Bueno les comento que hace unos 6 meses compre un corsa 2001 mpfi 1.0 3p. La verdad no sabia que existia esta cilindrada en el corsa... a pesar de resultar algo aburrido en comparacion a las demas motorizaciones, el consumo es bárbaro... además la dueña anterior le puso gnc
Todo iba bien hasta que comencé a identificar una pequeña falla andando a gnc traducida en falta de potencia principalmente.... como primer paso cambie las bujias... 2 veces debido a que las ACdelco francesas no son aptas para gnc (cosa que no me dijeron y es buena tenerla en cuenta)... luego cambie tambien los cables y desarme el cuerpo del acelerador para lompiarlo lo mas posible... para mi sorpresa descubri q le han removido el canister... consulte en 2 mecanicos y me dijeron q puede afectar el ralenti pero no deberia provocar la falta de potencia...
Para descartar la bobina probamos con las de otros 2 corsas.. una de ellas del auto de mi viejo que anda 10 puntos... como la falla no solo siguio, sino q como ya habian pasado unos 2 meses, se agravó como si anduviera en 3 o 3 cilindros y medio. Con el mecanico identificamos que era el nº 3... Le probo la compresion y los 4 marcaban 150 psi ( creo q esa es la unidad de medida ).... tambien reviso el arbol de levas y dice q esta como nuevo..
Ademas de este mecanico 2 mas lo escanearon y no arrojaba fallas... asique ya cansado me puse a leer x el foro y aprendi a autodiagnosticar el auto con el clip y me arroja codigo 13... la sonda lambda... la revise y parece nueva... aun asi la medi con un tester y marca igual que en el corsa de mi viejo... revise el cableado y las fichas y tambien esta todo bien...
Ya no se q hacer... estoy por buscar un exorcista
Disculpen por hacerlo tan extenso pero queria detallar bien la falla para que sepan todos los detalles a ver si alguien puede darme una mano... yo estube buscando fallas similares en el foro y no encontre ninguna que se asemeje... asique tambien pido disculpas por si el tema esta fuera de lugar o repetido... gracias de antemano y apreciaria mucho su ayuda