salir corriendo como Forrest Gump...

Forma de cambiar los soportes de tensor:

1) Aflojar ambas tuercas de 22 (creo que es 22, en realidad yo uso una llave de 7/8).
2) Levantar ambas ruedas delanteras.
3) Sacar los bulones cabeza de 15 que los sujetan al chasis.
4) Terminar de sacar las tuercas de 22.

A veces ocurre que por la deformación de las chapas de la carrocería que se unen en el frente bajo del auto, haya que palanquear un poco al soporte tensor para sacarlo, y especialmente esto jode al rearmar, ya que si esa uniuón de chapas no está bien derechita el cuerno no etra ni a palos. La enderezás a los mazazos o agarrandola con una stillson, el problema es que el paragolpe jode, pero nada grave.

Saludos... Gabriel...

gatul

Re: Cambio buje de tensión

Mensajepor gatul » Lun, 13 Feb 2017, 13:09

Aflojar ambas tuercas de 22 (creo que es 22, en realidad yo uso una llave de 7/8)...
La tuercota es de 21mm

Saludos

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”