hola,
hace 3 dias tnego un corsa 2007 sw 1.6 , no le hice ni 100 kmts, antes de ayer mi jermu lo entra en la cochera y no se que paso si puso mal un cambio o que y hizo como un chillido como si estuviera metiendo un pedazo de metal en una sierra electrica, despues le dio marcha atras y se acomodo bien. ayer descubri un manchita de aceite abajo bien adelante, no se ve bien de donde viene pero bien al medio.
hoy lo arranco y hizo 2 o 3 veces el ruido ese como si se chocaran cuchillos y cuando lo aceleraba un poco el motor vibraba mucho parecido a cuando un auto anda en 2 cilindro ojo que yo vengo de auto carburado por ahi es normal que no haya que acelerar. luego pare aca a 5 cuadras y lo hizo al ruido pero menos, y ahora recien pare y sali y ya no hizo el ruido.
ahora si lo hace, cuando arranco el auto y termina de encender es como si algo siguiera dando vueltas en el arranque y provoca esos ruidos metalicos como que roza algo, no parece ser ninguna correa.
otra cosa media extraña es que el volante vibra mucho, como si tuviera un problema en tren delantero o pata de motor.
que puede ser? esta renuevo el autito, dudo que sea algo que tuviera tapado para la venta,
saludos
gracias
gonzalo de cordoba
ruido como a cuchillas
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: ruido como a cuchillas
Ojo que quizas, quiiiizas, se puede estar quedando "pegado" el burro, llevalo a revisar, no te arriesgues al dope.
Saludos.
Saludos.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
coincido con Pechi, dà como que se queda enganchado el bendix, no es grave pero hace revisar el burro de arranque. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
ya me dijo el mecanico que es el bendix que se llena de polvo por el embrague.
me queda ver el tema de la vibracion, por ahi vi que la barra de direccion tiene un buje, tengo que buscarlo a ver si se puede cambiar.
gracias
gonza
me queda ver el tema de la vibracion, por ahi vi que la barra de direccion tiene un buje, tengo que buscarlo a ver si se puede cambiar.
gracias
gonza
-
DEFEDERICO
- Nombre: federico
Buenas, estuve leyendo lo que publicaste.. Yo tambien escuchaba , vah escucho esos ruidos en mi corsa.
Me dijeron que puede estar flojo una chapa que va abajo del caño de escape, a la altura de la palanca de cambios, pero abajo del chasis. Por lo que tengo entendido esa chapa cuando se afloja hace ese ruido al acelerarlo, pero fijate de cambiarla, no la saques, porque la zona de la palanca de cambios y el hueco que tiene delante levanta una temperatura terrible, no vas a poder poner nada que se calienta zarpado jaja!
Me dijeron que puede estar flojo una chapa que va abajo del caño de escape, a la altura de la palanca de cambios, pero abajo del chasis. Por lo que tengo entendido esa chapa cuando se afloja hace ese ruido al acelerarlo, pero fijate de cambiarla, no la saques, porque la zona de la palanca de cambios y el hueco que tiene delante levanta una temperatura terrible, no vas a poder poner nada que se calienta zarpado jaja!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
ya me dijo el mecanico que es el bendix que se llena de polvo por el embrague.
Cambiá de mecánico.
Saludos... Gabriel...
es cierto jaja, y aca en cba los mecanicos son malisimos, pero en el foro ya vi 2 tipos que dicen lo mismo, y parecia bastante logico
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tan lógico no me parece, porque el burro va abulonado al motor y ubicado en sentido opuesto a la caja de velocidades, de manera tal que es muy poco probable que el polvillo normal del desgaste del embrague vaya hacia allá, y menos todavía para el lado del béndix.
Hace un tiempo se me puso pesado un burro y lo cambié por uno nuevo, y de curioso se me ocurrió desarmar el burro jodido para ver si encontraba algo raro.
Nada raro encontré por lo que supongo que los campos de la bobina deben estar en corto o cortados, pero lo que me llamó la atención fue que el burro estaba MUY LIMPIO, en comparación con otros burros de otros autos que a lo largo de mi vida me tocó desarmar.
Al momento de haberse jodido ese burro (ACDelco), el auto tenía unos 115.000 kms, uso taxi desde 0km.
Saludos... Gabriel...
Hace un tiempo se me puso pesado un burro y lo cambié por uno nuevo, y de curioso se me ocurrió desarmar el burro jodido para ver si encontraba algo raro.
Nada raro encontré por lo que supongo que los campos de la bobina deben estar en corto o cortados, pero lo que me llamó la atención fue que el burro estaba MUY LIMPIO, en comparación con otros burros de otros autos que a lo largo de mi vida me tocó desarmar.
Al momento de haberse jodido ese burro (ACDelco), el auto tenía unos 115.000 kms, uso taxi desde 0km.
Saludos... Gabriel...
bueno, te agradezco la explicacion academica, como el mecanico es medio amigo de la familia, le voy a pedir mas detalles, de todas maneras muchas gracias por la explicacion, y como vos decis, esperaremos que se haga cada y cambiomos el burro completo. salu2.
cosa e mandinga, dejo de hacer el ruido, solito, sera el trato del nuevo dueño? jaja gracias