Vibraciones volante regulando

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Re: Vibraciones volante regulando

Mensajepor ema_alcorte » Jue, 29 Sep 2011, 12:24

jajaaaajja muy buenos los dibujitos (no se como se llaman)

consulta porque estoy desde el celular y se me complica,: si me tiro abajo del auto, se llegan a ver las patas de motor y caja???
No se si revisaron las patas pero me pa que no...
De abajo y de arriba tmb, mirando el motor de frente, a tu izq, cerca de la polea v, tenes una pata de motor, esa es medio dificil de ver porq no hay espacio.
A tu derecha, tenes otra q agarra la caja con el chasis, esa tiene un brazo largo, q va abulonada a la caja, y del lado del chasis esta el soporte de goma, ese es mas facil de ver.
Y tirandote abajo, justo en el centro del motor, del lado inferior y para atras tenes la 3era. Es la mas facil de ver..
Te recomiendo q vayas haciendo palanca con una barreta pata por pata, y veas q no este demasiado liviana, fijate sino de mover el motor con la mano, como si vibrara, y q no haga nada raro...(ruidos, q este duro, etc).. es dificil de explicar por palabras.... es lo q te puedo decir, sino tendrias q llevarlo al mecanico q te revise precisamente eso.....

PD: pense q era el unico emosion q entraba al foro desde el celu, cuando toy con la compu entro al foro, y si estoy fuera, con el celu, o como ahora, desde el trabajo,,..... jejeje
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

sero_g

Mensajepor sero_g » Jue, 29 Sep 2011, 13:39

gracias por la data! ta claro que la idea es que vuelva al mecanico para revisar todo y especificamente eso (hasta ahora me olvide de pedirlo especificamente), pero por ahora ya me gaste lo que para mi son unos buenos mangos asique tengo que esperar a juntar algo de guita... y la anciedad me mataaaaaa

yo soy un enfermito de los foros de todo tipo y del corsa, y a este foro entre simpre por el celu desde el laburo... pero cuando tenia el otro corsita que no me trajo problemas solo miraba un rato.. ahora gasto toda la bateria leyendo topics

saludos
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta

hombrehumano

Mensajepor hombrehumano » Mar, 04 Oct 2011, 12:00

Por cambio de las 3 patas me pasaron:

las 3 patas GM $700 - Nacionales $450
Cambio $400 .

Numerito el $1100. Mas aun si no tengo el 100% de seguridad que la vibracion viene de ahi....

sero_g

Mensajepor sero_g » Mar, 04 Oct 2011, 12:48

jajaaa numerazo!

y no preguntaste cuanto te cobraban por revisarlas (solo revisarlas) para determinar si el problema era ese antes de gastarte esa guita en probar??

yo trate de fijarme, pero solo puedo ver bien la que esta con el "brazo" ahi nomas del lado de la caja y parece firme... tiene un minimisimo movimiento pero supongo que es normal... para eso debe estar el taco de goma. tambien me tire abajo y revise la central que tiene como un medio rodillo abajo agarado al chasis, pero como ya dije, con mis minimos conocimientos no puedo saber si esta ok o no.. moverse no se mueve. lo unico que me llamo la atencion es que ese "medio rodillo" a donde va abulonada parece ser como una proteccion por si algo toca ahi, pero el arco de esa pata esta un poquito mas baja que eso, asi es que cualquier cosa que golpee por ahi le pegaria primero a la pata.
la otra, la que esta del lado de las correas, ni siquiera la pude encontrar..jajaa un desastre lo mio.

AHORA OTRA CONSULTA: al revisar esto, note que el caño de escape hace unas pequeñas (muuuy pequeñas) explociones que solo te das cuenta con el coche regulando si te acercas al caño de escape atras (insisto, en marcha NO tironea ni nada), y por lo que lei en algunos topics se me ocurrio que tambien podia venir por el catalizador algo tapado o alguna otra parte del escape obstruida... la pregunta es... podra venir por ahi el tema, o no tiene nada que ver??? ya que pense que por lo pronto, pa probar algo mas aconomico y seguir descartando, podria sacar el catalizador... valdra la pena teniendo en cuenta que ya fui a dos mecanicos y ESE (y no otros) problema subsiste? mientras junto plata pa volver al taller

hh no abandones.. si resolves algo manteneme al tanto.. yo voy a hacer lo mismo

abrazo
======================================================================================================
52000 km
solo nafta

mag002
Nombre: mag00

Mensajepor mag002 » Mié, 05 Oct 2011, 18:28

imagino que a esta altura probastes con cables nuevos, yo tengo el mismo problema que vos, el buje no es, las bujias son nuevas, tengo que hacer limpiar el paso a paso y cambiar los cables, me dijeron que para limpiarlo lo saque y le hecho wb40 desde abajo y que caiga la basura en un platito, el mio tambien es 2007 o sea, sera que los 2007 regulan como diesel?

