Cambio Grifo de calefacción y radiador.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cambio Grifo de calefacción y radiador.
Como va muchachos ?..
Les comento mi problema, resulta que hay casos en los que con el auto en marcha y no en marcha "pero luego de venir andando" veo que por debajo del corsita, y en el centro del motor, goteaba. Por lo que le tenia que ir agregando agua constantemente.Alguna que otra ves también goteaba de adelante, en los costados. Pero es solo estando parado. Hoy lo llevo al mecánico, y me dice que hay que cambiar el grifo de la calefacción, que sale unos 300 pesos "aprox".
Me dijo que algunos le ponían una canilla alternativa, pero que duraba muy poco. Despues me dijo que esas perdias de los costados era el radiador, y que había que cambiarlo... Bueno en definitiva, eso mas el cambio del liquido refrigerante y un par de mangueras me sale en total 1000 pesos.
Que me dicen muchachos ? Les parece bien el precio ? Cambiarian el radiador o se puede reparar .. algo.. ? Tan cara es el grifo de la calefacción. ?
Espero su respuesta.Gracias.
Les comento mi problema, resulta que hay casos en los que con el auto en marcha y no en marcha "pero luego de venir andando" veo que por debajo del corsita, y en el centro del motor, goteaba. Por lo que le tenia que ir agregando agua constantemente.Alguna que otra ves también goteaba de adelante, en los costados. Pero es solo estando parado. Hoy lo llevo al mecánico, y me dice que hay que cambiar el grifo de la calefacción, que sale unos 300 pesos "aprox".
Me dijo que algunos le ponían una canilla alternativa, pero que duraba muy poco. Despues me dijo que esas perdias de los costados era el radiador, y que había que cambiarlo... Bueno en definitiva, eso mas el cambio del liquido refrigerante y un par de mangueras me sale en total 1000 pesos.
Que me dicen muchachos ? Les parece bien el precio ? Cambiarian el radiador o se puede reparar .. algo.. ? Tan cara es el grifo de la calefacción. ?
Espero su respuesta.Gracias.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Cambio Grifo de calefacción y radiador.
El grifo de calefacción sale unos $ 100 alternativo, y unos $ 350 origuinal GM.
El radiador sale unos $ 300 alternativo (DESACONSEJO TOTALMENTE) o unos $ 600 original GM, y por cambiar ambas cosas te va a convenir reponer con 2 litros de refrigerante (unos $ 60 GM cada uno) + el resto de agua desmineralizada.
Una mano de obra "justa" por cambiar radiador + grifo la estimo en $ 200.
Sacá vos tus conclusiones.
Saludos... Gabriel...
El radiador sale unos $ 300 alternativo (DESACONSEJO TOTALMENTE) o unos $ 600 original GM, y por cambiar ambas cosas te va a convenir reponer con 2 litros de refrigerante (unos $ 60 GM cada uno) + el resto de agua desmineralizada.
Una mano de obra "justa" por cambiar radiador + grifo la estimo en $ 200.
Sacá vos tus conclusiones.
Saludos... Gabriel...
Te aconsejo que mires 1º el radiador chino fijate como esta hecho y las marcas de estampa que tiene, y después comparalo con un original.
Lo comento porque cuando cambie el radiador, en varios lugares me ofrecieron el "original" y tenia las mismas marcas de estampado que el chino, la única diferencia notable a simple vista era que la caja del chino tenia un calco rojo y blanco, contra la otra que decía GM impreso en el cartón.
Lo comento porque cuando cambie el radiador, en varios lugares me ofrecieron el "original" y tenia las mismas marcas de estampado que el chino, la única diferencia notable a simple vista era que la caja del chino tenia un calco rojo y blanco, contra la otra que decía GM impreso en el cartón.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
El grifo vengo comprando el alternativo (barato ) pero la verdad es que ya lo cambie 3 veces en un año...y ahora esta goteando asi que la proxima viene original. y el radiador directamente compre gm pero por ese precio me parece que algo no es original . saludos
- reyleon
Yo he comprado dos radiadores, originales GM, en caja cerrada a Manu (Chevrorep) y en una de las cachas decían "fabricado por industrias Pirulito, Venezuela".
Eso estaba "termoformado" en la fabricación de la cacha plástica, es decir, no era un etiquetita que le pegaba el mayorista de repuestos.
Me han enseñado radiadores chinos y el mismo repuestero me dijo que está podrido de tener quejas por pérdidas en los radiadores nuevos chinos que vende.
