Presupuestos para GNC en Classic 1.4 y no sé cuál...

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leo674

Presupuestos para GNC en Classic 1.4 y no sé cuál...

Mensajepor Leo674 » Jue, 06 Oct 2011, 14:18

Hola muchachos!.
Los molesto por lo siguiente.
Decidí ponerle GNC a mi Classic 4P 1.4 2011, ya que lo utilizo cada vez más por mi trabajo (técnico de PC), y a nafta solo se me va bastante.
Voy a instalarle un equipo convencional, ya que no llego a uno de 5ta generación.
Fui a 3 talleres de mi ciudad, Rosario, y me presupuestaron todos opciones diferentes y maneras de ver las cosas diferentes.
A pesar de haber leído y releído los posts de Molerpa sobre los reductores, sobre el lazo cerrado, no logro descifrar cuál es la mejor opción de éstas 3 en particular. Todos son con cilindro de 60.

Las opciones:

Instalador 1:
Regulador Tomasetto Achile
Electrónica AXIS - Lazo cerrado AXIS.
Carga Externa en nicho de nafta. Precio: $ 6400 pesos.

Instalador 2:
Regulador Tomasetto Lovato o BRC (Puedo elegir)
Electrónica DIEL - Lazo cerrado NO (Me dijo que primero anda bien, y después trae problemas, así que no.)
Carga externa en nicho de nafta Precio: $ 5500 pesos.

Instalador 3:
Regulador REG
Electrónica AEB (Variador 510 Cobra) - Lazo cerrado NO
Carga externa aparte ($ 190 pesos) Precio: $ 5500 pesos.

El 1er instalador, me dijo que el Achile es lo mejor, que el lazo lo mejora mucho, y que no voy a tener la necesidad de regular el caudal de gas cuando use el aire acondicionado.
El 2do instalador, me dijo que no hace falta, porque son problemáticos, y que el auto sin eso, funciona bárbaro igual.
El 3er instalador, directamente le pregunté sobre el lazo y me dijo "qué es eso?" (me atendió una chica que copiaba todo lo que veía en una carpetita), de igual manera tengo buenas referencias del taller.

No sé que opción tomar!. Pero una de éstas 3 seguro.
Les pido unas opiniones, por favor!.

Muchísimas gracias desde ya.

Leo674

Re: Presupuestos para GNC en Classic 1.4 y no sé cuál...

Mensajepor Leo674 » Jue, 06 Oct 2011, 14:20

Perdón, sin querer se publicó en otro post más abajo. Éste sólo va.

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Jue, 13 Oct 2011, 15:00

YO SE LO PUSE A UN CORSA 2004 , EN INGENIERIA GNC, queda por agronomia, la verdad que me parecio de 10!!, igual nose nada de nada! le puse de 3 generacion me salio algo como 3700 pesos , tomaseto achile y con emulador , sin tocar el chip!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Oct 2011, 15:17

YO SE LO PUSE A UN CORSA 2004 , EN INGENIERIA GNC, queda por agronomia,
En Teodoro Vilardebó... bastante chamullero ese Mario...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Jue, 13 Oct 2011, 15:59

por mi trabajo (técnico de PC)
Consejo (de atrevido y meterete) cobra $30 mas por cada trabajo y dejalo a nafta.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Leo674

Mensajepor Leo674 » Dom, 16 Oct 2011, 05:44

Muchísimas gracias a todos por las respuestas!.
Pana es muy válido lo que decís.
Realmente me gustaría el ahorro, antes de este 1.4 tenía un 1.6 con gnc y andaba mucho con muy poco, y me era muy cómodo, pero después de renegar bastante con la garantía del auto nuevo que vino con algunos problemitas, y ver que ahora anda perfecto, me da pena tocarlo.
Me es difícil! Quiero todas las ventajas yo también, que tipo complicado. Aparte pierdo baúl, el cual necesito mucho.
Ya veré. Gracias por sus palabras.
Abrazo!.

pana

Mensajepor pana » Dom, 16 Oct 2011, 14:57

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Leo674

Mensajepor Leo674 » Dom, 16 Oct 2011, 21:13

Hoy estuvimos debatiendo el tema gnc en la mesa familiar del domingo, y luego de leer lo del check engine de este
muchacho, llego a la conclusión, como bien lo dicen en el post, es 5ta o nada para el 1.4.
Buscaré presupuestos sobre 5ta y veré que posibilidades hay de concretarlo.
Nuevamente gracias!.

