arrancar motor con embrague?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Francopesce
Nombre: francop

arrancar motor con embrague?

Mensajepor Francopesce » Jue, 21 Jul 2011, 22:38

Buenas a todos. Nose si estara el mismo tema ya publicado, lo busque y no lo encontre, asi que presento un tema. Perdon por la ignorancia, pero siempre tuve la misma duda.. he leido que es mejor encender el motor con el embrague apretado, aunque no sé cual seria la explicación, y lei que hay autos diesel que si no lo apretas directamente no enciende. En fin, si pueden explicarme me aclararian la duda de principiante . Gracias!

setercol

Re: arrancar motor con embrague?

Mensajepor setercol » Jue, 21 Jul 2011, 22:59

supuestamente liberas al burro de mas peso para mover, yo particularmente tengo mis dudas al respecto
no se, que opinen los que mas saben...
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

fgl87

Mensajepor fgl87 » Jue, 21 Jul 2011, 23:23

Buenas a todos. Nose si estara el mismo tema ya publicado, lo busque y no lo encontre, asi que presento un tema. Perdon por la ignorancia, pero siempre tuve la misma duda.. he leido que es mejor encender el motor con el embrague apretado, aunque no sé cual seria la explicación, y lei que hay autos diesel que si no lo apretas directamente no enciende. En fin, si pueden explicarme me aclararian la duda de principiante . Gracias!
No solo los autos diesel... los Aveo tampoco encienden si no lo apretas...
A mi tambien me surgio la duda de por que sera...

jeronimoblach

Mensajepor jeronimoblach » Jue, 21 Jul 2011, 23:45

No solo los autos diesel... los Aveo tampoco encienden si no lo apretas...
A mi tambien me surgio la duda de por que sera...
El aveo y otros autos (por lo gral. automaticos), lo tienen como seguridad. Segun manual, es necesario como "ayuda" al burro a tener un arranque mas suave. Para mi no hay diferencias, al menos en mi experiencia. Hasta me ha fallado en el arranque manteniendo el pie en el embrague. ya es costumbre. Saludos
Corsa II 1.8 CD - 5 ptas - 2010

ELFIERREROGLS
Nombre: jonathan

Mensajepor ELFIERREROGLS » Vie, 22 Jul 2011, 00:08

al estar frio el motor y la caja le cuesta mas al burro hacer fuerza ya que los aceites de los dos estan mas pesados en frio, al apretar el embrague se desvicula la caja del motor ya que no gira con el embrague apretado asi gira mas facilmente el motor venciendo solo el esfuerzo del mismo
TRATAR DE SER EL MEJOR SIN CREER SER EL MEJOR J.M.FANGIO

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Jul 2011, 00:11

El aveo y otros autos (por lo gral. automaticos), lo tienen como seguridad. Segun manual, es necesario como "ayuda" al burro a tener un arranque mas suave. Para mi no hay diferencias, al menos en mi experiencia. Hasta me ha fallado en el arranque manteniendo el pie en el embrague. ya es costumbre. Saludos
En algunos países este mecanismo antiarranque sin pisar el embrague es obligatorio.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Francopesce
Nombre: francop

Mensajepor Francopesce » Vie, 22 Jul 2011, 01:13

En conclusión y no se si estaré en lo cierto, el arrancar el motor con el embrague alargaria la posible vida util del burro de arranque ? ya que se forzaria menos... igual se me vino otra duda, cuando lo arranco sin apretar el embrague enciende normalmente, pero cuando lo hago apretandolo, veo que lo arranco y el auto se acelera y a medida que lo suelto deja de acerlo, y lo hace hasta la revolucion 2.. porque sera eso?

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Vie, 22 Jul 2011, 09:03

yo lo hago siempre y noto mucho la diferencia, arranca mas rapido y con menos temblor y x ende mas suave... en el fiat q tenia antes lo mismo...

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 22 Jul 2011, 10:02

Siempre hay que arrancar el auto con el embrague apretado.
Para empezar por un tema de seguridad para no salir disparado e incrustarse contra lo que hay adelante si está puesto el cambio y luego para liberar el burro de la carga que genera la resistencia al giro del la caja de cambios y el aceite de esta.

La mayoría de los autos modernos de alta gama no permiten el arranque del motor si no se pisa el embrague.
De hecho el Corsa Classic 2010 en adelante, Corsa II y Agile tienen un sensor que detecta la posición del pedal del embrague, en el caso de los Corsa está deshabilitada la función "antiarranque" y se usa únicamente para ajustar el ralentí con el auto en movimiento, en el caso del Agile es lo mismo, pero además se usa para deshabilitar el control de velocidad crucero.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Jul 2011, 12:46

Para empezar por un tema de seguridad para no salir disparado e incrustarse contra lo que hay adelante si está puesto el cambio
No comparto para nada este punto de vista.
Porque esa política puede ser aún más peligrosa si por descuido ponemos el motor en marcha (pisando el embrague) y resulta que por desccuido estaba en cambio, y tras poner en marcha largamos el embrague...

