Vibraciones volante regulando
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hombrehumano
Vibraciones volante regulando
Hola gente, Desde hace bastante tiempo que el auto luego de andar un rato (osea ya en caliente) cuando estoy frenado en punto muerto sin acelerar como que vibra, mayor mente se siente en el volante. Como que regula bajo. Esto NO lo hace recien prendido, ya que esta mas acelerado.
Pense que limpiando cuerpo de mariposa, paso a paso e inyectores se solucionaria, pero NO!!.
Alguna idea de lo que puede ser?
Saludos
Pense que limpiando cuerpo de mariposa, paso a paso e inyectores se solucionaria, pero NO!!.
Alguna idea de lo que puede ser?
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Vibraciones volante regulando
Solo cuando frenas?
Si es asi, fijate si no tenes algo mal en el circuito de vacio que va al admision (mangueras rotas o algo por el estilo que genere una fuga) y si no quizas viene el problema desde el servo.
Saludos..
Si es asi, fijate si no tenes algo mal en el circuito de vacio que va al admision (mangueras rotas o algo por el estilo que genere una fuga) y si no quizas viene el problema desde el servo.
Saludos..
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
hombrehumano
franado NO, ej cuando estoy en semaforo sin frenar sin acelerar, el auto regulando solo.
Saludos
Saludos
- ema_alcorte
- Nombre: Emmanuel
Revisa las patas del motor, el mio me hacia lo mismo, y las patas estaban bien, el problema era q tomo juego el bujesito de la torre de la direccion. Lo suplemente con teflon y quedo de 10!
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA
+1 como te dijo ema es la columna de direccion a mi me pasaba lo mismo, fijate abajo y movelo al volante para arriba y abajo y vas a ver donde es.el problema era q tomo juego el bujesito de la torre de la direccion. Lo suplemente con teflon y quedo de 10!
A mi me paso y le cambie un buje plastico y quedo bien! fijate que hay un post que muestra paso a paso como cambiarlo, el original me salio $22
hola tonga... reavivo este topic porque no me parece tan viejo.. es bastante reciente
Y?, pudiste solucionar el inconveniente??
a los demas, si me pueden orientar, les consulto:
despues de un año y medio de fieles servicios de un cora 99 base, anteayer compre / retire de automoviles san jorge de av. la plata, un corsita 07 1.6 8v a/a y d/h, que 'parece' (no entiendo ni un poco de mecanica) estar en optimas condiciones y acusa tener 46000 km.-ya subire fotos-
despues de probarlo todo el dia de ayer y hoy, y hacerle cambio de aceite (helix hx7) y filtros -nafta, aceite y aire- me parecio que esta perfecto pero hay algo que me molesta desde que lo saque y es exactamente lo mismo que a tongas: acelera perfecto, silencioso, todo barbaro, pero al parar y quedar con el motor regulando (semaforo, etc) vibra mas de la cuenta y hace temblar el volante, que es donde mas se siente... como si le faltaran revoluciones, que estan un poco por abajo de las 1000.. unas 900 diria yo. pero parejo... no se acelera ni caen mas abajo... como si fuera normal.
para no sentir tanto el quilombo que hace piso minimamente el acelerador para que regule en 1000 rpm y el ruido y vibracion desaparecen.
ahora bien, LA PREGUNTA CONCRETA ES: estuve leyendo unas horas los post y, mas alla de que pueden ser el paso a paso o las patas del motor, o el cuerpo de direccion... me llamo la atencion que tengo el selector de octanaje en "A": PUEDE SER QUE PASANDOLO HACIA "B" ESTE 'PROBLEMITA' SE SOLUCIONE??????????
es que si no entendi mal, gano unos puntos de avance y eso se traduciria en un par de revoluciones mas en ralenti, que es lo que creo estar necesitando. (PODRIA PROBAR DIRECTAMENTE, YA QUE LEI EN VARIOS POST QUE ESTO NO TIENE RIESGOS, PERO COMO DIJE, NO ENTIENDO NI MEDIO DE MECANICA Y LA CONSULTA ES MAS BIEN PARA VER SI VALE LA PENA PROBAR O ESTOY DICIENDO UNA BURRADA ENORME Y CONVIENE NI INTENTARLO POR SI CON ESO CAMBIO ALGUN OTRO VALOR DE FUNCIONAMIENTO YA QUE TODO EL RESTO PARECE FUNCIONAR PERFECTO)
desde ya, muchisimas gracias si alguien quiere aportar
saludos
Y?, pudiste solucionar el inconveniente??
a los demas, si me pueden orientar, les consulto:
despues de un año y medio de fieles servicios de un cora 99 base, anteayer compre / retire de automoviles san jorge de av. la plata, un corsita 07 1.6 8v a/a y d/h, que 'parece' (no entiendo ni un poco de mecanica) estar en optimas condiciones y acusa tener 46000 km.-ya subire fotos-
despues de probarlo todo el dia de ayer y hoy, y hacerle cambio de aceite (helix hx7) y filtros -nafta, aceite y aire- me parecio que esta perfecto pero hay algo que me molesta desde que lo saque y es exactamente lo mismo que a tongas: acelera perfecto, silencioso, todo barbaro, pero al parar y quedar con el motor regulando (semaforo, etc) vibra mas de la cuenta y hace temblar el volante, que es donde mas se siente... como si le faltaran revoluciones, que estan un poco por abajo de las 1000.. unas 900 diria yo. pero parejo... no se acelera ni caen mas abajo... como si fuera normal.
