2 dudas 2
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
2 dudas 2
Hola a todos, es la primera vez que escribo...tengo dos dudas:
-Ayer, por una mezcla de apuro con idiotez me confundí y le eché refrigerante g12 (el de VW) a partes iguales con agua destilada a mi Corsa Clasic 2008...es muy grave??, o sea el coche me pierde agua y para rellenar el depósito (lo vengo haciendo hace un tiempito con el long life rosa) pero ayer estaba apurado y con mil cosas en la cabeza y el vendedor me dió el de VW y no me di cuenta y le puse eso...
-Conocén algún mecánico piola por Wilde?, como para ver cosas generales, como la fuga que tengo ahora...
Bueno, si saben algo...gracias y saludos.
-Ayer, por una mezcla de apuro con idiotez me confundí y le eché refrigerante g12 (el de VW) a partes iguales con agua destilada a mi Corsa Clasic 2008...es muy grave??, o sea el coche me pierde agua y para rellenar el depósito (lo vengo haciendo hace un tiempito con el long life rosa) pero ayer estaba apurado y con mil cosas en la cabeza y el vendedor me dió el de VW y no me di cuenta y le puse eso...
-Conocén algún mecánico piola por Wilde?, como para ver cosas generales, como la fuga que tengo ahora...
Bueno, si saben algo...gracias y saludos.
Re: 2 dudas 2
Ahí cerca tenés a José Luis "mecaniloco", ampliamente recomendable. Para contactarlo, fijate "JLP Inyeccion" en los banners de anuncios arriba de todo de la página o en la sección de sponsors. Podés ver los comentarios de los clientes del foro que te van a terminar de convencer.
Saludos.
Saludos.
-
ragusti
- MODERADOR

- Nombre: Rodrigo
1553377010 el unico problema que es adictivo despues no vas a ir a otroAhí cerca tenés a José Luis "mecaniloco", ampliamente recomendable. Para contactarlo, fijate "JLP Inyeccion"
.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No vas a tener ningún problema. Yo hace un tiempo empecé a usar el G12 en mis taxis al 33% con agua desmineralizada sin ningún problema.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
aleman2006
- Nombre: Christian
No entiendo cuál es el problema. El refrigerante G12 es de color rosa igual que el de GM. El PROBLEMA viene cuando mesclas con el refrigerante VERDE, ahí está el tema, yo también completé con refrigerante de VW en mi Corsa y ni mejor ni peor, igual.
A ver alguién que sepa más por favor me dice si esta de acuerdo o no comigo.
Gracias!!
Agrego más info:
De hecho, cuando fuí a comprar el liquido refrigerante entre al comercio y le digo al vendedor "me das liquido refrigerante rosadito, por favor?" a lo que me dice: "para que auto es?" y obviamente le conteste que era para un corsa. Y me dió el de VW...
A ver alguién que sepa más por favor me dice si esta de acuerdo o no comigo.
Gracias!!
Agrego más info:
De hecho, cuando fuí a comprar el liquido refrigerante entre al comercio y le digo al vendedor "me das liquido refrigerante rosadito, por favor?" a lo que me dice: "para que auto es?" y obviamente le conteste que era para un corsa. Y me dió el de VW...
Si vos te fijás en el manual del Corsa, te dice que uses el liquido refrigerante original ACDelco larga duración. A mí me parece que lo lógico es no mezclar (aunque tampoco creo que sea un "gran problema" mezclarlos), si usás el de ACDelco, ponele todo ACDelco, si usás el G12, ponele todo G12. Lo otro es como mezclar Coca Cola con Pepsi, o Helix con Elaion, se entiende la idea?
Saludos.
Saludos.
-
aleman2006
No estoy de acuerdo Rauld1968. Rosadito con rosadito, verde con verde. G12 es la marca o es el modelo? Pepsi con mirinda no mescles, pero coca cola con pepsi si, porque ambos son cola...
Si si, yo venía usando el acdelco pero se confundió el vendedor y yo también....voy a ver al mecánico que me dicen por la fuga, mil gracias a todos.
Coca Cola es negrita y Pepsi es negrita, igual color, distinto sabor, distinta fórmula. Por supuesto que no se mezcla rosita con verdecito, ya lo dice el manualcito. Si te gusta mezclar Coca con Pepsi, te comprás dos botellitas y ponés en un vaso mitad de una y mitad de otra. Yo prefiero no mezclarlas.No estoy de acuerdo Rauld1968. Rosadito con rosadito, verde con verde. G12 es la marca o es el modelo? Pepsi con mirinda no mescles, pero coca cola con pepsi si, porque ambos son cola...
-
aleman2006
En la parte de atrás de la botella del liquido refrigerante de VW, Seat y Audi

Dice lo siguiente:
Atención: El G12 en ningún caso se debe mezclar con otro liquido refrigerante (por ejemplo G11). Debe tomarse en cuenta el color del liquido que está en el vaso de recuperacion. El G12 se caracteriza por su color violeta/lila mientras que el G11 es un azul-verde oscuro. En caso de que el color sea castaño (mezcla de liquidos refrigerantes), se recomienda una limpieza del motor y un cambio completo.
Si bien siempre es mejor no mezclar, por más que sea "coca negrita" y "pepsi negrita" no te vas a morir... ni el auto se va a fundir... y me salió un versito...
Además si reyleon dice que no hay problema, dueromo sin frasada xD