vonmerkmal
Nombre: nico1979

Mensajepor vonmerkmal » Dom, 16 Oct 2011, 21:52

Hola yo solo te doy mi experiencia personal, te aclaro que no soy mecanico ni mucho menos. Yo le coloque a mi classic 1.4 2011 algo muy parecido a la opcion 3 que t pasaron: regulador REG y electronica AEB sin lazo ( 2da generacion) LLevo usandolo unos 5 meses y nunca tuve un problema (solo al principio hasta que lo regularon bien). El auto anda perfecto, yo lo uso para viajar bastante por mi laburo y la verdad que estoy muy contento con le resultado. Si tuviera que elegir hoy trataria de ponerle un 5ta generacion, en su defecto un lazo cerrado pero la verdad es que por ahorano me puedo quejar anda 10 puntos.
Saludos

Leo674

Mensajepor Leo674 » Dom, 16 Oct 2011, 22:13

Vos sabes que hace unos días tuve la oportunidad de ver un Corsa II con REG y AEB sin lazo, y me llamó la atención lo bien que andaba.
Te llevó mucho hasta que lo regularon bien?.
Pasa a las 2000 rpm a gas?, cuando pasa, el auto queda regulando bien?, con el aire acondicionado como anda?.
Perdoná tantas preguntas!.
Gracias vonmerkmal.
Abrazo.

vonmerkmal

Mensajepor vonmerkmal » Vie, 21 Oct 2011, 19:57

no me llevo mucho solo fui x 2da vez al instalador, a la semana de instalarlo y desde ahi que anda joya, esta seteado para pasar a las 3000 rpm a gas porque lo probe en 2000 pero no me gustaba (espero a que el motor agarre un poco de temperatura para pasarlo y con 2000 vueltas como tope era dificil no pasarse), en gas queda regulando perfecto en 1000 rpm y con el aire se nota poco el cambio, solo consume un poco mas y pierde un poco de potencia

Leo674

Mensajepor Leo674 » Sab, 22 Oct 2011, 08:42

Bárbaro. Gracias vonmerkmal.
Saludos!.

vonmerkmal

Mensajepor vonmerkmal » Sab, 22 Oct 2011, 11:23

de nada avisame que le pusiste despues

vonmerkmal

Mensajepor vonmerkmal » Lun, 23 Abr 2012, 20:18

y???? que equipo le pusiste al final?

mily_vai
Nombre: mily_vai

Mensajepor mily_vai » Mié, 25 Abr 2012, 22:30

Hoy estuvimos debatiendo el tema gnc en la mesa familiar del domingo, y luego de leer lo del check engine de este
muchacho, llego a la conclusión, como bien lo dicen en el post, es 5ta o nada para el 1.4.
Buscaré presupuestos sobre 5ta y veré que posibilidades hay de concretarlo.
Nuevamente gracias!.

hola amigo, el de 5ta es mucho mejor pero con una de tercera no tendrías que tener problemas!!!! yo en mi lt tengo de tercera y el check no existe de muy vez en cuando se prende a nafta (de muy vez en cuando) lo paso a gas y se apaga sólita. anda de 10 ni un solo problema ni contraexplocion ni nada!!!
Es todo cuestión de gustos y presupuestos, con las 3 lukas que te ahorras entre uno de tercer y 5ta haces 20 mil km gratis.
En capital federal esta minado de classic taxis y la mayoría son de tercera gen y no andan por la vida con el check prendido!!!!
Averigua bien porque pueden haber un montón de casos todos los autos son diferentes y reaccionan de distinta manera, pero me animo a decir que la mayoría de los classic/corsa classic gnc que andan por la calle son de tercera!!!!!!!!

rosarigasino

Mensajepor rosarigasino » Jue, 26 Abr 2012, 08:21

hola como andas te comento yo puse un equipo de 3º en diviani ya le hice 6000kms y anda de primera
te comento yo estaba en el dilema de 3º o 5º pero hable con el jefe de taller y me dijo todos los taxis tienen de 3º y andan todo el dia y 0 problema
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 26 Abr 2012, 14:23

