Reviviendo las tasas

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Reviviendo las tasas

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 12 Oct 2011, 01:11

Buenas gente como andan... les muestro el laburito que le hice al corsita el fin de semana con la ayuda de mi hermano. La situacion es la siguiente: compramos el auto a principio de año a una mujer que al parecer no veia demasiado bien... le apuntaba a los cordones jajaja :mrgreen: :mrgreen: .... Ademas de que cometimos el error de prestarle el auto a las mujeres de la casa #-o #-o ... jajaja :wink:
Cansados de ver el estado de las tasas, sin llegar a estar rotas... nos decidimos a arreglar este detalle luego de varios arreglos mecanicos. Cuando nos dispusimos a buscar precios, recorriendo casas de repuestos nos pasaron presupuesto de $35 hasta $50 por cada tasa, haciendo un total de aproximadamente $200, el cual nos parecio bastante elevado tratandose de un par de plasticos...
Asi que manos a la obra! sacamos las 4 tasas, para poder trabajar sobre las mismas. Luego de secarlas comenzamos a lijar... empezamos con una lija bien gruesa.. una de 60, para remover la pintura y las marcas de los cordones. Despues les pasamos con una intermedia, de 150; para finalmente pasar una de 200...
Una vez eliminadas todas las rayas y pintura vieja de la superficie de las tasas, procedimos a la pintura de las mismas. Utilizamos una pintura en aerosol especial para este trabajo, de un color gris metalizado. Luego de pasar varias capas y dejar secar, nos dimos cuenta que al tacto las tasas habian quedado asperas al tacto. Lo ideal hubiera sido aplicar unas manos de laca, pero siendo sabado cerca de las 21:00 se complico bastante y habia que terminar el trabajo. Por esto decidimos encerar la superficie de las tasas con la misma cera protectora que le pasamos al auto y quedaron muy bien.. pero sin ser como la pintura original...

ahora van las fotos...

esta era la tasa en situacion mas critica...
Imagen

esta otra era del mismo lado... ambas del lado derecho (siempre quedan del lado del cordon)
Imagen

asi quedo una de estas tasas luego de sacarnos los brazos lijando...
Imagen

esta es la misma luego de ser cuidadosamente pintada y encerada...
Imagen

Bueno gente espero que les haya gustado el laburo que hicimos, espero que no nos tilden de ratas... jajaja :lol:, a pesar de no querer gastar tanto, lo que nos motivo a hacerlo eran las ganas de aprender algo mas y esa increible satisafaccion que se siente luego de hacer un buen laburo en el auto :mrgreen: :mrgreen:

Ahi va una foto de los responsables...
Imagen
A la izquierda mi hermano con migo al lado y los resultados finales...

ya me olvidaba... esta es la pintura que utilizamos, saio algo de $50...
Imagen

Saludos gente un abrazo!!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

rauld1968

Re: Reviviendo las tasas

Mensajepor rauld1968 » Mié, 12 Oct 2011, 11:12

Muy bueno, che, quedaron muy lindas!!!. Te ahorrás unos manguitos con este laburo. Gracias por compartirlo!!!
Saludos.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 13 Oct 2011, 22:00

muchas gracias!! me alegro que te haya gustado el trabajito que hicimos... quedo debiendo las fotos de las tasas puestas en el auto!!! :mrgreen:
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana

Mensajepor pana » Jue, 13 Oct 2011, 23:18

Se nota el nocivo efecto de respirar los compuestos de pintura :lol:
Quedaron bien!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 14 Oct 2011, 14:17

jajajaja gracias... pero la verdad que nos afecto un poco jajajaja :lol: :lol:

marcela de ituzaingo

Mensajepor marcela de ituzaingo » Dom, 16 Oct 2011, 09:39

Hola, buen día !
Chicos: por qué no copian el post y lo ponen en "Tips y Notas"? creo que es el lugar correcto para el "háglo Ud. mismo"
Felicitaciones por el trabajo que se tomaron!! =D>
Corsa GL 1.6 MPFI 4 Puertas Sedán 1998 - azul almirante - GNC

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 17 Oct 2011, 00:19

Muchas gracias!!
La idea es muy buena, pero la verdad que me parece que copiar el post y que exista en dos secciones del foro al mismo tiempo no es muy funcional... lo ideal seria moverlo a la seccion tips y notas como decis vos, pero me parece que eso lo pueden hacer unicamente los moderadores... habria que ver si de casualidad ven el post y consideran util moverlo...
Saludos!!

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”