para no sentir tanto el quilombo que hace piso minimamente el acelerador para que regule en 1000 rpm y el ruido y vibracion desaparecen.
ahora bien, LA PREGUNTA CONCRETA ES: estuve leyendo unas horas los post y, mas alla de que pueden ser el paso a paso o las patas del motor, o el cuerpo de direccion... me llamo la atencion que tengo el selector de octanaje en "A": PUEDE SER QUE PASANDOLO HACIA "B" ESTE 'PROBLEMITA' SE SOLUCIONE??????????
es que si no entendi mal, gano unos puntos de avance y eso se traduciria en un par de revoluciones mas en ralenti, que es lo que creo estar necesitando. (PODRIA PROBAR DIRECTAMENTE, YA QUE LEI EN VARIOS POST QUE ESTO NO TIENE RIESGOS, PERO COMO DIJE, NO ENTIENDO NI MEDIO DE MECANICA Y LA CONSULTA ES MAS BIEN PARA VER SI VALE LA PENA PROBAR O ESTOY DICIENDO UNA BURRADA ENORME Y CONVIENE NI INTENTARLO POR SI CON ESO CAMBIO ALGUN OTRO VALOR DE FUNCIONAMIENTO YA QUE TODO EL RESTO PARECE FUNCIONAR PERFECTO)
desde ya, muchisimas gracias si alguien quiere aportar
saludos
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta
52000 km
solo nafta
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ni mamado cambiar el selector de octanaje de A a B te va asolucionar el tema de la vibración.
Generalmente, cuando eso pasa se debe a que la performance del sistema de encendido y alimentación de combustible no están al 100%.
Para empezar, cambiale las bujías usando originales ACDelco.
Saludos... Gabriel...
Generalmente, cuando eso pasa se debe a que la performance del sistema de encendido y alimentación de combustible no están al 100%.
Para empezar, cambiale las bujías usando originales ACDelco.
Saludos... Gabriel...
gracias por la rapida respuesta, rl!!
eso queria, ver si le ponia una ficha a la posibilidad o lo descartaba de plano...
marche un cambio de bujias y escanner paara uno... a ver que sale!
saludos!!!
eso queria, ver si le ponia una ficha a la posibilidad o lo descartaba de plano...
marche un cambio de bujias y escanner paara uno... a ver que sale!
saludos!!!
======================================================================================================
52000 km
solo nafta
52000 km
solo nafta
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No gastes guita al pedo haciéndolo escanear.marche un cambio de bujias y escanner paara uno... a ver que sale!
saludos!!!
Saludos... Gabriel...
-
hombrehumano
No le encuentro solucion aun a la maldita vibracion. Limpie paso a paso, cuerpo mariposa y inyectores. y nada! luego como ya venia en periodo de cambiar bujias, puse las GM. y nada!!! Estoy desorientado...
No le encuentro solucion aun a la maldita vibracion. Limpie paso a paso, cuerpo mariposa y inyectores. y nada! luego como ya venia en periodo de cambiar bujias, puse las GM. y nada!!! Estoy desorientado...
pero si te están diciendo que es un buje de plástico que esta en la columna de dirección.. a mi me pasaba lo mismo y lo arregle asi..
Corsa Rojo 3p - 1.6 8v 2006 <------ SE FUE! , Ahora ---> C3 1.6 16v Exclusive 2007
-
hombrehumano
El tema es que el origen es que lo que tiembla en general es el auto y esto hace que se transmita esa vibracion al volante o torpedo. Pero el problema esta en otro lado, no en el volante. Ese es solo un sintoma.No le encuentro solucion aun a la maldita vibracion. Limpie paso a paso, cuerpo mariposa y inyectores. y nada! luego como ya venia en periodo de cambiar bujias, puse las GM. y nada!!! Estoy desorientado...
pero si te están diciendo que es un buje de plástico que esta en la columna de dirección.. a mi me pasaba lo mismo y lo arregle asi..
nos pasa exactamnte lo mismo: lo que tiembla es todo el auto... ponemos de ejemplo volante y torpedo porque es donde mas se siente.El tema es que el origen es que lo que tiembla en general es el auto y esto hace que se transmita esa vibracion al volante o torpedo. Pero el problema esta en otro lado, no en el volante. Ese es solo un sintoma.No le encuentro solucion aun a la maldita vibracion. Limpie paso a paso, cuerpo mariposa y inyectores. y nada! luego como ya venia en periodo de cambiar bujias, puse las GM. y nada!!! Estoy desorientado...