Jajaj y fue por eso que elegi un Corsa, porque lo usan los taxistas. A veces, mirar hacia donde apunta el cardumen te da un buen panorama.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

mily_vai

Mensajepor mily_vai » Jue, 26 Abr 2012, 17:32

Jajaj y fue por eso que elegi un Corsa, porque lo usan los taxistas. A veces, mirar hacia donde apunta el cardumen te da un buen panorama.
yo tmb jijiji, los autos que mas probados,mas fieles y economicos son, son los de los taxis y remis. cuando ves eso en la calle significa fieles y economicos (en todo sentido repuestos y consumo). slds

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 30 Abr 2012, 03:15

Los classic 1.4 vienen con acelerador electronico y multiple de admision plastico, necesitan un equipo de 5ta generacion, cualquier otra cosa que pongan es un injerto.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

mily_vai

Mensajepor mily_vai » Lun, 30 Abr 2012, 19:05

Los classic 1.4 vienen con acelerador electronico y multiple de admision plastico, necesitan un equipo de 5ta generacion, cualquier otra cosa que pongan es un injerto.
Estimado, ya de por si, el GNC es un injerto como usted denomina, sea de 5ta, 4ta, 3ra o cualquiera.Las automotrices no fabrican autos y/o motores para este combustible. Hay muchas que sacan autos directamente con GNC, pero es por la demanda que hay acá en argentina.Por ejemplo en brasil si hay motores para "distintos" combustibles como los motores flex que trabajan también con alcohol. Acá en Argentina el gnc no es mas que un invento para economizar, ningún auto viene preparado (tapa de cilindro, válvulas, etc) para ese destino.
La verdad yo no entiendo mucho de gnc pero me gustaría que me explicara en que modifica tener acelerador electrónico y múltiple de plástico?
Por lo poco que se (le repito, en mi humilde ignorancia) el acelerador electrónico trabaja igual que el de cable, obvio con sus diferencias pero el fin es el mismo y cumplen la misma función de diferente manera, uno hace que el acelerador sea comandado digamos "manualmente" a travez de un cable, el otro la utilización del cuerpo de aceleración se comanda electronicamente por sensores.Le repito es mi humilde sabiduría, no significa que tenga razón.
El múltiple al ser de plástico en que varia? El gnc provoca un rotura del plástico que mencionamos?? El equipo de 5ta si no me equivoco lleva una especie de injentores, por cilindro y en ves de llegar el gas mezclado con gnc desde el cuerpo de aceleración como con el 3ra, el de 5ta inyecta directamente el gnc al múltiple de admisión según el cilindro que sucesivamente tiene que comprimir y luego explotar.Para mi es mucho mas efectivo un de 5ta (economía ,prestaciones, etc) pero esto no significa que con el de 3ra ande mal o todos los días se rompa!!
Vuelvo a reiterar, por las dudas, para que nadie piense que soy el Doctor GNC :lol: , entiendo poco y nada, lo que se es, solo la recompilacion de lo leído y escuchado durante años.
Me parece también que ninguno de nosotros usamos nuestros autos como un taxi, dándole 300km o mas por día, y si estos castigados todo el día en tráficos densos y demás duran años, imagínense un uso particular como ir a trabajar algún viajesito o algo.
Lo que desiamos anteriormente, los taxis son los expertos en probar la durabilidad de un auto, en 3 años desde que salio el motor 1.4 (2009) lo usaron infinidad de km y siguen andando, y a veces no le dan el cuidado que les damos nosotros a nuestros autos!! y los siguen comprando porque no tienen ningún problema con el motor ni el gnc y la mayoría son de tercera generación, obvio solo los problemas comunes de un auto que solo se apaga para cargar gnc sino están todo el día en marcha que con una de 5ta gen por ahí te dura 2 meses mas pero el gnc si no es cuidado rompe motores con equipo de 3ra o 5ta o 8va :lol: o 4ta con lazo cerrado por decir así.
Mi hermano tiene un palio 2009 1.4 8v y siempre estamos en la misma discutiendo sobre equipos de 5ta y 3ra, el sigue ahorrando para uno de 5ta que para mi es al reverendo ped....Pero bueh son opiniones.
No los molesto mas se me fue mas de lo pensado :lol: .
por favor si alguien sabe bien los beneficios y desventajas de cada equipo porfa haganlo saber porque yo no cazo un fubolll :roll:
slds

Volver a “GNC”