No me canso de repetir que hay repuestos que por la diferencia de precio / calidad amerita poner chinos, pero hay repuestos que no. El radiador está en esa lista que no conviene escatimar y poner el chino.
Saludos... Gabriel...
Eso estaba "termoformado" en la fabricación de la cacha plástica, es decir, no era un etiquetita que le pegaba el mayorista de repuestos.
Me han enseñado radiadores chinos y el mismo repuestero me dijo que está podrido de tener quejas por pérdidas en los radiadores nuevos chinos que vende.
No me canso de repetir que hay repuestos que por la diferencia de precio / calidad amerita poner chinos, pero hay repuestos que no. El radiador está en esa lista que no conviene escatimar y poner el chino.
Saludos... Gabriel...
Muchachos, hoy lo lleve al mecanico y le cambio, el radiador, el grifo, unas mangueras, y luiquido refrigerante.... 1200 pesos me cobro.
¿Como me doy cuenta si el radiador es el original o es el chino. ???Le saco una foto y la subo asi me ayudan. Me parece q me charlo y puso uno chino ... ...Me agarro la intriga, ya que el mecánico no me mostró la factura, y ademas sobre el radiador hay una letras en azul en chino...Ahi me entro la sospecha... Ustedes que me dicen ?
¿Como me doy cuenta si el radiador es el original o es el chino. ???Le saco una foto y la subo asi me ayudan. Me parece q me charlo y puso uno chino ... ...Me agarro la intriga, ya que el mecánico no me mostró la factura, y ademas sobre el radiador hay una letras en azul en chino...Ahi me entro la sospecha... Ustedes que me dicen ?
Y... si tiene letras en chino, hay una "pequeña" posibilidad de que sea chino. Planteáselo al mecánico, a ver que te dice.
Lo que pasa que esas letras son como un sello, viste. Y estan medias borroneadas...Pero te genera la duda viste como es esto..
Te entiendo, es que estamos acostumbrados a que nos quieran ca***, entonces todo nos parece sospechoso. Yo no cambié nunca el radiador, habría que ver la experiencia de otros foristas, como Reyleón, que están más en el tema, queda claro que él no recomienda los radiadores chinos, el tema es ver si el tuyo es chino o no.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
El radiador original GM, para Corsa 1.6 con aire (que por lo menos, así son los que tengo) en una de las cachas dice impreso en el mismo plástico: "fabricado por XXX (no recuerdo el nombre de la empresa) - Venezuela".
Además, NO tiene los tapones roscados en el costado cosa que el chino SI los trae.
Jamás vi en ninguno de lso dos radiadores que cambié que tuvieran un sello con letras chinas.
El radiador GM viene dentro de una caja gigante (que por supuesto dice GM) y una etiqueta donde consigna el N° de pieza del radiador. Pedile la caja vacía al mecánico.
Saludos... Gabriel...
Además, NO tiene los tapones roscados en el costado cosa que el chino SI los trae.
Jamás vi en ninguno de lso dos radiadores que cambié que tuvieran un sello con letras chinas.
El radiador GM viene dentro de una caja gigante (que por supuesto dice GM) y una etiqueta donde consigna el N° de pieza del radiador. Pedile la caja vacía al mecánico.
Saludos... Gabriel...
Habria que hacer la salvedad de que hay productos chinos de 1ª y de muy buena calidad.
Desde luego que los productos chinos de calidad no son economicos, incluso, aveces se puede dar el caso que sea aun mas costoso que el producto original.
Lamentablemente por estos lares siempre (o casi siempre) vamos a encontrar los peorcitos de la industria china a un precio tentador...
Desde luego que los productos chinos de calidad no son economicos, incluso, aveces se puede dar el caso que sea aun mas costoso que el producto original.
Lamentablemente por estos lares siempre (o casi siempre) vamos a encontrar los peorcitos de la industria china a un precio tentador...
Hola muchachos. El otro dia me decia mi cuñado (el tiene taxi, pero un Aveo) que hay un tipo que fabrica los grifos de metal. Es un problema muy recurrente el de los grifos y este hombre los fabrica de ese material y se canso de venderlo a los tacheros.
Voy a tratar de sacar algun dato mas...
Abrazo a todos!!
Abrazo a todos!!
- reyleon
Lo esperamos con ansias...Voy a tratar de sacar algun dato mas...
Abrazo a todos!!
Saludos... Gabriel...
- reyleon
1°) El radiador GM viene en caja GM:

