Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

emito

Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor emito » Mar, 20 Oct 2009, 17:07

Bueno la verdad me anmie a hacerlo.... nada dificil, muy barato y algo que lleva muy poco tiempo (30 min aprox)
aca les dejo el tip que a mi manera de ver esta bien explicado.....

Materiales necesarios:
-- Porta lampara de PLASTICO de 2 polos (el de metal tiene 2 contras, 1 que no trae el cable a masa y hay que ponerselo y la otra contra es que no calza practicamente no entra en la lampara trasera, cosa que no pasa con el porta lamparas de plastico y encima es mas barato :twisted: :twisted: )

-- Encendedor :fumado: (es para quemar el cable y hacer el empalme, queda muy prolijo)

-- Cinta Aisladora

-- 2 lamparas Osram 5w/21w (para stop y freno) si se quiere se puede poner de 1 polo y comprar una lampara de 5w pero no tiene sentido.... :shock:

-- Nada mas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El porta lamparas que yo compre traia 3 cables:
VIOLETA: Va al primer cable que es el de posicion
ROJO: que va al de Stop
VERDE: que es la masa :ador: :.D

Bueno fijense que siguiendo la guia de las pistas se dan cuenta cual pertenece a cual.
aca les dejo una foto......

Imagen

Aca estan los empalmes de los colores
Imagen

Este es el porta lamparas que compre....
Imagen

Aca ya estan encintados los empalmes, preferi hacerlo asi ya que soldarlo a la plaqueta me parece arriesgado y no queda muy bien esteticamente mas alla de que no se vea (yo lo veo), igual no significa que no se pueda hacer, solo que a mi me parecio hacerlo de este modo....
Imagen

Bueno aca esta la primera foto con las de posicion prendida y en la segunda con el Stop, ES INCREIBLE LO QUE ILUMINA!!!!!
Imagen

Imagen

tonga1983

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor tonga1983 » Dom, 15 May 2011, 12:02

Yo lo hice con un polo y esta muy copado cuando freno!

juani_tsw

Mensajepor juani_tsw » Sab, 21 May 2011, 22:40

Che a ustedes que lo hicieron, una pregunta capaz que bolu**, como identifican que cable es cada uno?, lo estaba por hacer pero no se que cable es el de posición cual el de freno, etc, si alguno me puede decir les agradezco che, saludos

MiltonGLS
Nombre: Milton

Mensajepor MiltonGLS » Jue, 26 May 2011, 15:50

fijate como esta en la foto de la plaqueta ahi seguis el circuito y identificas cada cable para saber cual corresponde a lateral, freno , etc antes de desconectarlos y listo-
GLS 97 113200 km 3er dueño - Suspe trabajada by ROSS + rm rally, escape medio equipo.
Bi-xenon 8000k
Imagen

agus928

Mensajepor agus928 » Jue, 02 Jun 2011, 14:02

Alguien sabe como poner la doble posicion de un corsa mod viejo?, que ya viene con el portalamparas.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 02 Jun 2011, 14:09

Alguien sabe como poner la doble posicion de un corsa mod viejo?, que ya viene con el portalamparas.
Si ya tiene el portalámparas es probable que le pongas la lamparita y funcione. En el Corsa 2 viene sin la lamparita pero está conectado el portalámpara y todo, se la puse y listo.
Saludos.

agus928

Mensajepor agus928 » Mié, 08 Jun 2011, 20:28

este hay que mandar los cables pero queria saber si alguien lo hizo para ver como queda

agustroppoli
Nombre: agustinalejandro

Mensajepor agustroppoli » Jue, 09 Jun 2011, 21:54

Hola sabes hacer lo mismo con las luces de las balizas? gracias

Leandro92
Nombre: Leo92

Mensajepor Leandro92 » Sab, 06 Ago 2011, 12:26

Gracias muchachos me quedo de maravilla, muy facil de hacer y barato!
[size=85]Corsa 1.6 blanco 8v, 2008, 3 ptas, AA y DH, polarizados, led de posicion, cuarto stop trasero y estereo philips CEM250 4x50w y parlantes pioneer 6x9 400w 80rms.[/size]

Adro15
Nombre: Adrian

Mensajepor Adro15 » Mié, 31 Ago 2011, 21:22

che y si quiero poner de posicion nomas? conecto al primer y tercer cable nomas no? y compro foquito de 5w y un portalampara de 1 polo?

mel.veraa

Mensajepor mel.veraa » Mié, 19 Oct 2011, 01:57

Me embole y estuve toda una tarde y no sabia que pasaba que una luz cuando apretaba el freno se apagaba, habia sido que el la masa del portalamparas no tocaba con el foto y por eso se apagaba en vez de subir la intensidad, eso me pasa a mi de bol que soy jaja pero ahora que de 10.