Manejar un auto es una actividad muy peligrosa, que exige mucha concentración y saber lo que estamos haciendo, y cómo lo hacemos. Al manejar un auto, la prudencia debe ser nuestro principal aliado, y no un sistema que impide la puesta en marcha sin pisar el embrague.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Dom, 24 Jul 2011, 03:14

siempre pongo en marcha el auto pisando el embrague,por los motivos explicados mas arriba..no solo el burro tiene mas liviano el laburo,sino tambien las baterias mas vida util...es una costumbre de muchos años y jamas tuve que reparar un burro de arranque,salvo en una cupe chevy que venia de muy malos tratos hasta que fue mia... :wink:
Imagen

facundo

Mensajepor facundo » Dom, 24 Jul 2011, 12:02

El motor arranca mas libre. en lugares de mucho frío como en el que vivo yo, el aceite por las mañanas está mas espeso que cuando tiene temperatura, si uno lo arranca embragado el auto ni acusa, ahora bien, en el momento que sacamos el pié del embrague el auto hace un movimiento aunque esté en p.muerto. Experiencia y recomendación por manual para los corsas al menos

Saludos
Chevrolet Corsa 1.4 GL (1994) Monopunto

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Lun, 25 Jul 2011, 13:10

Para empezar por un tema de seguridad para no salir disparado e incrustarse contra lo que hay adelante si está puesto el cambio
No comparto para nada este punto de vista.
Porque esa política puede ser aún más peligrosa si por descuido ponemos el motor en marcha (pisando el embrague) y resulta que por desccuido estaba en cambio, y tras poner en marcha largamos el embrague...

Manejar un auto es una actividad muy peligrosa, que exige mucha concentración y saber lo que estamos haciendo, y cómo lo hacemos. Al manejar un auto, la prudencia debe ser nuestro principal aliado, y no un sistema que impide la puesta en marcha sin pisar el embrague.

Saludos... Gabriel...
Las dos razónes tienen sus pro y contras.

Nunca me gusto esa costumbre de gente grande de dejar el vehiculo en cambio... ya sea porque el freno de mano no funciona o lo que fuere.
Mi viejo tiene esa costumbre... tiene una chevy malibú y el freno de mano no funcionó nunca desde que lo compramos... se dejaba el auto en primera... hasta que arreglo el freno de manos y anduvo paseando con el freno de mano puesto... :S

En la chevy si se nota la diferencia de poner el auto en marcha con el embrague apretado y no. Y me quedó la costumbre de ahí para corsa y creo que arranca mejor así, obviamente, no se nota tanto la diferencia como en la chevy, pero creo que si hay.

Saludos!!

powertech

Mensajepor powertech » Lun, 25 Jul 2011, 18:42

A las pruebas me remito, vean el video salteen hasta el minuto 2:50
Son temperaturas extremas, pero demustra que si es importante poner la patita en el embrague al arrancar, en mi caso, ya es costumbre.

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Mié, 27 Jul 2011, 17:58

Simpre tuve esa duda y he escuhcado opiniones de todos los colores al respecto. Con el Corsa me limito a cumplr lo que dice el manual: pisar el embrague
-Wagon 1.6 2007-

pitufexxx
Nombre: luis

Mensajepor pitufexxx » Sab, 30 Jul 2011, 22:28

yo queria agregar algo: aparte de alivianar el arranque o burro como describe el manual de usuario ,es una costumbre q se le enseña a ALGUNAS mujeres al aprender a manejar jjjjjjjjj por q ya me toco enseñarle una vez a una amiga de mi mujer y la verdad q la qeria sacar a palos del auto casi me iso reca*** el arranque .... NO SACABA EL CAMBIO NUNCA !!!!!!! y giraba la llave como si todo fuera de goma!!! saludos

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Jue, 11 Ago 2011, 15:11

Lo unico que dice sobre este tema en el manual del propietario de Corsa GLS mod 98 en la pagina 23 es:

Mantenga la Bateria en Buenas condiciones

Circulando lentamente en el trafico urbano, o en trafico pesado, desconecte todos los instrumentos y accesorios consumidores de enegia electrica que no sean necesario (Desempañador trasero, Faros Auxiliares, etc.)

Al poner en marcha el motor, pisar el pedal de embrague para evitar resistencia derivada del aceite frio en el transeje, descargando asi el motor de arranque y bateria.
Imagen

Matu30

Mensajepor Matu30 » Jue, 11 Ago 2011, 16:02

Buenas, estoy en un 99% seguro que el manual de mi corsa classic 2006 dice que hay que poner el auto en marcha con el embrague apretado.
Dps lo busco y lo subo.

Saludos
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

kmx125
Nombre: Erbnesto

Mensajepor kmx125 » Lun, 12 Sep 2011, 22:51

En conclusión y no se si estaré en lo cierto, el arrancar el motor con el embrague alargaria la posible vida util del burro de arranque ? ya que se forzaria menos... igual se me vino otra duda, cuando lo arranco sin apretar el embrague enciende normalmente, pero cuando lo hago apretandolo, veo que lo arranco y el auto se acelera y a medida que lo suelto deja de acerlo, y lo hace hasta la revolucion 2.. porque sera eso?
es por que arranca mas liviano el burro, desacopla la caja, en el 600 que tengo se nota una pila esto de apretar el embrague, sufre menos la batery también

sds
kmx125

la araña
Nombre: Daniel

Mensajepor la araña » Jue, 15 Sep 2011, 11:38

:lol: Yo ha veces lo hago y a veces no y no noto diferencia, tal vez sirva como dicen para alivianar el motor al arrancarlo en frìo.

Volver a “Motor”