insisto... es como si parado (sin pisar freno ni nada) regulara bajo, pero la aguja se clava un poco abajo de las 1000 vueltas sin sobresaltos ni caida de vueltas pistoneos ni nada.. parejito nomas; y, en mi caso, se escucha bastante el motor en ese momento.. no ruido raro.. de combustion normal. no digo que se escuche como uno de carburador, pero se escucha mas de la cuenta. por eso comento que para que no moleste en los semaforos apoyo un poquito el pie en el acelarador para que suba un poco las revoluciones y apenas se mueve la aguja mas cerca de las 1000 rpm desaparecen el ruido, la vibracion y se vuelve silencioso como cuando estoy andando.
hombrehumano, yo tambien cambie hoy bujias y nada... si puedo este finde lo llevo al mecanico... si le encontras la vuelta avisa, por favor.. yo voy a ahacer lo mismo....
si a alguien mas se le ocurre algo, bienvenido sea
abrazo!!
52000 km
solo nafta
52000 km
solo nafta
- ema_alcorte
Entonces revisen las patas del motor y caja! Alguna esta rota y el motor esta apoyando en la carroceria y por ende vibra todo el auto. Y de paso revisen los agarres de goma del escape.
El motor puede estar mal de bujias, regulando bajo, en 3 cilindros, pero no debe transmitir la vibracion al habitaculo.
Ahi es donde actuan las gomas de las patas....
El motor puede estar mal de bujias, regulando bajo, en 3 cilindros, pero no debe transmitir la vibracion al habitaculo.
Ahi es donde actuan las gomas de las patas....
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA
ok, lo voy a tener en cuenta para cuando vaya ahora al mecanico para que sea lo primero que revise..
otro dato: cuando lo arranco en frio no hace quilombo... arranca barbaro, silencioso y sin tembleque con la aguja de revoluciones igual que en cualquier otro momento. y, de hecho, hoy al arrancarlo lo deje un ratito regulando sin moverlo hasta agarrar temperatura normal (con la aguja un toque antes de la mitad) y tampoco empezo la vibracion cuando tomo temperatura... estaba serenito; pero despues de un rato de andar otra vez al parar por alguna razon, el motor escuchandose mas como un gasolero.
otra preguntonta (por algo que lei en otro topic)... podra tener algo que ver con el embrague? no es que zapatee ni nada raro cuando lo saco en primera, ni nada por el estilo, pero pregunto pa descartar.
desde ya, gracias por el consejo!
otro dato: cuando lo arranco en frio no hace quilombo... arranca barbaro, silencioso y sin tembleque con la aguja de revoluciones igual que en cualquier otro momento. y, de hecho, hoy al arrancarlo lo deje un ratito regulando sin moverlo hasta agarrar temperatura normal (con la aguja un toque antes de la mitad) y tampoco empezo la vibracion cuando tomo temperatura... estaba serenito; pero despues de un rato de andar otra vez al parar por alguna razon, el motor escuchandose mas como un gasolero.
otra preguntonta (por algo que lei en otro topic)... podra tener algo que ver con el embrague? no es que zapatee ni nada raro cuando lo saco en primera, ni nada por el estilo, pero pregunto pa descartar.
desde ya, gracias por el consejo!
52000 km
solo nafta
52000 km
solo nafta
y otra consulta que recien se me ocurre: con un chip powerboost podre ganar un par de rpm en ralenti ademas de aceleracion y/o velocidad final? o son solo para estas dos ultimas cuestiones?
52000 km
solo nafta
52000 km
solo nafta
- ema_alcorte
Pero... a verrrr.... vos queres tapar un problema con una solucion q no es la correcta. El chip es solo para potenciar el auto. Pero el relanti te va a quedar igual.
Primero tendrias q solucionar el problema q tenes y despues si queres y por gusto si, ponerle el chip, pero pienso yo q ponerle el chip solo para q te solucione el problema no es la solucion.
No se de que zona sos, pero si estas cerca de bernal podrias ir a ver a mecaniloco q seguro te va a dar con la tecla sin dar mas vueltas.
Primero tendrias q solucionar el problema q tenes y despues si queres y por gusto si, ponerle el chip, pero pienso yo q ponerle el chip solo para q te solucione el problema no es la solucion.
No se de que zona sos, pero si estas cerca de bernal podrias ir a ver a mecaniloco q seguro te va a dar con la tecla sin dar mas vueltas.
jajaa, sip! tenes razon. es tapar el problema... aparentemente no necesito mas potencia
yo soy de flores, pero ya vi donde queda el taller de mecaniloco.. y por los comentarios que vi, no le voy a dar mas vueltas y se lo voy a llevar para que vea que puede hacer.
gracias a todos por las opiniones
saludos
yo soy de flores, pero ya vi donde queda el taller de mecaniloco.. y por los comentarios que vi, no le voy a dar mas vueltas y se lo voy a llevar para que vea que puede hacer.
gracias a todos por las opiniones
saludos
52000 km
solo nafta
52000 km
solo nafta
- ema_alcorte
Dale... Despues contate q era!! Suerte