2°) El radiador GM tiene una etiqueta en la caja, con el N° de pieza identificado:

3°) El radiador GM (por lo menos para los motores 1.6 8v con A/A y D/A) no traen tapones en el canto de plástico:

4°) El radiador GM dice (termoformado en el mismo canto de plástico) "INFRA S. A. HECHO EN VENEZUELA - PATENTADO"

Saludos... Gabriel...

2°) El radiador GM tiene una etiqueta en la caja, con el N° de pieza identificado:

3°) El radiador GM (por lo menos para los motores 1.6 8v con A/A y D/A) no traen tapones en el canto de plástico:

4°) El radiador GM dice (termoformado en el mismo canto de plástico) "INFRA S. A. HECHO EN VENEZUELA - PATENTADO"

Saludos... Gabriel...
-
felinocruel
Que grande Gabriel!! Bien detallado e ilustrativo. Ahora comento, que he visto muuuchos corsitas, sobre todo taxis, que al radiador con tapones utilizan un orificio para adaptarle un bulbo comun y corriente para encender los electros, me imagino que sera a modo de emergencia. Saludos!!!!!
- reyleon
Y maestro? algún dato de los grifos de metal?? estoy podrido de cambiar los de plástico...Hola muchachos. El otro dia me decia mi cuñado (el tiene taxi, pero un Aveo) que hay un tipo que fabrica los grifos de metal. Es un problema muy recurrente el de los grifos y este hombre los fabrica de ese material y se canso de venderlo a los tacheros.
Abrazo a todos!!
Saludos... Gabriel...
Gabriel, si algún día podes y tenes ganas, ¿podrías contar las hileras que tiene el radiador original.?
- reyleon
Visto de frente, 27 hileras, visto de arriba no puedo darme cuenta si es uno o dos tubiutos, porque no se ve.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- TABAS7
- Nombre: Juan Tabas
Hola, tuve que cambiarle el radiador porque parece que perdía en los 2 costados (en las costuras entre el alumnio y el plástico) y Danniel de Perderrnera me dijo que le pone el original. Colocado con refrigerante me costó $1100 !!! Es uno que arriba (porque ya está colocado) tiene una etiqueta chiquita color verde y lo único que dice es "INFRA S.A. C.A.R.E 06". ¿Qué será eso?
Igualmente me sigue perdiendo bastante refrigerrante.. así que lo se tendré que llevar de nuevo...
Otra cosa:
A los mecánicos ¿les sirve quedarse on los radiadores viejos también -como con otras partes-?
Saludos!
Igualmente me sigue perdiendo bastante refrigerrante.. así que lo se tendré que llevar de nuevo...
Otra cosa:
A los mecánicos ¿les sirve quedarse on los radiadores viejos también -como con otras partes-?
Saludos!
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!