Branco
Nombre: Branco

Mensajepor Branco » Mié, 19 Oct 2011, 16:47

Muchachos me uno a una consulta que sale mas arriba, que ocurre con un corsa año 2000 sedan, tengo que comprar el portalamparas o no???? y de cuantos watts tiene que ser la ampolleta?????

PD: estuve revisando y tiene un espacio para instalar la ampolleta pero sin conexión.
Imagen

mel.veraa

Mensajepor mel.veraa » Mié, 19 Oct 2011, 21:57

Muchachos me uno a una consulta que sale mas arriba, que ocurre con un corsa año 2000 sedan, tengo que comprar el portalamparas o no???? y de cuantos watts tiene que ser la ampolleta?????

PD: estuve revisando y tiene un espacio para instalar la ampolleta pero sin conexión.
A que te referis con ampolleta? si te referis al foco si queres que funcione como posicion y stop tiene que ser de 5w/21w o sea de 2 polos si queres como luz de posicion sola una de 5w, depende de lo que vos quieras tenes que comprar un portalamparas de 1 o 2 polos, yo 2 portalamparas de 2 polos y 2 lamparitas.

Si tenes el espacio pero sin conexion tenes que comprar el portalamparas y hacer la conexion, en mi caso es como dice arriba nada mas que en el foco derecho los cables estan al reves tuve que conectar el rojo al gris y el violeta o negro en mi caso al amarillo sino no funcionaba, algo rarisimo.

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Jue, 20 Oct 2011, 02:19

gente yo kiero agregar una de stop mas(en vez de pos y stop) q tipo de lampara tengo q poner? sera de 21??
Lo unico q se es tengo q comprar un porta lampara de un polo, pero no se q lampara lleva...
Saludos!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 20 Oct 2011, 09:13

gente yo kiero agregar una de stop mas(en vez de pos y stop) q tipo de lampara tengo q poner? sera de 21??
Lo unico q se es tengo q comprar un porta lampara de un polo, pero no se q lampara lleva...
Saludos!
Las de stop son de 21 W, al igual que las de giro y marcha atrás. Las de posición de 5 W.
Saludos.

ehp
Nombre: chicho

Mensajepor ehp » Jue, 20 Oct 2011, 11:29

que buena idea, la verdad quedo muy bien felicitaciones!!! ahora voy a ver el mio como puedeo hacer jeje!!

Branco

Mensajepor Branco » Jue, 20 Oct 2011, 14:11

mel.veraa muchas gracias por tu respuesta ahora me quedo todo claro, voy a optar por colocar los portalámparas de dos polos es decir de posicion y stop de 5w/21w siento que tiene mas sentido ejjeje, saludos.
Imagen

Branco

Mensajepor Branco » Vie, 28 Oct 2011, 14:25

emito mi duda es la siguiente: como adaptaste el portalámparas al foco trasero????, lo pegaste??? utilizaste cinta aisladora??? te lo pregunto porque hay que pensar que en algún momento se puede quemar la ampolleta y lógicamente hay que sacar el portalámpara, espero respondas mi duda......saludos
Imagen

luks
Nombre: luks

Mensajepor luks » Vie, 28 Oct 2011, 15:43

Hola gente mi problema es que soy de rosario y no se dande comprar ese portalamparas..

A mi me quieren vender una pero es recontra largo nada que ver con ese que esta en la foto no saben donde lo puedo ir a comprar en rosario
Imagen

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Vie, 28 Oct 2011, 18:33

Hola gente mi problema es que soy de rosario y no se dande comprar ese portalamparas..

A mi me quieren vender una pero es recontra largo nada que ver con ese que esta en la foto no saben donde lo puedo ir a comprar en rosario

http://www.gabinandosrl.com.ar/
Santiago 1569

Los 2 porta y las 2 lamparas me salieron $18

Volver a “Tips y Notas”