sero_g

Mensajepor sero_g » Mié, 05 Oct 2011, 22:44

jajaa pude ser un problema de los 2007...

ya cambie aceite y filtros, bujias ngk, cables packard, bobina delphi, liquido refrigerante -con limpieza de circuito- y limpie inyectores y paso a paso (tambien cambie el paso a paso por uno chino).... Y SIGUE REGULANDO COMO GASOLERO Y VIBRANDO.

proximo paso, ya tengo que cambiar correa de distribucion y tensor, etc... me pregunto si al colocar las nuevas correas se puede avanzar un poquito el punto, asi por lo menos regula unas vueltas mas arriba y asi deja de vibrar... alguien me sabe decir?

gracias
52000 km
solo nafta

sero_g

Mensajepor sero_g » Mié, 05 Oct 2011, 22:47

agrego... los dos mecanicos que lo escanearon me dijeron que no median nada mal, que daba todo ok, pero yo hice el autodiagnostico y me tiro error 35... que se yo.....
52000 km
solo nafta

hombrehumano

Mensajepor hombrehumano » Jue, 06 Oct 2011, 08:45

Yo no tengo dudas que el tema viene de pata / as. Cosas que vengo notando: Vieron cuando llueve que en parabrisas quedan unas gotas de agua, prendan el auto no usen el limpiaparabrisas y vean como baila la gotita, otra es el espejo retrovisor que se nota que baila. De ser otra cosa, deberia haber una falla que repercuta en el funcionamiento, creo yo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Oct 2011, 09:29

Por cambio de las 3 patas me pasaron:

las 3 patas GM $700 - Nacionales $450
Cambio $400 .

Numerito el $1100. Mas aun si no tengo el 100% de seguridad que la vibracion viene de ahi....
Estimado hombrehumano,
no me canso de repetir en este foro cada vez que veo el tema planteado, que casi con un 100% de seguridad cuando el motor tiembla en ralentí NO se debe a patas jodidas.
Por lo general, se debe a problemas de inyección / encendido, y la vibración que esto provoca da la sensación que el problema pasa por las patas.

Uno de mis corsas tenía la pata del lado de las correas TOTALMENTE DSTRUIDA, al punto que la correa de servicios apoyaba (y se iba desgastando)sobre la parte inferior de dicha pata y el motor no vibraba. En ese momento tendría unos 260.000 kms.

Cada cual es dueño de hacer lo que le parece, o lo que le recomienda su mecánico, pero lo que recomiendo es que, antes de ponerse a cambias las patas "para ver si era eso" las revisen, porque a simple vista se aprecia si tienen algún problema. Pero igualmente, como dije más arriba, aunque estuvieran hechas caca, no creo que el problema de la vibración pase por ahí.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hombrehumano

Mensajepor hombrehumano » Jue, 06 Oct 2011, 09:37

OK gracias por tu aporte. Pero estamos bastante desorientados en funcion de reparaciones recomendadas por mecanicos que no terminan solucionando el problema, (en tono de broma) estoy empezando a sospechar que el problema viene del cinturon de seguridad de atras.... jajaja

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Jue, 06 Oct 2011, 11:59

Hola... La verdad que estoy totalmente de acuerdo con Gabriel!!! Respecto a tu problema, tiro quiza sea eso, no estara fuera de punto??? hicieron cambio de distribucion??? quiza quedo mal despues de ese servicio...
Saludos

dany1807
Nombre: Dany

Mensajepor dany1807 » Jue, 06 Oct 2011, 12:57

Buenas soy nuevo en el club tengo un corsa classic 4 ptas 2006 y también estoy teniendo este problema de la maldita vibración, en mi caso no es muy fuerte pero es bastante molesto, cuando lo dejas regulando, ya cambie una pata del motor que estaba medio rota pero no mejoro mucho, limpie el paso a paso y nada, voy a seguir con el resto que seria ver las otras patas de motor y bujías, te consulto Rey León ya resolviste alguna vez este problema y en tu caso cual fue el problema??
Le hice también un scan y me dio problema de sensor de RPM , algo mas que puedo agregar es que el freno medio que esta flojo porque se me unde un poco el pedal puede venir por ahí el tema??