Dice lo siguiente:
Atención: El G12 en ningún caso se debe mezclar con otro liquido refrigerante (por ejemplo G11). Debe tomarse en cuenta el color del liquido que está en el vaso de recuperacion. El G12 se caracteriza por su color violeta/lila mientras que el G11 es un azul-verde oscuro. En caso de que el color sea castaño (mezcla de liquidos refrigerantes), se recomienda una limpieza del motor y un cambio completo.
Si bien siempre es mejor no mezclar, por más que sea "coca negrita" y "pepsi negrita" no te vas a morir... ni el auto se va a fundir... y me salió un versito...
Además si reyleon dice que no hay problema, dueromo sin frasada xD
Donde dice: "Atención: El G12 en ningún caso se debe mezclar con otro liquido refrigerante", pregunta: se refiere también a otros líquidos de otras marcas?. No conozco ningún producto que te indique que lo mezcles con el producto de la competencia. También es bueno hacerle caso a lo que dice el manual del auto SIEMPRE, no sólo cuando conviene.
En lo que estoy de acuerdo es en: "Además si reyleon dice que no hay problema, dueromo sin frasada". Yo tambien duermo sin frazada, pero de mezclar los productos, nada de nada (Uy, me salió con versito!!!).
Ah!, pregunta para reyleon, vos mezclás los líquidos de distinta marca?. Porque no veo que diga que no hay problema en mezclarlos, si no en usarlos.
Saludos.
En lo que estoy de acuerdo es en: "Además si reyleon dice que no hay problema, dueromo sin frasada". Yo tambien duermo sin frazada, pero de mezclar los productos, nada de nada (Uy, me salió con versito!!!).
Ah!, pregunta para reyleon, vos mezclás los líquidos de distinta marca?. Porque no veo que diga que no hay problema en mezclarlos, si no en usarlos.
Saludos.
-
aleman2006
Entonces Raul, releé todo el thread porque no entendiste nada, y menos aún lo que dije o escribí yo...
Están muy claros mis mensajes y especialmente el último. No comento más aquí ya que, doy por solucionado el tema y clarificado, además se está tornando una peleita de quedarse con la razón y/o quién tiene la última palabra y dejando de ser una conversación de ayudar a los demás.
Saludos!!
Están muy claros mis mensajes y especialmente el último. No comento más aquí ya que, doy por solucionado el tema y clarificado, además se está tornando una peleita de quedarse con la razón y/o quién tiene la última palabra y dejando de ser una conversación de ayudar a los demás.
Saludos!!
Estoy de acuerdo, alemán, esto no ayuda. Además, te soy sincero, no me gusta discutir ni con vos ni con nadie. Prefiero intervenir para aportar algo útil. Te propongo dejar estas bolu** de lado, es el mismo esfuerzo llevarse bien que llevarse mal, pero es más satisfactorio elegir el llevarse bien.
Un abrazo.
Un abrazo.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Muchas gracias a todos por las consideraciones.
Hará cosa de un año, cuando se me acabó el stock de líqudo refrigerante que tengo para usar en mis taxis, salí a averiguar precios. Para abaratar costos, y siendo que no es perecedero, compro siempre por caja cerrada.
Lo más barato que conseguía en aquel momento el original ACDelco rosa, salía casi el doble que el G12.
Me dije:" no debe ser tan malo, porque es un producto legítimo VW" y compré una caja cerrada (20 unidades).
Lo uso mezclado con agua desmineralizada (1 parte refrigerante - 2 partes agua) que me consigue mi señora, ya que dondew trabaja ella tienen un desmineralizador. Lo que estoy queriendo decir es que es "desmineralizada de máxima confianza", y no esos bidones que venden a $ 7 que vaya uno a saber lo que tienen dentro.
Bueno, hará un año que uso esa mistura al principio mezclándola con lo que tenían puesto de antes y jamás tuve ningún problema en los circuitos de refrigeración. Verdaderamente, estoy muy satisfecho con el G12.
Saludos... Gabriel...
Hará cosa de un año, cuando se me acabó el stock de líqudo refrigerante que tengo para usar en mis taxis, salí a averiguar precios. Para abaratar costos, y siendo que no es perecedero, compro siempre por caja cerrada.
Lo más barato que conseguía en aquel momento el original ACDelco rosa, salía casi el doble que el G12.
Me dije:" no debe ser tan malo, porque es un producto legítimo VW" y compré una caja cerrada (20 unidades).
Lo uso mezclado con agua desmineralizada (1 parte refrigerante - 2 partes agua) que me consigue mi señora, ya que dondew trabaja ella tienen un desmineralizador. Lo que estoy queriendo decir es que es "desmineralizada de máxima confianza", y no esos bidones que venden a $ 7 que vaya uno a saber lo que tienen dentro.
Bueno, hará un año que uso esa mistura al principio mezclándola con lo que tenían puesto de antes y jamás tuve ningún problema en los circuitos de refrigeración. Verdaderamente, estoy muy satisfecho con el G12.
Saludos... Gabriel...
-
aleman2006
Raúl, te mando un abrazo grande, tus palabras me llegaron muy bien!!
Gabriel (reyleón) Gracias por el relato de tu experiencia, me sirve y me deja mucho muy tranquilo de la mezcolanza que hice jejeje.
Saludos!!
Gabriel (reyleón) Gracias por el relato de tu experiencia, me sirve y me deja mucho muy tranquilo de la mezcolanza que hice jejeje.
Saludos!!