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Oct 2011, 13:41

Muchos usuarios parecen considerar al escáner como la herramienta mágica, la herramienta milagrosa que todo lo sabe y todo lo puede.
En nuestros Corsas 1.6, el escáner nos ofrece muy pocos parámetros, y además deben ser tomados como meras referencias, y no como "palabra santa" y no como para salir corriendo a comprar y cambiar el respuesto que nos indica el escáner.
Muy a menudo vemos gente que salió corriendo a comprar un TPS, paso a paso, MAP o lo que sea porque "el escáner le dijo que estaba jodido", lo cambió y siguió jodiendo igual que antes.

Resepcto a lo que pregunta dany1807, nunca tuve problemas de vibración de motor. Y ni remotamente asocio que se te hunda el pedal de freno con las vibraciones. Eso seguramente es la bomba de freno jodida.

El tema de las vibraciones puede ser causado por algún inyector que inyecte de más o de menos que el resto, algún fallo interno de la bobina, alguna chupada de aire "pirata" y muchísimas otras cosas más. Mi consejo es que, si la vibración es moderada no hagan nada y sigan usando el auto así, porque si lo llevan a un taller el "mecánico" les va a empezar a cambiar pezas hasta ver si da en la tecla con el problema. Por supuesto que esto no ocurre en talleres reconocidos y recomendados.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sero_g

Mensajepor sero_g » Jue, 06 Oct 2011, 18:37

jaa hh yo ya cambie hasta el cinturon de atras, y seguimos como al principio.. jaja

SUMO AL DESCONCIERTO: estube revisando las patas de motor con un “amigo” que se dedica a la mecánica de aficionado, y me dijo como si me hubiera resuelto la cuadratura del circulo: “tu problema es que las gomas están resecas y muy duras, por eso se trasmite la vibración a la carrocería”….
La pregunta es, entre 1 y -10, que grado de verisimilitud le darían a esta controvertida teoría???

saludos
52000 km
solo nafta

gatopr
Nombre: gatopr

Mensajepor gatopr » Jue, 06 Oct 2011, 21:23

hola como estan?? una consulta, la pata de motor del lado derecho del corsita 1.6 A/A es hidraulica?

para variar, tambien me tiembla el volante y un poco el piso. el auto tiene caño, podra llegar a ser eso?

Gracias!

sero_g

Mensajepor sero_g » Jue, 06 Oct 2011, 22:18

disculpa mi ignorancia.. que significa "tiene caño"?

gracias
52000 km
solo nafta

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Oct 2011, 23:00

La pregunta es, entre 1 y -10, que grado de verisimilitud le darían a esta controvertida teoría???
Cero.

Saludos... Gabriel...

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 06 Oct 2011, 23:22

“tu problema es que las gomas están resecas y muy duras, por eso se trasmite la vibración a la carrocería”…. yo lo meteria preso sin derecho a excarcelacion...
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pana

Mensajepor pana » Vie, 07 Oct 2011, 00:45

hola como estan?? una consulta, la pata de motor del lado derecho del corsita 1.6 A/A es hidraulica?
Solo si esta bañada con el liquido que pierde la bomba hidráulica. Es una pata común.
un “amigo” que se dedica a la mecánica de aficionado
Mientras no sea aficionado a la medicina tu salud esta a salvo, por las dudas no lo dejes acercarse a menos de 50 yardas del auto. :lol:
“tu problema es que las gomas están resecas y muy duras, por eso se trasmite la vibración a la carrocería”
Si se refería por gomas a las patas de motor -11, si se refería a los neumáticos -111
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

sero_g

Mensajepor sero_g » Vie, 07 Oct 2011, 13:23

jajaajaa lo sospeche desde un principio...
52000 km
solo nafta

Volver a “Motor”